OT: Bendita sea la Guardia Civil de Montaña de Barco de Avila

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberto 318ci MII, 6 Nov 2007.

1. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Todo este tocho lo cuento dedicado al grupo de Rescate de la Guardia Civil de Montaña de Barco de Avila que se portaron genial como personas y profesionales.

Pues eso chavales, que por la negligencia de unos amigos mios que se creían que eramos cabras nos perdimos en la Sierra de Gredos. Tambien culpa mia por hacerles caso.

Todo empezó subiendo desde la Plataforma a la Senda de la Laguna Grande. El plan era ir de colegas a pasar el dia y ver el entorno espectacular del ascenso a la Laguna.

Yo ya me empecé a mosquear cuando los 2 que mas sabían iban a un ritmo como si les pagaran por tiempo de ascenso...nos llevaban a un ritmo acojonante a los que unos cuantos no estamos acostumbrados.

Al llegar a la Laguna grande varios queriamos terminar allí la jornada de hacer el gilipollas y volver a otro ritmo mas pausado pero, se ve que el descanso de la comida hizo que se echaran para atrás y quisieran subir a coronar el Almanzor.

Por no quedarme solo subí a un ritmo llamado 'no puedo mas y que les den por cu** a los que van tan rapido'.

Evidentemente, los que se echaron atras en la decisión de parar en la Laguna volvian a estar jodidos po lo que, al subir a la cima (aún no era el Almanzor) dije que se acabó y que nos indicaran como bajar. Si ellos querían subir, que siguieran pero con una panda de irresponsables yo no seguia cargandome las piernas.

De los 2 conocedores, uno nos dijo que sabia un camino de retorno mas suave, asique nos fuimos 3 para un lado y los otros 4 querían seguir subiendo.
    Empezamos a andar hacia las 5 Lagunas.....uf...y las vimos toditas....ya empezaba a aflorar el instinto de supervivencia porque en mitad de rocas gigantescas nos fallaban las fuerzas pero parece mentira lo que el cuerpo es capaz de soportar. Ibamos por laderas que el mínimo desliz te despeñaba para abajo. Anduvimos y descansabamos así 5 horas hasta que se nos hizo de noche. El orgullo del que nos guiaba no quería llamar al 112 porque él sabia donde ibamos pero ya no había luz, empezaba a bajar la temperatura y gracias a Dios había covertura....

Llamamos a nuestras familias para que coordinaran las llamadas al 112, nosotros por fin llamamos y sobre las 00:30 de la noche aparecieros 3 GC de montaña. UNOS PUTOS CRACKS, super simpáticos, muy buen rollo y unas máquinas de andar. Solo me acuerdo de 2 nombres (Julian y Uge).

Nos refujiamos en una especie de madriguera que fabricamos con vegetación que había alrededor y eso nos protegia un poco del aire, pero no del frio...

Nos localizaron con las indicaciones que les dimos y con los flashazos de mi cámara de fotos que aun tenia bateria.

Nos tocó andar 2 horas y media mas..... en busca de agua porque ibamos deshidratados, sin luz (solo linternas), los dolores de nuestras piernas eran indescriptibles. Terminamos en un chozo de pastores a las 03:30 aprox donde con un poco de fuego entramos en calor y esperamos el dia siguiente (yo al menos no dormí). Los 3 GCiviles nos dejaron sus esterillas y sacos y ellos durmieron sentados colocados como en posición fetal, y a eso de las 8 de la mañana llegó un helicóptero de la GC y no llevó a Barco de Avila donde nos tomaron declaración y nos examinaron en un centro de urgencias que, por cierto, doy un 0 (CERO) por el trato recibido (lamentable comportamiento)

Perdón por el tocho.
    Saludos

2. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Edita el título, anda, que no cuesta nada escribirlo bien:yawinkle

Los picoletos son gente muy profesional, y normalmente tienen un buen trato humano

3. scampos1984

scampos1984 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Viva la Guardia Civil, deberían aprender algunos compañeros de ellos.

Por cierto: Bendita, no Vendita

4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que haya sido así el final

5. Apatito

Apatito Guest

Las montañas no son centros comerciales...
    Más responsabilidad ahí fuera ;-)

Toda una aventura... :-k
    Ese transporte aereo cae a cuenta de...?

6. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.488
    Me alegro que al final todo quedase en un susto y en una anecdota para contar. Mas cuidado la proxima vez y deberia haber mas post como estos, que parece que solo nos acordamos de la GC y de los cuerpos de seguridad cuando nos cagamos en ellos...

7. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Esta muy bien leer estas cosas.. muchas veces criticamos a la Guardia Civil sin sentido, cierto es que los hay chulos y prepotentes como en todos sitios pero concretamente en la Guardia Civil, y hablo unicamente por mis experiencias con ellos, son los menos...

;-)

8. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    me alegro mucho ;-)

9. Apatito

Apatito Guest

Al fin y al cabo sólo es gente haciendo su trabajo ;-)

10. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    El dejar parte de su equipo para que duerman mejor, no forma parte de su trabajo. Y desgraciadamente, cuántas personas trabajano son amables y tienen buen trato? Por desgracia pocas, por lo mucho que algunos agradecemos las que todavía quedan ;-)

11. gp1982

gp1982 Guest

me alegro de que todo terminara bien.
    si, la verdad, es que la gc de montaña es la mas profesional

12. Roberto 318ci MII

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Ese fue mi error..fiarme de gente que debe pensar eso...para mi era la primera vez.
    Respecto al coste...por lo que sé es un servicio gratuito o eso al menos nos dijeron ellos...al ser todo gestionado por el 112 me imagino que lo cubre el Estado con algunos fondos destinados a estos casos de urgencia.

