OT Ayuda inmobiliaria!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KmIkC, 4 May 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla, que el otro día engancharon a un noruego por proa, y encima le han "indemnizado" con 5.000euros por violación... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53699
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ya podia ser ese el motivo de todas las denuncias!!!:)P) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. evamaro

    evamaro Guest

    Pues yo estoy en una situacion parecida, vendo mi casa en el centro del pueblo y me quiero comprar un piso... he hablado con 2 inmobiliarias y llevo como un mes en el que ninguna de las 2 ni han enseñado mi casa a nadie ni me han enseñado ningún piso. ¿No quieren hacer negocio o qué?
    No os interesa una casita en el centro del pueblo??? ... jejejeje
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me interesa, pero tiene que ser cerca de donde vivo ahora, y además no voy a poder, a ver que banco me da crédito teniendo pendiente la hipoteca de mi piso, y me voy a gastar casi todo el "cash" en un coche... :roll:
     
  5. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)


    Jóóóóóóóóóóóóóóeeeeeeeee pero si te lo has dicho to tu mi alma !!

    Yo solo he dicho que paso de inmobiliarias.

    Paso de campañas agresivas puerta a puerta tipo;

    Comercial: Señora, ¿vende usted su casa?
    Señora: Si hijo, la tengo en la inmobiliaria XXX por 100 € en venta.
    Comercial: [​IMG] Anda yaaaaa, ¿pero que hace señora? dejenosla a nosotros que se la vendemos por 200 € rápidamente.

    Caso clásico de especulación instantánea en la escalera de vecinos.


    El otro día, me mojo, concretamente en "Tecnocasa" un piso que medio me convencía, el piso lo vemos, hablamos un poco del precio y lo cerramos, le repito una treintena de veces que ese sera el precio sin mas sorpresas y me dice que si, que ya solo quedarían los gastos de notaría y tal y pascual. Lógico, pues a eso que me hacen un presupuesto de la hipoteca, de los gastos de escritura y me dicen la letra final, a esto que le hecho un vistazo por encima y no me cuadraba, y le digo "oye que aquí sale mas dinero" ... no, no, no y no decía el comercial hasta que después de insistir un rato me dice "ah bueno! pero es que el precio que cerramos no tenía nuestro 3% de comisión". Y le digo, ah guay, osea un 3% a mi y otro al vendedor, cosa que no me hubiese importado si me lo hubiese dicho desde el principio, pero no, me lo intenta meter y si no me doy cuenta lo señalo y me lo como con papas.

    Es justo por pecadores, por que las inmobiliarias locales no son tan sangrantes, pero estas franquicias y sus políticas agresivas tienen buena culpa de la especulación, al menos en mi zona y lo digo a viva voz. Y como a mi nadie me obliga a comprarle a XXXXX pues paso del tema y o compro a particulares o a constructores, que serán lo mismo, que no digo que no, unos especuladores, pero por lo menos son los dueños de la vivienda.

    Que paaaaasooo de inmobiliarias....
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no... Que las inmobiliarias no tienen la culpa de la especulación...
    No confundas inmobiliaria con promotora ;-) Ni promotora con propietarios de suelo edificable ;-)

    Y al igual que Jimmy, te volveré a preguntar dentro de unos años, cuando quieras cambiar de vivienda, a cuánto la vendes... Porque si sigues pensando así, te la compro yo ahora mismo :D en el rellano de la escalera no especulativa de tu próxima vivienda.
     
  7. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    A ver,

    1º.- He dicho que tienen buena culpa, NO toda la culpa, y luego digo "al menos en mi zona". Y ya de paso lo ratifico.

    2º.- Tengo muy claro todos los conceptos, todos, y aquí especula todo el mundo eso no lo dudo, pero algunas inmobiliarias lo hacen casi gratuitamente (en sentido figurado por desgracia).

    3º.- De toda la vida a la vivienda nunca se le ha perdido dinero, lo que no se puede confundir son los conceptos Beneficios y Especulación. Ya que una cosa es que un piso suba un porcentaje racional y lógico y otra cosa son precios completamente ARTIFICALES como son los que estamos viviendo hoy.

