OT: Caida de telesilla en S.N.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 15 Mar 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    El sabado se cayo un telesilla en Sierra Nevada.
    Debido a que esta noticia, apenas ha tenido eco en las mierdas de infromativos de este Pais (donde la noticia deportiva mas importante del dia puede ser que Ronaldo esta triste o que al etoo le haya salido una almorrana) voy a ponerla aqui, para intentar que su difusion sea lo mayor posible.
    Perdon y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El testimonio de un caido...

    hola, suelo escribir en este foro como jazz (casi siempre desde mi casa pero hoy desde el hospital de traumatologia virgen de las nieves de granada), sobre todo en el general y yo iba en la silla. De hecho es mi novia la que salio peor parada y tiene rotas dos vertebras.

    estoy flipando con los periodicos y los comentarios de la gente pero SOBRE TODO CON LA ACTUACION DE CETURSA.

    es absolutamente vergonzoso como mienten e intentan ocultar lo que alli paso de verdad. es mas, ayer (domingo) con mi novia en el hospital esperando a ver si necesita cirugia y con unos dolores bestiales (todo el dia sedada) y yo bien jodido del hombro que se me salio y del cuello que me duele muchisimo.

    Paso a contaros como sucedio el accidente:
    Estabamos a la altura de la pilona numero 20 de la silla veleta (la "vodafone") cuando la silla se paro repentinamente, es decir, no poco a poco como se paran habitualmente sino de golpe. dicen los de cetursa que se paro por causa de una rafaga fortisima de viento y eso no es verdad, pudo haber una rafaga fuerte, que tampoco recuerdo pero en ningun caso fue una rafaga fortisima com o han dicho desde cetursa. esto paso cuando la silla que nos precedia pasaba por la pilona y debido a este paron y al consecuente movimiento (los que sepais a que me refiero lo entendereis) el cable que lleva las sillas, se salio de su "carril" y salto de las ruedas o poleas por las que pasa hacia dentro. la silla se quedo parada como es logico y cual fue nuestra sorpresa cuando la silla volvio a arrancar. cuando esto paso yo me di cuenta de que nuestra silla no podia "pasar" por la pilona y empezamos a gritar a la gente de las otras sillas que avisara hacia arriba para que detuviesen la silla (no os podeis imaginar el MIEDO que se pasa) cosa que no paso, con el resultado del choque de la parte de nuestra silla que se sujeta al cable contra las fila de "ruedas" por las que teoricamente deberia pasar la silla. en este momento y debido (supongo) a la resistencia que opusieron las "ruedas" la silla se volvio a parar. (habia roto las ruedas que se habian soltado de uno de los enganches que tienen. entonces, es cuando nos damos cuenta de que la silla no puede avanzar mas y si vuelven a poner en funcionamiento la silla nos caemos (es un momento de muchiiiiiiisima tension y mucho mas miedo...) ante lo cual decidimos, muy acertadamente por cierto, levantar la barra de proteccion (sigo convencido de que si no la levantamos no matamos al caer)seguimos gritando para que no arrancaran la silla.
    y entonces paso. la silla volvio a ponerse en funcionamiento y empezo a vibrar de forma brutal, creo que porque el cable avanzaba pero la silla estaba bloqueada asi que el cable corria por dentro de la pinza que sujeta la silla hasta que se soltó, de ese momento no recuerdo nada excepto que estaba caido en el suelo con un hombro salido. enseguida me di la vuelta para ir a por mi novia que se quejaba de la espalda, fueron momentos increiblemente tensos. lo que si es verdad es que las asistencias llegaron increiblemente rapido.
    una vez paso esto, lo logico, camillas, motos de nieve... etc.
    a mi me llevaron al botiquin de borreguiles y a mi novia a pradollano, asi que como ella estaba muy muy asustada y nerviosa yo querioa bajar con ella y me querian bajar en TELEFERICO!!!! increible!!!
    al final le presione a un "ceturso" hasta que me bajo en moto, de ahi me llevaron a pradollano y de ahi evacuados al hospital de granada donde a mi novia le hicieron un T.A.C. en el que vieron la fractura de dos vertebras, la d-6 y la d-7.


