OT : Buscamos perros vigilantes. Que me aconsejais? Consejo plesaseee!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Faroock, 15 Dic 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos mira, no me lo he empollado pero no lo creo, el que tiene un perro en casa lo tiene para disfrutar de él aunque el perro también esté vigilando, el que deja dos perros de esos por la noche en una empresa cerrada los pone ya sabemos para qué.:roll:

    Dudo mucho que en estos tiempos las compañias aseguren esto último (..solo digo que lo dudo, no es que lo sepa.:-s ....) pero vamos, es que me da lo mismo: si te aparece un marroqui descuartizado una mañana lo que te aseguro es que al juez instructor y al fiscal se la traiga al pairo que los perros tengan papeles o que fuera un simple chorizo, no veas que nochecita declarando te vas a pasar aunque finalmente no vayas a la carcel o la indemnización la pague el seguro 8-[
     
  2. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Te agradezco tus respuesta, en serio. Siempre hay q valorar los pros y los contras, y es verdad que hay que mirarse bien todo lo de los seguros para evitar sorpresas luego. Si la cosa sigue adelante iremos con mucho tiento en todo el tema. Y si viene al caso igual le echas un día de estos una ojeada al papeleo.;-)

    De momento la cosa va despacio. A ver q pasa.
    Gracias a todos. Estamos en proceso de búsqueda de Pastor Belga o Alemán y mañana empiezan los telefonazos a nuestra compañia de seguros habitual.:roll:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joe... no sé si trabajas con seguros o no, pero coñe... hay pólizas específicas para cada cosa. Yo tengo una perra de raza "potencialmente peligrosa" con un seguro que me cubre hasta los 50 kilos de antes. Póliza específica, ¿eh?.
    Que el perro averíe a alguien no será plato de gusto, eso seguro, pero tampoco lo es que te entren a robar cada dos por tres. Además, el perro que le estamos recomendando no tiene la boca de un cocodrilo como puede tener un pit-bull o un rott. ;-) . Es más, habrías de ver un perro bien adiestrado "detener" a un intruso en una esquina e impedirle moverse sin morderle si no lo hace. Y al hacer la póliza te pregunta el uso que se le va a darl al perro. Si es para guarda, pues eso es lo que aseguras.
    De todas formas, Faroock, yo no dejaría de ponerme bien al día de legislación. Pásate por la delegación del gobierno o habla con los seproneros de la GC, que estarán al tanto del tema y te dirán como hacer las cosas bien.
    Salu2!!
     
  4. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    a ver.................

    yo hace un tiempo me encontraba en el mismo problema qeu tu........ tengo una casa grande con mucho terreno y queriamos protegerla a toda cosa......

    evidentemente como dicen por ahi arriba, si te quiewren robar te van a robar, con perro, guardia de seguridad, fbi o scotland yard de por medio........

    todos los dispositivos son de disuacion al posible ladron.......

    evidentemente no es imposible entrar con perros pero se complica mas......


    con respecto a los papeles... aca no pasa nada si te aparece un tipo mordido adentro de tu casa... siempre y cuando sea adento......

    yo la solucion qeu tome con las razas fue tener tres perros.......
    como raza base elegui a los MASTINES NAPOLITANOS..........realmente son increeiblemente guardianes.... y en la noche es cuando estan mas alerta....... recalco que tengo un macho de un año y dos meces y pesa alrededor de 70 kilos.... y crecen hasta los 3 años......... y una hembra de 60 kilos......que no va a crecer mas..... realmente como pareja hacen guardia de una forma exelente..... la hembra de una forma mas pasiva y el macho de una forma mucho mas brutal............
    pero como sabia que estos perros por ser molosos tienen a estas mas bien acostados sin hacer mucho y a veces cuesta qeu oigan las cosas qeu les pasan a cierta cantidad de metros decidi encontrar un perro mas bien hiperactivo....... generalmente los perros chicos son bastante hiperactivos, pero a mi no me gustan, por ende compre el perro mediano hiperactivo por exelencia el BOXER............realmente es una cosa qeu no para de mirar su territorio, ante cualquier duda aparecen los otros dos molosos a respaldarlo, es increible como funciona la tropa....... mientras sea una boludez los molosos duermen, ahora si el ladrido cambia de tono, aparecen con una velocidad increible..........

