OT: ayuda!!Traslado de Canarias a Península

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isuka, 5 Jun 2007.

  1. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    por cierto en que vas a trabajar aqui .
     
  2. Isuka

    Isuka Guest

    voy a estudiar no a trabajar...
     
  3. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    anda , ya entiendo lo de los 1800 lereles,jejejeje.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un ex-compañero mio lo ha hecho pero a la inversa.
    Matriculó un 320d e46 en la península pues le salía bastante más barato que aquí (el IVA se paga al comprar el coche, si lo matriculas en las islas luego además hay que pagar el dichoso IGIC y mil historias más) se lo trajo en ferry y aquí está rodando...

    Si acaso tendrá problemas el día que lo venda, pero haciendo la transferencia a través de la gestoría que se lo matriculó (en la penin) supuestamente los evita también.
    A la hora de transferir es cuando exigen que el impuesto municipal correspondiente esté al día... la cuestión es seguir pagandolo en el lugar que se haya matriculado... y cuando se hace el cambio de dueño supuestamente también se hace de domicilio.

    El problema, como bien decís, que os pare la policía o los secuaces de Pere y se den cuenta del detalle... no se que medidas podrían tomar, la verdad... pero este hombre que os cuento ya ha hecho lo mismo con varios coches y hasta ahora ninguna pega.... (pero yo no lo haría... a los demás no les pasa nada pero basta que lo haga yo....) :???:

    Saludos y suerte! ;-)
     
  5. Isuka

    Isuka Guest

    o sea,... que o pago o me arriesgo... pero con probabilidades de exito no???
     
  6. Isuka

    Isuka Guest

    gracias a todos/as por los consejos y por la ayuda (aunque sigo un poco liada)... ya os comentaré lo que hago por si sirve pa alguien... si alguien puede aportar algo más gracias...
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, básicamente eso señorita. biggrin

    Supongo que la medida del año como mínimo de estancia en las islas antes de llevarse el coche será para que no venga (o viniera, porque antes si podía ser rentable pero ahora lo dudo muchísimo) todo el mundo de la península a comprar coches a las islas más baratos y llevárselos sobre la marcha...

    Mira esta tabla por si sirve de ayuda, también habla del periodo de un año, bajando hasta Procedentes Canarias:
    http://webs.ono.com/califa/legislacion/autousado.html

    Esa misma tabla también está en la web de hacienda, que somos todos, pero unos más que otros... :floor:
    Me encanta eso de que los vehículos procedentes de la Union Europea no paguen Derechos Arancelarios.... pero los provenientes de Canarias si... :floor:
    Como dice Miguel Manzaneque, indignante es poco.... :???:

    La verdad que es un coñazo todo esto... si encuentro algo que aclare un poco más el asunto ya lo pondré por aquí.

    Saludos.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenida! :)
     
  9. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Y si lo pasas en patera al Africa, luego subes por tierra y de ahi cruzas el estrecho, no es mas facil y mas barato?.... ( lo de patera es coñaaa.. ) ....

    Bienvenida!... j*der! no quiero pensar si quisiera llevarme mi coche a Europa... seria la locura!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el debido respeto y desde la ignorancia... ¿te molesta que te hagan pagar al sacar el coche a la península lo que el resto de españoles pagamos por coj*nes? Porque según tengo entendido al comprar el coche nuevo os ahorráis una pasta en impuestos, o al menos era así hace años.

    Un amigo se compró un 735i E23 en Tenerife y le costó un par de millones menos de lo que le habría costado en Asturias por cuestiones fiscales. Eso sí, cuando se lo trajo a la península no quiso pagar y luego andaban los de Hacienda controlándole el coche todo el día y a veces lo tenía que guardar en el garaje del pueblo una temporada.
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Efectívamente, eso era así hace unos años, hoy totalmente al contrario, la diferencia IVA - IGIC es sólo de un 3%, y en el de matriculación un 1%, si a eso le sumas que las leyes de la competencia hace que consigas (y todo hay que decirlo, gracias a la placa europea de tres letras vigente desde septiembre del 2000, que anuló los distintivos provinciales) muy buenas ofertas en diversos concesionarios..., hoy por hoy sale muchísimo mas barato comprarse un coche en la península que aquí.

