OT. Ayuda, me han timado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 29 Sep 2005.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    A ver si alguien controla un poco el tema, porque estoy comentando esto entre mis amistades y nadie sabe nada a ciencia cierta. Es una tontería de timo (20€) pero ya es por la duda en sí mas quepor el dinero...

    Os pongo en antecedentes:
    Me he comprado una nueva casa y he pedido la línea de teléfono aprovechando que este mes el alta es gratis. Ha llegado el técnico y me ha pedido una toma de teléfono, le he llevado al salón.
    Acto seguido me ha preguntado cuantas tomas hay además en la casa, le he dicho que 6, y me ha dicho que si quería activar alguno de esos puntos además del salón que me costaban 12€ cada uno. Me he quedado a cuadros, yo pensaba que te ponían la linea y automáticamente todas las rosetas funcionaban.
    Bueno, que le digo que en ese caso paso, que me active solo el del salón (ya me tiraría yo tomas adicionales por mi cuenta).
    Entonces el tío me comenta que si le damos 20€ nos las activa todas sin decirle nada a telefónica. Al escuchar eso he pensado "TIMO", y mi novia lo mismo pues ya estaba llamando al 1004 a preguntar que puñetas pasaba. Pues resulta que en telefónica nos han confirmado que cada punto eran 12€, así que hemos colgado y le hemos dicho al tío que vale, que por 20€ nos dejara todos activados (si no lo hacía él lo iba a hacer yo a lo burro).

    El caso es que cuando se ha marchado he vuelto a llamar al 1004, me han vuelto a confirmar que si, que hay que pagar por cada punto, y tal.

    Pero yo me pregunto, si tu no quieres pagar por los adicionales, ellos no te los pueden desconectar, no? Es decir, cuando te activan la línea, quieran o no, pagues o no, tienes el teléfono en todas las rosetas. Así pensaba yo que funcionaba, y en el momento con la tensión no he reaccionado bien. Pero creo que si me hubiera quedado con un solo punto en realidad los podría usar todos, sin haberle dado 20€ a nadie.

    No se, alguien controla un poco del tema?

    Gracias de antemano y perdón por el ladrillaco. :razz:
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    De verdad quieres saber la verdad? :D
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Huola! Pues mira, yo soy de averías de Telefónica... así que te cuento:
    Cuando te ponen la línea, lo que hacen es habilitar un nodo de entrada que se llama PTR (suele estar en la entrada de la casa, una terraza, etc...). Entonces ya puede entrar corriente de llamada a la casa. Lo de "habilitar" puntos, se refiere a instalar rosetas nuevas. Si ya las tienes y van conectadas al punto de entrada, en cuanto habiliten el nodo de entrada tendrás línea en todas.

    Resumiendo: Los 12 € es por colocar roseta nueva... si ya las tienes... no pagues nada más!
    Por eso el cuco te pedía 20€ por todas... no tenía nada más que hacer que habilitar el punto de entrada :S.

    Si tienes más dudas mándame privado y te ayudo, vale?

    Un saludo

    Iñaki.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiera o no:D, s e la han dicho en el post #3 :Cry:
     
  5. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    En el siglo que estamos y el timo de la estampita, je,je,je.

    Menos mal que solo te soplaron 20 jeurines.

    Aunque tarde la respuesta anterior a la mia te lo confirma.

    Es como el contador de la luz a la entrada de tu casa, imaginas que tengas que pagar por cada bombilla que enciendas en cada habitacion?

    En fin, que en la viña del señor hay de todo, y como te dije al principio solo fueron 20€ para el almuerzo del sociotelefonista, lo que haria yo, seria llamarle y decirle que tengo un problema con una roseta, y cuando vieniera nuevamente decirle lo que hay y que te cambie todas las rosetas de tu casa por espabilao el nota ese.
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pero yo he llamado a telefónica, he explicado que ya tenía las rosetas en mi casa, estaban puestas al construirla, y me han dicho que tenía que pagar 12€ por cada una de ellas. Me decían eso en telefónica y no era verdad, por eso he caído, Que capullos.

    Tengo la matrícula de su coche (la guardé por si acaso), puedo hacer algo? Se me ocurre decir que no entendí bien de que iba el tema y que luego hablándolo descubrí que había sido timado. No se, de todas formas no se por que leches dos veces seguidas en telefónica me contaron que me costaba 12€ cada una de mis rosetas, lo expliqué bien clarito, y con los gastos de la nueva casa me parecía un palazo andarme con 70€...
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias por tu ofrecimiento, de todas maneras nos pasaron con dos comerciales de telefónica y los susodichos nos dijeron que cada roseta que teníamos en la casa se consideraba un "punto de conexión" y que cada punto de esos costaba 12€.

