OT: AYUDA!! Problema con mi ordenador portátil

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por baccardi, 14 Ene 2007.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hola a todos,

    La verdad es que no sé dónde preguntar este tipo de cosas....a ver si me podeis decir dónde preguntar o si tenéis alguna idea sobre lo que me pasa....

    El caso es que tengo un HP desde hace 10 meses y desde hace 2 ha empezado a calentarse muchísimo, y si uso algún programa gordo tipo algún juego o algo así, se apaga al cabo de 10-15min, estando muuuy caliente donde está el ventilador. Lo he reformateado ayer porque pensé que podía ser algún virus o algo así, pero nada que hacer, hoy ha vuelto a hacer lo mismo

    Si alguien sabe dónde puedo preguntar este tipo de cosas o si hay algún experto en informática le agredecería que me ayudase

    Un saludo a todos! Y gracias!
     
  2. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se habra estropeado el ventilador???

    O tambien puede ser que le pongas al ordenador :rofl: xD
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el subforo de informática :butthead:
    P.D Besitos :goodman
    ¿Sigues en Francia? :yawinkle
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    SI pero ya vuelvo en junio jeje

    el ventilador funciona, asi que no es eso
     
  5. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    mira aver si el disipador hace bien el apriete contra el micro,y el ventilador esta en su sitio,hay que tener cuidado con los calentones porke se funden rapido.
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    AYUDA!!! Ordenador portátil con problemas :(

    Hola a todos,

    La verdad es que no sé dónde preguntar este tipo de cosas....a ver si me podeis decir dónde preguntar o si tenéis alguna idea sobre lo que me pasa....

    El caso es que tengo un HP desde hace 10 meses y desde hace 2 ha empezado a calentarse muchísimo, y si uso algún programa gordo tipo algún juego o algo así, se apaga al cabo de 10-15min, estando muuuy caliente donde está el ventilador. Lo he reformateado ayer porque pensé que podía ser algún virus o algo así, pero nada que hacer, hoy ha vuelto a hacer lo mismo

    Si alguien sabe dónde puedo preguntar este tipo de cosas o si hay algún experto en informática le agredecería que me ayudase

    Un saludo a todos! Y gracias!
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Que alguien borre este que lo he copiado en la seccion informática
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, podria ser que tenga bastante pelusilla y porqueria en los disipadores del micro, impidiendo el flujo de aire del ventilador (me paso con mi anterior grafica, una 6800 GT, cascó, y fue debido a eso, al desmontarla, la miré por dentro y sacamos un par de bolas de pelusa, que obstruian completamente el paso del aire del ventilador....)

    Lo que pasa es que hay que tener cuidado al desmontar el Portatil, intenta llevarlo a un servicio tecnico oficial, que estaran mas acustumbrados.

    SAlu2
     
  9. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo un HP Pavilion 1450ea que le pasaba exactamente lo mismo, solo que sin jugar pues solo lo utilizo para navegar por la red y ofimática.

    Lo envié al servicio de garantías pues ya la ultima vez no dejaba ni reinstalar, se apagaba al poco de iniciar, desde hacia algún tiempo le sonaba un poco el ventilador (considerando que es de lo más silencioso) y era escandaloso.

    Veremos en que acaba, me dijeron 3 semanas y esta es la segunda.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede ser fallo de la bateria o del cargador integrado de la bateria
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    tiene pinta de ser el disipador del micro o el ventilador que este lleno de polvo el micro.
     
  12. bemi

    bemi Guest

    Posiblemente tengas el ventilador averiado o la fuente de alimentación no te funcione bien. Se apaga para evitar que se queme.

    No te compliques la vida, esta en garantia del fabricante, te haces una copia de seguridad y llamas a hp para que te lo arreglen...
     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ya pero ahora mismo no me puedo quedar sin ordenador....en el servicio dejan otro mientras tanto¿
     
  14. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    No creo que te dejen otro. Si no puedes dejarlo en el Servicio Tecnico prueba a ver si puedes quitar la tapa donde esta el disipador y limpiarlo y eso. Lo ideal seria sacarle el disipador, ponerle otra vez pasta termica y limpiarle el polvo que pueda tener el disipador.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, eso tiene pinta de disparar por temperatura. Seguramente se trate de un P4 no mobile.

    ¿Qué procesador lleva?, porque si no es mobile, es un problema. Incluso algunos mobile pueden llegarse a sobrecalentar por mala disipación y apagar.

    Tal vez puedas soplar el disipador que lleva por la parte posterior. Seguro que lleva una tapa con algunos tornillos que se saca en un plis y puedes soplar para salir del paso. De todos modos si está en garantía, ya sabes.
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponle unas mangueritas y una bomba y lo refrigeras por agua como se ve tanto ahora... :heh:
    Algo así de este estilo: :eek: :eek: (hay que ver como se lo curra la gente) :xray:
    [​IMG]

    Ahora sin cachondeo, que sea lo menos posible Baccardi y si es sólo cuestión de basurilla en el ventilador/disipador pues mejor que mejor. ;-)
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Josué, eso es una guarrería. ¿Agua? ¿Capaz de bajar temperatura?

    ¿Has probado la refrigeración por gas o nitrógeno? :biggrin: :biggrin: :biggrin: Hasta -40ºC :eek:
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek :eek En serio??? joer! que nivel!
    Yo de esto ni idea, estoy buscando como loco un monitor y fui a parar a un foro de modding donde habían hecho un concurso y el de la foto es el ganador de la categoría "refrigeración líquida". ;-)

    Saludos.
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ese monstruo ocupa media habitación :err:.
    En cuanto a lo de Baccardi, pienso que puede ser lo que te están diciendo los demás. De vez en cuando abro el mío y no veas la cantidad de muertos que debe haber allí :LOL: (por aquello del chiste de "en polvo y en polvo te convertirás", si alguien no lo había cogido :err:). Por muy hermético que pienses que pueda estar tu PC seguro que algo de polvo se te cuela. Si no es eso, prueba a no entrar en ciertas páginas web :wink:, pueden ser la causa de esas subidas de temperatura :LOL:.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo por ahí un huevo de fotos de modding y en una de ellas veo que el tío le echa anticongelante al agua... Imagínate :eek:
     
  21. Mala

    Mala Guest

    puede que el ventilador se haya obstruido y ya no refrigera igual o bien que haya petado la grafica
     
  22. Nandorock

    Nandorock Guest

    como vien te dicen puede ser o bien del ventilador que esté sucio o no gire bien, o bien del disipador que se haya soltado, otra cosa importante es que debe de estar en un sitio plano, me refiero no poner el portatil sobre la cama, en las piernas... etc el espacio que lleva entre el portatil y la mesa es la refrigeración que lleva y esto lo hace a través de las patas de goma.
     

Compartir esta página