    tambien mis perros compiten en pistas argentyinas, por lo que se puede entender que no son perros que se andan comiendo a todo el mundo.... son solo perros que bien criados cumplen su funcion de guardia que es natural en su intinto y que no atacan por atacar.......
    el unico entrenado es el BOXER...... pero no para ataque, si no para defensa, y realmente quedamos muy conformes como esta cuidada la casa por ellos............
    si no puedes comprarte tres, o no quieres, comprate una junta de mastines.............porque acojonan muchisimo........

    aclaro que conosco de perros y eh mirado mucho de estos perros y sus niveles en españa, y realmente tienen muy buen nivel en ambas razas........

    alguien por ahi ah puesto fotos de un DOGO ARGENTINO....... realmente es un perro exelente y unas cualuidades para la tarea que mencionas exelentes, pero no es un perro para principiantes, tengo tres en el campo, y si, hay que saber tratar a los cabrones, y no tenes que vacilar ni un segunto ante ellos, por eso si no tienes la experiencia adecuada con este tipo de perros no te lo recomiendo
     
  5. DIPSY

    DIPSY Guest

    Hola Faroock!

    Estuve adiestrando perros para particulares y para las Fuerzas Armadas desde el año 92 hasta el 2000.

    He visto casi de todo en el mundo del perro y mi consejo es que te olvides de meter dos perros en una nave, cercado o similar, aunque tengas un seguro que "dice" cubrirte hasta 300.000 €.
    Para empezar, en tu caso los perros harían una labor preventiva en un primer momento ya que harían más incómoda la actuación de los cacos. Pero como tu situación sea la de aquel q almacena material con buen valor de "reventa" en el mercado negro de la receptación te van a buscar la vuelta para entrar seguro. Llegados a este punto pueden pasar varias cosas:

    1ª. Suponiendo q tus perros hayan sido bien adiestrados por un profesional
    y que "sepan morder", harán lo propio con los malhechores una vez los tengan al alcance de sus fauces perrunas. Pero suele pasar, y esto te lo digo por experiencia, que los choros tambien van preparados y lo normal es que maten a los perros o los duerman/neutralicen con cualquier tipo de substancia en spray. Así q al final tendrás dos disgustos, uno que te han robado y otro que han matado a tus perros a los que ya habrás cogido cariño.
    2ª. Suponiendo lo mismo q en el primer punto sobre la destreza defensiva de tus perros, nos vemos en una situación que a veces se da; un grupo de delincuentes (borrachos o no, drogados o no) se "cuela" en tu propiedad y tienen la mala fortuna de encontrarse con tus perros llevando como única arma/s una navaja, palo o similar. En vista del despropósito deciden "salir por patas" pero uno de ellos es alcanzado por tus perros y como saben cual es su trabajo y además tienen ganas de hacerlo, lo ponen fino de mordiscos ocasionándole heridas de diversa consideración. En este caso "posiblemente" tu seguro pagará los gastos generados por la atención sanitaria no sin antes darte el coñazo con una buena dosis de papeleo. Si tuvieras la desdicha de que tus perros se cargan al chorizo, date LITERALMENTE POR JODIDO porque dudo mucho q el seguro se haga cargo de la teórica responsabilidad civil q te va a pedir el abogado de la santa madre del fallecido. En este último caso sé que hay "otras soluciones" pero...:-$

    Mi consejo, amigo mio, es q contrates el mejor seguro que puedas y si te gustan los perros que los tengas pero como compañeros de excursón, como compañía para la familia o como mucho para defensa personal (siempre con un guía y sujeto por correa). El tema es que tú siempre puedas tener controlado al perro. No olvides q no es lo mismo repeler una agresión directa contra tu persona q contra tu patrimonio.

    Espero haberte ayudado ;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    comprate una bandada de ocas parece coña pero 5-6 ocas adultas son la leche;-)
     
  7. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    dipsy, yo de entrenamiento sobre ataque y defensa evidentemente no se lo mismno que vos, soy solo un aficcionado en esa area canil.............. pero no se puede entrenar a un perro para neutralizar en vez de atacar???????????
    entiendo que el instinto siempre esta y que siendo dos o tre o 4 perros se potencia mucho mas, pero no es esto posible????????

    bue lo pregunto de curioso porqeu no tengo a mano a mi adiestrados........
    greacias che
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ... y sin que el fallecido tenga la mala suerte de pertenecer a determinada etnia porque no vas a volver a dormir tranquilo el resto de tu vida :-s

    Es mas o menos, y seguro con menos experiencia que el riojano éste ;-) , lo que yo pienso, vamos, que bastantes problemas le traen a uno como para buscarselos nuevos.:fs:

    La duda que tengo es si hay seguros que cubran estas cosas, por intuición juridica me da que no :-s
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssss, y si alguna fallece en combate encima te pones morao a "pate de fua" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    a ver............ realmente no entiendo por que hay algun problema desde la parte legal.... obvio que es porque no vivo aca pero a ver si me la pueden explicar..........
    si un ladron entra a robar a tu casa, y se cae por las escaleras y se mata te va a pasar algo?
    te van a hacer juicio por haber lustrado mucho el piso????????
    si tenes perros y el tipo sale corriendo y se peca contra la pared y se muere te hacen juuicio???????
    si se te ocurrre dejar prendida la computadora y cuando se la va a robar se electrocuta te hacen juicio??????????

    realmente no entiendo como te pueden hacer juicio si esta dentro de tu propiedad privada...............


    en arg solo puede haber problema si tu dañas o lastimas con armas sin que sea defensa proppia dentro de tu domicilio,. poro nada mas
     
  11. DIPSY

    DIPSY Guest

    Efectivamente Fede, se puede hacer. De hecho en los sistemas actuales de adiestramiento de defensa existen varios ejercicios destinados a neutralizar al malhechor pero todos ellos requieren que el guia del perro esté presente. En el caso q propone nuestro amigo forero no seria posible que el citado guia estuviera siempre presente con lo que los perros morderán al ladrón hasta q este deje de moverse, gritar o en último extremo respirar.
     
  12. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo en mi casa he tenido ya varios perro(unos 11 o asi)la mayoria han sido pastores alemanes, y su funcion principal es la de cuidar mi casa,hasta ahora habian cumplido su funcion, pero desde hace unos años tengo un pitt bull y otro pastor aleman y en mi casa ya han entrado a robar varias veces...los perros que tengo ahora creo q a mi si me defenderian, pero la casa, como ya he visto en varias ocasiones, ni de coña
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues si, en la Legislación y practica juridica española (y en la tuya también ;-) ) por explicarlo de alguna forma tiene que haber una proporcionalidad entre el derecho que tu protegues y la peligrosidad de tu reacción. No es lo mismo matar a un tio defendiendo una casa con niños que matar un tio defendiendo un almacen con materiales de construcción ¿es tan dificil de entender? :rambo:

    ¿que te parecería que las camaras de seguridad de los supermercados tuviesen una metralleta disparando contra los que intenten mangar cosas? :) Es un ejemplo absurdo por extremo pero te puede servir para entenderlo.
     
  14. DIPSY

    DIPSY Guest

    Además de lo q dice Joe, en España se proteje la vida siempre antes q el patrimonio independientemente de la condición de la persona
     
  15. twenty

    twenty Guest

    Doy fe de que esto es cierto, el que tuve yo se ponia a jugar con todo el mundo.
     
  16. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Joer como está el tema.....:ANAL: Y la gente que tiene perros de esos mas peligrosos q hace??? Estamos planteando pillar un "pobre" pastor alemán adiestrado solo para disuadir a posibles aficionados.... no una máquina de matar. No se. Xq digo yo que (sin generalizar) será mas peligroso un chaval de estos q se va al parque con su rottweiler y tiene niños por allí cerca (y hay quienes no lo llevan atado ni nada, que yo lo he visto y hasta los achuchan) que un pobre pastor alemán que está dentro de un almacén vallado y señalizado convenientemente no??? O dentro de un chalet.

    Y si es un perro de un socio en particular y quiere que pase la noche allí y entra uno y le da un bocado??? Es q tampoco vamos a poner allí a dos cocodrilos locos....!! No se, parece que tenemos q jo***nos sin remedio.
     
  17. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    gracias che la expli de atauqe y la clase legal qeu me dieron jejejej

    ahora volivendo a los de los perros............
    yo en mi caso a los mastines no los adiestre, poruqe conosco a esos perros y realmente para realizar una tarea neutralizadora y de defensa no necesitan ningun tipo de adiestramento........ y al boxer lo adiestre dos o tres veces.........
    por eso no creo que exista problema alguno con estos perros............

    realmente desconfio qeu si entra alguien y sin animos de nada se queda quiero dudo que lo terminen matando.... ahora si empieza a los palasos limpios contra los perros, es otra historia.........
     
