OT: Buscar vivienda en Granada y Málaga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PedroR, 7 Ene 2007.

  1. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muy buenas, como está próximo mi traslado a Granada o Málaga, quisiera que me indicaseis los foreros que sois de allí (o bien los que conoceis la zona), como está el tema de la vivienda.
    De ir a Granada, sería el lugar de trabajo en la estación de autobuses de Alsina Graells.
    El lugar de Málaga, de igual forma en las cocheras de Alsina.
    No me importa tener que desplazarme todos los días al lugar de trabajo, vamos que no me importa que sea en las afueras.
    Os rogaría que me indicaseis como está el tema del transporte público, seguridad y equipamiento de la zona, etc.
    En definitiva, busco un consejo sobre que lugar es mejor para comprar.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconociendo presupuesto y tipología de vivienda, me aventuro a comentar:rambo:

    De Granada me gusta todo, tanto el centro (como todos los centros será caro y exagerado) como el extra-radio. Si te sales de Granada capital, por ejemplo Armilla, o la otra punta en Albolote, puedes comprarte un adosado coqueto a un precio inmejorable;-)

    En Málaga, lo que es la capital en sí no me gusta nada... Hay una zona bonita "a las afueras" (practicamente conectado con la capital) que no me disgusta: sería todo lo que orienta hacia el campus universitario de Teatinos (ya sea Colonia Santa Inés, El Cónsul, Puerto de la Torre)
    La zona de Churriana, Alhaurín el Grande/Alhaurín de la Torre la encuentro saturada y poco agradable...

    Por regla general, la vivienda está más asequible en Granada.
     
  3. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muy agradecido amigo Pepe y encantado de saludarte, lo de Granada lo veo más factible que Málaga, aunque no descarto la posibilidad. ¿Presupuesto?, pues algo que si puede ser, no llegue a los 150000€. Voy a ver esas zonas que me apuntas en alguna página de viviendas. Saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente, con el presupuesto que has marcado, Granada es tu opción; eso sí, te recomiendo el extra-radio si quieres disfrutar de un adosado (quizás incrementando un tanto el precio fijado)

    Desconozco la veracidad/calidad y garantía del siguiente link, no obstante para que te hagas a la idea no está mal
    http://www.globaliza.com/www/es/buscador/pisos/granada.jsp
    me ha parecido que está bien configurado;-)

    Lo que es Granada en sí, más o menos viene representado en los siguientes distritos:

    [​IMG]
    Otras zonas interesantes a las anteriormente mencionadas (Armilla, Albolote) serían Maracena, Churriana de la Vega, Bobadilla (todas excelentemente comunicadas con la capital)

    Un saludo.
     
  5. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Muy agradecido Gavira, de veras. Un saludo y ya te molestaré seguramente algún día más.
     
  6. jotappo

    jotappo Guest

    Hola Pedro.

    Yo vivo muy cerquita de la estación de autobuses de Granada. Es zona de expansión y seguro que no te falta vivienda. Hay mucha vivenda nueva y quizá te interese más.

    Mis padres compraron el piso donde vivo hace un par de años y les salió por 17.000.000 (regalao, VPO).

    La zona aunque queda "lejos" del centro a mi me gusta. Grandes aceras y paseos, parques con columpios para los crios, pistas de fútbol y baloncesto e incluso están haciendo un pabellón cubierto.

    Si necesitas algo aqui estamos. :wink:
     
  7. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Pasate por el campo de Golf de "Las Gabias" en Granada. Un familiar mio vive allí y están haciendo una fase nueva, hay adosados preciosos y con piscina, no creo que los precios sean muy prohibitivos...

    S2 y suerte
     
  8. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Jotappo y Bemeta_130i. Saludos.
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo tengo un piso(mis padres) en el 18002 y una chalet en huetor vega(hara vivo en vlc) y da asko armilla por las mañanas para ir a trabajar y por las tardes mas de lo mismo,y la zona de la alsina graels no esta mal pero hay muxo mangi suelto por esos lares,mejor que te vayas a maracena o albolote,saludos.
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

  11. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta

    Otro familiar mio tambien tiene un Chalet por Huetor-Vega....Pedazo de casucos hay alli tio, si señor.

    S2
     
  12. jotappo

    jotappo Guest

    Lo de Armilla lo suscribo. Es un imposible, cada dia lo mismo y a peor.

    La zona de la Alsina: si vives de la carretera de Jaen hacia arriba es más chunga. Tanto que no te la recomiendo porque está cerca el polígono y porque yo no me iría. Yo vivo en la parte de abajo y aquí hay muchos coches durmiendo en la calle y no pasa nada.

    [​IMG]
     
  13. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ¿Como se llama exactamente esa zona? La de cerca de la estación de buses (me viene de miedo) ¿como lo busco en la página que me ha dado Gavira?.
    Lo de Urbis me encanta, pero hasta el tercer trimestre de 2007 nada y yo en junio lo necesito.
     
  14. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Cajar, ¿que sabeis de este municipio Granadino? ¿No está muy lejos del Granada? y ¿Lachar? Gracias
     
  15. jotappo

    jotappo Guest

    Es la zona que tiene el código postal 18014 en el dibujito que ha puesto antes Gavira. Tampoco tiene un nombre muy especifico porque apenas si vive gente todavía. Te cuelgo una fotito para que veas lo "despoblado" que está aun y el sitio que queda por construir:

    [​IMG]

    Otra zona que te queda muy próxima, más asequible y donde no te vas a encontrar atascos para ir a trabajar (incluso puedes ir a pie) es el Cerrillo de Maracena. Te pongo otra foto. La escuela de informática está al lado, para que asi tengas una referencia por si quieres preguntar:

    [​IMG]
     
  16. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Gracias
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete a vivir de alquiler -y así podrás "ambientarte" en Granada- para una mejor toma de decisión; si lo de Urbis te encanta, vete 4 ó 5 meses de alquiler y espera: recuerda que estás comprando, toma tiempo para tu decisión;-)
     
  18. jotappo

    jotappo Guest

    Me parece el mejor consejo. Por mucho que te puedan informar de boquilla lo mejor es que tu te patees las zonas que más te puedan interesar y para eso es necesario que te tomes tu tiempo.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Aparte me da a la nariz.. que si se espera unos mesea a comprar.. se va a ahorrar algun que otro milloncejo :biggrin:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas Little, la "especulación" más bárbara está en las zonas costeras; Granada tiene una especie de micro-clima :D y muchísimo suelo y municipios limítrofes de la capital que quieren acaparar su cuota de mercado;-)
     
  21. Leti

    Leti Guest

    Mi hermano ha estado en velez-malaga viviendo y no es muy caro y ahora vive en granada y tampoco, claro siempre a diferencia con guadalajara.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Desconozco Granada.. pero aqui ya empieza a soplar el viento en otra dirección.. la incognita es si se convertirá en vendaval.
     

Compartir esta página