OT: como veis las ventas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Borjita, 23 May 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Quien sabe si estamos caminando hacia una recesion economica...
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que las ventas han bajado, es indudable; que no podía seguir subiendo, o mantenerse -como ya se ha comentado- también es cierto.

    En referencia a la Costa del Sol, en particular, algunos analistas entienden así la situación: teniendo en consideración el envejecimiento de la población del norte de Europa -especialmente- y las bondades del clima mediterráneo amén de la indudable mejora de las infraestructuras (con un aeropuerto el de Málaga que podrá absorber un tráfico de 20 millones de pasajeros) se considera que la Costa aún sigue siendo un destino turístico apetecible; con una desviación del mercado inversionista hacia un “turismo” residencial, donde la segunda residencia quedará establecida en el país de origen.

    Muchos califican la Costa del Sol como “la California europea”, donde a pesar de que el litoral está desarrollado, muchas urbanizaciones no tienen más profundidad que 1 kilómetro; siendo el área de desarrollo comprendido –a modo pintoresco- entre ese kilómetro en muchas áreas hasta el interior y Sevilla.

    Otros mercados (Bulgaria, Croacia, Hungría, Turquía, etc) no gozan de la estabilidad política necesaria ni de una estructura jurídico-financiera de garantías; las operaciones Ballena Blanca o Malaya, se anuncian como una muestra más de la madurez de las instituciones.

    Los planes futuros contemplan un menor número de vivienda construida, pero de mayor calidad constructiva y materiales, y más metros cuadrados; siempre englobados dentro de un club de campo, donde el factor servicios será fundamental a la hora de la elección. Y no me refiero a urbanizaciones con un campo de golf que es lo que se ha venido haciendo: sería más bien un resort con seguridad 24h, zonas comunes, pistas de tenis, paddel, campo de prácticas de diferentes deportes, spa, gimnasio, guardería, pequeña zona de supermercado/necesidades diarias básicas (pan, charcutería, prensa) y lo más importante, si hace falta que te lo lleven a casa, que alguien te lo surta (más VALOR, como decía Ricky) ;-)
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por lo que a mi me afecta y en lo que llevamos de año el crecimiento sigue igual sobre el 10% con relación a años anteriores. hablo del transporte en mis negocios. Si si es verdad que tienes que estar innovando continuamente y adelantadote a las nuevas tecnologías que en mi caso me hacen pupa. A si que a final de año ya veremos si es verdad viene esa recesion.
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    efectivamente en Leon cuando se termine la construcion todos a pedir
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me estaba volviendo loco.... no son palabras mias.... aqui no me acuerdo de los merchys :wink:

    Cuando editas un mensaje con una citación de alguien, veras que al inicio de la misma, comienza con un [ QUOTE=joliver........] y termina con un [ /QUOTE], Esos son los "tags" de inicio y cierre de comentario, si quieres dividir un comentario en varios, basta con que copies el tag de cierre, escribas lo que quieras y luego vuelvas a poner el tag de inicio, en el sitio donde quieres poner tu comentario, de esa manera quedará más evidenciado y correcto... creando dos comentarios con tu texto en medio, pruebalo con el mio anda...

    Otro "truco" que utilizan, menos professional :wink: es poner tu comentario en negrita o en color rojo o....

    Un saludo!
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Está todo muy parado...
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la vida esta muy cara y demas pero cada dia veo coches y no precisamente baratos por la carretera...
     
  8. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    hola compis , yo soy comercial de una bmw de madrid , y si que es verdad que han bajado las ventas , pero las marcas siguen presionando para que hagamos mas objetivos que en años anteriores.haber si tengo suerte y al final de año llego a los objetivos.

    un saludo a todos.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi sector la joyeria minorista pues la cosa esta muy parada , en primer lugar no esta de moda , y en segundo lugar el dinero que se dedica estos articulos de lujo pues es siempre un dinero sobrante del mes si calculas que en una Hipoteca media de 120000e han subido pongamos cada mes 100e o 150e pues el dinero para ocio se reduce y se destina mas a viajes o restaurantes o otras opciones , nuestro sector ha caido en picao de unos años pa ca. Otra cosa es la altisima joyeria que es como el que vente ferraris.... a ese nunca le vangan las ventas y mas en un pais especulador como este.