    Si me lo llegan a explicar tan clarito como tú le digo al técnico que me vaya pagando a mí si quiere seguir caminando sin problemas... :D
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Creo que me voy a hacer el loco. Voy a llamar a telefónica para denunciar a esos técnicos. Diré que me dijeron al llegar que habilitar el teléfono en casa me costaba 70€ por las rosetas (diré que llamé al 1004 para comprobarlo, es verdad) y que me ofrecieron, como técnicos, por 20€ no habilitarme los otros puntos para que así no tuviera coste adicional. Que luego me he dado cuenta de que el resto de puntos funcionaba igualmente y que si al final que pasa, que si sus técnicos son unos chapuzas, que cuanto me van a cobrar, que deduzcan los del 1004 que he sido timado, que soy inocente :))), y a ver que me proponen. El dinero no espero verlo de vuelta, pero como los técnicos eran de verdad los de telefónica (eran una subcontrata) espero por lo menos que los pueden fastidiar.

    No se si es buena idea, como lo veis?
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    j*der tio, ya tamos flipando.

    Joer, que son 20€ de mierda, que eso me lo gasto yo en condones de una sentada colega JAJAJJA, lo que hay que leer por aquí.

    Una cosa te digo. ¿Tenías las rosetas puestas en la pared sin el cable tirado?

    Pos si el tio te ha tirao el cable, bien merecidos tenía los 20€ y más. Pero si ya taba el cable y te ha cobrado eso por conectar dos alambres, pos mira, 20€ que se ha ganao.

    Joer maños, no me vengais con estas cosas que me duele la vista, 20€ de mierda.... si fueran 100€ o más... pues vale pero esque 3000 pelas!!! JAJAJA esq me parto la caja!!
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Como ya te han dicho no te tiene que cobrar,tu ya tenias tu instalacion hecha y al ser de neva construccion seguro que con todo el cableado nuevo.
    Al conectar la linea seguro que ya te funcionaban todas, pero lo que es seguro es que un instalador nunca te puede cobrar nada en metalico en una instalacion, yo haria una reclamacion por ese cobro irregular, seguro que se lo hace a mas gente que a ti.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Es que estos de Timofonica son muy espavilaos..... se aprovechan que da gusto los muy JPTS:amen:....
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi me facturaron la activación del punto de entrada, y les hice devolvérmelo (yo tenia todito todo instalado en mi casa, sólo era dar de alta la línea). Son la leche, cuando me hablaban por teléfono en el 1004 de "activar la roseta" tantas mil, pedí que me pasaran con un responsable técnico que me diera detalles de qué significa "activar la roseta" (eso por dentro no lleva na, ni que llevase un mangurrino que hay que pegarle una toba pa que despierte). Por supuesto, no había ningún técnico en ese momento y quedaron en llamarme para darme una explicación. Después de un par de días la llamada que recibí fue para decirme que me habían reingresado en mi cuenta los X euros.

    Y para el chaval de los condones, a mi me da igual que sean 10 que 20 que 100 euros, si una empresa a la cual contrato unos servicios ya empieza tocándome las narices, mal vamos.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    No són por los 20 euros ,es por la tomadura de pelo. Evidetemente telefónica si te puede cobrar esos 12 te los cobra , da igual que el trabajo este hecho o no , ellos cobran pro el concepto.
    Lo del instalador en concreto , pues mira es una manera de sacarse un sobresueldito. Yo soy práctico conseguria hablar con él y le diria que quieres tus 20 euros o que le avisas a telefonica. Si sabes llegar donde tienes que llegar ese técnico se llevará un buen rapapolvo.
     
  14. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues nada, tú y los que penséis así me podéis ir dando esos 20€, que no son nada hombre... :D

    No es por el dinero, que evidentemente no van a ningún lado. Me puse el teléfono este més (que aún no pensaba) para ahorrarme el alta, no tengo por qué pagar 20€, ni 20 centimos a alguien que no los debe cobrar. Y si dejamos pasar estas cosas solo fomentamos que todo vaya a peor. Por lo menos que no se sigan aprovechando de la gente.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Este post le ha quitado todas las risas al asunto :D no te has dado cuenta que era muy pronto para desvelar la realidad?? :D
     
  16. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues yo lo agradezco, porque realmente hasta el momento nadie me había sabido dar una respuesta clara. Todo el mundo pensaba lo que yo al principio, pero al contarles que en la propia telefónica me habían dicho que mis rosetas que tenía instaladas en casa desde hace meses ya con cableado me costaban 12€ cada una flipaban y ya nadie sabía a ciencia cierta que pasaba, si es que había cambiado la política de telefónica, si en la snuevas instalaciones controlaban eso, o que...

