OT Cambio de nick, 914 terminado, fotos p3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por danielin914, 27 Jul 2005.

  1. danielin914

    danielin914 Guest

    Hola a todos,

    Cambié el ordenador hace unos días y perdí la contraseña de mi anterior nick y sumando a eso que no recuerdo a que correo electrónico lo asocié, he abierto un nuevo nick que es igual, solo que con 914 al final, el otro juguete que tengo para trastear.

    Solo para que sepaís que soy el mismo.

    CI, si quieres eliminar danielin928 hazlo porque no lo volveré a usar por los motivos antes mencionados. Siento las molestias que pueda causar.

    Un saludo para todos.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ya pense cuando vi último post publicado....anda un nombre con otra terminación diferente hasta que ví la explicación aquí en el post. Por cierto cual es el 914? Saludos.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Es un Porsche con motor WV creo...de los 70 no..Un saludo tio
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Efectivamente, es este de aqui:

    [​IMG]
     
  5. danielin914

    danielin914 Guest

    El 914 es, para que te hagas una idea, el Boxster de los 70.
    Es un coupé, de dos plazas, con motor central y techo targa desmontable.
    En su momento fue toda una revolución, porque llevaba en todas sus versiones discos de frenos en las 4 ruedas con suspensiones independientes y motor central, pero la cagaron en que, en vez de fabricar motores 4 cilindros en Porsche, los compraban a VW y eso desprestigió el modelo, hasta tal punto, que Porsche no hizo mención a el cuando sacó el Boxster, su legítimo heredero dado que es, como fue el 914 en su momento, menos que un 911, modelo de acceso a la marca, con motor central, descapotable y con todas las virtudes de un Porsche.

    Esta unidad está en casa desde hace 20 años, y decidí rehacerlo, todo nuevo, y mejorarlo la máximo posible, respetando la originalidad estética como patrón. Se que no es un 911 clásico, pero 914´s no hay, de hecho en Madrid, que anden como Dios manda, no hay mas que uno a parte del mío, y otro que está en astilleros sufriendo los ha padecido el mío el último año.

    Os doy una especie de reportaje o crónica por partes para los que os apetezca leerlo:

    Aquí vereís el comienzo de la Verbena en la que me metí con la dichosa restauración del cacharro:

    http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1899&start=0

    En este link vereís el trasto desde que se le dió la capa de pintura final, estando completamente desmontado aun, hasta su montaje completo.

    http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2030&start=0

    Tambien os pongo el link al hilo donde están las fotos del coche tras salir de la restauración de chapa y evolución en el taller mecánico, donde hoy está casi terminado. Espero no tardar en tenerlo en casa mas de dos semanas, despues de un año en astilleros. Espero que os guste el artefacto, conocido por la gente del foro como la "zodiac".

    http://www.pasionporsche.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2255&start=0
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El 914 es muy guapo, he visto algunos que los utilizan para rallyes de regularidad de clasicos. Es cierto que antes aun se veia alguno rodar por la calle, pero ya no se ve ni uno. Solo en reuniones o rallyes de coches clasicos los ves.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues rebienvenido danielin, vaya joya que tienes, juer, que pasada.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Aqui en la zona hay 2 ..uno Rojo y otro verde. Uno lo compro un amigo (vendedor de Porsche) para restaurar y esta perfecto. Es un coche raro..como los Z1 .Un saludo
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Felicidades, siempre ha sido un coche que me ha parecido muy interesante.
    Lo tienes perfecto.
    ¿Qué modelo es? Lo digo por las fuchs y los paragolpes cromados con faros, creo que hubo variaciones.
    Porsche lo intentó arreglar con un 914/6, pero ya era tarde. Estos están más valorados que muchos 911.
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por aqui Lleida tb corre uno en color ROJO ;-)
     
  11. danielin914

    danielin914 Guest

    Es el 914/4 2.0, año modelo 73 (los Porsche son MY2005, por ejemplo, los fabricados entre agosto 2004 y julio 2005), entregado a su primer propietario en Nov-72, la unidad nº 72 fabricada de cuantos 2.0 se han hecho.
    La restauración ha sido de cabo a rabo.
    El motor solo conseva las culatas (rectificadas por supuesto y todas las váulvulas nuevas), el bloque (pero no equipo motor, que como sabeis en los motores boxer son como los de las motos BMW, van exentas las camisas, y es todo nuevo) y el volante motor, rectificado y aligerado, mas cambio a carburación, y no la de 40mm, sino la de 44mm, la gorda, encendido electrónico Permatune, casquillos, segmentos y algún secretillo mas qeu em guardo, que ya he contado mucho.
    Amortiguadores Bilstein tambien.
    A nivel estético lo he dejado como salió de fabrica, que en mi caso salió "Hell Gelb" (amarillo claro), con estabilizadoras delanteras y traseras, con "apearence group", que incluía paragolpes cromados, vinilo en el targa, consola con temperatura de aceite, reloj y voltímetro.
    Vuelta a los orígenes y mejorando lo mejorable por el camino.
    Si os va la historia, cuando me lo termine os pongo un breve reportaje.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    44! Debe dar gusto oirlo respirar
    ¿Has mantenido el volante? Creo que era un poco grande y fino
    ¿Le has puesto las barras de refuerzo de las copelas?.

