OT:Bici de montaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 22 May 2006.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Gracias kynkos, joe. Gracias a todos. empezare mirando la 6700, aunque aun no descarto alguna doble [-(. Y si recomendais alguna otra, todas se aceptan ;-).
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es la que uso yo con 5 centimetro menos, aunque soy mas bien patilargo :rambo:
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

  4. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo dos bicis. Una doble (Scott Nitrous SL 22) y una rígida (una MSC Lunatika). Las dos van bien, con discos y tal, pero:
    - Con la rígida, aparte de que es para hacer el ganso por la calle y alguna bajada, lleva puesta una buena horquilla delantera bastante tragona. Va muy bien para pedalear, subes bien y sobretodo es más ligera. Otra cosa es que con una rígida por ese precio, puedes acceder a una MUY buena bici.
    - Con la doble, tiene equipamiento en principio mejor, pero no se nota tanta la diferencia. Es más pesada, por lo que en subidas te ahogas. Al tener doble suspensión has de regular según qué hagas, tiene más mantemiento. Eso sí, bajando se lo traga todo, pero en llano y en subida, te lo pasas mejor con la otra.
    Yo creo que tiraría por una rígida, perderás algo de velocidad bajando pero podrás hacer el ganso igual y disfrutarás, teniendo además una mejor bici que una doble por 1500 euros (que es la "entrada mínima" para algo en condiciones).
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    En principio, tirare por una rigida, que parece que es lo mejor para empezar y para andar por esta zona, y en zonas llanas con mucha piedra pues a aguantar :moon: . Luego con el tiempo si voy bien, siempre tengo la opcion de la doble.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me parece la decisión mas acertada para un principiante.

    En rigidas de gama media hay mucha ofertas, mira también las Decathlón, suele haber algun modelo 8.x a precios increibles.

    Ojo las horquillas: mi consejo Marchozzi Bomber o en su Defecto las Rock shok nuevas.

    Saludos.
     
  7. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    como dijo frutero antes, mira tambien en BH q tienen buenas mákinas a buen precio... saludo!
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sin duda, el mejor consejo que hayan podido dar.
    Y personalmente, me olvidaría de las RockShox: son demasiados años dando la lata. A lo mejor las nuevas son fiables, pero...

    (las antiguas fallaban más que las escopetas de feria. Eso sí, mientras funcionaban, lo hacían muy decentemente, al menos las de gama medio-alta ;-))
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    La Trek 6700 trae la Rock shox tora 318. Que tal es esa horquilla? Deberia cambiarla desde un principio.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es muy buena (dicen en revistas) pero muy pesada para esa bici: barras de cromoly tienen la culpa. A ver si negocias que te la cambien por una mas ligera de la misma marca.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    para 1,77 lo que te dicen los compis, una 17,5 que es la M te irá perfecta...

    VDV, en la tabla que has puesto creo que tiran un poco por lo alto... yo mido 1,85 y mi cannondale es L, lo que corresponde a una 19", y me van bien.. hombre, con la 21 también iría bien, pero no lo veo necesario ;-)
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    esa Merida no tiene mala pinta no!! ;-)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es una marca muy ruputada pero la bici me parece algo cara para un montaje LX y sobre todo esas horquilla (la Tora) no me parece para una rigida de 200 mil pelas (pesa dos kilos y pico, casi como una horquilla bruta de enduro)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe, estamos coincidiendo demasiado... ;-)
    Aunque tiene una pinta buena (la he visto en Belerofonte's y parece robusta y con buen tacto) no es horquilla para una bici de 200 papeles, no señor.
    Y el pepino que te ha buscado Joe tiene una pinta casi insuperable, aunque el postventa de Decarton suele ser una mier** pinchá en un pal* :)
    Tal vez yo sea un obseso fundamentalista anti Rock Shox (ya las he sufrido), pero yo haría todo lo posible porque mi bici llevara una Marzocchi, incluso aunque fuera de gama más baja. Funcionan realmente bien en cuanto el aceite coge temperatura, y son muy fiables. Y apenas flexan.

    (esto... por ese precio creo que también te compras una Cannondale F400 o 500, con componentes algo peores, pero cuadro muy bueno y horquilla excelente, de la casa. Es por tocar los kinders :))
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Y yo que lo tenia casi decidido :-s. Que horquilla me recomendais para la Trek por jemplo.
    No tiene mala pinta esa, joe.
    Como no tengo prisa yo sigo mirando todos los modelos y marcas que mencionais.
    Kynkos, donde puedo ver esos modelos de cannondale. Si el cuadro es bueno, el tema de los componentes es cosa de ir cambiandolos poco a poco.

