OT:Bombero

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Hola, estoy pensando en presentarme a las oposiciones para bombero ( de apagar fuego ), y quería saber si entre nosotros hay algún bombero que esté ejerciendo o esté preparando las oposiciones para consultar unas cosillas.

Gracias de antemano.

Chau!

O

Oldbyte

Invitado
Parko;5260940 dijo:
Hola, estoy pensando en presentarme a las oposiciones para bombero ( de apagar fuego ), y quería saber si entre nosotros hay algún bombero que esté ejerciendo o esté preparando las oposiciones para consultar unas cosillas.

Gracias de antemano.

Chau!

Angel, Bombero220, un monstruo, un tio cojonudo, Sabe, ayuda y hace unas quedadas increibles.

Escríbele un e-mail.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Parko;5260940 dijo:

Gracias de antemano.

Chau!

bemeto;5260971 dijo:
Ángel te llaman

Mandeeeeeeeeeee :finga:

Hay mas de uno......................, no soy yo solo :dan:

Que quieres saber "Parko"biggrin

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
ya puedes darle caña que tengo entendido que son bastante jodidas pero suerte
yo tb estoy para guardia civil y sabiendo como soy yo con las normas nadie lo diria jajaja

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
y esto no estaria mejor en el general?digo yo que lo vera mas gente,no?

O

odessa

Invitado
furiosocd;5261138 dijo:
ya puedes darle caña que tengo entendido que son bastante jodidas pero suerte
yo tb estoy para guardia civil y sabiendo como soy yo con las normas nadie lo diria jajaja
ya te veo perdonando a todos los conductores de bmw jeej sino entre todos te crujimos

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Pués quería saber si es más jodida la parte física o la teórica, y si el por tener asma, aunque casi curada, te dan la vuelta.

Chau!

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
di que si metete a GC y te iremos pasando las multas por el foro pa que las quites

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Parko;5262451 dijo:
Pués quería saber si es más jodida la parte física o la teórica, y si el por tener asma, aunque casi curada, te dan la vuelta.

Chau!

Hola amigo:

Las pruebas de acceso a bomberos varian bastante en funcion del lugar donde te presentes.

Antes se le daba mucha importancia a las pruebas fisicas pero con el tiempo las cosas se han ido igualando y ahora no vale con ser un "superman" tienes que tener el teorico muy por la mano. Por lo menos esa es la tendencia por aqui por Madrid

En cuanto al tema del asma lo mejor que puedes hacer es informarte bien, seria una gran putada que pasases las pruebas (si las haces antes) y luego te pusieran pegas en el reconocimiento medico.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte un dia por un parque de bomberos y hablar y preguntar a los compañeros, que estoy seguro que te atenderan gustosamente (somos "buena gente":dan:jejeje)

Un saludo y preparate tio que el esfuezo que ahora hagas tiene luego una gran recompensa si entras........:finga::finga:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
A mi me encantaria presentarme...el problema es el requisito del Carnet C, que sale carillo...

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Graci tio. Yo soy de Asturias, y en principio sería para opositar a bombero de ciudad en Oviedo o Gijón, pero luego intentaría opositar a Bomberos de Asturias, que trabajan por todo el principado, no solo en ciudad, porque a mi me llama má lo forestal, pero de todos modos intentaré informarme antes, si, a ver si no me dan vuelta.

Chau!

Parko

En Practicas
Reacciones
5
Bueno Bombero220. Hace días mandé un correo a la entidad de Bomberos de Asturias, y me repondieron muy amablemente.

En principio el asma me dijeron que no era un impedimento ( yo opino que no tengo ya ) , que de mano me presentase, luego el tribunal médico tiene la última palabra.

Las pruebas las vi en el BOPA ( Boletin Oficial del Principado de Asturias ) , allí me dijeron que las mirase, y en principio las físicas no las veo muy complicadas.

- Levantamiento de peso 60 kg
- Nadar 50 m libres
- Carrera de 1000 m
- Palear arena
- Subir por la cuerda lisa
- Subir por la autoescalera hasta una altura de 30 m, inclinada 60º sin estar apoyada ( esta es la más complicada creo yo )

Luego los requisitos para concurrir, las materias a estudiar ( 31 temas ) y demás...

En estos momentos estoy empezando a entrenar poco a poco para las físicas.

A ver como sale la cosa.

M

Memphis Belle

Invitado
Hola Parko, yo llevo año y medio preparándome para presentarme a las de la Comunidad de Madrid, y es casi más importante la parte teórica que la física.
Eso sí, es duro de pe***as