    Felicidades de nuevo
    Yo estoy viendo una operación con otro con motor central, con el culo gordo, como el de mi actual coche.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok Dani ;-)

    Salu2
     
  14. danielin914

    danielin914 Guest

    Exacto, el volante es grande, mas o menos fino y desplazado hacia la derecha respecto de su posición ideal, pero bueno. Mas o menos fino digo porque con el appearence group venía forrado en cuero grueso, por lo que para los estandares de hoy día va algo fino, pero no mucho.
    Las barras de refuerzo de las copelas solo existían para el rarísimo y exclusivísimo 914/6 GT y consiste en unas estabilizadoras traseras exageradas, tan exageradas en su refuerzo que se meten por el maletero trasero teniendo que perforarlo, ademas de soldar una cruceta en ese vano. Asi que atrás se queda con las estabilizadoras opcionales que si montó en origen. Mas que suficiente.
    Delante no puedo montarla porque mi depósito de gasolina (que tambien ha habido que ponerlo nuevo y vale un pastón) es mas alto que el del 914/6 GT, que era mas bajo y largo para que el centro de gravedad fuera mas bajo en toda circunstancia y tocaría con el capot delantero, es mas, no se podría cerrar.
    Asi pues, con Bilstein, muelles y estabilizadoras, va casi como los 914 de circuito que andan por ahí. Para sólo 140CV que va a dar y 800 kgs, va servidito.
     
  15. KILLERTT

    KILLERTT Guest


    Pues a mi me encantaria verlo danielin,asi que si tienes un ratito y te apetece compartir esa pedazo de obra de arte........ :dan:
     
  16. danielin914

    danielin914 Guest

    EN cuanto este listo os pongo la evolución, desde lo que fue, hasta lo que es, pero tengo que tenerlo primero, que espero esta semana camine por fin, y para mucho años.
    Os pongo unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. KILLERTT

    KILLERTT Guest


    muy bonito,cuando este terminao cuelgas las fotos definitivas,supone mucho presupuesto me imagino,pero el resultado merece la pena! =D=
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Muy bonito, y cuidado..un saludo
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hola dani! ;)
     
  20. danielin914

    danielin914 Guest

    Que pasa tio!
     
  21. danielin914

    danielin914 Guest

    Pues nada chicos, que el proyecto llegó a su fin, a Dios gracias y ya tengo el trasto en el garaje.
    Hoy por la tarde empiezo el rodaje y a redescubrir sus antiguos encantos y los nuevos, merced a las mejoras introducidas en el "parato" durante el proceso.

    Espero que os guste tanto como a mi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Según avance el rodaje os iré dando impresiones, con la intención dentro de no mucho de escribir una crónica como las de otras pruebas que hemos realizado.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se ve que te lo has currao de lo lindo, a disfrutarlo.
     
  23. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Dios mio, que preciosidad de coche, ha quedadi impecable, estoy seguro de que es la mejor unidad de las que quedan por las carreteras de ese mítico modelo.

    Muchas felicidades.
     
  24. SETHGE

    SETHGE Guest

    Hola danielin914.

    Veo que además de entusiastas de los BMW también hay aficionados a los Porsche. Me encanta tu coche, muy bonito y muy bien terminado. Es el primero que veo en esas condiciones en España porque todos los 914 que he visto estaban bastante abandonados. Veo por las fotos que es un 4 cilindros de 2.0 litros. Precioso.

    Disfrútalo con salud.

    Saludos.
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante el estado del coche.
    A ver que tal se comporta con las mejoras y secretillos introducidos.
    Una verdadera obra de arte!! ;-)
     
  26. danielin914

    danielin914 Guest

    Las primeras impresiones, ayer por la tarde:

    Ya hemos empezado el rodaje. Y digo hemos, porque incluyo a Leo en el el rodaje y lo hago tan suyo como mio.
    Comecé ayer, con 95743 kms en el reloj, para volver con 95959. Nada mas y nada menos que 216 kilómetros se tragó ayer el bicho sin rechistar para nada.
    De Madrid a Miraflores, de allí por Morcuera a Rascafría y subir y bajar Cotos, cena en El Paular y vuelta a Madrid via Canencia y Miraflores.

