OT : ayuda tinerfeños (Edito : Ya regresé !!!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JordiT, 10 Ago 2006.

  1. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola chicos !!

    Pues nada, que en 3 dias estoy por vuestras tierras a pasar una semanita de tranquilidad (eso espero :) ).
    Voy a estar alojado en el norte de la isla (aun no se si en Puerto de la Cruz o en Santa Cruz de Tenerife) y me gustaria que me dijerais aquellos sitios (lease por sitios : playas, restaurantes, paisajes, etc etc) que no deberia pasar por alto.

    Ademas, dos o tres preguntas asi rapidas que me vienen a la cabeza :
    1) Merece la pena que alquile un coche con navegador ? La isla esta bien digitalizada ?
    2) Tema radares....como lo llevamos ? Me traigo mi copi legal "Woxter" (localizador de puntos de interes ;-) ) ?
    3) Ya se sabe, veranito, calorcito, salsita cubana, mojitos....y controlitos de alcoholemia tambien ?

    Orientadme chicos !!
     
  2. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No soy de Tenerife sino de la isla "de enfrente" (Gran Canaria), pero te puedo comentar que lo del navegador es una tontería, la isla si bien es la más grande de todas allí no se pierde nadie y "todos los caminos conducen a Santa Cruz".

    De restaurantes hay muchos y variados, yo personalmente te recomiendo San Andrés (barrio al norte de Santa Cruz), allí se come buen pescado, y subiendo a Las Cañadas del Teide por el Monte de la Esperanza hay unos buenos asadores de carne. Pide vino (¡con moderación!) de la tierra, preferiblemente tinto, para mí (te lo dice un canarión) los tintos de Tenerife son los mejores de Canarias ¡con diferencia!.

    Y de paisajes, lo que quieras, imprescindible subir a las Cañadas y ver al "padre Teide", visita Vilaflor, el municipio más alto de España (creo) donde se come también bastante bien. Por el norte Puerto de la Cruz, Icod y su drago milenario, Garachico,..., pasea por el casco viejo de La Laguna que es patrimonio de la humanidad.

    Lo peor en mi opinión (lo siento, pero todo hay que decirlo) es el sur de la isla (Los Cristianos y Las Américas) puras moles de hormigón y bastante cutres, aquí no te pierdes nada, pero el resto de la isla MERECE LA PENA.


    Sobre radares no conozco datos, y patrullas de la Guardia Civil te las encontrarás tanto por la autopista del norte como la del sur, asi que ¡cuidadín!


    P.D.: Si puedes darte un salto a la Gomera no dejes de hacerlo, el barco tarda media hora y hay mogollón de lineas.

    Saludos y que dusfrutes.
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    Dale la vuelta a la isla...;-) y verás que carreteritas serpenteantes tenemos en la Comunidad Canaria. Icod, Punta de Teno, Masca, Tamaimo, Santiago del Teide, etc...
    Eso sí, intenta pillar algún coche normalito. Está todo plagao de Corsas, Marbellas, C3, C2, Twingos y Meganes cabrio.
    Del GPS, olvídate. En las islas no funciona. Y dudo seriamente que encuentres coches de alquiler con GPS por aquí.
    Y al loro con las copas:zartyman La Guardia Civil es seria candidata al nombramiento de la Ley Seca en las islas.
    PD: El mejor vino Canario es el tinto de Tenerife.:xray:
    A disfrutar neng.:rock:
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si vas a Tenerife pasate por la playa de las americas yo disfruto como un enano por esos lugares ya he ido 3 años y cad vez me gusta mas,
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo que te han comentado insistirte en que visites La Gomera :xray:


    También visita el Loro Park; yo hace tiempo que estuve, pero mi hermana ha estado este año (otra vez más) y dice que es la h*stia (lo mejoran año tras año).
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno, mil sitios donde comer bien :)

    En Candelaria, se come buen pescao en la cofradía de pescadores o en el que está a 30 metros, y a la orilla del mar.

    En el norte, por esas carreterillas, un montón de sitios donde comer carne...

