OT: Bluetooth en el PC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 29 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver si algún informático me echa un cable, que si no mañana voy a Media Markt a... :ar: :ar: :ar:
    Resulta que tengo un adaptador USB bluetooth de marca Belkin. Una vez instalado windows lo reconoce y lo instala. Luego busca y detecta el dispositivo que quiero que busque y detecte (el teléfono, un Sony-Ericssson T630) y aquí viene el lío.
    Resulta que puedo enviar archivos del PC al teléfono, pero del tlf al PC, no. Probé a instalar los drivers originales del adaptador y más risa todavía, me sale un mensaje diciendo "la licencia no es válida para el tipo de dispositivo que vd. tiene"... (???) :loco: :loco: :loco: . Vamos, que lo desinstalé echando virutas...
    ¿Que narices pasa que puedo enviar y no recibir archivos?.
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por experiencia, el tema es algo lioso, pero acaba funcionando. Ten un poco de paciencia.
    Con XP pro-2, no tienes que instalar ningún controlador: él solito lo pilla todo
    Prueba a activar todos los servicios disponibles del teléfono: transmisión de datos, marcación, marcación vocal, etc. Todo eso se puede y se debe activar para que te funcione perfectamente.
    Por supuesto, imagino que los habrás emparejado previamente, con la clave obligatoria.
    Y... no se me ocurre más, no soy experto en el tema. Espero que te sirva de algo
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si Windows XP SP2 es el SO que tengo...
    ](*,) ](*,) ](*,)
    Lo que me llama la atención es que en "mis dispositivos" sale el otro dispositivo que le tengo asociado (un manos libres) con la opción "conectar". También reconoce al ordenador (al que se le asoció con su clave y todo, por supuesto) pero no da esa opción de "conectar" en el menú. Luego lo más llamativo es que reciba archivos pero no me deje, por ejemplo, enviar las fotos.
    De traca, vamos. Y lo malo es que como vayas al Media Markt a preguntar, tienen casi todos menos idea que yo.
    En fin...
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ¿y un reset elegante y bien ejecutado? :)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso también lo probé Kynkos... reiniciar el ordenata, apagar y encender el móvil, y nada.
    Me tiene frito. El teléfono detecta el ordenador e intenta conectarse, pero luego sale con "conexión bluetooth fallida", y hala. :axe: :axe: :axe:
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    prueba a ver que el programa de bluetooth del pc no tenga una opcion de recibir datos ;-)
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    La tiene, la tiene, vaya si la tiene...
    El caso es que para "recibir un archivo" (así se llama la opción) primero seleccionas esta opción y luego con el teléfono intentas enviar el archivo, pero cuando lo intentas el teléfono te dice que "error de conexión". :toimonst: :toimonst: :toimonst:
    Pero gracias por intentarlo...
     
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes el pc i el portatil vinculados? con clave y todo?
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    en opciones del bluetooth tienes todas las casillas de transmission de datos y de apariencia activados?
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sip... todito eso está hecho. Si ya te digo que pude enviar archivos del PC al teléfono, pero del teléfono al PC, no hay manera...
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Y si accedes a mis sitios bluetooth y miras si se puede acceder al teléfono para "robarle" las fotos que haya en alguna carpeta o algo...

    No sé, en bluetooth no tengo mucha experiencia, mira a ver por ahí... Tal vez sean las opciones de seguridad en la config bluetooth del PC o algo que no deje recibir. Revísalas...
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Hola, ante todo perdona porque no he entrado en este post hasta ahora. Yo tengo el mismo adaptador que tu y también un t630 (gracias Shinji). Al principio me costó bastante que funcionara el adaptador en el pc. A pesar de tener wxp sp2, hay que hacer la instalación como dicen las instrucciones.
    Yo para copiar fotos del teléfono o desde él lo hago desde el explorador de windows sin ningún problema.
    Ten en cuenta que si quieres coger una foto del teléfono, te preguntará la clave en el teléfono y si lo haces al revés te la pedirá en el pc.
    Todo esto te lo digo de memoria, cuando pueda hago pruebas en casa.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tengo el Bluetooth de Conceptronic y también tengo problemillas con él. Con el XP hasta el SP1 no había problemas y funcionaba de maravilla, ahora, con eso de que instala los drivers que a él le salen de las pelotas me tarda un egg y la mitad del otro en conectarme el ordenador con el teléfono. Pero cuando lo consigo no tengo problemas para enviar lo que sea de uno a otro, lo que no consigo es que me aparezca el teléfono como antes en el explorador de windows y poder trastear en sus carpetas.
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo también tengo el belkin para un Motorola V550 y en principio puedo bajar las fotos del teléfono y pasar melodías del ordenador a éste, pero no me deja pasar fotos del Pc al teléfono. Bueno sí me deja, pero luego me dice que son muy grandes y no las puede mostrar, a pesar de tener el mismo tamaño que cualquier otra. Tampoco me deja pasar juegos.

    En general para lo que yo necesitaba, bajar fotos del móvil y meterle melodías me vale, pero por ejemplo no sé o no puedo bajarme la agenda del teléfono.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola...
    Gracias a todos por el interés.
    Bueno, pues resulta que el PC detecta al teléfono y al revés. He podido asociar el PC con el móvil a través de la clave "0000" que trae el Sony-Ericsson por defecto, pero no al revés. El móvil detecta al PC, pero cuando quiero meter la clave de acceso no reconoce ninguna de las habituales "0000", "9999", y otras combinaciones. Y lo peor es que en el manual del cacharrito Belkin este no viene por ningún sitio ninguna clave en las instrucciones del manual, con lo cual lo que estoy viendo que ocurre es que tengo el PC asociado al móvil (con lo cual puedo mandarle archivos) pero no el móvil asociado al PC (con lo cual no puedo hacer lo contrario).
    Total, Languetoooooo... ¿que clave traía tu adaptador, colega?. ](*,) ](*,) ](*,)
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Te he contestado al privado antes de leer esto. Creo que era 1234, pero como te digo, me parece que da igual. Sólo tienes que introducir la misma clave en ambos sitios.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acabo de probar con "1234". Resulta que parece que conecta todo bien, pero cuando le doy al icono bluetooth de la barra de herramientas y selecciono "recibir un archivo" y a su vez intento enviar el archivo desde el teléfono, se intenta conectar y luego da un mensaje de "error de conexión" y hala, a verlas venir. Sin embargo lo hago al revés y el teléfono detecta, recibe y almacena el archivo perfectamente.
    No sé chico, me tiene frito y ya no sé por donde tirar. ](*,) ](*,) ](*,)
     

Compartir esta página