OT: Calefacción en casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 3 Mar 2006.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer q calentón con la p*ta calefacción... Yo he tenido acumuladores y NUNCA se quedaron cortos, verdad es q era en Mallorca....
     
  2. Candywoman2

    Candywoman2 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Modelo:
    120 d ,X5 3.0
    Bien ,despues de la:rock: vamos con lo serio :)
    .- dependiendo la zona en la que este ubicada la vivienda y el grado de utilizacion de la misma podemos decir:

    .- en viviendas de uso comun ,zona climatica templada y hasta 90 m2 la mejor fuente de enrgia para calor es.... LA ELECTRICIDAD despues podemos jugar con si acumuladores ,convectores,bomba de calor o calor Azul.

    .- en viviendas de igual clase pero de uso ocasional ... Electricidad reducida a bomba de calor o calor Azul.


    .- en viviendas mayores y en zonas climaticas frias o muy frias dependera de si hay gas natural o nop
    Si lo hay es lo mas aconsejable si no Gasoleo y en ultimo lugar el acumulador de electricidad dentro de esa gama.


    Si hay mas consultas o alguna personalizada.....:flip: el Lunes que hoy ya no curro mas [-X [-X


    .- un abrazo y saludos:zartyman :zartyman :zartyman
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Quietos bichos!!!!!!
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bien, ese es mi caso. Intentaré rescatar el post el lunes

    Caneco y jmborja, revientaposts :):):):)

    Respecto a la opinión de Caneco, solo decirte que conozco como funcionan los acumuladores porque es lo que tenemos instalado :) Desde luego opino que los acumuladores tienen sus inconvenientes pero hay que tener en cuenta que solo se usan (o eso es lo que se debiera) en las partes de la casa que no son habitaciones. Para las habitaciones y el baño se suele usar calefacción por convección.

    Mi mayor duda es si me merecerá la pena la inversión de sacar los acumuladores, comprar una caldera mixta, instalar radiadores por toda la casa o no.

    Lo dicho, gracias a todos y el lunes resubo el post a ver ;-)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    En mi opinión no. Si ya tienes acumuladores , compleméntalos con alguno más o bien con radiadores de alto rendimiento (lo que algunos llaman el calor azul). O bomba de calor si es que piensas poner A.A. en alguna estancia. La instalación de caldera y radiadores, es una pasta y tampoco sale tan barato el gas (sólo en el último año ha subido un 18 %).

    sds ;-)
     
  6. lewis

    lewis Guest

    el tema de poner cumuladores es que los dias y noches de mucho frio podrian quedarse sin calor y por otro lado, el agua caliente tendrias que poner un termo. Poniendo una caldera de gas tendras la calefaccion cuando quieras y agua caliente toda la que quieras, ahora.... no se cuanto se pagara con los acumuladores.... pero de gas, te puedo decir que yo, los meses de invierno, en una casa de 70m2 pago 250 € cada 2 meses, eso si, la casa no baja de 22 grados.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El tema es la instalación. Aún haciéndola yo no bajaría de los 4.000 €. Respecto al agua caliente trato de evitar el termo, desde que se que van a instalar gas. Los termos tienen bastantes problemas de corrosión a la larga. El gas lo voy a instalar en casa seguro, aunque solo lo use para el ACS.
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer.... 4000 euros son muchos euros, poniendo q el ahorro mensual sea como muchísimo de ... 50 euros? (así, a ojo, no creo q sea más...), contando q en Galicia usas la calefacción... 6 meses al año? Echa cuentas.... te jubilarás antes de amortizar la instalación...
    Y he sido muuuuuy generoso con las cifras (creo).
    Si algún día el acumulador se te queda corto te da para comprar un par de radiadores de esos portátiles y enchufarlos "esos días superfríos", no?
    Ade+, hay una maldición gitana q reza: "en obras te metas"... ;-)
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me costo 4000 euros pero me la pusieron, una caldera Vaillant y 11 radiadores. Asi que no sera tanto como eso solo en materiales. Ademas la verdad es que todo era de primera calidad. Me pusieron radiadores toalleros en los baños, y cabezas termostaticas en todas las habitaciones. Yo estos meses pago unos 60 euros de gas, y eso que aqui hace un frio que te cagas.
    La cuestion es programarla bien y que no este calentando cuando no hay nadie en casa.