Y el ponerlo aquí es por lo agradecido que les estoy y lo mal que lo pasé y la incertidumbre de lo que nos podia pasar...

13. Roberto 318ci MII

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    Creo que nos encontraron por una zona cercana al triangulo amarillo que hay mas arriba a la izquierda.

Ojo, la burrada que anduvimos....y por el terreno que era...lo veo y me entran escalofrios.

14. Apatito

Apatito Guest

Sí forma parte de su trabajo si con ello consiguen que no mueran de frío. Su trabajo es llevarles a casa con vida.

"Sólo eso"

15. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Tu opinión me parecía hasta razonable, pero lo del "Sólo eso" pues lo ha estropeado. En mi post no he visto nada que te disculpe por utilizar ese tono, para que veas lo que escasea la amabilidad y el buen trato ;-) Será que no estás trabajando...

No comenta el compañero que estuvieran hipotérmicos, había un fuego encendido y los GC durmieron a pelo. :mus-

16. Apatito

Apatito Guest

Hala, hala!! que no lo he puesto con ningún tono feo ni nada!! :ang:
    No quería que sonase así #-o sino todo lo contrario.

Sólo eso entrecomillado es como decir "ahí es nada".

Saludos irascible biggrin

17. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    me alegro que todo terminase en un buen susto.... ahora ya sabes con quien no debes volver a la montaña... :yawinkle

18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.426
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ahí es nada, ahora sí te entiendo Apatito :colleja: biggrin ;-)

Bonita aventura para recordar, la sabia pero dura "naturaleza" que vemos a través de la ventanilla de los poderosos vehículos (estamos en un foro de BMW) y lo poquito Don Nadie que terminamos siendo cuando se tuercen las cosas que nos son ajenas :ang:

Un saludo, y gracias por el relato.

19. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Yo conozco un poco aquella zona, y me parece que has tenido mucha suerte, compañero. Aquello a partir de que se echa la noche es una trampa y lo que me dijeron la primera vez que pisé Gredos, con 10 años, es absolutamente cierto: la montaña no avisa

Mis felicitaciones a los fieras de la GC y un abrazo para los que pueden contarlo :guiño:

20. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Ni tono ni ningún emoticono que ayudara a entenderte o intuirte, porque ahí es nada biggrin Irascible no, mal dormido si :bash: Aclarado queda el longanismo ;-)

Saludos pollo, o ánade (modo coña on) por lo del patito ;-)

21. jmorales

jmorales Forista

Me Gusta:
    18
    ¿Joerrr rober?? ¿y no cuentas nada y me tengo que enterar por aqui ? :bash:

Ya me dirás con qué panda de irresponsables te fuiste ... ¿del gym por casualidad?

En finsss ... luego me cuentas ... me alegro que estés bien tio y bravo por los GC =D=

"estosss niñossss"

22. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Me alegro en que todo quedase en anecdota Roberto.
    La Guardia Civil de montaña tiene una reconocida fama. De lo mejorcito que hay :yes:
    El rescate y especialmente el transporte generan unos gasto que tengo entendido se cobrán si el origen es negligencia del rescatado. Será lo de menos teniendo encuenta los resultados satisfactorios pero...

¿Y que fué del otro grupo que decidió llegar a la cumbre!?

23. Gavira

Me Gusta:
    139.426
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Entiendo lo que quieres decir Fireblade, pero siguiendo esa regla de tres, "siempre" sería aplicable el cobro porque si la has cagado, es porque has sido negligente :ang: Esto es como el Pere, "no podemos conducir por tí" :descojon:

24. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un trabajo que muy pocos están capacitados para llevar a cabo. Muchos no podremos llegar a su preparación física nunca, ni gozar de su arrojo y valor, ni tampoco daremos su dedicación en ningún puesto, aunque si podamos intentar ser tan buenas personas con esfuerzo. ;-)

Desde aquí, otro agradecimiento y reconocimiento más.

Y un capón para los "escolares de primaria" de la expedición. Espero que hayáis aprendido la lección.

25. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    me laegro k saliese todo bien

26. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Hombre, pero no es lo mismo que a un escalador se le rompa un mosquetón y se fracture las piernas que tengan que ir a buscar a una familia de domingueros en bermudas ...y estos son dos ejemplos extremos para que se vea la diferencia de lo que queria decir. Por favor no te enfades Roberto que no va por ti ni mucho menos! :zartyman;-)

27. Gavira

Me Gusta:
    139.426
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El ejemplo es excelente, sin duda ;-)

28. Apatito

Apatito Guest

Por supuesto, no he dicho lo contrario ;-)
    Saludos

29. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    suerte tuvisteís

30. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    La verdad que esos chavalotes de los grupos de Montaña son auténticos hachas. No solo auténticos atletas, si no gente super entregada y capacitadísima. La prueba está en la cantidad de veces que han de intervenir en circunstancias jodidísimas y el porcentaje de éxitos, prácticamente del 100%, que tienen. Es una tranquilidad saber que están ahí cuando sales al monte, pero ojo, que ni con la montaña ni con el mar, ni con la carretera, se juega. Esta vez os ha salido bien, no volváis a tentar la suerte...:yawinkle

Compartir esta página