OT : Como hago para comprar en ebay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlejandroTD, 6 Oct 2006.

  1. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Hola muchachos, amigos de españa, le cuento que ya he posteado en este foro pero más en la parte de serie 3 E36 ya que soy dueño de un E36 325 td año 95.

    Quería saber si alguien me puede dar una guía de como poder hacer compras en ebay, obviamente por gastos de envio me sale caro el de españa, pero veo que hay uno en USA que puede ser accesible.

    Ya he buscado a ver si había algún post que explicara, pero no he encontrado nada.

    Otra duda es si es de fíar comprar en estos lugares por internet y como funciona el envío de los pedidos.

    Gracias por evacuar mis dudas.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las compras en ebay suelen ser bastante seguras;-)
    Fíjate en los comentarios que tanto el vendedor da al comprador; como el que compra al que vende.
    Te debes fijar tambien a cuales partes del mundo se enviaría el producto que quieres comprar; y tambien el precio, que a veces es desproporcionado.

    Primero te tienes que registrar como usuario.
    A partir de ahí, muy sencillo: localizar un producto en el que estés interesado, y si es así, pujar un precio. No obstante, si has localizado algo en lo que estás interesado, te aconsejaría no pujar hasta momentos antes de que se acabe el tiempo por el cual está a la venta.

    www.ebay.es

    En segundo lugar, hay una forma fácil y rapida para pagar, mediante el sistema "paypal" Este sistema es un intermediario entre el comprador y el vendedor, tambien te tienes que registrar en paypal. Una vez registrado, si deseas realizar una compra, al pagar, paypal le envía a la otra persona el dinero, pero nunca los datos de tu tarjeta.

    www.paypal.es

    Lee los apartados correspondientes a usuarios en ambas webs.
    Así por lo pronto es lo que te puedo comentar para que te vayas iniciando.
    Regístrate en ambas webs (ebay y paypal) que podrás "ver" opciones (hacer seguimientos de artículos, pujar, etc) herramientas que siendo un simple usuario no registrado no puedes llegar a usar.
    Un saludo.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    tambien e cromprao mucho hay,pero mejor explicado imposible,
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sobre todo fijate en el numero de votos del vendedor, en su % de votos positivos y en las formas de pago...

    para España importa menos lo de la forma de pago, para el extranjero, lo mejor con diferencia como te dice Pepe : paypal
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Efectivamente, es comodo, rapido y seguro :wink:
     
  6. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    quizas sea una pregunta tonta...pero ¿como haces para que los de paypal sepan a quien tienen que hacer la transferencia y que el destinatario sepa que es tuyo?
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas o menos así :

    paypal consiste en asociar una tarjeta a una cuenta de correo electronico...

    es como si en vez de mandar emails, mandases dinero...


    sds
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien ha dicho Leo, paypal funciona con los correos electrónicos, así de sencillo. Asocia a la cuenta de correo electrónico el número de la tarjeta, con lo que al comprar con paypal tú únicamente das tú dirección de correo, y el vendedor lo que ve es tú dirección de correo y el dinero que le ingresa paypal. Como bien te han dicho es un sistema muy seguro de compra, tanto para el vendedor como para el comprador.

    SDS
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para rematar la faena, la explicación de "si ves algo que te interesa" que no pujes por el artículo, es sencilla: imagínate que hay un producto que habitualmente vale 100 euros pero que esta (a 2 días y 14 horas) a un precio de 49,99€...
    Si vas y pujas cuando lo has visto, puede resultar que hubiera alguien más que tu interesado, con lo cual la otra persona al ver tu puja se pone en guardia :D O sea, que si pujas suscitas "interés" en el producto... La otra persona puede entonces pujar 51,00€ un poquito más que tu... Pero claro, a las 3 ó 4 horas de que eso suceda tu puedes enchufarte a internet, y pujar 52,00€...

    En fin, que con las pujas lo que estarías haciendo es aumentar el precio del producto. Si realmente lo quieres o lo necesitas sin remedio :ang: te recomiendo que una vez localizado el producto, lo incluyas en tus "artículos" para hacer un seguimiento... Y si te tienes que levantar a las 4.38h de la madrugada para pujar 2 minutos antes de que el artículo finalice su venta, así lo hagas.

    Y mucho estoy contando ya, que aprendeis todos muy pronto :butthead: :D
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    ah...ok gracias!
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No estoy totamente de acuerdo,yo lo que hago es mirar y remirar un producto,saber lo que vale en tiendas en la calle,en internet etc y fijarme un precio de compra en ebay,incluyendo gastos de envío,si tienes claro que no vas a pagar mas pones eso de puja máxima y si te superan pues a pelarla,no pensaba pagar mas, y sino llegan como me ha pasado las dos últimas veces pagas hasta dónde se ha pujado.Así no tienes que estar pendiente nada mas que cuando se termine la puja.
    Eso sí siempre con vendedores acreditados (power sellers),aunque la verdad he hecho alguna compra a particulares y no he tenido ningún problema.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que tengas que estar de acuerdo o no, simplemente estás matizando.
    Porque he dicho "si realmente lo quieres o lo necesitas SIN REMEDIO :ang:" que ha sido mi caso particular con unos retrovisores: que siempre los venía perdiendo, en BMW vale 465euros y he adquirido 2 por 135 dólares.
    Parece que me estuvieras llevando la contraria, joplé Raúl :finga:
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Siempre tan pikismikis Pepe,:wink: pero esque he visto pagar por un reloj mas de lo que vale en la tienda por picarse en comprarlo(jeje),evidentemente si lo necesitas y no quieres que te pujen por él lo que tú dices es la forma de hacerlo.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.299
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es lo que quería decir; que los "piques" encarecen los artículos, aún sabiendo cuánto es el máximo que quieres pagar, mejor calladito y no pinchar en la opción de pujar :D

    P.D :goodman
     
  15. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Yo estoy de acuerdo con Pepe, aunque tengas claro que no vas a pagar más de cierta cantidad por un artículo, mejor quedarte calladito hasta ultima hora... Primero porque así no levantas "interés" y segundo porque a lo mejor así lo consigues a última hora a mejor precio que el que tu estabas dispuesto a pagar, jeje

    juass :brushteet
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pá vosotros la perra gorda.
     
  17. AlejandroTD

    AlejandroTD Guest

    Bueno señores les agradesco por sus explicaciones, vamos a ver como nos va porque quiero ese kit de ///M.

    Muchas gracias amiguetes.:wink:
     

Compartir esta página