OT: ayuda ingenieros

Flanker

Forista
Reacciones
5
buenas a todos otra vez....para variar haré una pregunta que nada tiene que ver con el foro...pero esque casi siempre sois lo mejor para dar respuesta a dudas trascendentales como la que tengo:

tengo 27 años, en mi dia empece i.t en informatica de sistemas pero lo deje porque en aquella epoca era un bala perdia y no pensaba en otra cosa que fiestas, coches y tias....a dia de hoy trabajo como conductor de autobuses urbanos...no me va mal...se gana bastante y eso pero no me llena...
me estoy plantando dejarlo y empezar una carrera y aqui es donde tengo la duda:
1º ¿soy demasiado viejo para empezar una carrera? :descojon::descojon::descojon:
2º Si aun estoy a tiempo...tengo dudas entre i.t. industrial en mecanica o i.t en diseño industrial. podriais ayudarme diciendome las principales diferencias en cuanto a finalidad y salidas laborales?

Palens

Forista
Reacciones
0
dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y si no lo haces el dia de mañana te quedara la cosa de...y si lo hubiese hecho?...tal vez no estaria aqui...o igual si..pero eso lo sabes si lo haces,yo te animo a que lo hagas si eso es lo que quieres y si te va bien,pero aun asi te lo planteas es xq tienes ganas y eso es lo 1º y que hay que tener.

un saludo y suerte.

L

little_homer

Invitado
No creo que nunca sea tarde para nada, más bien la pregunta que deberías hacerte es como vas a hacerlo? Piensas dejar de trabajar y solo estudiar? Vas a hacer las dos cosas? Si la respuesta es afirmativa piensa que esto es muy dificil , pocos tienen la fuerza de voluntad necesaria para sacarse una carrera en el tiempo que toca y además trabajar 8 horas.
I por último piensa y despues que? 30 años con una carrera y sin nada de experiencia? Aun te quedarán un par otres de años cobrando menos de lo que cobras ahora.
Si lo que deseas es apredener i ser ingeniero adelante. Si lo que pretendes es mejorar tu vida laboral creo que los modulos superiores pueden ser mucho más adecuados y faciles de compaginar con un trabajo y además suelen tener salida inmediata (si elige algo con un mínimo de proyección)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.990
En mi antigua uni solo hay ingenieria mecanica (diplomatura)....

Como toda ingeniera facil no es, pero frente a la licenciatura que son mas anios y meten tal vez demasiada cania a asignaturas teoricas, la tecnica es mas "llevable"....y no me parece para nada descabellado que lo intentes y te animo a ellos...

Lo de llevar simultaneamente trabajo y carrera, excepto por las practicas obligatorias, si eres muy constante y trabajador podras hacerlo, siempre que tu jornada no sean muchas horas y sea algo flexible...

Disenio industrial no tengo muy claro, pero por el nombre debe ser similar a mecanica...en la dde disenio tal vez den mas cania con programas de disenio, nunca mejor dicho, como Catia, Solid Edge y similares....y la verdad es que eso esta bien porque al final muchos acaban usando laboralmente estos programas...

La especialidad de mecanica es la del ingeniero clasico, algo de estructuras un poco de contruccion, resistencia de materiales, instalaciones termicas, maquinas hidraulicas, y unas bases electricas y de gestion empresarial....

Desde el punta de vista del que es vocacional como es mi caso...esta carrera me parece super interesante, tocas un poco todos los palos y profundizas mas en lo que a mi mas me gusta, maquinas, estructuras....

