Buenas tardes a todos. REsulta que estoy haciendo un proyecto empresarial para montar un taller sobre papeles, y tengo que hacer un circuito de aire comprimido, peeeeeeero a parte de tuberias y del compresor que mas lleva?... Es una dudilla que tengo
pues nada mas las tuberias y el compresor y segun lo k fabriques en el taller un secador para que no salga agua procedente de la condensacion por el circuito y si vas a conectar maquinas algunas maquinas neumatics necesitan aceite en el circuito neumatico pero bueno los lubricadores los pones justo antes de la entrada a la maquina
un decantador, un filtro, un manometro de presion. recuerda en tener en cuenta que la tuberia no puede ir nivelada, que tiene que llevar una cierta inclinacion,, y que las derivaciones que hagas en las tuberias no pueden salir a 90 grados,,, etc...
Me explico mejor, es un taller de mecanica, usare herramientas neumaticas. Entonces del compresor por una tuberia mas o menos gorda con una leve inclinacion hacia abajo no? luego sale un tubo mas fino para cade terminacion, que en los planos pondre 2, osea que en cada terminacion me hace falta , un decantador, un filtro, y un manometro?
mas o menos es eso lo que lleva,mandame un mp, mi empresa se dedica a eso y si quieres pregunto esactamente todo lo que necesitas, tambien depende del tamaño del taller