OT:Blackberry, Palm Treo, Tungsten...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 22 Abr 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tenéis alguna experiencia con estos chismes... Es que a mi costi le caducan los puntos de vodafone y por pillar algo. Sería cuestión de usar este chisme como teléfono y como navegador junto con un gps bluetooth que ya tengo, pero es que los desconozco totalmente:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por diseño me gusta la Palm Treo, la segunda, pero como no sé nada de ella...

    Asias ;-)
     
  2. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Hola Javi, la verdad es que esos bichitos estan chulos, pero no dices que modelos son los que ofrece Vodafone...

    La treo, usa sistema Palm OS, pero si es la Treo 600, creo que no lleva BT, con lo que no podrás usar tu GPS, el Blackberry, creo que padece el mismo problema, la conectividad, ni wifi, ni bt...
    y de la Tungsten... hay varios modelos, pliz especifica un poco mas.

    creo que me quedaría con el Tungsten....

    Eso, especifica un poco mas, y si quieres una web de referencia, www.pdaexpertos.com hay comparativas de muchos modelos ;)

    Saludinesssss
     
  3. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    No sé que tal están, pero yo te puedo hablar de la Hp 6340. Es teléfono y PDA (con Wifi y Bluetooth), y la uso como PDA, como navegador y como teléfono (sólo durante la semana, ya que para el finde es demasiado voluminosa y no me interesa tener todos los contactos laborales). Un saludo.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las Blackberry ( mi hermano la lleva), solo son utiles si necesitas CORREO.

    Como telefono...son flojos, no porque no tengan caracteristicas tecnicas suficientes, sino porque no estan "pensados" para su uso como telefono, sino para tener correo permanentemente
    Para eso perfecto. la estuve manejando el finde...y es una pasada.
    Eso si...tiene un coste al mes por trafico de correo...ojo

    SDS
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Los que has puesto son auténticas PDAs (menos la Blackberry que es un movil con funciones de correo y organizador mejorado, asi que la descartamos desde ya ;) ) con PalmOS. Tienen sus ventajas pero tambien muchos inconvenientes si sólo las vas a usar como móvil y navegador:
    - Autonomía reducida, es lo que tienen las pantallas grandes, a poco que las uses como movil tienes que cargarlas TODAS las noches, y si trasteas un poco usandola como PDA (agenda, videos, juegos, leer libros...) olvidate de llegar al final del día.
    - Tamaño y fragilidad: no caben en el bolsillo del pantalón, y hay que tener muuucho cuidadito con cargarse la pantalla, y como se te caiga al suelo se acabó.
    - Complejidad: Hay que reconocerlo, como no sepas un poquillo cómo funcionan o estés interesado en aprender, te pondrán de los nervios en tres o cuatro dias. Por ejemplo, si se acaba la batería pierdes TODA la memoria y ya puedes ir tirando de backup ya sea desde el PC o la Tarjeta (si es que tenías hecho backup, claro).

    Asi que podemos analizar los dos modelos que te quedan aparte del blackberry:
    - Treo 600. El que más mola, tamaño y formato sólo un poquito mayor que los móviles normalitos, aunque la pantalla tiene 'poca' resolución (160x160) al ser pequeña se ve muy bien, la batería podría durarte un par de días. Está muy bien pero tienes que encontrar un GPS que puedas conectar con algún adaptador, demasiado chungo me temo... y como navegador no le puedes instalar el TomTom 3 que es seguramente el mejor.
    - La Tunsgsten W: Anticuada, poco procesador, poca memoria, tambien sin comunicación inalambrica que te hará dificil enocntrar un GPS compatible, y sobre todo un software medio decente, ya que los ¿44?Mhz se quedan muy justitos.

    Asi que... me temo que si necesitara un movil para usar de vez en cuando como navegador me iría directamente a un movil tradicional pero con sistema operativo Symbian (Tienes el navegador Tomtom disponible) y conexion BT (para no tener que preocuparte buscando adaptadores para el cable del GPS) como por ejemplo los Nokia serie 60, aunque no se si los tendrás disponibles en vodafone, de eso ya ni idea ;)
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    permiteme que te aconseje cualquier Sony Ericcson, P800 o 900, los he vsito en marcha y es una pasada, quizás como dice Josse, te darán menos quebraderos de cabeza, bateria de mayor duracion y se parece mas a un teléfono que a un PDA, depende de lo que busques, mas teléfono o mas pda.:-s

    Ahora tengo un SE T610 y una Sony Clié TH55:xray: , se combinan de manera genial entre ellos, el pda es perfecto, y el teléfono se utiliza como lo que es, sincronizados en todo momento entre el pda y él, a eso se le añade un receptor gps bt y es la leche:)P)
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues me parece entonces que le van a dar por saco al tema :D Me quedo como estoy, que tampoco está mal, y listo:
    - SE K700i
    - HP 1940
    - GPS Bluetooth

    Gracias a todos ;-)
     
  8. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Hola Javy,

    yo uso una Blackberry y una TSM500 (Pocket PC con teléfono, bluetooth,...) y ambas son una gozada; a mí por trabajo me obligan a llevar la BB, pero al final te engancha y no uso la TSM500 nunca (la Blackberry es el mejor organizador que he usado nunca -reconcilia no sólo el correo sino también el calendario -y en breve tareas, contactos,... todos los objetos PIM).

    SIN EMBARGO: si no necesitas una PDA para trabajar, yo no te recomendaría ninguno de los teléfonos que citas ni tampoco los que yo te digo, sino un teléfono pequeño (cuya batería además dura más) y una PDA lo más barata posible (con bluetooth) para el GPS.... y listo.

    Por cierto, la palm treo que citas es un asco, de verdad, el interfaz es imposible, no es bluetooth (como indicaban por ahí) y es bastante pesada y voluminosa.

    Saludos,
    Hut
     

Compartir esta página