    ya os contare mas y muchas gracias por leer esto.
    por cierto, ayer domingo no llego a pradollano nigun diario local.... alguien se imagina porque???
    y por otro lado, cetursa solo se intereso por mi novia por medio de la enfermera que le atendio en pradollano ayer domingo por la noche, 30 horas despues del accidente, teniendo en cuenta que tenian nuestros moviles.....


    un saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Lo de Cetursa es de traca: el año pasado una cola de dos horas para devolver el importe de los forfaits al no poder abrir por viento..., el lio del parking y la grua a l amenor...una más :bash:

    Mueren de éxito.
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cetursa es como los radares solo recaudan.De vergüenza la actuación,espero que les metais un buen paquete y el seguro os indennice como es debido,esperando también que lo de tu novia y lo tuyo se curen convenientemente.
     
  5. ANJI

    ANJI Guest

    Buscate Un Buen Abogado Y Caña Al Mono!!
     
  6. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    ufff q mal lo tuvisteis q pasar matxo, yo hago snow y se lo q es ir en una silla pero no kiero ni pensar lo q tiene q ser lo q os paso a vosotros, espero q os recupereis muy pronto y gracias a dios la tragedia no haya sido mayor, ahora os recomiendo q les saqueis hasta los ojos al seguro de la estacion ;-) saludos
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eh, que no he sido yo el que se ha caido !!!
     
  8. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Joer que mal rollo, me habré montado más de 100 veces en ese silla
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De alguna manera si, Joss :descojon: Bueno, el mismo dia (en realidad ne el mismo minuto) mi mujer ligamentos y Buga una costilla y la asistencia en Sª Nevada fue buena, todo hay que decirlo. Pero el resto acostumbra a aser un caos al menor problema, y como dice Raul, con la maza preparada siempre.

    De todas maneras hay cosas en la nieve que... qué impotencia...Buga y yo asistimos espeluznados en Valdesquí hace años a una caida de un novato de un arrastre...un dia de niebla, una máquina se disponía a cruzar justo por donde él cayó y entre la inexperiencia, el miedo, el tio medio enterrado, la niebla...no conseguía ponerse de pie ni el de la máquina nos oía: el pistero y un montón de gente corriendo cuesta arriba porque veíamos qu elo trituraba a cámara lenta... Se paró a un metro escaso del tio porque vió los gestos, pero estuvo a puntito de matarlo.
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    iran los de certursa a la carcel? por lo menos los responsables de las instalaciones son ellos?
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, de que cosas se entera uno, y lo extraño como decis de que ningún medio comente nada 8-[
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    COMORL?????
    Kamikaze se ha fastidado la rodilla !!! Joer mandale un superabrazo de mi parte y muchos animos. :goodman
    A Buga, no, que se joda, por inconsciente y por animal :) ;-)
    Yo el sabado anterior, esguinze en el dedo gordo........no de ese no, de la mano, digo. :descojon:
    Salutes.
     
  13. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Jodó, estoy flipando sólo con pensar que hubiera pasado unos metros más, el Domingo en Valdesquí me pilló un bastón el telesilla de 2 y ahora es una L, si te cae encima te parte por la mitad.
    Es inadmisible una rotura de ese tipo por falta de revisión, lo primero recuperarse y lo segundo que respondan por esa negligencia.
     
  14. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Mi mujer tubo una lesion de ligamentos de la rodilla en Sierra Nevada, y la verdad q la actuacion de los servicios medicos y de auxilio estube correcta, eso si el "hospital" que tienen a pie de pista se les queda pequeño.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre es mas importante la dimision de Florentino Perez que la que tu pones Joss, ande va a parar..........._ierda de informativos....
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y más importante todavía los asesinos al volante de sus mákinas de matar a más de 200 km/h :) Informativos kaka :finga:
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando las cosas no interesan que poco se airean, eh?
    Y después no hay manipulación de la información...
     
  18. onca

    onca Guest

    joderrr , lo q me faltaba ... con el acongoje q llevo ya q este finde vuelvo a esquiar por 1ª vez despues de mi lesion de hombro y a SN precisamente, ahora tambien preocupado por la mielllda sillas .... :bash:
    y vaya parte medico q os habeis traido del finde pasado Gus ! :-s
    animos
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto, tanto entrar al trapo ;-)y luego se olvida uno de lo fundamental 8-[ Ke se mejoren tus familiares Gus !! ;-)
     

Compartir esta página