    4º.- De todas formas, me rio de los políticos, de las inmobiliarias y de los constructoes. El problema es mas sencillo de lo que muchos nos planteamos, se trata simplemente de que ahora se demandan mas viviendas de las que se construyen, en el momento que esto cambie, ya no digo que bajen los precios, pero por lo menos se estancarán durante algunos años que ya es algo.
     
  8. KmIkC

    KmIkC Guest

    No Jim el tema es q buscando por internet en dos inmobiliarias vi el mismo piso con una diferencia de precio de mas de un millon de pesetas(eso me parece increible vamos...). La cuestion es q yo lo vi con la inmobiliaria "cara" y por internet vi q no tenia exclusividad. por eso mi pregunta. Yo lo q me refiero con mi duda del principio es q si la inmobiliaria no tiene la exclusiva, q si tengo q firmar. Un saludo

    P.D.:Q pasa Theo!!!!! pos na tio aki bixeando casas y pisos y demas porq cada vez esta mas caro y no puede ser... Un saludo figura :)

    P.D2:Muxisimas gracias a todos por las respuestas y sobre lo del promotor... pues apañero yo como ya te an comentado dejaselo desde el principio en manos de un constructor, pero no uno cualquiera, q se dedike a promociones y q se encargue de papeles y todo tipo de gestiones.Un saludo ;)
     
  9. KmIkC

    KmIkC Guest

    Ombreeeeeeeee segun donde sea la casa :p
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    las inmobiliarias no son las culpables de la especulacion
    ni los propietarios
    eso es la ley de la oferta y la demanda
    pero el beneficio de las inmobiliarias es brutal, un 3% de comision de un piso de 70 millones por haberlo enseñado
    ¿en que negocio hay estos margenes de ganancia? no me extraña que en los ultimos tiempos hayan proliferado como setas
     
  11. Jim

    Jim Guest

    ¿te refieres a si debes firmar el parte de visita?... si quieres visitarlo si, sino no... el hecho de que la inmobiliaria tenga o no la exclusiva de la venta no guarda relación con la firma de dicho parte en lo que a ti te afecta como comprador. Si tu firmas dicho parte, la inmobiliaria podrá demostrar que ellos te enseñaron la casa en caso de que le "des la vuelta" y compres por otra vía esa misma vivienda que te han enseñado... así de simple.

    En cuanto al hecho de que haya diferencias entre el precio de venta puede deberse a:
    1.- que una incluya honorarios y la otra no... En Cataluña el precio ya lo incluye pero en otras zonas tengo entendido que eso puede variar...
    2.- que sea una desactualización de esa web... o error análogo... piensa que el precio de una vivienda puede variar si hace tiempo que está a la venta (si... hacia arriba tambien).
    3.- que sea a causa de las diferencias entre honorarios de una u otra inmobiliaria, piensa que no estamos obligados ni regulados por ley para cobrar tanto o cuanto... una puede aplicar un 3% y la otra un 5% y una tercera un 8% o más... Si has dado con una que cobra más seguramente lo haga en todas las fincas que tenga en cartera, si ya has visto el piso con ellos, negocia esa diferencia, si te vas a otra agencia puedes tener problemas.

    Un saludo.
     
  12. evamaro

    evamaro Guest

    Pos mi casa está en Brenes city, puedes pedir referencias a Roldan, Baccarita, Pley, Nheo, Boque, Jiro, Strap, Hidalgo... todos te diran lo fantastica que es mi casa, los pedazos de barbacoas, cumpleaños, y eventos varios que hemos hecho, jejeje.. y a solo 20 minutos de Sevilla!!! que claro, con tu coche serán 10 jejejejeeeeeeeeeeee:)P)
     
  13. Jim

    Jim Guest

    Hombre solo por haberlo enseñado... no... algo más se hará... en mi modesta opinión vaya... hay múltiples gestiones que hacer antes y despues de llegar al notario, no todo es en plan " ... el comedor!"...
    De todos modos los honorarios que se reflejan con un porcentaje, incrementan según el precio (no he descubierto américa :roll: ) y tampoco es lo mismo vender una vivienda de 100 que de 300...
    :-s ¿en que negocio? en muchos, solo hay que salir a la calle y preguntar márgenes de beneficio... y si... lamentablemente hay mucho intrusismo y cada vez menos profesionales porcentualmente hablando... además no hay regulación... total pa enseñar un piso!!!...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Total pa enseñar un piso... :descojon: :descojon:
    A todos aquellos que se sientan "comerciales", que cojan su móvil y patearse la calle... :D
    Si vendes, cobras; si no vendes, no cobras... Si vendes, esa es tu obligación; si no vendes, eres malo malísimo paupérrimo... Palabra de promoción-inmobiliaria ;-)
    Y a final de año te enteras de cuánto has ganado, siempre viviendo al salto!
     
