OT cambio de casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAMIAN_, 19 Ago 2007.

  1. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    Pues asi es la cosa que me gustaria cambiar de casa pero tengo un problemilla,que tendria que vender la mia antes,¿que formulas que no te claven mucho se pueden hacer? es que he visto una casa interesante y no quiero perderla, aver si algun forero me puede aconsejar la mejor manera.
    que datos puedo decir que mi casa tengo hipotecado 98000€
    salu2
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Mal momento para cambiar de casa.... la verdad es que es muy poco recomendable tal como pinta el mercado , de todas maneras si lo quiereu hacer tu solución es una hipoteca puente , compras la nueva i mientras no vendes la antigua solo pagas intereses, el problema es que es facil que descubras que la tuya no la vendes ni para atrás i te quedes jodido con dos hipotecas.
    Mi consejo vende la tuya y en cuando la tengas venddida te planteas la compra de la otra.
     
  3. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    hombre no venderla no creo que no la venda lo que pasa que si le urge ,la tendra que vender mas barata que si espera un tiempo pero venderla yo creo que si lo que pasa que eso ,tendra que bajar el precio
    saludos
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Quien tiene dinero para comprar casas????????????????
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :yes::biglaugh::biglaugh:
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Una formula que te ofrecen los bancos es.... te conceden el dinero para la casa nueva y te dan dos años para vender la que tienes.....y devolverles asi, parte del prestamo
     
  7. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    mirare por mi banco eso del puente suicida :yes: ,hombre en 2 años se vendera ,siendo un poco optimista,la puse unicamente en compraventa y ya han venido a verlas varios clientes,pero estan igual que yo tienen que vender la suya.salu2 y gracias
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Haz bien los calculos y situate en el peor escenario possible , que pasa si pasan los dos años y no he vendido la mia? podré pagar el importe total de las hipotecas? Puedo pagarlo yo solo ? necesito el sueldo de mi pareja? que

    No seras ni el primero ni el último que se engancha con algo así. I el mercado anda muy jodido.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    En muchos casos esos 2 años no son 2 sino 1, depende del banco, y en muchos casos después de ese 1, la casa no se ha vendido y la persona en cuestión se encuentra pagando 2 hipotecas, la que tenía antes, y la de la casa nueva.
    Yo te diría que dado como está el momento, hasta que no vendieses tu casa, no te metieses en la nueva, y eso siempre y cuando sean similares y el cambio no conlleve tener que gastar más dinero en la nueva, porque si es así te diría que no te cambiases, dado que cuando la vivienda corrija su precio el acceso a la nueva será más sencillo, ya que la diferencia proporcional se puede mantener, pero la diferencia real se reduce si bajan los precios.
     
  10. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    estoy con lo que dice little homer, el prestamo puente conlleva unos riesgos que debes evaluar muy bien antes de lanzarte a por el
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Shtttt.. que tenemos que hacer nuestras propias sub-prime.. que aqui tenemos que tener de todo. :wink:
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Primero vende luego compras.... te juegas mucho tal y como esta la situación actual...
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    No hombre no, si aquí no hay subprime de ese, ni lo va a haber nunca. Eso son americanadas.
    Aquí lo que tenemos son subprimos :biglaugh:

    Volviendo al tema del post. Como ya he dicho, cuidadito con las hipotecas puente, que es una forma múy fácil de pillarse los dedos, y la cosa actualmente se está poniendo muy chunga en la calle para vender un piso (aunque los medios de comunicación no lo manifiesten y sigamos con la mentalidad de que la vivienda es el chollo del siglo)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Fase de negación? Todo los indicadores objetivos, tiempo de venta, estock de viviendas lo indican ,pero lso precios publicitados no.... , porque será será?
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vende primero, y cuando tengas el dinero en el bolsillo te vas "de compras" que hay buenos chollos.

    No te vayas tampoco sólo con las arras que te hayan dado, si no son muy elevadas, claro, porque no seria el primero que se le echan para atras y se las reclaman.

    Te buscas un guardamuebles y te vas unos días a un hotel o a casa de los papis, que con el dinero en el bolsillo, compras muy rápido y te va a compensar muy bien el esfuerzo.

    Si lo haces al reves, te encaprichas de una casa sin haber vendido la tuya, te mees en un "cambio de casa" (similar al prestamo puente) que son 2 años sin pagar nada de capital ni intereses (sólo pagaras lo que necesitarias si hubieses vendido la tuya) del 3er al 5º año pagas intereses sin capital... te puede pasar que pasen los 2 años y no la hayas vendido, o lo hayas tenido que hacer por mucho menos de lo que tu pensabas, con lo que palmas un dineral, y si no vendes, tienes las dos hipotecas, muy divertido.

    Yo he palmado 18.000€ por encapricharme en una casa, y tenia 6 meses para vender mi piso, pero como no lo he vendido, he preferido no meterme en hipotecas puente o cambio de casa... sigo con el piso a la venta, y cuando lo venda... me voy de caza (no me he equivocado he dicho caza en lugar de casa) y ya veras como recupero el dinero perdido.

    Para hacerte una idea pon tu piso ya a la venta y a ver que ocurre, al principio te llamaran todos los cotillas del barrio, luego todas las inmobiliarias... y luego... silencio...

    No te metas en nada sin haber vendido, que estan todos esperando sin comprar a ver si regalan los pisos con el bollicao... a ver lo que tardan en cansarse sin piso....

    Un saludo!
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Yo no te aconsejo meterte en eso sin vender antes la tuya ;-) Nosotros llevamos varios años intentando vender la nuestra, si es cierto que no es una casa normal, y no podemos.

    Yo te aconsejo que la intentes vender, si lo consigues, pues con calma y piso de alquiler, a buscar otro piso/casa que sea de tu agrado.

    Respecto a lo de que ya han pasado varios clientes a verla... no te fíes. Ahora las inmobiliarias llevan a amigos, família y demás personas a ver pisos que apenas se fija la gente. Esto lo hacen para que el cliente crea que la inmobiliaria está trabajando, pero la realidad es que no hay mercado. Te lo digo por experiencia, tengo una amiga trabajando en esto ;-)
     
  17. Pues eso, lo que te han dicho todos, primero vende y luego compra, que no está el panorama para hacer cuentos de la lechera.

    De momento nadie mueve ficha y baja precio, pero los pisos no se venden.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Suscribo plenamente todo lo dicho :)
     
  19. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    Pues he ido al banco y no me podian atender hoy (yo flipo) pero viendo el panorama hare lo que me recomendais,vender y luego comprar,en casa de mi suegro puedo vivir el tiempo de caza,lo que si he hecho es ponerle un cartel de se vende,en breve estaran los tipicos vecinos chismosos con ganas de ver mi casa,que la vean aver de que pueden hablar.salu2 y muchas gracias por las aclaraciones
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Si no te es mucha molestia podrás contarnos como evoluciona el tema?
    Gracias
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Siempre te veo por estos andurriales:wink:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Lo mio es vicio... :D
    En serio si con mi modesta aportación consigue que al menos de plantee todos los escenarios y al menos decida con todos los datos ya me doy por contento
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Creo que cada vez hay más conciencia de la situación real. La gente ya está dejando de mirarme como un loco (bueno solo algunos)

    Me da a mi que si esto peta noe echarán la culpa a los que lo augurabamos :descojon:
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno como ponen los compañeros arriba... Sin vender tu casa antes yo ni miraria nada.... nada de hipotecas puente.....
    Si vendes tu casa... pasta en mano tendras muuuucha oferta donde buscar y mucho juego para regatear.
    salu2.
     

Compartir esta página