    Primeras impresiones:
    El bastidor es una auténtica pasada. Pese a ir descapotados todo el tiempo el bastidor no dió la mas mínima impresión de falta de rigidez. Pero ni una, increible para tener 34 años Bien es cierto que por supuesto no se le sometió a esfuerzos con aceleración a fondo, pero si tomamos alguna que otra curva a mas que buen ritmo con el motor "sin retención" y como si nada. Como se nota el motor central! Los cambios de apoyo es como si no existieran, y enlazar curvas es mas que delicioso, es un trabajo que se hace sin el mas mínimo esfuerzo. La verdad es que las estabilizadoras que llevaba de fábrica cumplen con nota, pero a los Bilstein les doy la matrícula de honor. Para nada incómodos, mantienen el coche plano en cualquier circunstancia y en asfalto irregular no le hacen demasiado nervioso para lo que me esperaba.
    Hemos acertado con el ajuste y selección de elementos para el tren rodante, Va impresionante.
    A todo esto, como no podía ser de otra manera, bautice el coche en Cotos con una cruzada. Es rapisísimo cuando saca el culo, pero se deja querer y devolver a su sitio como si nada.
    En cuanto al cambio, con el repaso que le ha dado Balta he vuelto a tener algo muy parecido a la 915 de los 911. Hay que hacer doble embrague para segunda, y las demas marchas hay que engranarlas "con cariño", pero va realmente bien. El embrague es nuevo enterito, asi que, una madre.
    Y ahora motor. Esto me ha sorprendido.
    Acostumbrado a los coches modernos, que recien sacados del concesionario, nuevos, van suaves como seda, eso si, algo faltos de potencia y par, este es otra cosa. Es de los antiguos, de los que hay que rodar de verdad.
    Al salir de casa iba duro, tosco y aspero. Se quejaba sobremanera si lo llevaba por debajo de 2000 RPM, con toses y pistonadas, con reacciones realmente bruscas al tocar el acelerador, pero según avanzaron los kilómetros se fue dulcificando, o mejor dicho, fue debastando, porque todavía le falta muchísmo por pulir. Al término del paseo giraba sin rechistar entre 1500 y 3600 (que es el máximo que me he autoimpuesto para los primeros 600 kms.), lo que me permitía circular a 135 Km/h, mas que suficiente, volviéndose mucho mas progresivo y consistente en la entrega de potencia, amen de menos bruto. Lo cierto es que lo del rodaje es una putada, porque parece que a 3500 es cuando despierta la bestia y parece tener ganas de dar bastante de si.
    Par tiene para dar y tomar, y ya de vuelta a casa, jugando con el cambio manteniéndole entre 2500 y 3500, con la velocidad de paso por curva que tiene el bicho, a mas de uno le dejé boquiabierto con el ancianito.
    El sonido es a carburación puro y duro. Suena de locura y es justo a 3500 cuando cambia el sonido a su mejor tono, pero aun tendremos que esperar un poco para pasar ese margen. De todas maneras le diré a Balta que le de un poquito mas de paso, que creo que lo ha dejado un pelin bajo. Quizá sea cuestión de mucho mas rodaje. Veremos.
    Los frenos, con discos nuevos van solo regular porque están estrenándose y los usamos bien poco, pero apuntan maneras y paran el coche sin aparente esfuerzo.
    La presencia del coche es sensacional. Ahora, visto en la calle, se ve espectacular. Yo le veo algún defecto pero a juzgar por como mira la gente y los comentarios, parece que llama la atención la cafetera y la gente es muy muy muy amable conmigo, cediéndome el paso y mirando con sana curiosidad. Ni un frustrado me encontré ayer y la Benemérita, que me la encontré a la ida y a la vuelta, ni mu. Es más, los de la vuelta a Madrid hasta se me acercaron para ver el cacharro (yo me mantuve a mis 130, que les den morcilla!) y me levantaron el pulgar (!) dejándome seguir a mi ritmo sin mas.

    A ver cuando os puedo contar más, que, "como esto también es mio" tengo menos tiempo que nada. Pero bueno, por ahora, un placer y todo grato.
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Precioso

    Felicidades ;-)

    Salu2
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Felicidades ha quedado precioso, ahora a disfrutarlo!! Es que como los coches de antes... para mi no hay nada. Los nuevos corren mas, tienen mas seguridad, consumen menos, bla bla bla, pero a la hora de disfrutar pffffffffff.

    Una preguntilla. No lleva logo de Porsche en el capo o no se lo has puesto? Es solo curiosidad
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya descripciones haces Danielin!! ;-)
     
  30. danielin914

    danielin914 Guest

    De fábrica ningún "catorce" lo llevó, fuera 4 o 6 cilindros, jamas se lo pusieron, y como estéticamente lo quería estrictamente de serie, sin escudo que va.
    Las cosas o son, o no son, pero ser a medias es una cochinada.
    Otra cosa es que haya mejorado esos defectos intrísecos al modelo, pero el look ha de ser absolutamente original. Al menos eso pienso yo.
    Si restauras un M3 e30, habalndo en términos de BMW, lo suyo es que estética y cosméticamente lo dejes perfecto y original, pero si una ruedas de mayor sección o marca concreta, unos amortiguadores tal, unos muelles pascual, barra entre torretas "X" y colector de escape "Y" lo van hacer mejor, ¿porque no hacerlo y asegurarte que tienes un clásico perfecto, mejor incluso de lo que un día fue, ya que a lo mejor salvas los fallos del modelo?
    Al menos yo pienso así.
     

Compartir esta página