  18. DIPSY

    DIPSY Guest

    No quería desanimarte Faroock pero es que creo q debo ser franco con este asunto. He tenido la desgracia de ver un perro muerto a palos por cinco o seis delincuentes q entraron a robar en un chalet en Granada hace algunos años. El perro era un Schnauzer Gigante con nivel de adiestramiento sch III comprado en Alemania a un criador/adiestrador llamado Helmut Hüber (una autoridad en el mundo del adiestramiento canino). El perro mordió a todos llegando destrozar la mano izquierda a uno y la rodilla tb izquierda a otro, el de la rodilla está cojo y sigue robando en chaléts y el de la mano está muerto por sobredosis hace algunos años. Despues de la "lucha igualitaria" el perro murió a consecuencia de los golpes que le dieron en los riñones con un bate de cricket. Estuvo unos siete dias orinando sangre y a base de medicación. Los riñones dejaron de funcionar y murió.

    El sistema es el que hay y las reglas de juego son unas , lo siento [-(
     
  19. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿ que has comido hoy? :descojon: :descojon:
     
  20. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    j*der...... Vaya. De todas formas, como ya he dicho antes, tanto a ti como a Joe os agradezco la sinceridad y vuestros conocimientos. De todas formas tiene q pasar por los otros socios, y ellos están decididos.

    A mi la verdad es que me estaba empazando a hacer ilusión y pensábamos ir a Valcan (está en Bétera y me lo ha dicho un forero) a ver un pastor alemán... No he tenido perro nunca y me estaba entrando el gusanillo....:roll:
     
  21. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues claro que si leñe ;-) , vete a por el perro si te apetece tener uno, pero q sea para ti, para tu satisfacción personal pero lo de tenerlo en la nave [-X no te lo recomiendo. No puedes contratar un seguro con buena cobertura?
     
  22. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    otra cosa que analizo de todo esto es donde vives tu................

    seamos sinceros y las posibilidades que entren a robar a tu galpon no son demasiadas, vamos que no vives en el bronx ni en fuerte apache..........
    quiero decir, españa es un lugar que no se caracteriza por su delincuencia, por eso, si bien es posible, no es para nada seguro ni diria muy posible que te entren a robar con los perros y te los terminen matando.........
    osea si fuese un lugar muy inseguro y las leyes se aplicarian como aca te diria que no compres nada porque te van a durar 5 meces y encima despues vas a tener un problemon............ pero considerando que es españa y que te gustaria tener perros, no lo veo como mala idea................
    las razas.............
    ni loko un oobejero jajajjajajaj

    salu2
     
  23. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Se está mirando, xo hay q esperar. Desde luego (los q nos llevan los seguros y tal son de total confianza) si dicen que adelante, ya estamos yendo a Valcan a ver que se cuece...[:>pray Desde luego por pelas no es, xq no veas lo € que han volado ya.... No se pa que querrán leña, clavos y cables de grúa, xo s que hay cosas q valen una pasta...
     
  24. DIPSY

    DIPSY Guest

    Suerte en la empresa pues ;-)
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes conseguir un pastor aleman de la GC o de la policia mejor.
    Mi tio consigui una perra pastor aleman, que sus " padres " ambos trabajaban para la GC y no he visto chucho mas listo.

    No era de los perros que dejas fuera en el jardin y joden a toda la comunidad por que no para de ladrar, nunca la he odio ladrar como respuesta a otros perros, el chale lo defendia de p*** madre, muy cariñosa con la gente de casa y la gustaba jugar mucho, a los desconocidos no les podia soportar, siempre a la defensiva y si no la decias que se callara y se tumbara era imposible tener invitados en la casa, es mas una vez ataco a un amigo mio por k me dio una palmada en la spalda para decirme algo y penso que me estaba atacando :descojon: .......lo que pasa que duro poco 7-8 años
     
  26. LON

    LON Guest

    busca en google entrenamiento K9 es un tipo de entrenamiento canino k usa la policia francesa, t lo digo simplemente x curiosidad ;) suerte con lo tuyo
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tengo un pittbull, y si te digo la verdad.... no le veo amenazando a un mangui, pero si le veo pidiendole algo de jalar :D con otros perros... se lia parda en un abrir y cerrar de ojos:cry:
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    he puesto k9 en google y me ha salido una pagina de zoofilia :roll: :descojon:
     
  29. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    ¿por qué no contesta nadie?
    ¿Estais todos en Google?
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    pos sera k se han kedao asombrados con las fotos del k9 xDDDDDD
    eso si hay k ser animal y nunca mejor dixo :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página