    Si al final voy a terminar un poco :rolleyes:.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es que... has venido al sitio equivocado ;-) Aquí te vamos a comer el tarro de mala manera, te vamos a volver más loco, y al final acabarás comprando... un ///M3 :)

    A ver, voy a ser legal y no te voy a vender la moto: las canalonas esas tienen excelentes cuadros y horquillas de insuperable rigidez con un peso ba-jí-si-mo. Pero no te ocultaré que tienen muchos detractores... y unos precios poco populares ;-) Como bien dices, lo importante es cuadro y horquilla: lo demás se puede cambiar por -relativamente- poco dinero. En cualquier caso, incluso los modelos más bajos vendrán con componentes razonables: los habrá mejores, pero los que traen cumplen sin problemas.
    Entra en www.cannondale.com, que creo que vienen los distribuidores más cercanos.
    A ver si te engaño y cae otra canalona pa'l saco ;-)
     
  19. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Un M3? ahora que lo dices...:-s no seria mla opcion si fuese demasiado peso para moverlo a pedales ;-)

    Yo tampoco busco nada del otro mundo, que ahora de momento voy a empezar poco a poco. Eso si, quiero algo decente que me guste. Las Cannondale siemrpe me han gustado, pero el precio no me gusta tanto. Y como por mirar no cobran, pues aprovecho y las miro.

    El tema de los componentes en principio tampoco soy muy exigente, ya que seguramente no diferencie de unos regulares a unos bueno. Con el tiempo y segun vaya adquiriendo experiencia y me vaya metiendo en este mundo, son ams faciles de cambian lso componetes que el cuadro. Por eso lo que s me gustaria es un buen cuadro.

    Voy a echar un ojo a esa cannondale:icon_bigg
     
  21. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo de cambiar componentes pozí, pero cuadro y horquilla vale mucha pasta si lo cambias luego:roll: , una horquilla maja del orden de 400 euros como mínimo, mis recomendaciones para una rigida ligera pueden ser las Marzochi Bomber XC o Marathón y Rock Shok Reba, a poder ser bloqueables y posibilidad de cambiarles de longitud/recorrido en marcah (se les llama ETA en las bomber y U-turn en las Rock Shok :rambo: )

    Mira BH, Mondraker y otras marcas nacionales, en rigidas de gama media/alta creo que son mas competitivas que las Trek, Canondale y otras importadas y no vas a notar diferencia de pesos/calidades :rambo:

    Para mi la compra maestra sigue siendo la Decathlón 8.2, es verdad que el servicio post venta no es muy bueno (a veces, según el mecanico que te toque) pero en una rigida pocos problemas puedes tener que no sepa arreglar el peor mecanico del mundo :rambo:
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    bien dicho ;-)

    (con este mismo procedimiento "he colocado" dos a sendos compas de trabajo... que ahora dan pedales muy felices sobre sus canalonas. Y los comentarios no pueden ser más favorables cada vez que nos metemos por alguna zona complicadilla ;-))
     
  24. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso es lo que tengo pensado Joe, comprar una bici con un buen cuadro y con el tiempo ir cambiando componentes (no cuadro). Asi segun yo vaya mejorando y necesitando mas, ire mejorando tambien la bici. La horquilla intentare que me la cambien desde un principio, asi supongo que me saldra algo mejor al dejar la que tenga la bici nueva en la tienda.

    Kynkos, las cannondale elegantes, pero la que me ha gustado a sido la F2000 sl. Y claro, esa se me sale del presupuesto... que sino...

    De la Trek es de la que estoy encaprichado, o sino la Merida tambien me gusta. De precio las veo bien y con el cambio de horquilla creo que seran buenas bicis.
     
  25. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Tu no tienes ninguna comision por meter la cannondale, no? :) :) :) :)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ottia, qué mamón... una F2000 SL... ponme otra pa' mí :)
    Comisión yo? Ya me gustaría, ya. Soy casi un hombre anuncio de la compañía, deberían tenerlo en cuenta :)
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por cierto: lo de la gama SL es un pelín "timo": son mucho más caras, y la rebaja de peso en el cuadro es inapreciable (realmente baja). Y en casa hay una, sé de lo que hablo ;-)
     
  28. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues tendremos que preparar un pedido conjunto :descojon: :) :descojon: haber si conseguimos rebajar unos.......... 1000 por ejemplo.

    Hombre anuncio? ajaj:descojon: todo es cuestion de que se lo propongas.
     
  29. jdpanes

    jdpanes Guest

    Sinceramente nos estamos moviendo en marcas de gran calidad. Yo antes era muy aficionado al ciclismo (mas en carretera que TT) y todas estas marcas son de gran renombre. Ahora el que mas monta en bici en la familia es el padre de mi chica y lleva una Trek de suspension integral y bastante ligera. En cuanto a los frenos, si son de disco, que sean siempre hidraulicos (creo que en los € que te mueves no sera dificil encontrarlos) ya que los no hidraulicos no ofrecen mejos frenada que unos V-Break o de puente simple (los tipicos de zapatas). En cuanto a las suspensiones, imprescindible suspension delantera (ahora me muevo mas en el mundo de las motos, pero supongo que marcas como Marzocchi, Rock-Sox, Paioli, etc seguiran estando en liza).
    Bueno, pienso que por esos 1500€ tienes una bici mas que de aficionado, no te preocupes y en tu caso, tambien me guiaria un poco por la estetica.

    Saludos
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    No os compreis Cannondales, que luego cuando vas a cambiarte el cuadro no te sirve casi nada [-(
     

Compartir esta página