OT: Calefacción en casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 3 Mar 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    q bien, que bien , todo aclarado, todos contentos, y dentro de nada, y para el invierno que viene, todos calentitos !
    sds
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman
    :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que me imaginaba. Pos a ver que se decide. Gracias a todos. Miraré la otra marca que me comentas también :)
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya, mejor así, todo aclarado, y todos contentos. Aunq si que sin señalar a nadie, hay mucho sobrado y prepotente suelo. A veces es mucho mejor pasar cuando estás a tiempo que meterte en una discusión absurda..:p[:>pray
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Estube preguntado sobre los radiadores para montarlos en la masia, en Acesol, ya que tengo una amiga que trabaja. Y la verdad es que me quede flipando de lo poco que consumen...
    Seguramente es lo que voy a poner, el problema es la correiente si se va, pero por eso hay los acumuladores de enrgia.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llego tarde al post pero a ver si aún a tiempo...
    Resulta que mi piso es un dúplex, el cual tiene en la parte de arriba y bajo cubierta mi habitación (en teoría eran dos pero tiré un tabique y dejé una enooooorme :) :) ), un distribuidor y el baño principal. Abajo están salón, cocina y un servicio.
    Tengo folio radiante, y no me mola nada. Para que se note calorcito en casa hay que darle caña y me ha venido una factura de electricidad que no menciono, porque con cabrearme una vez ya llega. Ya me habían comentado que este sistema no "mola" mucho, y estoy pensando en qué hacer cara al próximo invierno.
    Y claro, me han hablado bien del "calor azul" este. ¿Experiencias?, ¿consejos?, ¿presupuestos?.
    ¡Gracias!
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te tienes que cambiar el nick por "cheap heat seeker" :descojon:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Arre caralho... que cuidao hay que tener :) :) :flip: :flip:

    Repito la pregunta... ¿que tal va el calor azul ese?. ¿Quien lo tiene?. ¿Presupuesto de instalación?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Parece que va bien, aunqeu aún no lo he probado. No se quien lo tiene. El presupuesto de instalación es lo que te cueste el radiadro :)
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podría ocurrir que la instalación de casa no soporte la conexión de los radiadores y tuvieses que modificarla (más tomas de corriente e incluso aumentando la sección de los conductores).

    Lo comento porque no siempre es llegar y enchufar.
     
  11. O.GUERRA

    O.GUERRA Guest

    lo que tienes que instalar son acumuladores dinamicon , tu decides cuando desprenden calor
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por ahí me temía yo que fueran los tiros. El piso tiene un par de años, pero por lo poco que entiendo de electricidad sé que hay un diferencial solo para horno (creo que por ley es así), otro para termo de agua caliente y... no sé si para el folio radiante de calefacción también hay algo de esto.
    Si hubiese que reformar la instalación ya no sería rentable. A fin de cuentas son cinco meses los fríos de verdad (de noviembre a marzo inclusive) y a partir de ahí mi factura de luz es bastante normalita...
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pero cómo os calentais, no?
    Tranquilidad... cada uno que opine, y ya está.
    Por mi parte te puedo decir, que de lo que se trata es de estar cómodo, y ya tuvimos en casa acumuladores. Van bien, pero hay que andar calculando mucho su funcionamiento, para no tirar el calor. Y a veces, aquí en SS se pasa frio.
    Los calculos en mi casa, han salido muy a favor del gas. Además, tienes agua caliente, puntualmente ilimitada, cosa que no tendrás nunca con un termo, por poco que lo uses. La calefacción de gas es muy rápida, y un dia de mucho frio le das tuta y responde bien.
    Bueno, espero que encuentres la mejor solución.
    Saludos
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Con mi mejor intención ;-) , aclararte Heat, que eso que llamas diferencial son PIA's (interruptores magnetotérmicos), ya que el diferencial sería uno solo para toda la instalación. Lo que comentas del horno, termo, etc. es porque como necesitan una potencia considerable tienen línea independiente y exclusiva, por lo que el PIA de esas líneas es a la vez exclusivo de esos aparatos.

    Lo normal es que en cualquier piso o vivienda la instalación que tengas sea la suficiente para lo que esté prevista, por lo que lo normal es que si vas a instalar radiadores tengas que modificar la instalación (modificarla aumentandola con los circuitos necesarios para poder conectarlos, amén de que lo normal será también que tengas que aumentar la sección de la acometida, etc.).