Adelante!!!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
Como te comenta Gulf, la especialidad de Mecánica es la "clasica" por antonomasia en ingeniería (en mi caso es industrial superior pero aún me quedan unos años para acabar). Eso sí, también entre las especialidades es la más compleja ya que bastantes de nuestras asignaturas son los "cocos" de la escuela. En general las asignaturas más interesantes (y básicamente las únicas realmente útiles) las comparte con ingeniería técnica.
A lo que iba. Primero, te comento que la especialidad en Diseño industrial no es una ingeniería técnica comparable en el ámbito profesional a cualquier otra rama, dígase eléctrica, electrónica, química, mecánica... Para empezar porque no está autorizado a firmar ningún proyecto, por lo que su rango y cualificaciones son inferiores. También es considerablemente más sencilla. Salvo algunas asignaturas comunes de primer curso, comparte muy poco con la rama de mecánica. A mí personalmente no me llama la atención aunque entiendo que pueda ser interesante.
Por último, si estás planteandote lo de entrar en la universidad, supongo que sabrás los trámites a seguir para mayores de 25. Eso sí, te recomiendo encarecidamente que de decidirte a estudiar y trabajar al unísono, lo hagas por la UNED (universidad nacional de educación a distancia). El 90% de los matriculados son gente en tu estado, la preparación es similar a la de cualquier escuela técnica (incluso están mejor valorados los ingenieros de la UNED que de muchas universidades nacionales) y la ÚNICA y exclusiva diferencia es que no se asiste a clase por rutina. Por lo demás, tanto en material como en profesores, está al mejor nivel, tutorizado perfectamente... Si quieres más información no dudes en pedirmela, ok?.
Poco más puedo añadirte. Sólo decirte que para nada es una carrera fácil, ni de cerca comparable a una diplomatura en empresariales, econónicas... Ninguna, aquí no se aprueba con estudiar una asignatura una semana antes aunque seas un máquina. Es mucho más difícil que cualquier referencia que puedan darte sobre otras carreras. Mucho, de acuerdo?.
Ánimo y a coger el toro por los cuernos.
Por cierto, si es por estudiar tarde... Yo creo que lo quieres hacer más por amor propio. Desde luego hazte a la idea de que los 3 años teóricos que dura la carrera... se pondrán fácilmente en 5 o 6. Para acabar antes, dedicación exclusiva. No hay otra forma. Siento decirlo pero es así. Un saludo.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
haber, lo de la edad....yo tengo 21 y siento que pierdo el tiempo porque tuve un par de años de universidad un poco duros, yo estoy haciendo ingenieria electronica, pero convivo en la universidad con carreras que son, ingenieria quimica, electrica, informatica y mecanica, te diria que si quieres algo interesante y "facil" volvieras a informatica de gestion, que no deja de ser dificil,.

sobre lo de entrar a mayores de 25 años, la madre de mi novia lo hizo hace 6 o 7 años, y dijo que no era tan dificil, (culturilla general..decia ella), asi que por eso sin miedo, pero lo que nose es si teniendo selectividad podras entrar con tu nota.

no cojas esa carrera de dibujo, por unas cuantas razones, es cargante, dificil de seguir el ritmo y por lo tanto decepcionante, despues te pueden pisar por todos los lados, ya que como te dicen por ahi arriba no puedes firmar nada, por lo que tu trabajo lo puede sustituir un FP, y para lo que no pueda hacer un FP, llamaran al un ingeniero superior.

yo me decidiria por mecanica, que no es de las mas dificiles, es llevable y amena, ya que tiene muchas asignaturas interesantes,(no como yo que no hago mas que comerme circuitos electricos y electronicos en un papel), y tendrias una carta de salida muy amplia a la hora de encotrar trabajo.

no lo dudes, hazlo, no pienses si sale mal, por intentarlo no se a muerto nadie, y super importante es que NO TE DESANIMES NUNCA, y que no te dejes vencer por los profesores, que solo les importa cobrar a fin de mes, y cuanta menos gente se presente a su asignatura, menos curran.

perdon por el tocho, espero ayudarte a decidir

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
690
little_homer;5783312 dijo:
No creo que nunca sea tarde para nada, más bien la pregunta que deberías hacerte es como vas a hacerlo? Piensas dejar de trabajar y solo estudiar? Vas a hacer las dos cosas? Si la respuesta es afirmativa piensa que esto es muy dificil , pocos tienen la fuerza de voluntad necesaria para sacarse una carrera en el tiempo que toca y además trabajar 8 horas.
I por último piensa y despues que? 30 años con una carrera y sin nada de experiencia? Aun te quedarán un par otres de años cobrando menos de lo que cobras ahora.
Si lo que deseas es apredener i ser ingeniero adelante. Si lo que pretendes es mejorar tu vida laboral creo que los modulos superiores pueden ser mucho más adecuados y faciles de compaginar con un trabajo y además suelen tener salida inmediata (si elige algo con un mínimo de proyección)

Coincido plenamente con lo que dice el Sr. Homer.

Súmale otra cosa (es mi experiencia): cuando llevas unos años sin estudiar, cuesta un huevo volver a ponerse. Cuando estás en el colegio, y despues pasas a la universidad, el estudio y la diversion son tu vida, es lo que tienes en la cabeza, y vas adelante con ambas cosas. Luego acabas los estudios, y metes otras cosas en tu vida, y queda poco hueco para el estudio (queda hueco, pero no el que se necesita para sacarse una carrera).

Yo compaginaría el estudio con el trabajo, ya que si no consigues tirar adelante con la carrera como pensabas, al menos seguirás teniendo el trabajo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.052
Tienes que tener en cuenta que los 3 años teóricos de la Ingeniería Técnica Industrial suelen convertirse entre 5 y 7 años en la Universidad pública si partes de cero. Diseño industrial, por lo que tengo entendido es mucho más llevadera, pero las competencias profesionales son mucho más limitadas que las de un Ingeniero Técnico Industrial.

