OT:ayuda personal, necesito un gestor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gabi_tt, 9 Ene 2007.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    A mi no me cuadra, y no una cosa, sino varias.

    Puedes emplear el "folleto publicitario" o mal llamado plan de negocio de dicha franquicia para calzar un sofa que baile, pero no como argumento para una inversion,un consejo, hazle la prueba del nueve, vete a un banco con ese plan bajo el brazo y diles a los del departamento de riesgos que quieres financiacion y mirales a los ojos y veras "cuan bueno es el negocio"

    Papel y calculadora :wink:
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru


    hazle caso a él, que aun diciendo lo mismo, es más serio que yo en estos temas ;-)
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Después de la experiencia guaka, he de decir que no todos, pero unos cuantos en rebajas es cuanto más ganan :LOL::LOL::LOL: Se llenan los almacenes y los vacían gracias a las compras impulsivas :) Se reducen su margen pero pueden vender practicamente el 90% de lo que compran, dime tu si no lo harías, por mi, que fueran rebajas todo el año! :biggrin:
     
  4. HRISTO

    HRISTO Guest

    Ahora lo entiendo. El franquiciador te habra presentado un plan de negocio en el que te haces millonario en un plis-plas....
    Pero ojo, aqui el que no va a correr riesgos es el franquiciador, los riesgos si no salen los números son para ti.
    Como bien te indica little homer, haz un estudio de mercado propio y serio. Yo creo que ya vas algo desfasado en cuanto a sueldos y en ese tipo de negocio hay un riesgo altisimo en los sobrantes de stocks, y algo básico en el comercio minorista es la situación del local y ya sabemos que precios corren por Barcelona. Suerte:wink:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Que malo eres Andree.... :LOL: casi ningún banco da soporte a pequeños negocios sin avales personales....
     
  6. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Tienes razon Albert

    Hoy deberia no escribir, creo que me paso de acido, pido disculpas, pero aun me corre sangre por las venas y estoy molesto por un asunto ajeno al foro y veo que me esta influyendo en mi orientacion constructiva

    Mañana espero venir mas constructivo para ayudar al forero, aunque como antes he dicho, hay muy buenos consejos en este post por parte de gente cualificada que deberia aprovechar o la menos valorar en su justa medida, al fin y al cabo, es la experiencia de muchos años por parte de varios empresarios, y eso es informacion y la informacion es cara y escasa.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno tu consejo es bueno , cuando ves al señor ese que se rie de ti y de tu ilusión detras de una mesa , entiendes cosas. I en mi caso sirvio para decidirme que por narices no iban a frenarme.
    Creo que gabi_tt no tiene una mala idea del todo, pero seria justo que antes de tomar ninguna decisión contara bien las cosas i supiera en que se mete. La franquicia que dice no es mala del todo y mas si esta dispuesto a trabajar en ella i comerse los mocos durante un tiempo , puede que saque un buen sitio de trabajo.
    A mi solo me gustaria que al menos lo contase medianamente bien antes de decidir nada.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si en eso estoy de acuerdo en ropa creo que casi todos...pero su margen me parece muuuuy pequeño para el mundo de la confeccion:err:
     
  9. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    hombre el margen muy grande no es pero son un beneficio del 38%... y un conjunto a dia de hoy minimo cuesta 25€ de los mas baratitos... es cierto que nadie da duros a cuatro ptas... pero por una cosa que tu vendes por 25 ganarte 9 no esta tan mal no creeis?
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    little homer, has visto mi MP?

    A ver si me puedes comentar algo pls.
    :wink:

    gracias
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Aiiis... i el valor del stock..? de verdad... cuenta bien bien...
     
  12. gabi_tt

    gabi_tt Guest


    a que refieres con el valor de stock? ese conjunto que yo vendo por 25, lo e comprado por 16 y lo vendo por 25 osea gano 9 o no?
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ingresas 9, ponte a descontar parte proporcional según unidades vendidadas, de todos los gastos en los que incurres para realizar esa venta, teléfono, luz, agua, alquiler del local, acondicionamiento del mimso, salarios... Y verás lo que te queda, si encima tienes que pagar un canon a la franquicia... Echa cuentas, no es oro todo lo que reluce, y luego tienes que pagar un % sobre beneficio... No es comprar a 5 vender a 10, y me llevo 5, hay que tener en cuenta todos los costes en los que has incurrido para llegar a eso :wink:
     
  14. HRISTO

    HRISTO Guest

    Cuentas que por cada uno que no vendas, te comes el beneficio de 1,78 vendidos?:mad:
     
  15. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    no, hay canon solo contrato que les comprare a ellos el producto, ese es el unico trato que tendre con ellos.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    A esto me refiero con el valor del stock.... sin contar el coste financiero de estockar....
     
  17. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    sigo sin entender... perdonar mi poca sabiduria pero soy nuevo en estos mundos y quiero aprender!!!!
     
  18. HRISTO

    HRISTO Guest

    Vamos a un ejemplo simple: Debes tener surtido suficiente para la venta, pongamos que compras 1000, vendes 700, con margen de 9 como dices=6300de los 300 que te quedan vendes 200 en rebajas, margen 5=1000 y te "comes" 100 a 16= -1600.
    Total: 5700 entre 1000 =5,70 de margen real por pieza.
    Es un ejemplo muy simple, pero bastante grafico. Parece que te queremos desanimar, pero nada mas lejos de nuestra intencion, solo que con estas aventuras hay que ir con pies de plomo.:wink:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    tu compras las prendas.. i si no las vendes?

    -Necesitas tener el dinero para comprarlas = costes finacnieros asociados
    -Lo que te quede en estock sin venderlo al final de temporada lo debes de restar del beneficio. I suele quedar bastante por eso los margenes de la ropa son mas elevados normalmente
     
  20. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    si, por eso e creado este post para escuchar consejos, esta claro que no va a ser abrir la tienda y a laaaa a ganar dinero, como bien dice mi madre, las cosas de palacio van despacio!!!:wink:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    El problema ..es que sin contarlo con exactitud.. me da que como no aciertes muy bien la ubicación no hay negocio.... , otra cosa es que tu trabajes ahi de encargado , en ese caso.. si que es posible que la cosa funcione.
     
  22. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    si al final voy a ser yo el encargado y me llevare a mis 2 amigas que estan trabajando ya para otros en la misma marca. el sitio me lo han dicho ellos, en catalunya ahora mismo solo queda disponible tarragona ciudad, y manresa, que es la que emos elejido nosotros. estamos buscando local a ver que tal estan alli las cosas.
    manresa lo conoce alguien???
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    donde has visto locales?
    en Barcelona?

    te puedo decir exactamente donde NO poner ese negocio ;-)
     
  24. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Manresa, ni idea de que tal el mercado por allí, la verdad.....
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Manresa... no se no se... no te dejan ponerlo en reus?
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mejor tarragona capital
    hay más empresas del sector por el centro, es más "turistica", etc.

    no se, además, la venta de tangas es mayor donde menos frio hace, y Manresa de calida tiene poco... :descojon: ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Que no xavala.. que donde mas tengas se vende es donde mas frio hace.. para caletnar bien la cama :descojon:
     
  28. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    en reus ya hay uno!!!
     
  29. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    manresa es muy muy grande... y la calle esta parece que es la calle principal asi como la calle del mar de badalona... no se, estamos mirando que tal esta la calle...
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Dejame hacerte una consulta sobre manresa i te digo
     

Compartir esta página