Ot; Ayuda informáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pillabichoss, 12 Jun 2006.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que dice frik .... ;-)

    Salu2
     
  2. Nandorock

    Nandorock Guest

    te puedes crear un disquete o CD de arranque con el Ghost dentro, de esta manera arrancas, ejecutas el Ghost (MSDOS puro y duro) y le das la opción de disk to disk te pide que marques el origen (cuidadin con esto, te recomiendo que el disco duro nuevo lo tengas sin partición y así no te equivocas) y luego pide el destino y a copiar....
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    el norton ghost hace una imagen exacta de tu disco duro y luego la puedes recuperar facilmente. es lo que usabamos en el instituto para "clonar" los 70 ordenadores. inastalabamos todo en uno y luego haciamos la imagen, la metiamos en un disco duro portatil y solo habia que copiarla en los 69 pc's vacios. y todos tenian exactamente la misma info.
     
  4. Neno

    Neno Guest

    Tambien el Drive Image, pero es similar al Ghost.
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Creo que os entiendo, pero yo no quiero que la copia se pueda recuperar después en otro disco duro, quiero que esa copia arranque por sus propios medios en otro ordenador (en caso de desastre en el original). O sea, quitar el dupuesto disco duro dañado y arrancar con el nuevo como si no hubiese pasado nada.

    La cosa es que yo lo he hecho desde ms2 pero hace una pila de años, ya no recuerdo los atributos, pero copié un disco duro completo (incluido sistema operativo) a otro de más tamaño y arranqué con el segundo sin apoyo ninguno.
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Norton Ghost está desde MsDos. Lo tenemos en un disquete en mi empresa. Arrancas con un disquete de arranque de msdos, lo ejecutas y lo clona EXACTAMENTE igual. Usease, que lo pones solo y arranca. No necesitas arrancar ningun windows.

    Dame tu mail que te lo mando.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    La idea es hacer la copia exacta, porque tengo muchos programas de instalación de bancos y gestión que no tengo discos originales, y no podría esperar a que viniesen a reinstalarlos por tema de recibos y cosas así, los datos no son problema porque hago copias de ellos casi todos los dias.

    Si me falla el original, pincho en su sitio la copia, restauro los datos (bases de datos) y estoy funcionando en 10 minutos.
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A ti te saldría a cuenta una controladora Raid y hacer un Raid1 (Mirror)
     
  9. Nandorock

    Nandorock Guest

    hazlo como te he dicho, 2 discos duros y un cd de arranque con el ghost, de esta manera copias el disco "master" al otro disco y si se jode uno pones el otro con toda la información copiada y a correr, te arranca como si fuese el disco original. lo que haces al copiar disk to disk es un clon del disco maestro a un segundo disco. eso sí, a la hora de determinar el origen estate seguro de cual es, por eso te digo que el disco duro nuevo lo dejes si partición y sin formateo y el ghost no lo puede tomar como origen.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto...eso es en cristiano hacer un disco duro duplicao o "espejo":)
     
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Creo que la tiene que admitir la placa base, y la mia es algo antigua, trabajo con un PIII 1500.
     
  12. frik

    frik Guest

    pues no se lo unico que se me ocurre con el xcopy es:

    xcopy c: i: /E /C /H /K /Y

    lo explico:
    xcopy el comando
    c: la unidad de origen
    i: la unidad de destino
    /E que copie subdirectorios incluso estando vacios
    /C sigue el proceso aunque haya error
    /H copia archivos ocultos y de sistema
    /K mantiene los atributos
    /Y no pregunta si tiene que sobreescribir algo

    no obstante no se si haciendo esto hara lo que tu quieres ya que aunque tengas una copia en teoria exacta del disco si no esta como particion activa puede que no arranque ya que no esta configurado en el arranque
    si lo vas ha probar antes haz una prueba a ver si lo hace bien ;)

    PD: habria que mirar si el msdos de win me acepta todos estos parametros, el /C por ejemplo se podria quitar y el /Y tambien pero el resto para una copia exacta son necesarios
     
  13. Nandorock

    Nandorock Guest

    de todas maneras, las últimas versiones de ghost te hacen la imagen del disco a CD, sino haces la imagen en el disco y luego la pasas a un CD y a la hora de restaurar en caso de problema arrancas con el ghost y le das la ruta del CD donde tienes la imagen y como nuevo
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver, la solución es NORTON GHOST para MSDOS como ya te han dicho todos.

    NORTON GHOST puede trabajar de varias maneras. Las más importantes son:

    - Partición o disco completo a IMAGEN (esta no te interesa, porque para que arranque hay que restaurarla de nuevo ejecutando el GHOST y haciendo el restore).