Ojo tambien a los cambios de planes, en un par de años, las diplomaturas e Ingenierías técnicas desaparecen pasando a ser Grados de 4 cursos, vamos que te pilla el cambio de plan de lleno.

Si al final decides estudiar una carrera hazlo porque realmente estás convencido de que quieres hacerlo porque te gusta y sin pensar en la remuneración económica del ejercicio profesional, porque aún acabando pronto vas a aparecer en el mercado laboral con más de 30 años y sin experiencia.

Echa un vistazo a esto: Foros Sólo Ingeniería :: Ver tema - diseño industrial

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.990
aplinor;5783536 dijo:
Coincido plenamente con lo que dice el Sr. Homer.

Súmale otra cosa (es mi experiencia): cuando llevas unos años sin estudiar, cuesta un huevo volver a ponerse. Cuando estás en el colegio, y despues pasas a la universidad, el estudio y la diversion son tu vida, es lo que tienes en la cabeza, y vas adelante con ambas cosas. Luego acabas los estudios, y metes otras cosas en tu vida, y queda poco hueco para el estudio (queda hueco, pero no el que se necesita para sacarse una carrera).

Yo compaginaría el estudio con el trabajo, ya que si no consigues tirar adelante con la carrera como pensabas, al menos seguirás teniendo el trabajo.

Nadie dice que no sea facil combinar estudios con trabajo pero hay gente que lo ha hecho satisfactoriamente...

Y debido a estos casos que conozco, no soy quien de dudar en que el no lo va a poder conseguir. Aunque esta muy bien que le demos todas lass opciones posibles y le hagamos ver la dificultad de cada una...

Por ejemplo en mi circulo familiar, mi hermana medico de profesion, con dos hijas de 3 y 8 meses, esta estudiando aqui en Alemania 4 de la UNED...eso si se esta dejando el pellejo...

Y mi cuniado, pues bueno es para comer a parte, por el numero de carreras que tiene, solo decir que durante un tiempo, mi hermana fue el sustento de la unidad familiar para que mi cuniado terminara de sacarse su 4 carrera, :rambo:

Por tanto, si el companiero tiene pareja y esta trabajo mas o menos fijo, puede ser interesante estar un tiempo mas apretados para que uno de los dos saque un estudio que en el futuro les reportara mas personal o economicamente....

Un saludo

L

little_homer

Invitado
Gulf627;5784016 dijo:
Nadie dice que no sea facil combinar estudios con trabajo pero hay gente que lo ha hecho satisfactoriamente...

Y debido a estos casos que conozco, no soy quien de dudar en que el no lo va a poder conseguir. Aunque esta muy bien que le demos todas lass opciones posibles y le hagamos ver la dificultad de cada una...

Por ejemplo en mi circulo familiar, mi hermana medico de profesion, con dos hijas de 3 y 8 meses, esta estudiando aqui en Alemania 4 de la UNED...eso si se esta dejando el pellejo...

Y mi cuniado, pues bueno es para comer a parte, por el numero de carreras que tiene, solo decir que durante un tiempo, mi hermana fue el sustento de la unidad familiar para que mi cuniado terminara de sacarse su 4 carrera, :rambo:

Por tanto, si el companiero tiene pareja y esta trabajo mas o menos fijo, puede ser interesante estar un tiempo mas apretados para que uno de los dos saque un estudio que en el futuro les reportara mas personal o economicamente....

Un saludo

Gulf, nadie niega que se pueda hacer, mucha gente lo hace, además hasta hace unos poco años la mayoria de la gente de lo hacia (porque no havía más huevos), pero requiere un esfuerzo y un sacrificio importante.
La mayoria de la gente sin estudios se piensa que por tener un carrera en el trabajo te besan el culo y cobras millonadas cuando muchas, muchissimas veces se gana mejor la vida un fontanero que un ingeniero , lo que se valora en un trabajo es que sepas ser productivo y eso por desgracia muy pocas veces lo da la carrera, yo soy ingeniero y me saque la carrera trabajando ( y no precisamente una jornada de 8 horas) però en realidad NINGUNO de mis logros profesionales ha sido debido a la carrera por lo tanto si tomara como recompensa a los 5 años sin vacaciones y a meses enteros durmiendo 4-5 horas mi logros profesionales me sentiria enormemente decepcionado. Como lo valoro por la satisfacción de tener estudios superiores no pasa nada ,pero si lo hicera porque así tendría un trabajo que me llene más y me pague mejor sería para tirarme de un balcon.
Por lo tanto creo que antes de emprender este camino uno tiene que pensar porque estudia ,para saber? para tener un trabajo mejor? Si lo segundo hay caminos mucho , muchísimo más adecuados y más cuando estudía no es un privilegio que te proporcionen los padres (porque realmente solo estudiar una carrera sin trabajar es un p*to chollazo) si no un importante sacrificio personal

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.990
Si de acuerdo con tu explicacion Little...