    Las carreteras están deterioradas, cuanto más sencillo el coche mejor. Si puedes con aire acondicionado, eso sí. Del navegador olvídate....
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La subida a El Tanque...
     
  8. Sisco

    Sisco Guest

    Sisisisi.:dan: :dan:
    Ufff, y más que nos dejamos.
    Lo único es que como lleve algún churumbel o la parienta...:vom: :vom: :vom: fijo, pero fijo.

    Ahí te va un ejemplo de como son las carreteras Canarias.:xray: :xray:
    http://www.youtube.com/watch?v=mVL1Nj14IBQ
    A tí te recomiendo que vayas más despacito.:)
     
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Muchas gracias a todos por vuestra informacion !!! (pero seguid seguid, que está muy interesante)

    Por la parienta no hay problema, esta hecha de buena pasta y aguantará el tipo ;-) :rambo:

    Mas informeishon plis, mas informeishon :drivingsk
     
  10. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Jué como va el tio, ya me gustaria a mi tener esas manos para conducir :)
    Por supuesto que ire mas despacito ;-)
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues seguimos, pero sólo en lo meramente turístico ¿eh?, dejemos los rallies para otra ocasión...

    Por la zona norte de la isla (al norte de Santa Cruz-La Laguna) tiras hacia San Andrés (ya comentado) y subes al monte de Las Mercedes, es un recorrido circular que termina en La Laguna, es uno de los montes de laurisilva (flora endémica de la macaronesia, sólo existente en el archipielago canario y Madeira) mejor conservados, y no olvides en esa ruta bajar a Taganana, con la carretera, fliparás...

    Otro recorrido es salir de Santa Cruz y tirar hacia La Laguna (parada obligatoria, su casco histórico es patrimonio de la humanidad) y continuar Puerto de La Cruz-La Orotava (¡recomendable!)-Icod de los Vinos-Garachico-Santiago del Teide, zona quizá por desgracia ya algo construida, pero todavía con abundancia de viñedos (por un tubo) y plataneras. Por la autopista, si el tiempo está despejado te impondrá la figura del Teide, su imagen sobre el valle de la Orotava es una de las más fotografiadas.

    Y otro recorrido es subir por La Laguna a las Cañadas a través del Monte de Las Mercedes hasta llegar al parque nacional y a pie mismo del Teide, en pleno "paisaje lunar". Cruzas el Valle de Ucanca y llegas a Boca de Tauce para bajar por Vilaflor hacia el sur.

    Ya se me irá ocurriendo algo más...

    P.D.: Puedo presumir (y presumo) de que conozco las islas, algunas hace más años que otras, pero de todas lo bueno, lo malo, y LO MEJOR, disfrútalas.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me estais poniendo los dientes largos :xray:

    ¡Qué recuerdos ;-) !
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Doy fe de lo de la carretera a Taganana.
    Te coje hasta miedo.8-[
    Ahí se te revuelven las tripas hasta jarto de biodraminas.:rambo:
    Pero en el pueblo te metes un arrocito caldoso que pa qué.:xray:
    Ah, por cierto.
    Notarás que en las playas de Tenerife, el grosor de la arena es un poco exagerao. Cayao se llama.:descojon: :descojon:
    Es que si no lo digo reviento.:)
    Eso sí, vas a comer como un Marqués. Buena carne, buen pescao, buen vino. En fin, el paraíso de un amante de la mesa. El sueño de Obelix.:xray:
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..., ¡muy bueno sisco!, pero cierto, playas de arena, El Medano...y punto.

    Sobre el comer, sobre todo buena carne, en mi opinión el pescado se come bueno en cualquier isla, principalmente Fuerteventura, pero en carne... estos chicharreros sí que saben... y encima tienen el MEJOR vino.

    Recuerda, no olvides subir por La Esperanza, hay muy buenos asadores.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Qué tal están Las Teresitas ahora?
     