    - Partición o disco completo a otra partición (del mismo u otro disco) o a otro disco (que es la que te interesa). Copia de un disco o partición a otro/a y si no arranca el origen, pones el destino donde hayas hecho la copia y a funcionar. Arrancará sin tener que restaurar nada.

    Personalmente prefiero la de partición a imagen aunque luego tenga que restaurar, para evitar usar dos discos, pero claro si no tienes tiempo de restaurar (según tamaño, si es poco tarda poco, valga la redundancia), entonces la tuya es la opción B.

    Déjate de XP y leches en vinagres, que eso perderá los nombres largos y te dejará todo con el formato de nombres de MSDOS 8.3 y armarás la de dios...

    Solución, GHOST y disco o partición ----> a disco o partición = 2 discos duros con lo mismo. Cambiar uno por el otro cuando "uno" se joda, y a marchar.

    PD: Recomendable también, disponer de Partition Magic 8 para MSDOS, un disco de arranque MSDOS con soporte del CD (evidentemente) y por último, GHOST 8.2 para MSDOS. No uses el de Windows para eso.
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿alguien sería tan amable de facilitarme un enlace o una copia del Ghost 2003 (para win ME)?

    Es que solo venden el producto completo Norton Ghost 10 y yo solo necesito para el Milenium, que es un añadido que trae el original.

    Graciassss ;-)
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A tí no te pasé el ghost?
    Bueno, te puedo pasar el getdata back, por ejemplo, que recupera incluso discos formateados.

    Vuelve a mandarme el mail.

    Por cierto, con el partition magic puedes convertir el disco duro de xp a fat32, y así poder verlo desde el Windows Me.
     
  17. frik

    frik Guest

    usa un live cd de linux en el mismo ordenador a ver si te reconoce el disco,
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Juer que lio tengo, aqui es donde yo quería escribir.

    A ver si alguien me puede pasar un enlace del Ghost 2003 (el que se puede instalar en el Milenium).

    He averiguado un ordenador con disco duro "virgen", y quiero hacer una copia completa en DVD de mi equipo y restaurar en el nuevo ordenata, a ver si funciona bién (Sistema operativo incluido).

    Lo he intentado con el Nero Back Up pero siempre me dice que la copia está corrupta, y no me deja restaurar (ya van tres copias completas a razón de más de dos horas por copia, ozú, que desesperación).

    Lo he intentado incluso haciendo el back up en otro disco duro y lo he pinchado en el nuevo ordenador, pero en Nero insiste en que está corrupta la copia.
     
  19. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    No te llegó el ghost que te envié? Te permite hacer tambien una copia del disco a una particion del otro.

    Las controladoras Raid tambien las venden sueltas. Pregunta a tu distribuidor.
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No me llegó, a ver si puedes enviarme versión Me (Ghost 2003) a pillabichin"terra.es

    Graciassss
     
  21. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    juer, juraría que te lo mandé.
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    OT; Cambie de Ordenata y problema con MSN

    8-[ Acabo de poner un ordenta nuevo (mas potencia!) y al instalar el MSN, si solo me salen 13 contactos de + de 30 k tengo!!...si voy al correo de MSN al enviar un correo ahi estan todos pero en el MSN..solo veo esos cuando normalmente hay unas 20 personas conectadas!! :-s Que paso?..En casa me conecto y estan todos, aqui no....GRACIAS ;-) . Un saludo:)
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me encanta esta frase :)

    Ahora fuera coñas... has mirado la configuracion de los contactos que lo tengas puesto como en el otro ordenador. A lo mejor solo te salen los conectados o algo asi...
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    seras manazas, mira ver si lo tienes puesto en 0 o en 1 eso es fundamental, mierda ya me equivoque de post otra vez
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    En esdte Windows me sale Windows Live Messenger :-s , quiero instalar el Messenger 7.5 y me dice que tengo una version mas moderna que primero la quite de agreagar-quitar programas y ahi NO HAY nada, k hago elimino el Windows Live Messenger este? creo k es un programa de windows..8-[ .Slds
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver yo soy un poco patan con el ordenador... bajate el MSN messenger ultimo y el otro lo dejas tal cual. Inicia sesion con el MSN a ver si sale todo bien.
     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    me pasa lo mismo que a ti... desde hace 2 días no me salen la mitad de los contactos... a veces ni uno... tb tengo el live msn... lo he reinstalado y nada no va...

    si encuentras la solucion me lo dices.

    saludos.
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    COMOR?..que es eso de 0 o 1 ???8-[ 8-[ 8-[ 8-[
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    eso le pasa tambien a un colega...
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    que cosas mas raras oiga... :-s
     

Compartir esta página