OT Ayuda inmobiliaria!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KmIkC, 4 May 2005.

  1. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues nada mañana e kedao para ver unas casas y pisos y demas (de momento verlos dentro de un par de meses veremos q pasa) el tema es q ace 6 meses o asin q me iba bien la cosa economica empece a ver pisos y al verlos me acian firmar un papel con el nombre de la calle mi nombre y demas cosas me dijeron q para asi comprometerme con ellos por si decido a comprarla, con lo cual no ablar con los dueños u otra inmobiliaria... mis preguntas son las siguientes:

    1-Es obligatorio firmar ese papel?
    2-En caso afirmativo, si el papel ese lo firma mi parienta puedo ser yo el q aga las gestiones por otra inmobiliaria ya q no aparezco en ese papel?

    Ante todo dar las gracias por las contestaciones y sino me expresado bien decidmelo por favor, un saludo :)
     
  2. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, obligatorio no es, pero ellos se pueden negar a enseñarte las viviendas si no firmas. En cierto modo es lógico porque el darle la vuelta a la inmobiliaria se ha convertido en deporte nacional XD

    Ahora bien, si firmas ten cuidado, porque pueden ponerte clausulas en el papel que te pillen. Sobre todo negocia la comisión que cobran antes de nada porque algunos sinverguenzas pretenden trincar dinerales.

    Si tu firmas el papel y luego las gestiones las hace tu mujer a lo mejor cuela. Pero si a la hora de firmar la escritura de compraventa y la hipoteca firmas tu, te pueden pillar bien pillado. No olvides que la compraventa acaba en el registro de la propiedad y cualquiera puede consultarlo.

    Suerte con la compra de la casa que la vas a necesitar ;)
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    sera un contrato, los hay de dos tipos con exclusividad y sin ella, te recomiendo el segundo y asi no te autolimitas a una sola inmobiliaria
     
  4. KmIkC

    KmIkC Guest

    Claro pero el tema de la exclusividad lo ponen los dueños. si kieren una sola inmobiliaria o dos o tres. una vez q firmo ese documento ya solo puedo trabajar con esa inmobiliaria, asi q exclusividad poca :D
     
  5. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Un consejo, pasa de inmobiliarias. Búscate un bloque de viviendas por hacer o cierra el trato con un particular ... soy anti-inmobiliaria total.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que lo único que pretende la Inmobiliaria es asegurarse que no quieres irte "bajo cuerda"... o sea, que una vez que has visto la propiedad, te vayas a buscar al propietario directamente.

    Normalmente, el registro de clientes se hace entre la inmobiliaria y la propietaria... A no ser que esa inmobiliaria no tenga la propiedad en venta exclusiva, y lo que quiere es asegurarse que el cliente al que están enseñando esa propiedad, ha sido originado por esa agencia.
    Para ello, deberán indicar el nombre de la propiedad mostrada y el tuyo propio.

    No, no es obligatorio que firmes ese papel; pero tampoco quieras que te enseñen el producto que ofertan.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discrepo sencillamente porque las inmobiliarias tienen conocimiento del mercado de segunda mano. Y eso lo saben los propietarios que quieren vender su propiedad, y no consiguen comercializar su vivienda en periódicos tipo "Cambalache", o en los carteles puestos en las paradas de autobús.
    En el caso de viviendas por hacer o para primera ocupación, habitualmente dichas promotoras no trabajan con agencias inmobiliarias, dado que para eso mismo tienen su propio departamento de ventas a pie de obra...

    Por otro lado, y dependiendo de las inmobiliarias, algunas trabajan con un precio cerrado que incluye su comisión, en un precio pactado con el propietario, y para no valorar la propiedad en más del precio real de mercado, un precio por cierto desorbitado a día de hoy; y otras, que añaden sus honorarios al precio de venta: que practicamente viene a ser lo mismo...
    No obstante, la inmobiliaria no hace que el precio sea desorbitado, simplemente añaden entre un 3 y un 5% al precio de venta solicitado por el propietario...
    Otro tema diferente es el de la promoción inmobiliaria, que pone el precio que por repercusión, costes, amortización y beneficios ellos mismos consideren oportunos en la comercialización de su producto.

