Vende primero, y cuando tengas el dinero en el bolsillo te vas "de compras" que hay buenos chollos.
No te vayas tampoco sólo con las arras que te hayan dado, si no son muy elevadas, claro, porque no seria el primero que se le echan para atras y se las reclaman.
Te buscas un guardamuebles y te vas unos días a un hotel o a casa de los papis, que con el dinero en el bolsillo, compras muy rápido y te va a compensar muy bien el esfuerzo.
Si lo haces al reves, te encaprichas de una casa sin haber vendido la tuya, te mees en un "cambio de casa" (similar al prestamo puente) que son 2 años sin pagar nada de capital ni intereses (sólo pagaras lo que necesitarias si hubieses vendido la tuya) del 3er al 5º año pagas intereses sin capital... te puede pasar que pasen los 2 años y no la hayas vendido, o lo hayas tenido que hacer por mucho menos de lo que tu pensabas, con lo que palmas un dineral, y si no vendes, tienes las dos hipotecas, muy divertido.
Yo he palmado 18.000€ por encapricharme en una casa, y tenia 6 meses para vender mi piso, pero como no lo he vendido, he preferido no meterme en hipotecas puente o cambio de casa... sigo con el piso a la venta, y cuando lo venda... me voy de caza (no me he equivocado he dicho caza en lugar de casa) y ya veras como recupero el dinero perdido.
Para hacerte una idea pon tu piso ya a la venta y a ver que ocurre, al principio te llamaran todos los cotillas del barrio, luego todas las inmobiliarias... y luego... silencio...
No te metas en nada sin haber vendido, que estan todos esperando sin comprar a ver si regalan los pisos con el bollicao... a ver lo que tardan en cansarse sin piso....
Un saludo!