    Un saludo ;-)
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ondia, ¿aumentar?. Me parece que son 4400 w lo que tengo contratado...
    ¿seguro? :-s :-s ¿Cambiar que?.
    Salu2! ;-)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con eso no tienes ni para pipas
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    4.400w te daría para escasamente tres radiadores de 1.500w.
    Eso suponiendo que no uses la placa vitrocerámica, horno, lavadora, alumbrado, etc.

    Para una mayor potencia de suministro estarás obligado a aumentar la sección de la acometida (cables más gordos para entendernos), éntre otras cosas.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esa es la que hay contratada, pero creo que la instalación está preparada para más (es edificio de nueva construcción y TODO es eléctrico). De hecho recuerdo que en la hidrocantábrica al firmar el contrato me decían que esa potencia figuraba, pero que se podía contratar mas sin sobreprecio o algo así... Cuestión de preguntarlo. De momento no me ha hecho falta y así lo dejé.
    Le preguntaré al vecino del 2º, que es electricista, y además está de presidente de turno... :) :)
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira el boletin que tenias al dar de alta la luz, que ahí pone la potencia maxima para la que esta prepara la instalación
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.076
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una buena referencia.


    Lo que comentas del vecino otra buena referencia.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Tranqui, Heatseeker, que te veo sudando :)

    Los radiadores tipo Acesol, Ecotermic, etc no consumen mucho. Los más grandes creo que van por 1200-1300 vatios y son para espacios grandes tipo salón. Para habitaciones, cocina,etc te vale con uno de 700-800 vatios y para un baño con uno de 300 es suficiente.

    Así que por la capacidad unitaria del cableado y enchufe no va a haber problemas. Si acaso tienes un sólo magnetotérmico para todas las lineas de enchufes, quizás poner alguno más y conectar un par de líneas a uno y otro par a otro (en casas modernas, suelen estar bastante distribuidas)

    Lógicamente si quieres tener la calefacción encendida y además estar tirando de vitro, lavadora,etc, tendrás que aumentar la potencia contratada. En cualquier caso, los boletines para acometidas eléctricas a viviendas particulares están hechos para un mínimo de 8.800 vatios (por lo menos aquí, en el País Vasco). Así que no necesitas cambiar acometida ni hacer un boletín nuevo ni nada de eso. Simplemente llamas a la compañia suministradora, le dices que quieres aumentar la potencia contratada a 5500, 6600 ... lo que necesites, y listo ;-)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    No me atrevía a jurarlo, pero creo que exactamente esa es la cifra 8800w, que me parecía mucho pero parece que no lo es.
    Magnetos de esos :) tengo tantos como 12 en total. Uno es el grandote que desconecta todo y luego tengo seis en una hilera arriba y cinco abajo. Me parece que unos son pa la calefacción y el resto de la instalación eléctrica.
    Según dices que es, me parece que empezaré a mirar los precios de los radiadores y le darán por el riau al folio radiante, que encima que calienta regulín sale algo carejo...
    Gracias, mandible (y los otros) ;-)
     
  23. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Estando viviendo en Monforte tuve calefacción de acumuladores.Mi opinión personal es que consume mucho,calienta muy poco, y el día que salga soleado te la comes con "papas".Ahora vivo en Barcelona y tuve(creo yo) el acierto de instalar una caldera mixta de gas natural,y me calienta el piso que es una pasada de lo confortable que se está dentro cuando fuera hace una rasca bastante buena.El principal problema es la instalación,por engorrosa y por precio,pero que la propia compañía te cobra en las sucesivas facturas.El que sea algo manitas se la puede hacer él, puest que yo me la hice y no soy ningún lumbreras,eso si, saber soldar cobre o si no te compras una pistola de termosellado para tuberias de uso profesional que vale sobre 150 euros y en vez de cobre le pones de un tipo de pvc para tal fín.Aunque la mejor de todas por su rendimiento energético (según profesionales del ramo) es la caldera de gas-oil.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Estos radiadores que dices pueden costar 60.000 pelas un siemens de 330w con termostato ? Es que los he visto hoy, y creo que costaba 389 euros o algo así.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Juer, me parece una pasada. Será porque es siemens .... entonces cuánto cuesta uno grande de 1200-1300 vatios? :-s

    Busca por ahí los Acesol o Ecotermic. Hay más marcas pero no me acuerdo de los nombres. Pero el principio de funcionamiento es el mismo en todos ;-)
     

Compartir esta página