OT: Bretaña y Normandia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por autovia, 13 Ago 2007.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas,

    El próximo domingo me voy de viaje por esa tierras de Francia, en el primer "Test" serio que le voy a hacer a mi 320i. A priori tengo pensado visitar las principales ciudades: Nantes, Quimper, Brest, Rennes, Caen, Le Mans y el Mont Sant Michel. Me podría alguien recomendar sitios/rutas interesantes por esa zona. Gracias y un saludo.

    PD. Pensaba "estrenar" la autopista Vitoria-Eibar, pero menos mal que me he enterado que no esta terminada. Echaré por Salvatierra, y ya la "probaré" el año que viene.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

  3. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Ya había visto el post y es muy interesante, pero el año pasado precisamente estuve por allí. Por eso es por lo que me voy más arriba :wink:. ¿De donde voy a ir conoces algo?
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    El mont Saint Michel es el segundo monumento más visitado de francia superado por la torre Eiffel y seguido de Carcassonne. Lo recomiendo al 100% es precioso e increíble ver "eso allí perdido". Es precioso visitarlo por dentro y sobre todo acompañado por un guía de habla Hispana.

    [​IMG]

    Es impresionante ver como las mareas cubren y descubren km y km de playa en muy poco tiempo.


    Saint Maló es muy bonito para pasear y comer en uno de sus restaurantes.

    Le mans no lo recomiendo a menos que vayas a ver carreras o las míticas 24h du mans (es impresioanante durante las 24h). Tiene una bonita catedral y poco más...

    http://www.bmwfaq.com/f7/le-mans-mas-fotos-pag-3-a-134577/

    Yo aprobecharía más el tiempo para ver París y sus alrededores como Versalles (si no lo has visto)
     
  5. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Ok, como el Mont Sant Michel ya lo tenía anotado, me apunto St Malo. :wink:paris y Versalles, ya los conozco, así que no voy a ir por esa zona. Gracias y un saludo.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, en un viaje a Bélgica hice noche en La Rochelle y me encantó. Tiene un paseo marítimo que por las noches (al menos en verano) lo cierran al tráfico y está lleno de malabaristas, payasos y tenderetes en los que venden cosas de todo tipo. Es un pueblo con mucho encanto
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Saint malo es de lo mas bonito de bretaña, y si puedes pasar por la rochelle mejor que mejor..... y un poquito antes de bretaña si vas por la costa está la playa de la baule que es un alucine.

    Recuerda comer crepes y galettes, y si te gustan las ostras (huitres) te puedes poner morado, en la costa bretona y normanda hay infinidad de sitios donde puedes degustar ostras acompañadas de un buen vino.

    Hay excursiones a caballo por la zona del monte san miguel, y como dice otro forero en le mans no hay mucho que ver.

    En rennes el centro está muy chulo, no dejes de visitar el mercado que hay.... pero se ve rápido, es una ciudad pequeñita aunque sea capital de departamento y de región.


    Haz fotos! muchas fotos!

    Un saludo y buen viaje.
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo también te recomiendo el Mont Saint Michel y Saint Malo. A la entrada de Saint Malo tienes varios cadenas de hoteles de esas baratas tipo Formula 1, Ibis o Bed and Breakfast. Nosotros cogimos el Ibis y nos desplazamos al Mont Saint Michel, está a menos de una hora. Aunque llegando a él también tienes hoteles "baratos", incluso creo recordar que había una exposición de reptiles. En Saint Malo es impresionante ver como entran y salen los barcos que van a la Pérfida Albión o pasearte por la ciudad de los piratas.
     
  9. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    En La Rochelle ya estuve el año pasado, y me gusto mucho con sus 3 torres. . Por eso me voy más arriba.:wink:


    Me apunto La Baule, que está junto a Saint Nazaire si no recuerdo mal. Por supuesto aprovecharé para probar la gastronomía local y haré fotos.:LOL:

    Veo que hay coincidencias con St Malo, y el Mont Sant Michel. Lo añado a la seccion "5 estrellas" del viaje, para darle prioridad a sus visitas.:notworthy:


    Un saludo, y gracias por vuestros consejos.
     

Compartir esta página