    Por poner un ejemplo: conozco quien (canario) se compró un 320 E-90 en un concesionario de Sevilla, fue tan sencillo como llamar por teléfono y la gestoría del conce le tramitó la venta a canarias, aportó su D.N.I., se lo matricularon aquí (1% menos) y pagó el IGIC (3% menos) por ser residente canario, además el conce le ofreció un descuento sobre el valor del coche como promoción de un 8% que ni en sueños se lo daba el vendedor oficial aquí: Sumamos y nos da un total de 12% menos = uno 4000€ de ahorro:wink:

    Lo más sangrante del tema es que el vendedor oficial aquí cuando fue a preguntar por el precio le dijeron - " 30000€ IGIC incluído" -, y en Sevilla también le dijeron - "30000€ IVA incluído" -, o sea... ¡le costaba lo mismo! y en Las Palmas se estaban mamando el 3% de diferencia:nah: IVA-IGIC.

    Volviendo al caso del post, Isuka, yo te recomiendo como otros..., que te vayas en el ferry, como pasaje y no como carga, pues en este segundo caso sí que te "crujen". Vete a hacienda del Gobierno de Canarias y pregunta de todos modos por la devolución del IGIC si pagas IVA (te van hacer pagar éste primero SEGURO), y véte preparándote para mil pegas..., ¿es muy antiguo tu Nissan?, porque podrás tener suerte si conservas la factura de compra del mismo y HA DE TENER IGIC DESGLOSADO,..., vamos, básicamente como cuando se traen coches de Alemania.

    Si vas a estudiar y piensas volver, quizá ni te valga la pena tramitar nada, mantienes tu impuesto en el ayuntamiento que esté, lo domicilias en cuenta bancaria y que se lo cobren anualmente..., sacas extracto, copia del mismo en el coche y..., andando.

    Saludos, bienvenida al foro y perdón por el ladrillazo.:wink:
     
  12. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida al foro.
    Yo haría lo que comenta arodpon en el post inmediatamente anterior.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya Arodpon lo ha dicho todo. ;-)
    Y perdona que dude de ese "par de millones menos"... algo se podría ahorrar pero tampoco hay que pasarse.

    Saludos.
     
  14. Isuka

    Isuka Guest

    Muchas gracias...

    Esto es lo que estoy haciendo:

    He cambiado mi viaje y ahora ire en el ferry (me salen 443 € dos personas y coche en camarote de 4 compartido...)
    He domiciliado el permiso de circulación y seguiré pagandolo aqui...
    He ido al concesionario a pedir un duplicado de la factura de mi coche (que no la tenía) donde aparezca desglosado el IGIC por si llega el día de que tenga que pedir la devolución (no se si habrá plazos...)
    Seguiré conduciendo por la península tal cual, un amigo que tiene conocidos en trafico, me ha informado de que puedo cambiar la dirección de mi permiso de conducir, así como empadronarme en otro lado, que en trafico ni se enteran, ni se preocupan por ello...
    Esperaré todos los años que pueda para hacer la transacción en la aduana ya que hay que pagar el IVA sobre el valor que tenga el coche en ese momento, así que, cuanto menos valga mi coche... menos pagaré yo...

    Muchas gracias a todos/as por la ayuda, ayer estaba perdidisima y hoy ya veo la luz... cualquier incidencia os seguiré informando, por si puede servir de ayuda para alguien en un futuro...
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bien pensado...

    Tengo entendido que es contrario a derecho la doble imposición, o sea, pagar dos veces un impuesto, por lo tanto, en este caso, alguien tiene que ceder (Comunidad Autónoma ó Estado), pero pelear con ellos, si llega el caso..., es la h*st*a:mad:

    Pasado el tiempo, si te empadronas en otro sitio, te vas al ayuntamiento que sea y pides pagar el impuesto allí, si no te ponen pegas asunto solucionado, si hay problemas sigues como está y punto.

    Saludos, y suerte en la aventura.
     
  16. kloud3m

    kloud3m Guest

    isuka... no se si seguiras por el foro y tal... pero si es así me gustaría preguntarte que tal ha salido todo... por que yo tengo que hacer lo mismo pero al contrario
     
  17. Tigui

    Tigui Guest

    Bienvenida al foro ;-)
     

Compartir esta página