    Lo paradójico, es que cuando una inmobiliaria muestra una vivienda valorada en 250.000euros, y el nuevo propietario descubre que del precio que paga, se desglosan 242.000euros por la propiedad y 7.200euros por un 3% de comisión, le parece razonable...
    Si resulta que el precio era 250.000euros y que hay 50.000euros de comisión, entonces le parece desorbitado.

    En ambos casos, nunca consideró que 250.000euros eran excesivos, si no las comisiones involucradas.

    Lo que debería plantearse a su vez, es por qué si el propietario compró la vivienda en 110.000euros, ahora la vende en 250.000... ¿acaso discrepa y pone en tela de juicio tal beneficio?
     
  8. Theo

    Theo Guest

    Hombreeeeeeeeee Fran!! donde t metes????????.........Respecto a inmobiliarias tu hechale cuenta a Gavira, q entiende bastante.
    Un saludo y espero verte pronto!!
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay inmobiliarias e inmobiliarias.

    Caso verídico:

    Un solarcito que el propietario vendió en 30.000 €; si el comprador se descuida unas horas el propietario ya hubiese firmado un contrato de exclusividad con la inmobiliaria y ésta lo hubiese pedido 42.000 € (creo que la comisión es algo superior a un 3-5%).

    Los hay con una cara más dura que el H-50!
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    O.T. Promotores inmobiliarios

    Buenos días.

    Vamos a ver. Tenemos en Zamora un solar en el que ahora mismo hay un edificio de la era del pleistoceno, con 4 viviendas en semirruinas. 3 de esas vividiendas son de nuestra propiedad y una de otra persona.

    Yo me estaba planteando dos opciones.

    A) Darle el solar a un constructor y hacer una permuta. (Solar por viviendas), serían unos 800 edificables en total (235 m de solar, con un coeficiente de edificabilidad de 3.4)

    B) Comparle su parte a esa tercera persona y construir un edificio para la familia con 5 viviendas de 160 m (menos lo que corresponda a hueco de escalera, ascensor, etc)

    El problema es que yo soy informático, no propmotor ni constructor y no tengo ni puñetera idéa de las complicaciones que conlleva comenzar una promoción de viviendas para mí mismo y mi familia (permisos, proyectos y demás)

    Ahora viene la pregunta del millón ¿Es muy complicado sacar adelante el tema y hacer la promoción uno mismo? o es más fácil dárselo a un constructor, que nos dé 3 pisitos de 60 m y se quede él lo demás.

    Perdonen ustedes por el ladrillo. #-o
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o!!!

    Eso es un 40 % #-o
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el mayor problema lo tienes con el "otro" propietario. Si el no quiere estás jodido. Asi que primero asegurate ese tema.

    Hay mil opciones, no hace falta ser experto para ello. Al contrario, es divertido comparar las distintas posibilidades, cuantos quisieran estra en tu situación. Eso si, hay que dedicarle algún tiempo.

    No hay fórmula mágica, depende de lo que queraís hacer. Vibir allí todos amontonados, o hacer pasta y que cada uno vaya por su lado....

    Eso si constructor no te hagas ni de coña, ni siquiera manejes la obra en lo que se llama "en administración", no es un chalet aislado. Constructores hay miles, con importantes diferencias de precio, vale la pena comparar.

    Suerte

    Saludos,
    Alex
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Con el otro propietario, no hay problema. Ha dejado la gestión del asunto en nuestras manos. :dan:

    En cuanto al tema de amontonarnos, no es eso precisamente. Supongo que se le ganará más pasta a 5 pisos de 160 m. Que a tres apartamentos de 60 m. Una vez levantado el edificio, cada uno puede hacer lo que quiera con su propiedad.:mus-

    Lo de meterme a constructor, tienes toda la razón. Desde el principio, me refiero a lo que tú dices. Contratar a una empresa constructora y que haga todo. Sería como una cooperativa de viviendas, pero en familia. :rolleyes:
     