  15. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    ¿y dices que las inmobiliarias no hacen que el precio sea desorbitado?
    Claro, con este sistema sólo hacen que el precio sea un 3 o un 5% "más" desorbitado. Pero si la raiz del problema es precisamente esa, es que el que pone los precios es el propietario, que con todos los respetos a los propietarios, y ahí me incluyo yo, no tienen ni pu... idea de valorar una propiedad. Digo que me incluyo yo porque además de ser propietario llevo más de diez años haciendo valoraciones, unas dos o tres al día más o menos y te aseguro que cada día me planteo si sé o no sé valorar.....
    Cuando tengo que informarme sobre precios, de las más de 50 inmobiliarias que más o menos conozco de mi zona, puedes contar con los dedos de una mano las que con el paso de los años he comprobado que son profesionales, el resto son advenedizos a este mundillo y que sólo contribullen al disparate en que estamos metidos.
    ¿qúe ocurriría si todas las inmobiliarias tuviesen sistemas propios o externos de valoración para fijar unos precios aproximados de venta para todas las propiedades que tienen en venta? Pues lo que ocurriría es que los precios en estos diez últimos años no habrían subido ni la mitad, y eso a pesar del valor tan bajo de los intereses.

    El otro día hice una valoración de un bloque de 100 viviendas, al que faltaban 3 meses para finalizar la obra. Cuando le pregunté al promotor cómo iban las ventas, me respondió que no había vendido ninguna vivienda, que el edificio de al lado lo había finalizado él hacía un año y la gente estaba revendiendo los pisos 6 millones más que lo que el se los había vendido, y que para eso no vendía sobre plano y se ganaba él un buen pellizco a mayores, empezando las ventas al finalizar la obra.

    Bueno, voy parando que el ladirllo es ya considerable.....
     
  16. Jim

    Jim Guest

    Las franquicias son un negocio como cualquier otro y permiten la entrada a inversores que no saben como hacer o llevar dicho negocio (knowhow), el tema es que el aprendizaje y el guiado tiene un coste... y es por ello que muchos no salen adelante... como cualquier empresa de vecino que no sea franquicia... perooooo tratando de sobrevivir a los cánones y márgenes que gravan su andadura... algunos (que no todos) se las ingenian para sacar durillos cobrando por duplicado o cobrando más... y en definitiva engañando, acaban dando un mal servicio y peor asesoramiento... no todos los franquiciados actúan así ni todos los "locales" somos los mejores, ojo!... pero no nos metas en el mismo saco, yo soy uno de los que más desea que el sector se regule y se eche a la chusma que monta chiringuitos... pero... es lo que tenemos. Si os estafan denunciad... denunciad, quizás consigamos algo.

    En cuanto a los precios, no creas que nosotros somos muy felices con ver subir los tochos... a mi me cuesta este año el doble vender un piso, y prácticamente cobro lo mismo que el anterior...
    ejemplo real sobre un mismo apartamento:

    2004 precio: 26M. Honorarios (3%): 0'78M.
    2005 precio: 33M. Honorarios (3%): 0'99M.

    Yo quiero vender en el precio correcto no voy puerta por puerta inflando precios... si por mi fuera el mercado inmobiliario sería alcista con un 7% anual... vendería más y mejor... pero que si tu me traes al crack que vende al doble de lo que está el mercado, así en un plis... traémelo que lo ficho!!

    En fin... un saludo!
     
  17. Jim

    Jim Guest

    Algo deberemos cobrar ¿no? vamos digo yo... :-k

    Por la formación que tengo estoy capacitado y sé valorar... pero he dejado de hacerlo ya que no me dedico a la tasación sino a la mediación... los propietarios que me preguntan (algunos ya lo saben) que pedir por sus viviendas les hago una valoración por comparación... y para muchos ese valor es poco... "la del vecino es peor y se ha vendido por eso"... :roll: ¿pues pa que preguntas?...

