OT: ayuda ingenieros

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Sin haberme leído el post entero, ¿no te planteas hacer el segundo ciclo de la ingeniería técnica que ya tienes aprobada?

Yo, personalmente, no me planteo estudiar una diplomatura, teniendo ya un título en la mano, sino más bien, seguir adelante.

Por otra parte, ese segundo ciclo no te supondrá el esfuerzo que te supondría empezar otra vez desde primero, que a nuestra edad, seguro que es más duro que hace 10 años biggrin

Yo personalmente, como ingeniero mecánico, me planteo hacer el segundo ciclo de Organizción Industrial, para complementar la formación técnica que se supone ya poseo, desde siempre he pensado que es lo que más puede "globalizar" mi formación.

T

Tucky

Invitado
Yo estoy en la prima hermana de la carrera que te dejaste (I.T. en informática de gestión)...y comprendo que te la dejaras (aunque tú te eches la culpa por ser un bala perdida y todo eso).
Bueno, a lo que iba...que nunca es tarde (como ya han dicho), y para ejemplo, en mi carrera habían tres hombres, dos de setenta y pico y uno de 82 años!!! A este último le hicieron un reportaje para la televisión valenciana y todo.
Y tú casi que tienes un cuarto de su edad...así que a por ello. Eso sí...ahora te costará más, para las neuronas pasa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rápido el tiempo (te lo digo por experiéncia propia)
Ya nos contarás!!! Suerte!!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Paisano te animo 100% a que hagas la carrera que a ti te gusta, el padre de un amigo mio (de la zubia) era albañil, no sabia apenas leer ni escribir, y no se como pero se puso a estudiar, se saco su graduado, el bachillerato y estudio medicina, acabo con 40 y algo años, y todo ello trabajando para mantener una familia con 4 hijos, si quieres ya que somos de la misma ciudad, podemos ir un dia a hablar con el y veras como te anima a que lo hagas (el ahora mismo es el responsable de varios pueblos aqui en Granada asi que tan mal no le ha ido...)
Un saludo

Flanker

Forista
Reacciones
5
¿que es lo del plan bolonia, me afectaria si empiezo ahora?

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Ya que se te ve con interés, yo te recomendaría empezar una ingeniería técnica, te llevará tus años, pero seguro que te sientes más reailzado y verás como te gusta.

SDS

///Morilla

En Practicas
Reacciones
56
gobeja;5784266 dijo:
Por supuesto que no es tarde. Nunca lo es.

Te recomiendo sin duda MECÄNICA (la mia) jejeje. Le veo más salida, además de que para mi es más bonita... (es mi opinión)

Coincido kon todo ... Yo tb soy ingeniero mecanico y trabajo no te va a faltar aun estando en plena crisis...
En su dia tambien me pensé lo de ing. de diseño industrial, es muy bonito pero mas "ligth"

Un saludo

///Morilla

En Practicas
Reacciones
56
Flanker;5801302 dijo:
¿que es lo del plan bolonia, me afectaria si empiezo ahora?

Si no me equivoco (segun la carrera ) va a tardar unos años ...En la mia dentro de 4 años debe estar implantado..

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
little_homer;5785057 dijo:
Aiiiiis , es que me viene a pelo...

Legitimo vivir del cuento mientras se estudía ? ¿?¿? :-s Yo no le veo la legitimidad en ningún lado , que los padres de alguien puedan permitirselo y tengan a una persona de 20 a 30 años en casa viviendo del cuento mientras se queja que la carrera es muy dura no hace que esto sea bueno , ni para ellos ni ,sobretodo para su hijo porque la vida es muy distinta i no es lo mismo recibir la bofetadas con la enregia de 20 años que recibirlas con 30 cuando cuesta espabilarse muchisimo más , es un gran error que se comente en España de permitir una generación aborregada, dormida y que se cree que muchas cosas son legitimas" pero luego la vida les despertará porque muchos otros venidos de sitios donde toca espavilarse más les van a comer el terreno

Vivir con los padres sin hacer nada más que estudiar mas allà de los 20 años es poco menos que perder centenares de posibilidades de crecer como persona.

I sobre lo del medico y del ingeniero , se supone que vas a la universidad para aprender no para que te paguen por esos conocimientos adquiridos. I los empresarios pagan a sus trabajadores en base a la productividad que tienen , vaya que si el soldador hace su trabajo y puede facturarse bien pagado está. Lo que dices tu es como si un empleado del mcdonalds con 6 carreras tuviese que cobrar 6 veces más que el compañero que tiene al lado que solo acabo el EGB sin valorar que los dos ponen hamburguesas.

Pues lo siento mucho, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo. La época de Universidad es en la qeu probablemente haces los amigos qeu te quedan para toda la vida y tienes una serie de experiencioas, sobre todo si eres de los que salen de casa por primera vez, que yo no las cambiaría por nada.

Respecto a que vas a la universidad a aprender, no a que te paguen por los conocimientos adquiridos... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Si lo que quieres es aprender, no necesitas universidad. De hecho, de lo que he estudiado en la carrera, hoy en dia, para mi trabajo, uso como mucho el 15 -20 % y el resto me lo podría haber ahorrado. (y trabajo de Ingeniero técnico, lo mismo que estudié). Ahora si que estoy estudiando para formarme en cosas específicas de mi trabajo. La universidad, tal y como está ahora no vale para nada mas que para tener un título... Eso por lo menos es lo que me ha demostrado mi época de universitario....