  16. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Igual que siempre, pero que nadie se ofenda, no deja de ser una vulgar copia de la Playa de Las Canteras. Eso sí, por la barra que la protege y su falta de olas, para los niños es genial, muy segura.
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: Ya empezamos con los pleitos chichas-canariones... :)

    Pasalo bien Jordi. Es una isla preciosa, no te defraudará. ;-)

    Saludos.

    P.D. Impresionante el video de Pepe Juan, el tio de lado y levantando el dedo como si tal cosa... :)P)
     
  18. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    NO, de pleitos nada, yo procuro ser lo más objetivo posible, y si es de Gran Canaria también le puedo decir lo mejor y lo peor.

    Pero bueno..., también tienes razón, no nos salgamos del tema, la isla te encantará, bonitos contrastes encontrarás.
     
  19. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Veo que me queda una dura semana por delante, sobre todo al volante de la cascarria de alquiler que me pille :) :) :)
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ah..y que note caiga el movil ala agua..eh?:) [-(
     
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepecar estuvo bien hasta hace un tiempo, ahora son casi como otra empresa cualquiera.

    Para empezar, creo que han quitado la oficina que tenían al lado de Barajas, que para mi era la más importante y ahora alquilan infinidad de coches distintos (al prinipio sólo Merchys Clase A y poco después Seat Alteas) y que no son de ellos, trabajan a base de "acuerdos" con otras compañías.

    En cuanto al precio, en el pasado fueron los más competitivos sin ninguna duda pero ahora empiezan a sumar "extras" hasta casi igualarse con el resto. Sobre todo en las ciudades donde no tienen oficina propia sino "subcontratas" ya que los precios prácticamente los pone la empresa titular de la oficina (Hertz en muchos casos).

    Aun así un Ibiza (lo más barato) en el aeropuerto del norte de la isla viene a salir unos 35 euros/día que tampoco está mal.

    Saludos.
     
  23. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Es cierto, PepeCar ya no es lo que era, los precios que ofrece actualmente estan practicamente a nivel de otras compañias baratitas...

    Saludos !!
     
  24. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el coche de alquiler miralo bien que de una tienda a otra hay diferencia de precios y eso si cogelo con seguro a todo riesgo,que bueno ya son casi todos pero no esta demas preguntar...
     
  25. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    El coche lo he pillado por internet, me ha salido a 26 euros/dia (Citroen Saxo o similar :) ) con kilometraje ilimitado y punto de entrega del coche distinto al punto de recogida (llego a Tenerife Sur y me voy desde Tenerife Norte). Cuando lo recoja especificare que quiero el seguro a todo riesgo (ya tenia pensado hacerlo) pues a traves de la web no permitia esa opcion. :rambo: :rambo:

    Saludos !!
     
  26. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, mañana me teneis en las islas :) :) :)
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las papitas "arrugás" con mojo, el sancocho, el caldomillo, algún cubata de ron amarillo, quesito blanco de la tierra, mousse o helado de gofio, los vinitos y la carne de cochino en adobo que no falten en tu dieta... :)

    A disfrutarlo, buen viaje. ;-)
     
  28. negro530

    negro530 Guest

    referente al coche decirte q en el sur, en las galletas al lado del hotel temberhay una casita pqueña de alquiler de coches q esta al lado de la farmacia, yo lo alquile el año pasado alli y me costo 180 euros una semana, increible pero cierto, despues de estar buscando toda la mañana al final di con el clavo, en todas me pedian de 300 pavos para arriba y eran pandas i seicentos de esos, el q yo alquile fue un ibiza 1.4, eso si sin aire pero bueno el clima es bueno
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero Jordi, jordi, cómo t ha dado por ir a Tenerife? No sabes lo q t pierdes enfrente. Esa playa de las Canteras, las dunas de Maspalomas (aunke en Tfe se las quieran apropiar :) ), esta capital q tenemos como es Las Palmas de G.C. que es la capital de Canarias con 500.000 habitantes. Todavía estás a tiempo Jordi, no malgastes tu pasta y bájate en Gran Canaria, me lo agradecerás. SalU2 :)
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos de nuevo... :descojon:
     

Compartir esta página