    Yo la tengo puesta unas 5 horas diarias con el termostato a 22 grados: de 6 a 8 de la mañana y de 8 a 11 e la noche, algo mas los fines de semana, y se esta de fabula.

    un saludete y suerte con la obra
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: :eek: :eek:

    Cuanto dices que gastas ? ¿ 60 euros ? ¿ cuantos metros tiene tu casa ?
    Me has dejado alucinado con los datos que pones
     
  11. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me He Colao
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja. Estaba yo alucinando con la calefacion del LOGAN.
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    75 metros y algun centimetro jejejeje y de verdad que nada de jerseis en casa ni nada de eso, el pijamita y nada mas. Tambien es cierto que es todo exterior y le da el sol desde que sale hasta que se mete y se nota un huevo.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto al ACS, los actuales termos tienen un "electrodo de castigo" que resuelve el tema de la corrosión.

    Si decides mantener los radiadores-acumuladores, mi consejo es que complementes con otros radiadores-acumuladores o en su defecto con radiadores de alto rendimiento ("calor azul") como te apuntaban antes; también te puedes plantear ese complemento con splits de frío/calor (depende de la configuración actual que tengas y de cómo prefieras dejarla); y para el agua caliente yo pondría en tal caso un termo-acumulador (también con tarifa nocturna). Yo te puedo decir que llevo con uno de 200 l. más de diez años y sin problema (eso sí, un termo acumulador es bastante más caro que un termo normal o que un calentador instantáneo de gas).
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo en la casa nueva tengo 5 botellones de esos de gas, y estoy pensando en poner una caldera de gas-oil. El tema es que antes tuvieron gas-oil y la quitarón. ¿ Que me interesaría mas ? ¿ permite la ley poner en el mismo cuarto dos calderas y enchufar la que me interese ? Lo digo porque si pongo la de gas-oil, podría dejar la de gas por si tengo alguna averia no quedarme colgado
    ¿ cual consume mas ?
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que es mas economica la de gasoil, pero del gas te olvidas y el gasoil hay que llenar el deposito.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que de gas, tendría que poner un deposito, porque ahora tiene 10 botellas de esas de propano grandes. Aparte, no me hace mucha gracia acumular gas en grandes cantidades, creo que es mucho mas peligroso ¿ no ?
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, yo estaba pensando en gas ciudad. Los depositos de gas son inmensos y mas peligrosos. El de gasoil lo tendras dentro y el de gas seguramente fuera.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta el del gas-oil lo puedo tener fuera, porque me sobra espacio.

    ¿ nadie sabe que dice la ley de si puedo mantener las dos calderas en la misma habitacion ?
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Jiro: el gasoil sale más, pero bastante más (por no decir mucho más) barato que el gas. Además, las calderas son bastante más robustas y dan menos averías, es más seguro, te evitas cuotas mensuales ... En casa de mis padres, que es una casita individual (sin nada pegado, con todas las paredes exteriores, vamos) estuvimos estudiando el tema y nos decidimos por el gasoil y acertamos de pleno. Calentar una casa de tres plantas todo exterior sale como calentar a gas un puñetero piso normalito ... Además hay también calderas con acumulador de ACS, con lo que te evitas hasta el retardo de que empiece a calentar el agua.

