OT Ayuda Informática. Faltan controladores tras formatear. IBM Thinkpad R60

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Muy buenas a todos.

Acabo de formatear mi portatil por primera vez. He hecho todo correctamente . Ya está el Windws instalado y algunos drivers pero falta algo. Es un IBM Lenovo R60 9459 y me dice que le falta lo siguiente:

Biometric Coprocessor
Controladora de bus SM
Controladora de red
Controladora de video
Controladora Ethernet
2 Dispositivos desconocidos
PCI Device.

He descargado todos los driver referentes al modelo R60 en la página de Lenovo.

Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.

Saludos y gracias por adelantado.

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Tienes que tener un disco con los controladores de la placa base

Saludos

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Jack Ryan;4094779 dijo:
Tienes que tener un disco con los controladores de la placa base

Saludos

Pues eso no lo tengo. ¿Cómo puedo saber la placa base que tengo para descargar los controladores por otro sitio?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
los lenovo traen una particion con los drivers, igual la has machacado al instalar Windows.

te funciona internet ??
si es asi IBM tenia un programa que reconocia el modelo y se descargaba los drivers necesarios, yo tengo un T40 y siempre lo he echo asi :wink:

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
tizon;4095517 dijo:
los lenovo traen una particion con los drivers, igual la has machacado al instalar Windows.

te funciona internet ??
si es asi IBM tenia un programa que reconocia el modelo y se descargaba los drivers necesarios, yo tengo un T40 y siempre lo he echo asi :wink:

El problema que tengo es que no entra en internet de ninguna manera. El resto está todo bien.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
boss_tld;4094807 dijo:
Pues eso no lo tengo. ¿Cómo puedo saber la placa base que tengo para descargar los controladores por otro sitio?

Hay una aplicación llamada "Everest" que te dará un listado completo del hardware instalado en tu portátil e incluso te facilita enlaces a la página del fabricante, de donde bajar los drivers :yawinkle

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No entra en Internet porque no tienes instalada ni la controladora ETHERNET.

1. Si es un Centrino o Intel sin más, baja con otro PC los INF del chipset INTEL en www.intel.com. Con eso la controladora de BUS SM y demás se instalará.

2. Mira con Everest que tarjeta de red lleva, ve a Lenovo y te bajas los drivers (Aunque igual ni hace falta everest, te vas a lenovo.com, metes el modelo y te los bajas).

3. Instala el driver gráfico.

4. Habra que instalar el BUS UAA para XP SP2 (o el SP1, según hayas instalado) pero en castellano y esto no está disponible en todos lados. Con eso seguramente lo de PCI Device desaparezca y aparezca otros ? interogantes que uno será el sonido y otro el módem.

5. Instalar driver sonido y módem y el resto de los que falten descargados de lenovo.com.

6. La controladora de red, será la WIFI de INTEL si es un Centrino. La puedes bajar de Lenovo o de intel.com.

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
SPTR;4098658 dijo:
No entra en Internet porque no tienes instalada ni la controladora ETHERNET.

1. Si es un Centrino o Intel sin más, baja con otro PC los INF del chipset INTEL en Welcome to Intel. Con eso la controladora de BUS SM y demás se instalará.

2. Mira con Everest que tarjeta de red lleva, ve a Lenovo y te bajas los drivers (Aunque igual ni hace falta everest, te vas a lenovo.com, metes el modelo y te los bajas).

3. Instala el driver gráfico.

4. Habra que instalar el BUS UAA para XP SP2 (o el SP1, según hayas instalado) pero en castellano y esto no está disponible en todos lados. Con eso seguramente lo de PCI Device desaparezca y aparezca otros ? interogantes que uno será el sonido y otro el módem.

5. Instalar driver sonido y módem y el resto de los que falten descargados de lenovo.com.

6. La controladora de red, será la WIFI de INTEL si es un Centrino. La puedes bajar de Lenovo o de intel.com.

Muchas gracias, SPTR, por tomarte la molestia de detallármelo, y al resto también.

Ya he bajado algunas cosas, pero tengo problemas con la controladora de Ethrtnet, que es una broadcom Netxtreme bcm5750. Al descargar los drivers me vienen en un .rar tres archivos, un .sys, un.cat y otro .inf. ¿Con qué los abro, donde los pongo? No tengo ni idea de estos tres.

Muchas gracias.

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Ya salen menos cosas por instalar:

Biometric Coprocessor
Controladora Ethernet - Broadcom Netxtreme bcm5750
Dispositivo de audio
Dispositivo de modem

Gracias a todos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.297
boss_tld;4102243 dijo:
Muchas gracias, SPTR, por tomarte la molestia de detallármelo, y al resto también.

Ya he bajado algunas cosas, pero tengo problemas con la controladora de Ethrtnet, que es una broadcom Netxtreme bcm5750. Al descargar los drivers me vienen en un .rar tres archivos, un .sys, un.cat y otro .inf. ¿Con qué los abro, donde los pongo? No tengo ni idea de estos tres.

Muchas gracias.

En ese caso vete a Administración de hardware, pincha con el derecho en Controladora Ethernet y selecciona Actualizar controlador. A ser posible, indícale la ruta donde se hallan los controladores. ;-)

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
McClane;4102303 dijo:
En ese caso vete a Administración de hardware, pincha con el derecho en Controladora Ethernet y selecciona Actualizar controlador. A ser posible, indícale la ruta donde se hallan los controladores. ;-)

Muchas gracias, McClane.

Ya "navego".

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Biometric coprocesor tal vez sea chip TPM de encriptación o sensor de huella digital.

Baja los drivers que te faltan de Lenovo select a country

P

pirate

Invitado
hola amigo yo no puedo bajar los driver del moden el bro que dice que ya navega me podes pasar el driver porfavor