  14. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    no se como estará por alli el tema de los pisos pero por Bilbao es mucho más rentable 2 de 80 qeu uno de 160. Respecto a la obra mira si por ser suelo urbano y por tratarlo como costrucción aislada no tiene reparto de cargas, si no de lo contrario me parece que el 10% de la superficie es del ayuntamiento. Al menos eso pone en los libros.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Yo sin dudarlo , lo haria por mi cuenta. Comparando y buscando constructores informandome etc...
    Hay que dedicarle sus horas, pero el beneficio es brutal.
    Hace ya mucho tiempo que he llegado a la conclusión que si te mueves un poco i haces las cosas distintas a la gente ganas muchas pasta.
    Te podría decir de un caso de un amigo que solo por preguntar i moverse un poco paso de sacar 400 millones por un terreno que le ofrecia un promotor chachipiruli como oferta de la leche a creo recordar que la última vez estava casi en 700 millones.
    O sea que tu mismo.
    Ah i si no quieres gestionartelo tu.. no problema te lo hago yo a cambio de digamos el 20 % de lo que ganes :D
    PD : Mi novia es arquitecta o sea que algo de ventaja si que tengo :D
     
  16. Jim

    Jim Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con Gavira, yo tengo una inmobiliaria... y la gente que tiene inconvenientes en firmarme el parte de visita, lo hace por 2 posibles causas:
    1.- por desconocimiento de lo que supone, lo cuál se explica y firman sin problemas, o
    2.- por querer dar la vuelta si tienen ocasión... con lo cuál, si este es tu caso... mejor búscate la vivienda por tu cuenta desde un principio.
    Por lo que has comentado de que firme la mujer y tal... más bien pareces de los de la 2ª causa... así es que sin comentarios...
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Igual hasta te tomo la palabra. Ya veremos, dijo un ciego ;-)
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Nosotros hicimos todo nosotros en nuestra casa y la verdad es que te ahorras un dinero y la haces tal y como quieres la casa...

    Ahora la estamos vendiendo y lo que queremos hacer es en un solar hacer dos casas independientes, de tal forma que se pueda poner el mayor gasto posible en una y el menor en la otra (se puede hacer ya que haremos las casas a la vez y con el mismo constructor) y de esa forma te ahorras algo de dinero ya que pagas menos a hacienda de beneficio en caso de vender la casa en la que no vives.

    La verdad es que preferimos hacerlo nosotros, pese a ser muchas horas de estar encima, ya que lo tienes todo perfecto y a tu gusto. Pero bueno, cada uno dispone de su tiempo libre y lo administra como quiere...

    Un saludo
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo contactaria con el dueño para saber la comision de la inmobiliaria y ver si esta acorde con la situacion o no (y desdeluego que si es desorbitada no le pago ni un p*to duro, aparte de decirle cuatro cosas).Despues negociaria su pago con el dueño ya que el comprador no tiene por que correr con ese gasto al completo:roll:
    Tampoco veo que siempre un % sea la manera mas correcta de cobrar por parte de las inmobiliarias... y ya puestos...me cago en la especulacion:eek:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Las inmobiliarias tienen su negocio ,c**o que todos trabajamos para ganar dinero , si no estás de acuerdo con las reglas del juego , no entres buscate el piso por tu cuenta.
    Yo la verdad es que intentaria hacerlo.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes vivienda propia?
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ains, Que no me encontraba a mí mismo y es que me han fusionaooooo.
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues no y si :D
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D
    Pues cuando la vendas, le pones el precio de compra, y no especules ;-)
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si las cosas estuviesn claras, no tendria nadie nada en contra de las inmobiliarias, la gente que no las traga por algo sera, algo les habra pasado con alguna de ellas.Eso si, que para piratas estoy yo, que si me entero que hay trapicheo... el primero en intentar salir ganando de ahi, sere yo, no lo dudes, que a mi ni dios me regala la pasta, como para regalarla yo;-)
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo dicho :D pa piratas yo:)P)
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: oh, patapalo :D
    Tu barco, el de Chanquete :D

    ;-)
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    andateeee:-$ que afilo el garfio y me uno al wakiteam:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al waki-team.
    Pasa y ponte cómodo.
    Cuidado, que esto engancha.
    Un saludo desde la Costa del Sol
    :butthead: :D :D
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mientras no me enganche nadie por popa.....:eek: :D :D :D :D :icon_mrgr
     

Compartir esta página