    Si puedes poner gasoil, ni te lo pienses. ;-)
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esta todo puesto, solo es cambiar la caldera, pero como mas de una vez veo que mis hermanos tienen alguna averia en la de Gas-oil, me planteo si puede dejar la otra, y con girar dos grifos, ponerla a funcionar. Puedo dejar las botellas de gas vacias ( así no hay peligro ), y en el caso de una averia, con llamar para que me lleven las botellas y girar las llaves, ya tendría el problema resuelto. Mi custion es si legalmente esta permitido tener las dos calderas en la misma habitación ( porque por espacio si me entran )
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Yo creo que la única restricción será que no puedan funcionar las dos a la vez. Vamos, como si tienes en una cocina una campana extractora y un calentador o caldera, bien mediante conmutador o un relé no se permite que ambas puedan funcionar a la vez ;-)
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, el tema es que antes de gastarme la pasta, necesito saberlo con seguridad. A ver si hay suerte y alguien lo sabe de forma fiable
     
  24. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Jiro yo con caldera de gas-oil , para calefaccion y ACS, en 12 años una sola averia de 300euros eso si cambiaron media caldera :ANAL: y me la arreglaron de un dia para otro, eso si te recomiendo poner una caldera fiable y con buen servicio tecnico , en mi caso es Roca , tengo varios amigos con caldera de gas-oil de marcas poco conocidas aunque mas baratas , al final mas averias y problemas de recambios y servicio tecnico= a varios dias sin calefaccion y ACS.

    Vengo a gastar unos 1000ltrs-1200 al año para unos 120m2,con el termostato a 20-21º (aqui no hace el frio de Salamanca:) )

    Lleno el deposito dos veces al año (700ltr) llamo por telefono y vienen al dia siguiente , no hace falta ni que este en casa , y pago domiciliado por banco eso si en vez de ser mensual son unos 500 euros de golpe cada llenado, pero no hay minimos mensuales
     
  25. Arsenio

    Arsenio Guest

    Las dos están reguladas por la misma normativa de GLP (gases liquados de petroleo) y no veo ningún problema para que puedan coexistir no obstante deberá ser el instalador quien te diga lo que hay que modificar en el cuarto.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tienes un MP ;-)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya es lunes. A ver si seguimos hablando del tema. Tengo casi decidido mantener los acumuladores eléctricos de tarifa nocturna. Son tres y tengo dos en el salón y uno en un minipasillo al que dan las puertas de todas las habitaciones. Al tener gatos no puedo tener las puertas de las habitaciones aabiertas todo el dia por lo que he pensado en colocar un radiador de convección en la habitación en el dormitorio. Ahora viene la duda.... El calor azul, por lo que he visto es un "invento" de la marca acesol para designar a sus radiadores. Lo uqe quisiera saber es si esos radiadores son buena opción y si son de convección o no, porque no consigo enterarme. Por lo que ha visto son unos radiadores con termostato y posibilidad de programarlos, pero el radiador en sí ¿que tipo de radiador es? :)

    Si hay mas sugerencias os sigo atentamente :)
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Acesol es una de las marcas que comercializa este tipo de radiadores (ellos lo denominan el calor azul). Pero hay más marcas, como Ecotermic por ejemplo ...

    Cuando hablas de convección te refieres ál efecto de convección del aire, es decir, entrada de aire (más) frío por abajo y salida de aire caliente por arriba? Así es como funcionan. De hecho, un radiador de alto rendimiento de estos, es igual que uno para calefacción de agua. Simplemente que es hermético y tiene un fluido que se calienta por efecto de la resistencia eléctrica que lleva.

    Nosotros hicimos una instalación completa en un piso y funciona de maravilla. El rendimiento es muy bueno y 'la forma de calentar', para que nos entendamos, es igual que con un circuito de calefacción por agua y caldera.

    sds ;-)

    P.D: Randalf, secretitos :)
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si se ha liado en público se ha de aclarar el público: jmborja perdón por mi desmesurada reacción del viernes en este tema, sobre todo sin pedir explicaciones previas sobre el malentendido, verguenza me da releer el post hoy :fs::fs:
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disculpas aceptadas ;-)


    Me alegro que veas ahora lo que no veias el otro día, porque yo por más que lo intentaba no daba crédito a tu mosqueo (no veía motivo).
    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página