Yo lo tambien he currado durante la carrera, pero bajo la manutencion familiar, (casa y pan)...y es cierto que sacrificar fines de semana y veranos (si currando veranos como recompensa de no ir a septiembre :descojon: ](*,)) es un asco....pero mil veces mejor que si ademas hubiera tenido que ganar pasta de verdad (alquiler, hipoteca, comida....)

Es cierto que la Ingenieria no es tan "jauja" como la gente se cree...todos mis colegas que estan trabajando ganan a duras penas mas de 30.000 al anio...tambien es cierto que llevamos poco menos de 2 anios como licenciados.

Pero la capacidad de progresar siendo ingeniero es mucho mayor que siendo fontanero (es cierto que este puede poner una empresa, etc...)

Asi que yo aniadiria a lo que comentas: quieres sacarte ingenieria para ganar mas? mejor un modulo, a corto plazo ganaras mucho mas...
Quieres sacarte ingenieria para realizarte profesionalemnte? Hazlo, sin duda. Hay posibilidad de que no acabes trabajando donde quieras pero posibilidades hay, y a mi la realizacion profesional es una de mis metas en la vida...y en ello estoy...
Quieres sacarte ingenieria por amor a la ciencia y conocimeintos? Si tienes tiempo y €, si mola tener una carrera....sino no merece la pena...

gobeja

Forista
Reacciones
31
Por supuesto que no es tarde. Nunca lo es.

Te recomiendo sin duda MECÄNICA (la mia) jejeje. Le veo más salida, además de que para mi es más bonita... (es mi opinión)

Flanker

Forista
Reacciones
5
actualmente no estoy atado por ninguna letra..asi que dejaria este trabajo para hacer la carrera...tendria que buscar otro que me quite menos tiempo, a ser posible en algo que me permita estudiar durante las horas de trabajo (controlador de seguridad, dependiente en una tienda chica o algo de ese estilo) para pagar mis gastos...
el motivo no es monetario...con ganar lo que ahora me daba con un canto en los dientes...seria mas por trabajar haciendo algo que me guste...
y es cierto que saldria con 30 años y sin experiencia...de ingeniero...pero supongo que algo se valorara la experiencia que tengo en el sector de la industria aunque sea de operario..
no se...por otro lado en el sector de los transportes es facil encontrar trabajo teniendo experiencia...asi que siempre estaria a tiempo de volver a lo que soy

JOMJ

En Practicas
Reacciones
0
Yo te puedo contar la experiencia de mi padre...es dueño de un bar y trabaja todos los dias entre 8h-10h y empezo a estudiar historia con 34 añitos, ahora tiene 40 y está en 4º de carrera, y nada de aprobar por los pelos....tiene 12 matriculas de honor, sobresalientes...si quieres, puedes...lo que pasa que en vez de matricularse de todas, pues se matricula por cuatrimestre de 4, 5....es saber organizarte y sobre todo tener fuerza de voluntad para cuando llegas de trabajar ponerte a estudiar. El lo hace por "hobby"

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
little_homer;5784061 dijo:
...muchissimas veces se gana mejor la vida un fontanero que un ingeniero...
Esa es la triste realidad, la cualificación a veces pasa a un plano inferior. No le quito mérito al hecho de ser un buen fontanero (como dice un amigo, lo cobran porque no todo el mundo está dispuesto a mancharse las manos). Pero evidentemente no está equilibrada la balanza en ningún caso. Las horas de estudio y desvelo no me las paga NADIE, igual que sí pagas a precio de hora el desplazamiento de un técnico hasta tu casa para que te coloque una junta tórica nueva y te diga que te bajes los pantalones y apoquines...
Adelante con la ingeniería, pero si es por amor propio. Profesionalmente, quizás es un poco tarde.

L

little_homer

Invitado
Bimmer;5784931 dijo:
Esa es la triste realidad, la cualificación a veces pasa a un plano inferior. No le quito mérito al hecho de ser un buen fontanero (como dice un amigo, lo cobran porque no todo el mundo está dispuesto a mancharse las manos). Pero evidentemente no está equilibrada la balanza en ningún caso. Las horas de estudio y desvelo no me las paga NADIE, igual que sí pagas a precio de hora el desplazamiento de un técnico hasta tu casa para que te coloque una junta tórica nueva y te diga que te bajes los pantalones y apoquines...
Adelante con la ingeniería, pero si es por amor propio. Profesionalmente, quizás es un poco tarde.

