OT Carta abierta de Irene Villa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 22 Jun 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que la Iglesia se quiere manifestar, que se manifieste ...
    Que el PP hace pancartas y las muestra en las calles, que las enseñe ...
    Que una víctima no quiere salir en la tele, perfecto ...
    Que otra si lo hace y escribe una carta a un periódico, que lo haga ...

    Yo pienso que en el fondo somos un poco hipócritas, denegamos para los demás, lo que vemos un derecho para nosotros. Ni la calle es de la izquierda, ni los religiosos se deben al voto de silencio (más allá de lo que ellos se autoimpongan), ni hay víctimas dignas ni indignas. Independientemente de que lo hayan hecho o dejado de hacer antes de una fecha determinada. Tenemos la elección de participar o no en las manifestaciones, de filtrar e interpretar la información que se escribe o se emite por televisión, no debiéramos ser borregos de una manada, víctimas a su vez de la mediatización existente tal y como argumenta Gus, sin embargo, vuelvo a insistir en que dividir a las víctimas en diferentes categorías no debemos.

    Al pensamiento me vienen, después de leer la carta de Irene, los recuerdos de un hecho objetivamente terrible, una vida llena de penas y obstáculos, en definitiva, muy dura. Que existen multitud de familias que conllevan la carga de un familiar querido enfermo o discapacitado y no salen por la tele, vale, y qué? El mensaje, para mi, es el no olvidar que existen, más allá de si son fruto de manipulaciones o si se les utiliza con rédito político. En este caso los necios y déspotas son los otros (los mediáticos), no las víctimas. Yo, a las víctimas, se lo perdono todo. A los mediáticos, son los que debemos castigar o ajusticiar. No sintonizando una emisora de radio, cambiando de canal en la televisión, no comprando un periódico y sobre todo, en las urnas, es donde más daño se les hace.

    Para que no haya equívocos, yo apoyo la ley de matrimonios homosexuales. Sin embargo, me causa sorpresa ver, cómo algunos echan en cara a los obispos que se manifiesten, ya que no lo hicieron en contra de la guerra de Irak. Al entrar la Iglesia a saco en este tema (con manifestación incluida), aún estoy más convencido de cada dia que pasa, más sobra. Lo uno no quita a lo otro.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    ¿y a caso sobre Pilar Manjón no la ha habido? Mucha más si cabe.
    Ten en cuenta que los discursos de Pilar nisiquiera son escritos por ella.
    Y es lógico que la Asociación de Víctimas del terrorísmo esté agradecida al PP, ya que han sido los únicos que les han apoyado...

    Desde luego en las Vascongadas se ve con otros ojos a las víctimas....
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RG, muy de acuerdo contigo, pero puntualizar que solo se manifestaron contra los homosexuales, una parte muy pequeña de la iglesia
     
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aunque muchos no lo creais la gran mayoria de victimas ni estan asociadas a la avt, ni votan al pp
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Y por supuesto negociación yo creo que NINGUNA.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te acepto la puntualización, si te refieres a Iglesia como el conjunto de feligreses-creyentes que puedan no estar de acuerdo con la totalidad del contenido pastoral actual. Si es así, estoy de acuerdo contigo.
    Sin embargo, me refería a Iglesia como institución, y en representación de ésta iba incluso algún cardenal de cuyo nombre no quiero acordarme (esa es otra historia) ... En ese caso, discrepamos.