    Así que yo agradecido. :xray:;-)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.845
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás últimamente con unos comentarios excedidos. No te partas demasiado :???:
     
  18. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    yo para decirte la verdad!!yo no le dejaria ni entrar!!me dice que es para las tomas y encima sin decir nada a timofonica buf:moon: .
    le digo que no me hace falta y lo pongo yo cuando quiera!!!
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, bueno, es fácil opinar a toro pasado, pero hay que verse en la situación y reaccionar de una manera conveniente, y no es fácil. En un momento dado, no hay que comerse el tarro, el tio te hace el papelillo y aunque lo firmes (como hice yo), no caes en los 20 o 30 euros y después cuando recibes la factura, te pones a moverte y punto, sin problemas. La cuestión aquí es que se los dio de tapadillo, por lo que no va a poder reclamar me temo.
     
  20. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues es muy dificil opinar, os explico por qué.

    Hoy he llamado a telefónica para denunciar el hecho. Bueno, pues tras explicar con pelos y señales que mis rosetas con sus cables me las instalaron cuando hicieron la casa, que ningún vecino ha pagado rosetas cuando se ha dado de alta del teléfono, que no existe forma física de desconectar o conectar esas rosetas (si se da acceso al teléfono funcionan todas, si se quita se desconectan todas) la tía me insisitía en que aún así te cobraban 12€, que es que es así y que los técnicos pueden a veces pasar por alto que hay rosetas en casa o no, en fin, me parece un abuso.

    Lo que sí que me ha dicho es que voy a reclamar y que seguramente me van a devolver los 20€. Yo mas que nada quiero que tomen medidas con esos tios, pero me ha dicho que va a ser dificil, porque si no se sus nombres no pueden hacer nada. Es de risa...

    Les he insistido que esa política de decir que tus rosetas ya instaladas valen 12€ cada una espantan a cualquiera con una casa nueva (que llevan conexiones en cada habitación, salón y cocina) y que favorecen a estos tipos.

    En fin, por lo menos no me he quedado cruzado de brazos.

    Gracias a todos por aguantar la telenovela y por vuestras ayudas y comentarios. ;-)
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En tu zona no lo sé, pero aquí en Madrid, los que hacen el trabajo manual son subcontratados, no tienen relación laboral con telefónica (da igual que sepas cómo se llaman). Es más, los señores a los que te quejas, suelen serlo también (Atento, o similar), por lo que lo único que funciona lamentablemente es la reclamación. Cuando pides que te justifiquen qué c**o es eso de dar de alta una roseta y qué trabajos lleva asociados, es cuando se vienen a bajo y te hacen el apunte en el ordenata para devolverte las pelas. Si como yo, ni siquiera pagas alquiler de teléfono, ellos no se hacen responsables nada más que hasta el PTR, tendría h***os que encima te cobren por cosas que están físicamente en tu casa y que te han montado otros. No desistas y que te devuelvan hasta el último céntimo. De nosotros depende que aprendan estos mangarranes a hacer las cosas como es debido. ;-)
     
  22. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Estoy en Madrid tambien...

    Fíjate si está mal el tema que yo le decía que mis rosetas me la habían instalado otros, que no había que cablear nada ni conectar nada, que todo funcionaba y ella me decía que claro, que eso eran 12€, que si me tenían que cablear que entonces ya subía a 27€. :fliping:

    No se, que vaya plan... es como si te vendo un coche y te cobro el garage que has comprado por tu cuenta para guardarlo. Incomprensible.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Insisto, llama de nuevo y que te detallen por qué te cobran esos 12 euros por punto. Que especifiquen técnicamente los trabajos que tienen que hacer para darte de alta una roseta que ya está montada y cableada. Que te pasen con un técnico, que tú entiendes del tema, ya que si no te satisface la explicación les vas a meter una reclamación por estafa. Obviamente no habrá ningún técnico y dirán que lo consultarán. Espera sus noticias a ver que pasa.
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre sí, si no te puso cableado, entonces si que te ha timado.

    Pero denunciar por 20€ de mierda es una flipada, digáis lo que digáis.

    Ahora tienes 20€ menos, que le vamos hacer...

    La timada guapa se la dieron a mi tito jejeje. Tiene un PUB y un día que iba un poco cieguillo, entró un pive a venderle una camara, supuestamente de vídeo digital MINIDV, de marca JVC noseke más, pero que no era JVC de verdad.... y se la coló por 600€ JAJAJAJ y luego eso ni MINIDVD ni mierdas, una cámara chinaca tiñosa de 30€ como mucho que grababa vídeo como una camara de fotos del año la tos JAJAJJAA.