El problema es que hay muchos ingeniero que realmetne no trabajan de ingenieros. Uno cobra por la valia de sus trabajo en relación con al oferta y la demanda.
Demasiados ingenieros, titulados etc... (de título , de verdad hay muchos menos) , el problema de España es que nos hemos creido que todo el mundo "debe" de ir a la universidad conque estas se llenan de niños que ven en la carrera simplemente una manera de no enfrontarse con el mundo real , y se está mucho mejor en la universidad mientras lo padres y el estado acoquina que trabajando
Antes quien queria estudios superiores era un niño de papa (la minoria) o alguien que sabia muy bienlo que le valia un peine, hoy la univesidad está llena de niñatos que se estresan porque tienes 3 examens y que te dicen que es imposible acabar la carrera en el tiempo estipulado , mientras pasan más horas en el bar que en la biblioteca.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.990
Es cierto Little...

Pero lamentablement tambien en Espania hay un sentimiento de que los ninios que hacian FP era los tontos del grupo....se a menospreciado la formacion profesional de una manera increible....

Y aunque suene politicamente incorrecto, por una razon u otra no todos valen para estudiar, y a los que no quieren, o pueden estudiar hay que darles una salida educativa y profesional rapidamente...diria yo que antes de los 16 anios....

Ahora los modulos estan mejor vistos...poco a poco se ira andando el camino...

L

little_homer

Invitado
Gulf627;5784973 dijo:
Es cierto Little...

Pero lamentablement tambien en Espania hay un sentimiento de que los ninios que hacian FP era los tontos del grupo....se a menospreciado la formacion profesional de una manera increible....

Y aunque suene politicamente incorrecto, por una razon u otra no todos valen para estudiar, y a los que no quieren, o pueden estudiar hay que darles una salida educativa y profesional rapidamente...diria yo que antes de los 16 anios....

Ahora los modulos estan mejor vistos...poco a poco se ira andando el camino...
El problema es que nuestsra cultura popular actual dice que debes de ir a la universiddad si o si , porque nuestra generación anterior tiene la imagen que los titulados se ganavan muy bien la vida y vivian mejor , en efecto así era ,eran pocos y los que eran la mayoria tenian unos huevos cuadrados porque se havian pasado 5 años estudiando y trbaajando de verdad, gente que ya vivia por su cuenta o bien que daba el dinero del sueldo a su padres mientras además tenia que estudíar, esa gente pensava que estudiar era un privilegio y tenian una capacidad de trabajo increibles , luego evidenmente en el mundo laboral sus conociemientos más su capacidad hacia que ascendieran.
Hoy en día los univiersitarios viven a to rey en casa de los papis , con coche pagado , semanada abundante y encima se quejan de que la carrera es muy dura.... , evidentemente cuando llegan al mundo real ,porque les vas a pagar más ? Si cualquier xaval con su misma edad que lleve 4 - 5años trabajando es muuuucho ,muuucho más bueno en lo suyo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
little_homer;5784950 dijo:
El problema es que hay muchos ingeniero que realmetne no trabajan de ingenieros. Uno cobra por la valia de sus trabajo en relación con al oferta y la demanda.
Demasiados ingenieros, titulados etc... (de título , de verdad hay muchos menos) , el problema de España es que nos hemos creido que todo el mundo "debe" de ir a la universidad conque estas se llenan de niños que ven en la carrera simplemente una manera de no enfrontarse con el mundo real , y se está mucho mejor en la universidad mientras lo padres y el estado acoquina que trabajando
Antes quien queria estudios superiores era un niño de papa (la minoria) o alguien que sabia muy bienlo que le valia un peine, hoy la univesidad está llena de niñatos que se estresan porque tienes 3 examens y que te dicen que es imposible acabar la carrera en el tiempo estipulado , mientras pasan más horas en el bar que en la biblioteca.
Evidentemente hay que saber moverse, y sobre todo ser bueno en tu trabajo. Vivir del cuento durante la época de estudiante es legítimo, ya te las darán todas juntas el momento en que pases a trabajar de becario tragándote horas como un ceporro a precio de saldo. Pero de ahí, a decirme que un médico que ha aprobado unas oposiciones como el MIR, que ha estudiado una especialidad casi tan larga como la carrera, que se ha dejado los cuernos... cobre menos que un soldador por el simple hecho de haber más médicos que soldadores!!!.
Señor, al soldador le ha costado aprender a soldar en condiciones un año entero de prácticas, tal vez. Está usted valorando mis conocimientos (en ingeniería es distinto, ahí lo que cuenta es la capacidad resolutiva que obtienes, no los conocimientos teóricos en sí, que la mayoría son un "pa ná").
Si los estudiantes somos niños de papá lo ha permitido el bienestar económico, no vale decir "tienen más oportunidades". A veces me arrepiento de no haber estudiado un módulo de formación profesional y llevar ahora tres añitos ganando... cuánto, 1.800 euros?. Evidentemente con una proyección mucho menor que la que teóricamente te da un título. Con la diferencia de que en efecto, ser ingeniero te permite ser tan polivalente que acabas ejerciendo de mil y una profesiones. Pero eso también es cualificación.

