OT Bajar el precio de la gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 23 Sep 2005.

  1. salva122

    salva122 Guest

    a ver que os parece esto
    Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

    ¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo

    sin tener que renunciar a comprar gasolina!!

    Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

    Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

    El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

    La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa ????) Si

    no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

    Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen

    número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente. Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles

    que hagan lo mismo... Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días. Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo eso lo vengo haciendo desde siempre,
    así que no me costaría trabajo seguir haciendolo.
     
  3. belenest

    belenest Guest

    Si, si ahora Rita va a cargarse las refinerías de Texas... esto promete. Nos van a pegar un subidón que nos vamos a quedar temblando.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre paro en la Repsol, antes por cercania, ahora ademas por ser del autoclub repsol procuro siempre hechar en estas, de todas formas esa carta se posteo aqui mismo hace un año o asi, hombre, si de verdad se hiciera y consiguieramos que en un mes repostaran 0 personas en estas estaciones..... pero me da que si no es asi nanai ;-)
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si eso siviera de algo!!! Pero la que no se vende ese dia... se vendera otro...solo es aplazar la venta... Ya que para que surja efecto no tendria que consumirse... Ojo!!! no digo que no sea mala idea... Pero eso no es tan facil de decir... el mercado no creo que se resintiera en 1 solo dia... Es como el que tiene un comercio... Si un dia hay mala venta... Al dia siguiente a lo mejor la hay mejor!!!
    Ojala los enanitos magicos existieran!!
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    [anun]Esto tampoco es OT[/anun]
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es más viejo que cag*r a pulso (salvando las distancias) (perdón)

    Yo también voy a Repsol, Campsa Petronor por el descuento y por la calidad. Si no puedo a otra, pero trato de hacer el esfuerzo.
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Suelo comprar en Repsol habitualmente pero la medida me parece del todo discriminatoría.....me huele a chamusquina....¿no será una campaña orquestada por una compañia petrolera rival?.....:-k
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que me enviaron esto por e-mail el año pasado...:)
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si, a mi creo que tambien hace año o año y medio.

    De todas formas no estoy muy convencido de que asi se consiga algo...

    Saludos
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso lleva circulando por ahí desde que el gasoil estaba a 0.60
    La verdad es que si lo hiciese todo el mundo, quizá si se consiguiese algo, pero es imposible conseguir que tanta gente colabore.
     
  12. onca

    onca Guest

    pues si q lleva timepo esta carta circulando ... y dificil q todo el mundo lo haga ... yo jamas repuesto en esas compañias
     
  13. Noé

    Noé Guest

    Es mismo post me llego a mi por mail hace mas de un año, me parecio que tenia intereses por parte de alguna compañia. Siempre voy a la misma, es la mas barata de la zona y ademas da puntos para cambiar por regalos, mientras que las otras na de na, Ayer llene el deposito, a 0.96, y por ahi lo he visto a 1 euros, es poco, pero menos es nada.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo del esfuerzo lo dices por lo de cag*r a pulso . . . :descojon:
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    sino hace falta que sea por mail, es repost aqui mismo :descojon:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajajajaja
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    Esto, perdonarme que lo diga así; pero es una tontería.
    En primer lugar: ¿Quien ha decidido que el boicot sea a estas dos compañías y no a otras?
    En segundo lugar: si tan fácil resultase modificar el mercado, (estamos hablando de poner de acuerdo solamente a unos cuantos millones de personas), ¿por qué limitarnos únicamene a las gasolinas?, ¡que nadie compre en El Corte Inglés!, todo el mundo al Carrefur y así el Corte bajará los precios y como consecuencia todos los centros comerciales........ ¡Que todo el mundo quite sus cuentas del banco tal y nadie pida un prestamo!, se verá obligado a bajar sus tipos y a adar créditos más baratos, etc., etc., etc. y podemos seguir: Compáñías de seguros, agencias de viaje ¡Marcas de coche! Que nadie compre bmw en un año y al siguiente estarán a mitad de precio, en fin, el papel lo aguanta todo; pero estamos en el mundo real ¿no creeís?
     
  18. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    BAmo a bé,,,,,,,,,

    Si la SP 98 esta ya por los 1,20€!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Incluso si así se hiciera, las que "vendiesen" en ese momento no tendría suficiente poder logístico, y terminarían comprando gasolina a la BP y la Shell :p
     
  20. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Copiado de http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hoaxes[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
    Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.
    También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas![/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    • Cadenas de la suerte
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    • Regalos de grandes compañías
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    • Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Mensajes para unirte a programas de afiliados.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Chistes y fotos que circulan en cadena (ejemplo: la foto de Motumbo).[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos detalles sobre los hoaxes[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Características[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Objetivos[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caracteristicas[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Te amenazan con[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] grandes desgracias [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]si no lo reenviás.[/FONT]
    • No tienen firma
    Objetivos:
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Conseguir direcciones de mail.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Congestionar los servidores.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alimentar el ego del autor.[/FONT]
    Consecuencias:
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hacen perder tiempo y dinero al receptor.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Congestionan los servidores.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nos llenan de publicidad y basura.
      [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No olvides leer los consejos para no sufrir tanto los hoaxes.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y nuevamente te pido, atrevete a romper las cadenas!
    Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.
    [/FONT]
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jejejej... lo firma la dirección de marketing de TotalFina :descojon:

    y si fuera asi...qué jodios los franceses! :D Saboteando Shell y BP, pero nada de las suyas :descojon:
     

Compartir esta página