    Lo q más me impactó fue que mi tito no se rayó. Se lo tomaba a guasa. Diciendo, que le vamos hacer, jajaja, y decía que justo cuanto el tio se fue por la puerta, se dio cuenta k esa camara era un zarrio, pero salió o algo así y ya no lo vió más jajaja.
     
  25. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Aunque sean subcontratas telefonica sabe muy bien quien ha hecho el trabajo, ademas cuando termenan la instalacion deben de darte un boletin que has de firmar solo si estas de acuerdo con los trabajos realizados y donde deben estar los datos de quien ha hecho la instalacion.

    El conectar un enchufe que ya tienes instalado en tu casa no es simplemente eso en esos 12 euros esta incluido el hacer una comprobacion de la correcta instalacion de dicho enchufe , ya que si ademas la añades al contrato en mantenimiento a partir de ese momento telefonica debera hacerse cargo de esa instalacion y reparar futuras averias.

    Lo normal es que el instalador te deje funcionando toda la instalacion de tu casa si esta ya esta conectada y si no lo esta al menos indicarte que esos enchufes no van a funcionar para que te los conectes tu mismo ,avises a tu instalador o electricista incluso si te toca uno enrrollado te los dejara conectados:) , pero siempre hay un listo que pretende sacarse un sobresueldo sin saber que si le pillan probablemente no trabajara mas para telefonica.
     
  26. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    He quedado que volveré a llamar a telefónica cuando me llegue la prtimera factura de teléfono, porque los técnicos no me dejaron factura alguna y no se puede abrir una reclamación sin una factura de referencia. Eso me explicó el comercial.

    Por otro lado como dije lo triste es que seguramente me van a devolver los 20€ pero lo que yo quería de verdad y por lo que realmente llamaba (que tomen medidas contra el técnico chorizo que me atendió) no se va a llevar a cabo porque según me dijo sin el nombre y apellidos del técnico no pueden hacer nada.
    Yo alucinando le dije que como podía ser que no supieran ni quedara regsitrado en ningún lado qué técnico va a atender a cada cliente, y por lo visto no hay nada que hacer. Cuando vuelva a llamar lo intentaré de nuevo, por si dí con un comercial no muy entendido, pero vamos, que no veo que se vaya a hacer prácticamente nada con ellos. :ar:
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Boletín? Te refieres a la hoja de tendero que te dejan copia con 4 garabatos que no los entiende ni un cirujano? Jajaja qué gracia!

    Quién ha hablado de contrato de mantenimiento? Yo no lo contraté. Además, a mi nadie me testeó las rosetas (tengo en los dormitorios además de en el salón). Te refieres a los dos incompetentes sin zorra idea que les tuve que explicar cómo meter una guía para pasar el hilo desde el exterior? A los que al conectarme el hilo en el PTR que ya estaba instalado (aflojar el tornillo de la carcasa, apretar la clema y poner de nuevo la funda) me tiraron medio enfoscado de pared con su consiguiente pintura?

    Venga, aquí hay gente que lleva trabajando en Telefónica toda la vida, y a los que antiguamente, para hacer enganches y acometidas les daban cursillos de 6 meses dedicados y con gastos pagados. Me quieres decir que ahora es lo mismo? A mi no me cobran ni un duro de más si puedo evitarlo. Telefónica por cada alta paga por eliminar el cableado antiguo y poner uno nuevo, cosa que esta gente subcontratada no hace casi nunca. Estas empresas contratan a gente inmigrante sin ningún tipo de formación, por lo que se lo lleva limpio. De nosotros depende el tragar o no con cualquier cosa.

    Acabo de volver de comer. Parece que tengo cara tonto. Después de comprar un par de tarrinas de DVD's me querían cobrar 6 euros de más (lo típico, marca una cosa y te cobran otra). He estado media hora hasta que me han hecho la devolución y me han reintegrado lo que es mio. Media hora de mi tiempo vale 6 euros? Quizás no, pero me quedo a gusto y a los que vengan detrás mía ya no les pasará, imagino (han modificado el precio en la base de datos). ;-)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues tú serás rico, pero hay gente para la que 20 € son casi el sueldo de 6 horas de trabajo cargando cajas.... Y la verdad, que se las lleve un caradura pues que quieres que te diga...
     
  29. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No llames a nadie mas,hazme caso que al final les pagas otros 20€ en llamadas socio.
    SDS!!
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El 1004 es gratis. ;-)
     

Compartir esta página