L

little_homer

Invitado
Bimmer;5785007 dijo:
Evidentemente hay que saber moverse, y sobre todo ser bueno en tu trabajo. Vivir del cuento durante la época de estudiante es legítimo, ya te las darán todas juntas el momento en que pases a trabajar de becario tragándote horas como un ceporro a precio de saldo. Pero de ahí, a decirme que un médico que ha aprobado unas oposiciones como el MIR, que ha estudiado una especialidad casi tan larga como la carrera, que se ha dejado los cuernos... cobre menos que un soldador por el simple hecho de haber más médicos que soldadores!!!.
Señor, al soldador le ha costado aprender a soldar en condiciones un año entero de prácticas, tal vez. Está usted valorando mis conocimientos (en ingeniería es distinto, ahí lo que cuenta es la capacidad resolutiva que obtienes, no los conocimientos teóricos en sí, que la mayoría son un "pa ná").
Si los estudiantes somos niños de papá lo ha permitido el bienestar económico, no vale decir "tienen más oportunidades". A veces me arrepiento de no haber estudiado un módulo de formación profesional y llevar ahora tres añitos ganando... cuánto, 1.800 euros?. Evidentemente con una proyección mucho menor que la que teóricamente te da un título. Con la diferencia de que en efecto, ser ingeniero te permite ser tan polivalente que acabas ejerciendo de mil y una profesiones. Pero eso también es cualificación.

Aiiiiis , es que me viene a pelo...

Legitimo vivir del cuento mientras se estudía ? ¿?¿? :-s Yo no le veo la legitimidad en ningún lado , que los padres de alguien puedan permitirselo y tengan a una persona de 20 a 30 años en casa viviendo del cuento mientras se queja que la carrera es muy dura no hace que esto sea bueno , ni para ellos ni ,sobretodo para su hijo porque la vida es muy distinta i no es lo mismo recibir la bofetadas con la enregia de 20 años que recibirlas con 30 cuando cuesta espabilarse muchisimo más , es un gran error que se comente en España de permitir una generación aborregada, dormida y que se cree que muchas cosas son legitimas" pero luego la vida les despertará porque muchos otros venidos de sitios donde toca espavilarse más les van a comer el terreno

Vivir con los padres sin hacer nada más que estudiar mas allà de los 20 años es poco menos que perder centenares de posibilidades de crecer como persona.

I sobre lo del medico y del ingeniero , se supone que vas a la universidad para aprender no para que te paguen por esos conocimientos adquiridos. I los empresarios pagan a sus trabajadores en base a la productividad que tienen , vaya que si el soldador hace su trabajo y puede facturarse bien pagado está. Lo que dices tu es como si un empleado del mcdonalds con 6 carreras tuviese que cobrar 6 veces más que el compañero que tiene al lado que solo acabo el EGB sin valorar que los dos ponen hamburguesas.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo me hice la ITI industrial y trabajaba a la vez, cuesta, pero se puede, es cuestión de sacrificio, termino que actualmente, parece haber desaparecido del vocabulario de los jovenes.

Litle, se puede ser ingeniero y hacer trabajos de fontaneria si se quiere, pero al reves no. ( y el muchaho que pregunta, dice que no es cuestión de dinero, sino de proyección profesioanl satisfactoria).

L

little_homer

Invitado
bestcar;5785094 dijo:
Yo me hice la ITI industrial y trabajaba a la vez, cuesta, pero se puede, es cuestión de sacrificio, termino que actualmente, parece haber desaparecido del vocabulario de los jovenes.

Litle, se puede ser ingeniero y hacer trabajos de fontaneria si se quiere, pero al reves no. ( y el muchaho que pregunta, dice que no es cuestión de dinero, sino de proyección profesioanl satisfactoria).