    Me imagino que no te referirás al "juego de palabras engañoso y tergiversador" de "Yo no estoy en contra de los homosexuales, estoy a favor de la familia". Bueno, esa si que es otra historia ... lo dejamos ahí. :rolleyes:

    También te digo una cosa, si me permites la licencia del uso de metáfora, lo de ser católico apostólico va todo en un paquete, es decir, eres del club para lo bueno y para lo malo, y sobre todo, es voluntario, si quieres estás y si no no. ;-)
     
  7. Logico!! el resto lo son:mus-
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Tu lo has dicho. :yawinkle
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo patino muchas veces, no tengo control de traccion ni de estabilidad como tu :moon: , pero esta vez debes de tenerlos desconectados. Ni los empresarios son tan malos, ni los empleados tan buenos. Sin duda debes haber tenido alguna mala experiencia en el trabajo, porque advierto en ti cierto resentimiento.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no, porque todos los que hemos apostatado (excelente modelo de solicitud disponible en la red en mucho sitios)...ninguno hemos sido "borrados" de sus registros, que se sepa.

    Uno de ellos: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=684406&temaid=3648977

    Pero era lo esperable, por otro lado.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ya que me citas, Gus, te responderé:

    1º Sobre la demagogia y la manipulación estoy de acuerdo contigo, y algo conozco el mundillo habiendo salido de Ciencias de la información. La misma mierda es La Razón como El País.

    2º Accidente laboral y asesinato no es lo mismo. Hay un pequeño gran matiz: lo primero es una negligencia (que puede constituir dolo) y lo segundo un acto totalmente consciente y adrede.

    3º Según tu razonamiento, si uno puede usar los medios y otro no, hay que silenciarlos a ambos... porque si no es hacer demagogia mediática... perdóname, pero no entiendo el razonamiento.

    4º Si ese señor no piensa en actuar contra la empresa es igual de responsable que el que quiere negociar con los terroristas. Se conforma con el mal y permite las injusticias para no tener más problemas. (Yo le aconsejaría que, cuanto menos, demandara por lo civil, que tiene todas las papeletas para ganar).

    5º Gracias a la Constitución (art. 20.1) Todos los españoles podemos decir lo que queramos, también en los medios si nos quieren hacer eco. Y gracias a la Constitución, todos los españoles podemos pedir al Legislativo que legisle sobre un tema, puesto que somos soberanos.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pero con La Razón te puedes reír un rato.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿que crees tu que es lo que se puede negociar?
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    PUES NO TENGO NI IDEA supongo que todo y nada,
    eso se lo dejo a quien corresponda, que no es a mi.Yo solo digo y me reitero,que si se evita una sola victima mas,ya estan tardando.Lo que si me ha demostrado la historia es que policialmente no se acaba con ETA.si tu sabes como pues mira,tambien estas tardando.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El mismito prestigio profsional tiene La Razón, vamos....la regalaban a la salida de los cines el sábado por la noche, sin ir más lejos. Cosas de la difusión, supongo.

    Pues, Malandar, digo yo se podrá negociar lo mismo que los gobiernos anteriores, aquellos gobiernos que para ello no exigian el cese de la violencia, aquellos qu enegociaron y de los que nunca hablaron ni hablarán este tipo de víctimas... supongo, no? O no?

    Lo que está claro es que para adoptar esas decisiones (y para asumir su coste político y electoral) les pagamos a los gobernantes y que todo el arco parlamentario español con la única excepción del PP apoya la negociación previo cese de la violencia.
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Gus no he querido intervenir en todo el post y voy a seguir sin hacerlo pero te voy a hacer una pregunta tú que el otro día propugnabas a viento y marea el cumplimiento de las condenas y el repeto a la justicia y al cumplimiento de las leyes.
    Sabes que ya se ha elegido al lehendakari y que lo primero que ha propuesto es una mesa política incluyendo a Batasuna(con sentencia de disolución por el Supremo)¿cómo se come ésto?¿cuando va a acabar este absurdo?¿cómo se pueden proclamar a viento y marea reuniones con quien según el supremo es ETA?¿por qué no actúa nuestro gobierno contra ésto?.
    Es una de las cosas por lo que yo creo que los que somos de derechas o apoyamos al PP nos sentimos mas indefensos,es mas creo que mucha gente de tu partido esta de acuerdo en esto con nosotros hablo de Redondo Terreros,de Rosa Diez,etc.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, Gus, más bien me refería al otro lado del vínculo individuo-iglesia, es decir, desde el punto de vista del individuo hacia la pertenencia o la creencia, la moral y la conciencia; cómo ellos me consideren a mi, sencillamente me la trae al pairo, seguirán "trucando" las estadísticas igualmente.