    "Equiliquá" ( :rolleyes: o como quiera que se escriba)...

    :-k ... discrepo... habría subido lo mismo por que nuestras tasaciones hubieran sido pobres... "la mía es más mejor ¿sabe usted?"

    Pues claro, pudiendo soportar la inversión... ¿por qué no?... pero digo yo que en algún momento deberá vender y entonces... me cachis!!! el que lo ha comprado lo ha vendido por 4 kilos más... lo ha enseñado y plas!! vendido!!!

    Si... considerablemente caro y sobrevalorado... o no... quien sabe...

    PD: Si tasas correctamente, no te cruces con el propietario... :mus-
    Un saludo.
     
  18. Jim

    Jim Guest

    Ale... ya me podeis poner verde 8-[ ... que ya estoy cansao... voy a desenchufá un rato... ainssss... :) :) ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como en todo sector hay librillos, excepciones y tomates pochos, perooooo ..., quizás en el sector inmobiliario, por desgracia, abunde más lo irregular, la picaresca y el pucherazo. Donde hay rio con agua abundante, no se aprecia el regadio.

    Hay conceptos muy simples que son transgredidos de forma habitual, pues el cobrar comisión a ambas partes debe/debería ser incluso ilegal. Si yo tomo nota de un teléfono en un letrero colgado de un balcón, o en una parada de autobús, o un periódico ... y resulta ser una inmobiliaria, por qué motivo he de pagar un porcentaje de comisión si llego a comprar? He contratado algún servicio por el cual deba remunerar? En todo caso, el que vende es el que solicita dicho servicio, pues él es entonces el que ha de pagar. Por qué los contratos de arras o los papeles mojaos "tipo" que nos hacen firmar incluyen cláusulas o condiciones por las cuales en el caso de que el que venda se eche atrás, se le haya de descontar cierto porcentaje de la indemnización al que compra, en concepto de gastos de la "agencia"? Eso me pasó a mi al comprar mi piso y exigí que se retiraran todas esas cláusulas abusivas antes de señalizar. La mala fama, y el descrédito está ganada a pulso por parte del sector. Y Pepe, perdóname, pero en la zona donde tú "operas", no es precisamente muestra de comportamiento ejemplar en el gremio (hablo en general). En lo demás estoy de acuerdo, si contactas con una agencia, si te interesa, aceptas el precio y no intentas bordear.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dices por la operación "ballena blanca" y DVA Del Valle Abogados y Fernando del Valle?
    Lo dices por Jesús Gil y el urbanismo de Marbella?

    Si es por el asunto "ballena blanca", estoy seguro que el dinero no ha entrado por maletines ni en bolsas de Carrefour: bancos, aseguradoras, cajas de ahorro, brokers y demás son los que han movido los dineros; a bombo y platillo en Marbella, porque de otros sitios no se habla nada, pero nada, nada... Las conexiones con Alicante, zona emergente ahora, y de los trapicheos de Ocean Estates en Costa Blanca, ni se mencionan...
    Y en referencia al urbanismo de Gil, Roca y Muñoz, yo sigo viendo Marbella verde, muy verde... a pesar de que el último PGOU válido sea del 86, pero si se hubiera revisado como al PSOE le hubiera gustado, estaría en un 95% diseñado al reflejo de la actual realidad...

    Roberto, perdóname tu también, pero donde yo "opero" el 99% de las ventas se hacen directamente desde la promoción-inmobiliaria... y el mercado inmobiliario puro y duro se dedica a revenderle a los especuladores todas sus propiedades en "pase" y antes de Escriturar.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, no me refería a los últimos acontecimientos. Te hablo de los últimos 10-15 años (son los que yo he conocido). Sobre el tema Gil, por favor, no me digas que no ha sido un "despelote", un sodoma y gomorra. Que conste que no digo que el PSOE lo hubiera/haya hecho mejor o peor (conozco casos a mejor y a peor en otras partes). Todo seguirá estando muy verde, pero eso no significa que se hayan respetado los PGOU. Simplemente en la urbanización de mis padres, la cual, tú conoces, donde hace 10 años estaban planificadas parcelas de amplias zonas verdes, inlcuyendo un parking público, cerca de la playa, actualmente se levantan sendos bloques de apartamentos.
    Y el pase, desgraciadamente, es una práctica habitual no sólo en la Costa del Sol.