Estoy de acuerdo ,però trabajar y estudiar no es fácil. Si lo hace para aprender muy bien seguro que es un camino satisfactorio, pero si se hace para trabajar de algo que le llene más , quizas es mucho más eficaz un mòdulo profesional.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
little_homer;5785057 dijo:
Aiiiiis , es que me viene a pelo...

Legitimo vivir del cuento mientras se estudía ? ¿?¿? :-s Yo no le veo la legitimidad en ningún lado , que los padres de alguien puedan permitirselo y tengan a una persona de 20 a 30 años en casa viviendo del cuento mientras se queja que la carrera es muy dura no hace que esto sea bueno , ni para ellos ni ,sobretodo para su hijo porque la vida es muy distinta i no es lo mismo recibir la bofetadas con la enregia de 20 años que recibirlas con 30 cuando cuesta espabilarse muchisimo más , es un gran error que se comente en España de permitir una generación aborregada, dormida y que se cree que muchas cosas son legitimas" pero luego la vida les despertará porque muchos otros venidos de sitios donde toca espavilarse más les van a comer el terreno

Vivir con los padres sin hacer nada más que estudiar mas allà de los 20 años es poco menos que perder centenares de posibilidades de crecer como persona.

I sobre lo del medico y del ingeniero , se supone que vas a la universidad para aprender no para que te paguen por esos conocimientos adquiridos. I los empresarios pagan a sus trabajadores en base a la productividad que tienen , vaya que si el soldador hace su trabajo y puede facturarse bien pagado está. Lo que dices tu es como si un empleado del mcdonalds con 6 carreras tuviese que cobrar 6 veces más que el compañero que tiene al lado que solo acabo el EGB sin valorar que los dos ponen hamburguesas.
Es legítimo porque se cumple la LEY DEL PÉNDULO, de lo que no se vive no se aprende. Si no se viven penurias y necesidad, se aprende de la vagancia y del tener todo hecho. Y es tan reprochable como arrepentirse del bienestar económico porque genera vagos. Luego esos vagos pagarán, volverán las necesidades, y nacerá una generación de aviesos estudiantes necesitados de trabajo. La historia lo demuestra (no sé para qué defiendo esto si llevo dos años estudiando y trabajando y no soy precísamente el caso, pero bueno).
Efectivamente, se supone que vas a la universidad para aprender, y precísamente por eso los conocimientos no llegan de la nada. En este país la gente tiene a buen ver que le cobren 150 euros por un cambio de aceite con la "mano de obra" incluida. Pero no está bien visto que un médico cobre 150 euros por una consulta, en la que aplica sus conocimientos (léase un médico, no un charlatan que sabe vender bien el pescado en la privada) PARA SALVAR SU VIDA, no la mecánica de su coche. Si el coche se queda sin aceite por poner mal el tapón, se queda usted sin coche y listo. Si no le atienden su afección pulmonar, se muere, señor, y si se muere, es culpa del médico, siempre culpa del médico, que no quiere curarme, vaya por dios, con lo que cobra el tío (5 euros la hora en la Seguridad Social).
Si un puente se cae y se cobra vidas, la responsabilidad va al ingeniero jefe del proyecto. Pero la culpa pudo estar en la subcontrata que abarató en los materiales, en una soldadura mal hecha o un perno defectuoso (es un ejemplo simplista). Y como responsable, igualmente ha de cobrar, entiendo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.990
Esta claro camaradas....

Cuando un soldador nos pida un proyecto para su piscina o lo que sea...pedirle una morterada...:descojon:....y que ningun esquirol le pida menos....

Es broma....pero estoy con Bimmer en que un medico no puede cobrar lo mismo que un soldador...y el ejemplo de Little no es del todo valido porque hacen trabajos diferentes...y la responsabilidad que asume uno y otro estan a anios luz...

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
No has pensado en reiniciar informatica, tiena salida por un tubo, vamos k nunca te faltara trabajo, y si sabes puedes llegar a ganar bastante pasta.

Te digo esto por k yo llevo unos 3,5 años currando en este sector, y la verdad que me va mu bien.

Saludos

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
A todo esto, yo estudio Ingeniería Industrial por vocación, no por aspirar a un sueldazo, ya que de hecho, no tengo ínfulas de millonario ni sueños caros. Quiero ganar un buen sueldo como cualquier persona, pero sobre todo quiero trabajar en algo que me guste (que es casi más difícil porque una cosa es el deseo y otra la realidad). Y de eso me encargo yo, exclusívamente yo, de labrarme un futuro profesional (eso de "realizarse como persona" me suena tan filosóficamente barato como carente de sentido, persona se nace, no se realiza, y punto), y si sé moverme, demostrar mi valía y, para qué negarlo, tener suerte en esta vida, prosperaré. Y sino, me comeré los mocos siendo un chufla más asqueado de su trabajo. Pero no me lamentaré y pediré explicaciones a nadie de por qué es tan injusto, yo que no merezco esto, alguien debe solucionarlo... soy dueño de mis actos, y responsable de sus consecuencias. No le echaré la culpa a nadie si fracaso. Ni quiero que nadie se "apiade" de mí, eso es Buenismo, y no lo soporto.
Pobrecito el nene.

