Ot: Ayuda urgente (creo que me voy a la calle)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 21 Abr 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Ante todo buenos días. Pues debido a una mala gestión económica y al parón de trabajo que padecemos en la empresa que trabajo me veo en la calle. El problema es que si la empresa cierra no podrá pagarnos el despido ( en mi caso 14 años). Y ahí vienen mis preguntas:
    Me paga el fondo compesatorio todo lo que me pertenece?
    Que es lo que tarda en pagar?

    Gracias por vuestras respuestas anticipadas. Y cualquier cosa que pueda valerme para este asunto, os lo agradecería enormemente.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joer herlinm, como lo siento, la verdad es q ta la cosa paradita, es cierto. No puedo ayudarte sobre la materia, a ver si alguien te echa un cable. :roll:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no tengo ni idea pero animo y que todo se arregle lo mejor posible;)
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    j*der tío, lo siento, yo tampoco puedo ayudarte, sólo decirte que yo también he sido víctima de ese parón. En mi ex-curro, iba a fijo+comisión por firma de proyectos, y si no había proyectos, te quedabas en el fijo, o sea, putadón del 10. En mi caso, la carga laboral empezó a caer en mayo de 2004, ha estado seria la cosa ;-)
     
  5. Herlinm

    Herlinm Guest

    Es que aparte de una mala gestión que el gerente ha hecho en la empresa (aires de grandeza) viene mucho producto de fuera (chino) . Y me imagino que muchas empresas van a cerrar por falta de ingresos. Selección natural. Las que aguanten se llevaran la poquita faena que tengan todas y podrá ser rentable. Además está ocurriendo en muchos sectores.
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En mi caso, sector industrial, en el más amplio sentido de la palabra ;-) Según mi ex-jefe, apolítico convencido, el declivé comenzó a partir de las elecciones el año pasado ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo siento, espero que encuentres un trabajo lo antes posible. Mucha suerte y animo
     
  8. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Juerr que marrón, lo siento. En cuanto a los despidos mejor te pasas por U.G.T. y les preguntas a ellos, por 50 € o 60 € se hacen cargo de toda la gestión de tu despidos, si vas con tus compañeros mejor.
    A una amiga mía la indemnizaron gracias a ellos.

    Un saludo.
     
  9. RINGO

    RINGO Guest

    haber si con esto que aprendi en su dia te vale, o por lo menos algo tienes:::

    El Empresario que prevea alcanzar las cifras de despido colectivo debe solicitar autorizacion conforme al procedimiento establecido.

    El procedimiento de regulación de empleo se inicia mediante solicitud dirijida a la autoridad laboral, estatal o autonomica, segun su ambito.

    Simultaneamente, debe abrirse un periodo de consultas y negaciacion con los representantes de los trabajadores, no inferior a 30 dias.

    posteriormente, la autoridad laboral dicta resolucion el plazo de 15 dias, autorizando o denegando la extinción de relaciones laborales.

    Obtenida la autorizacion de despido colectivo, es necesario comunicar individualmente la extincion contractual a cada trabajador.

    El trabajador despedido tiene derecho a percibir una indennizacion de 20 dias por año de servicio ( max 12 mensualidades)

    Los despidos acumulados indebidamente sin autorizacion son nulos.
     
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo pase eso hace 3 años y te cuento d elo que me acuerdo.

    Sueldos pendientes, maximo el doble del salario minimo con un tope de (no me acuerdo)

    Indemnizacion despido los 20 días por año tambien con otro tope pero no se cual es.

    En mi caso tardaron mas de un año en pagar
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Ahora recuerdo que me pagaron creo que el 30% mas bien rapido 6 meses o por ahi
     
  12. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    La empresa donde yo trabajaba cerro el 10 de febrero de 2004 y todavia estoy esperando a cobrar algo. Fogasa no te paga todo(creo que casi nunca). En mi caso solo me paga el 40% de lo que me deben (10.000€)
     
  13. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya lo siento. Dentro de lo que se, los compañeros han acertado, 30 dias de aviso minimo, y luego indemnización de 20 dias por año trabajado.
    suerte
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, yo ni idea, pero alguien te lo podra aclarar, lo siento mucho tio ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, distingamos salarios e indemnizaciones por extinción, peor deben estar reconocidas siempre po rresolución judicial o en acta de conciliación:

    Salarios: el máximo que paga el Fondo es el doble del salario mínimo interprofesional diario, sin prorrateo de pagas extras, multiplicado por el número de días pendientes de pago y con un máximo de 4 mensualidades (120 dias)

    Indemnización: salvo en empresas de poca entidad , menos de 25 trabajadores, abona 25 dias por año trabajado, con el máximo de 365 dias de trabajo (maximo 14 años, vamos) y calculado sobre un salario tope del doble de lsalario minimo, sin incluir prorrata de pagas.
     
  16. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    lo siento, creo que depende de tu convenio, en artes graficas que es el mio lo mire en en comisiones obreras y creo recordar que me dijeron que el fondo de garantia salarial cubre un 20 % de la indemnizacion.
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    En el de Artes Gráficas no lo mires o te hecharas a llorar, es el pero convenio que existe, el de industria es muy superior, Cacique eres impresor?

    Por lo que he podido leer esta bastante dicho, como dice Gus hay que diferenciar atrasos de salarios de indemnizaciones, sobre atrasos de salarios decirte que solo pagan 6 meses, si el jefe os tiene mas de 6 meses sin pagar en suspension de pagos, estais jodidos. Sobre indemnizaciones esta casi todo dicho.
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    A ver esos de las artes graficas, yo tambien me dedico a ello, que haceis vosotros?
     

Compartir esta página