    No quería profundizar para no "saltarme" las normas del foro, sólo comentaré para finalizar el tema "religión", que al referirme al pack, quería exponer que es poco coherente, desde mi opinión, declararse católico y después estar en desacuerdo con algunas o todas las premisas vaticanas y los comunicados de la conferencia episcopal sobre enseñanza de religión en los colegios, aborto, preservativos, sida en el tercer mundo, parejas homosexuales, etc, etc, etc ... Se puede ser creyente, ateo, agnóstico, pero católico descafeinado creo que no, o estás en el club o estás fuera del club. ;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un socialista (que ya no vota hace un par de elecciones) esta totalmente de acuerdo en esto;)
     
  19. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    La gente que piensa en que se debe negociar con ETA si deja la violencia se está pasando por el forro la Constitución, porque en ésta se propugna la Justicia como uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico. (Art. 1.... ese gran desconocido).

    Si un asesino no recibe condena por su crimen, y encima se le sienta a una mesa para ver qué es lo que quiere por dejar de matar, mal vamos.
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    si eso fuera asi solo habria "cuatro"catolicos y en el vaticano,no crees?? :-k :-k :-k :-k
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues si que tienes tu claras las cosas
    Personalmente tengo claro que no hay nada que negociar, seria un premio para el que ha escogido el asesinato y la tortura como forma de hacer valer sus ideas, si estas cosas no se tienen claras apaga y vamonos
    Dicen que contra Eta no se acaba policialmente, la historia demuestra que cuando esta en sus momentos mas bajos, o sea ahora, es cuando mas presion ha recibido, pero cierto no solo policialmente, sino tambien con medidas legislativas y judiciales y perdiendo los complejos, con absoluto respeto a la legalidad vigente
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y que es lo que negociaron los gobiernos anteriores? algo vergonzante, supongo, que ni se atrevieron a decirselo a los españoles
    En cuanto a lo de todo el arco parlamentario las cosas estan claras, el Psoe en posicion de debilidad y queriendo hacer gala de su famoso talante, los nacionalistas que buscan arrimar el ascua a su sardina, IU siempre con los equivocados y asi les va,etc, y encima estos dos ultimos partidos no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, solo hay que ver al psoe extremeño con el catalan o a IU en su ambito estatal y en Euskadi
    El unico que mantiene una cierta coherencia, ciertamente no exenta de demagogia en algunos momentos, es el PP
    Por otra parte en las encuestas del CIS los españoles son partidarios de no negociar con ETA
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    1.- Yo no creo que fuera vergonzante en absoluto (¿tienes alguna informacióin que compartir al respecto? ) , es más diría que era obligación de Aznar intentar que no hubiera una sola víctima más, como lo es ahora del actual pesidente y , me temo, lo será del próximo.

    Me hace gracia el presunto "secretismo" de las negociaciones... como excusa. La gente pide discreción absoluta cuando busca trabajo o piso o se hace un análisis de sangre...y pretendéis que un eventual acuerdo de entrega de las armas (no caerá esa breva) con una banda terrorista se negocie a la luz pública? Eso es para nota, hombre. :descojon:

    Eso es sencillamente SABOTEAR CUALQUIER POSIBILIDAD DE cese de la violencia: me alegrará que la Sra. Villa y quienes asi piensan consuelen a quien pierda un familar en el próximo atentado con que peor hubiera sido perder su presunta "dignidad" que su real "esposo/a" o "padre/madre" o "hijo/a" . Já. :roll:

    2.- Si, ya hemos visto todos la coherencia que mantiene en el post con el extracto de resúmenes de prensa sobre negociaciones con ETA del gobierno del PP. Coherencia para dar y tomar, vamos. Sobredosis de incoherencia, y lo qu ees peor, en un tema que todos -sin excepción- percibimos como sensible.