    No te me tires, que no es nada personal (no me refería a ti o a tu empresa, joer, que te tenga que aclarar esto a estas alturas). ;-)
     
  22. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Creo que me he explicado mal. Por supuesto que debeis de cobrar comisión, sino mejor cerrar el chiringuito. Lo que quiero decir es que no es serio que una inmobiliaria anuncie una vivienda que en el mejor de los casos, en una transación razonable valga pongamos por caso 30 y se anuncie por 35 o 40, simplemente porque el dueño lo ha querido así. ¿a qué ahora las propiedades ya no están en las agencias una o dos semanas? ¿no es verdad que un piso que antes se tardaba en venderlo dos semanas ahora se tarda tres meses?
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues si, claro que debeis cobrar algo
    Ahora bien, en una compraventa de 30 millones, pocas hay ya por ese precio, el 3% son 900.000 mil pesetas, lo veo una barbaridad, legal, pero una barbaridad, por eso digo que estan proliferando como setas
    Este tema deberia estar regulado por ley, con unos honorarios al menos orientativos, como sucede con otras profesiones
     
  24. KmIkC

    KmIkC Guest

    Weno weno... pos da mas datos!!!!!!!! jajajajajajajaja alomejor asta negociamos y to jasijasijasiasjiasjiasjisajiasjiasjsa Un saludillo!!! :dan:
     
  25. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, yo no quiero entrar en terrenos farragosos y también creo que es mucha pasta. Pero también estareis de acuerdo conmigo en que el 10 % de una demanda de 300.000.000 Kilos de los de antes, ... :mus-
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    trescientos millones de kilos...300 billones, por tanto...¿de que estamos hablando? :-k
     
  27. evamaro

    evamaro Guest

    Mi futura ex-casa

    Por si acaso: 120 m de planta, salon, cocina baño y despacho en la planta baja con un superpatio para barbacoas y un cuarto "pa los chismes"
    En la primera planta 3 habitaciones y un baño.

    A 20 metros del ayuntamiento y de la iglesia, es decir, en pleno centro del pueblo... si tu tienes un piso en la capital, lo cambiamos y ya está ¿no? :dan:

    No, en serio, mi casa está mu bien, pero es muyyyyy grande para mí, me tiene esclavizá y yo lo que quiero es irme a la calleeeeeeee :mus- :D

    Besitos
     
  28. KmIkC

    KmIkC Guest

    uooooooooooooooo q wena pinta tiene!!!!!!!! dame precio jasiajsisajisaiasjas al final vera tu voy a mandar al ca..jo a las inmobiliarias jaisjasijsaijsaisajijsa

    Años q lleva construida y la electricidad y todo eso es nueva o es antigua... yo q se tu dime cosas. Venga VENDEMELA describiendomela(la casa en!!! jasijasisajiajs)

    Xaitooooooooooooo :dan:

    Edito: lo de 120 de planta te refieres a 120 cada planta verda? si es asi vaya caxo de casa...
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi forma de ver las inmobiliarias deberían de cobrar igual por cualquier compra-venta, ya que los tramites son los mismos sea cual sea el precio...con los porcentajes lo unicos que hacen es engordar el precio final...DE UNA PROPIEDAD QUE NO ES NI SUYA...o sea INVERSION MINIMA y GANANCIA MAXIMA...:-k

    Y caso aparte las que engañan a los ancianitos (y no tan ancianitos) con los contratos de exclusividad...:ar: ...Ojito que no digo que sean todas...

    A los viejos de un colega mío le pasó: - Firme aquí, firme aquí...
    Y los querían echar del piso porque "ya se lo tenían vendido"...Una semana en la puerta de la inmobiliaria diciendole a todo el que iba a entrar con que clase de mafiosos iban a tratar fue lo único válido para romper el "contrato"...
    Me guardo el nombre de la franquicia...:-$

    Yo por mi parte....NADA DE INMOBILIARIAS...

    Buen rollito, eh??
     
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿a que te refieres?
     

Compartir esta página