    Con respecto a la vivienda nos tienen engaños porque aqui todo el mundo tiene un piso que vale 400000e pero como nunca lo llegaras a vender a no ser que vayas a vivir a la plaza de garage pues es asurdo lo que podrian valer , el que compra casi siempre lo hace para gastarse mas y comprar mas caro de lo que vendio.

    opino que estamos en un momento de bastande incertidumbre , a ver que pasa
     
  10. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :mad:Lo queramos ver o no, la recesion ya está aqui. Todavía no se nota mucho en la calle, pero llegará un momento en el cual ya no se podrá seguir maquillando.
    La mejor prueba de ellos la tendremos cuando el presidente Zapatero adelante las generales al proximo otoño o inicios de invierno.
    No querrá arriesgarse a terminar la legislatura y convocar elecciones cuando toca, o sea en 2008, porque para entonces la crisis ya no se podrá seguir disimulando y no querrá arriesgarse a que se le castigue por ello en las urnas.

    Los que ya tenemos cierta edad sabemos por experiencia que el poder solo reconoce las crisis cuando estas están ya en vias de solucion, y la que se avecina solo empieza a asomar.

    ¿Pesimismo? quizá.

    CISCO
     
  11. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :wink:


    jajajaja por eso lo aclare,gracias de todas por la ayuda tio:twitcy::twitcy:
     
  12. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno para mi el tema a quedado bastante claro,y llego a la misma conclusion de siempre: estamos jodidos:wink:
    de todas formas os dais cuenta que cada zona mueve mas en general mercados diferentes?y no me refiero evidentemente a que en la costa prima hosteleria y construccion a tope,si no a todo lo demas que aqui habeis comentado.

    por mi me quedo respondido. gracias por los apuntes de cada uno ,era curiosidad y tranquilidad de MAL DE TODOS CONSUELO DE UNO, ¿se decia asi?
     
  13. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    La cosa no esta nada bien, desde que empezamos el 2007 por lo menos en lo que me dedico yo, no han subido las ventas respecto al año pasado y cada día mas la gente se retiene mas a la hora de gastar, mi negocio son tiendas de sofás y la gente aguanta el sofá hasta que no puede mas y la verdad cuando los repartidores llevan el nuevo y recogen el viejo la verdad es que te das cuenta hasta que punto la gente reduce el gasto en este tipo de artículos secundarios y se retiene a la hora de comprar y ya no digamos en financiar, pero el chaparrón hay que aguantarlo y me temo mucho que esto solo es el principio de una recesión.
    :mad::mad:
     
  14. backroll

    backroll Guest

    Yo he notado un descenso bastante importante en la venta de nuevos. Siguen vendiendose coches de muy Alta gama + de 20 millones de pts, pero han bajado mucho las ventas de coches de 5-6 millones. Imagino que la persona que tenia pensado gastarse X en la letra del coche, al subirle la hipoteca se habrá tenido que esperar, ahorar, o bajar de gama. Esto entre otras cosas.
     
  15. amilio

    amilio Guest

    yo la verdad que he tenido un primer trimestre muy bueno, superando objetivos, pero desde abril estoy teniendo quejas de los clientes, que si somos muy caros, que si tenemos que negociar los precios, etc. este mes ya estoy notando la bajada de ventas, y creo que este trimestre no llegare a objetivos.

    entre que que las hipotecas estan sibiendo, creo que el euromibor esta sobre 4,50, y hay prevsiones de que al final de año este sobre el 5%, es lo que nos esta jodiendo, una cosa que yo veo, por aqui en Mallorca, vas por la calle y en fincas de entre 5 y 8 años, se ven muchos carteles de SE VENDE ( que antes no veias) no puede hacer frente a los 200/300€ que les a subido la hipoteca, esto ya lo sabian los bancos, como siga asi subiendo el indice, los bancos tendran que ejecutar hipotecas a saco.


    ya veremos que pasa........


    un saludo y arriba las ventas:LOL:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mirad lo de la construcción es cosa aparte y casi extravagante (si alguien quiere leer interesantes opiniones sobre ello de Andree Kostolany y Randy y alguno más de hace dos años e incluso más...que tire de búsqueda en el foro)

    Murcia solita ha terminado el 50% de viviendas en lo que va de año como toda Italia. Carteles de venta? Hay pocos, considerando eso!
     
  17. amilio

    amilio Guest


    no se en que periodico vi, que españa gasto mas cemento, que italia,francia y alemania juntas, no se si fue en el 2005, ese dato lo dice todo.

    un saludo
     
  18. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Tu lo has dicho y el que no se lo crea que se venga a Murcia..... Crisis??? yo no la veo y me dedico al sector, el secreto esta en q los precios aun no han tocado techo como han hecho en la mayoria de España, aqui aun quedan precios asequibles de viviendas y por lo tanto pueden seguir subiendo hasta tocar techo:wink:
     

Compartir esta página