    3.- Si, la mayoría de los españoles valora especialmente la programación de la 2. Probablemente por eso no son programadores, probablemente por eso no son legisladores.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto que quiere decir que como el populacho:finga::finga: somos medio bobos a votar a nuestro equipo favorito como en el furgo y que ellos hagan y deshagan que estan muy preparaos y ni protestar que no entendemos:moon: joer democracia pura y dura..pa eso como en grecia que voten los cuatro que manejan el cotarro y los demas oir ver y callar...como era eso de la demagogia???:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno , si vas a tergiversar todo y a cargar contra el sistema, lo dejamos ;-)

    No respetáis nada en función de la coyuntura, una pena.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    oye yo no arremeto yo pregunto y no ataco nada ni a ti ni al sistema es que no entiendo que quieres decir con la frase esa...yo soy el primero que defiende y a eso voy que todo el mundo tiene derecho a opinar otra cosa es que este de acuerdo....

    de todas maneras lo siento rompi mi promesa de no hablar mas en este post y lo voy a cumplir;)
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    Segun otra encuesta del ZAS el 75%de los vascos estaria de acuerdo en negociar con el mismisimo diablo.Y sí, yo tengo las cosas claras, quiero PAZ como la que tu disfutras por Cadiz.Recuerda zapatero a tus zapatos.
     
  28. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe lo que se esta negociando (perdón, no me acordaba de que no hay contactos)?
    ¿Alguien sabe qué es lo que se va a negociar?¿Amnistía?¿Indulto?¿Acercamiento?¿Independencia?¿Dinero?...
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá la hubiera por lo que supone de posiblidad de PAZ como dice Salva. Que el tema es delicadíííííííísimo creo que es evidente para todos: pero parece razonable pensar que lo que no avanzó por medios pacíficos (Travelplan de Ibarretxe) no lo va a hacer por la amenaza de las armas (para ese viaje no necesitábamos esas alforjas), me refiero a la independencia.

    El resto de cuestiones, salvo una amnistía que no creo posible, y con todos los matices en caso de delitos de sangre, etc...si parecen más factibles: dinero por descontado que habrá (como hay ahora y ha habido siempre), sea por via directa o indirecta. Indultos probablemente en determinado tipos de delitos de colaboración: eso es una decisión no exclusiva pero si casi completamente política que ya utilizaron otros gobiernos para temas muy muy muy repugnantes (magistrados condenados por prevaricar inclusive: si se llega a indultar el delito má srepugnante de un juez, se llega a todo)

    Lo del acercamiento es de cajón, porque no haría falta ni siquiera modificar disposición legal alguna, como decía Jimmy antes. Y me imagino que una cierta laxitud en la persecución de terroristas no detenidos e incluso el favorecimiento de su establecimiento en terceros paises que los acogieran (al estilo de los montruosos dictadores qu etodos conocemos) entraría en juego, tambien.

    Que preferiría que ETA reventara en su integridad en prisión? Por supuesto. Que eso es imposible? No se me oculta.

    En cambio soy plenamente consciente que un acuerdo implica serias renuncias y costes electorales que a quien le toque tendrá que asumir...mi deseo es que lo consigan de la mejor manera posible este gobierno, el siguiente o al que le toque y que no haya que lamentar una víctima más.

    Y si para no ver una viuda o un huérfano mas me tengo que comer parte del orgullo propio, familiar, autonómico, nacional, paneuropeo o el que sea, me presto voluntario: aunque está claro que no será la norma.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De mi partido? :eek:

    Juer estáis fatal :???: Yo hablo por mi y no pertenezco a más organización colectiva -es pura alergia- que BMW FAQ Club.
     

Compartir esta página