L

little_homer

Invitado
Ese es el problema que hemos confundido bienestar economico con "el todo es facil" , por ejemplo que unos padres puedan pagar la carrera de sus hijos y permitir que estos no hagan nada más que estudiar con vente i pico años , no quiere decir que deban hacerlo , ni que deban permitirle al hijo no aprovar curso por años , ni que aparte de darle comida y alojamiento , le paguen el coche , la gasolina y los cubatas. El hecho de que ellos puedan hacerlo porque hay un bienestar economico no quiere decir que lo mejor para la educación de este hijo sea hacerlo así. De hecho yo creo firmemnte que no y intentaré que con mis hijos no sea así.

Sobre el tema de las rsponsabilidades y los suelos , ese ingeniero jefe responsable del puente no cobrará como el soldador, eso seguro , el problema es que todos los que salen de la universidad creen que solo van a hacer de ingenieros jefes cuando muchas veces el trabajo que hacen es de administrativo ,por ponerte un ejemplo aquie tenemos economista pasando notas de gastos, por hacerlo debenn cobrar como economista? no cobrarán como auxiliar administrativo , de esos abrá algunos que prosperarán en la empresa , de hecho los buenos no duran más que unos días en ese puesto enseguida ascienden (es más el actual director financiero entro así) , el tema es que la titulación no implica ninguna validez para realizar el trabajo , por la tanto no implica ningun sueldo a priori.
Por favor no tomes eso como un caso personal , ni se de que estudias , ni si trabaja o no ni nada, estoy hablando en general.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.200
Con la entrada en vigor del Tratado de Bolonia el próximo año, desaperecen las carreras de diplomatura y licenciatura (3 y 5 años) y todas pasaran a unificarse a nivel europeo a 4 años.

Yo soy Ingeniero Técnico en Diseño Industrial pero como llevo 10 años trabajando como tal se me convalidará el Titulo al nuevo formato sin necesidad de tener que acumular los creditos que me faltarian para el nuevo Titulo unificaso.

Estudiar o no estudiar,,,,,,,,, pues que quieres que te diga,,,,,,,,, o te gusta o no te gusta,,,,,,,,, porque cualquier carrera universitaria requiere "sacrificio" y eso es una palabra muy muy dificil de entender por la juventud de hoy (gracias a D. no todos).

SAlu2

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.752
little_homer;5785238 dijo:
Ese es el problema que hemos confundido bienestar economico con "el todo es facil" , por ejemplo que unos padres puedan pagar la carrera de sus hijos y permitir que estos no hagan nada más que estudiar con vente i pico años , no quiere decir que deban hacerlo , ni que deban permitirle al hijo no aprovar curso por años , ni que aparte de darle comida y alojamiento , le paguen el coche , la gasolina y los cubatas. El hecho de que ellos puedan hacerlo porque hay un bienestar economico no quiere decir que lo mejor para la educación de este hijo sea hacerlo así. De hecho yo creo firmemnte que no y intentaré que con mis hijos no sea así.

Sobre el tema de las rsponsabilidades y los suelos , ese ingeniero jefe responsable del puente no cobrará como el soldador, eso seguro , el problema es que todos los que salen de la universidad creen que solo van a hacer de ingenieros jefes cuando muchas veces el trabajo que hacen es de administrativo ,por ponerte un ejemplo aquie tenemos economista pasando notas de gastos, por hacerlo debenn cobrar como economista? no cobrarán como auxiliar administrativo , de esos abrá algunos que prosperarán en la empresa , de hecho los buenos no duran más que unos días en ese puesto enseguida ascienden (es más el actual director financiero entro así) , el tema es que la titulación no implica ninguna validez para realizar el trabajo , por la tanto no implica ningun sueldo a priori.
Por favor no tomes eso como un caso personal , ni se de que estudias , ni si trabaja o no ni nada, estoy hablando en general.
Eso es lo malo, mea culpa, tiendo a tomarme las cosas como personales, es un defecto que tengo. Supongo que sale a relucir mi lado más agresivo. Voy a tener que hacermelo ver... :-s:fs:](*,)