Ot Compra de nuevo pc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa38, 18 Jun 2006.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Mira que os gusta la pelea, eh???
    Si el bueno de Alfa sólo pedía información, no una lucha dialéctica de este tipo...
    Por cierto, yo nunca he "practicado la ingeniería", cómo se hace eso??
     
  2. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    No queria entrar en un tema tan delicado pero veo que la cosa se desmadra... Llevo muchos años como informatico , y lo cierto es que hasta hace unos años no cambiaba a Intel por nada del mundo. Sinceramente todo lo que me llega a la tienda (digase lineas "D" siempre hablando de duo o Multi) y lineas "x2" en Amd 64 las testeo e intento ver que rendimientos tienen cada uno de estos componentes, lo mismo para las graficas , hago benchmarks con diferentes chipsets para comprobar no solo la estabilidad sino tambien el potencial que se puede extraer de estas maravillas.
    Puedo decirte compañero , y espero que no te ofenda que discrepe , que al menos en mis pruebas los procesadores x2 comparados con los Intel duales no tienen comparacion alguna , es mucho mas que notable el incremento de potencia en AMD (testeados con DDR) e Intel con (DDR2).Por supuesto tampoco hablamos de overclock ni mucho menos , velocidades de reloj y fsb de casa.
    Hoy poseo un amd 4200x2 con 2gb de ram y una 7800gtx, y ya estoy pensando en comprar un Fx.
    El tema temperatura ya es un mito en la nueva arquitectura de Amd , si haces pruebas quedaras asombrado con la temepratura en proceso de un x2 (sobre los 40 grados) y exprimiendolo sobre los 60 (siempre con sistemas de refrigeracion originales).
    Por cierto tambien soy preferred partner de HP , simplemente lo digo para que veas que no todos son informaticos de revistas.
    Mi tienda: www.s-vi.com
    Con este ladrillo no quiero levantar polemica simplemente quiero dejar clara mi opinion hablando con conocimiento de causa ;-) .
    Saludossssssssss
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Si te fijas en mis post no afirmo ni desmiento las cualidades de los micros AMD , solo preguntava en base a que criterios se decia tan alegremente que daban "sopas por bobas" a lo Intel, Intel posse tecnologia de fabricacion mucho , muchíssimo más avanzada que AMD , pero usas su posición predominante en el mercado para alargar la salida de sus nuevos modelos, a nivel de incidencia técnica los AMD en el pasado y en parte en el presente tienen ratios de fiabilidad muchíssimo mas bajos que los Intel , también es verdad que históricamente los equipos AMD solian ser configuraciónes económicas con lo que muchas veces su entorno (placa base + fuentes + perifericos ) solian ser peores cosa que tambien afectava la fiabilidad del conjunto del equipo.
    De todas maneras hay algun que otro forero que cuando vuelva de la americas (shhhtttt que está en Boston... haciendo que??' aaaah sii diseñando procesadores .... :) ) que seguro que puede hablar con más propiedad que yo del asunto.
    Para mi la critica feroz hacia los Intel no es más que una moda , mola ser antiintel, soy guay , voy contra el sistema , soy rebelde y a mi no me timan, es un poco como el tema de usar Linux o W2003 que luego cuando cuentas el TCO es muchíssimo mas elevado el de Linux que el del w2003 , pero claro Linux "mola mazo"
     
  4. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Comparto muchas de tus opiniones , dices muchisimas verdades que yo afirmo dia a dia. Tampoco soy anti intel jajajaja faltaria mas , simplemente hoy por hoy los procesadores x2 desarrollan un mejor rendimiento que los intel (es mi punto de vista despues de ver los benchmarks), y vuelvo a repetir, con esto no digo que intel sea malo ni mucho menos , simplemente que actualmente Amd no tiene ningun procesador de Intel con el que pueda competir de par a par.
    Saludosssssss y siempre da gusto compartir opiniones con gente que sabe de que va el tema.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Esperate y veras.. lo que viene de Intel , pisa y pisa muuuuuy fuerte. De todas maneras para el 90 % de los usuarios es mil veces más importante la fiabilidad que el rendimiento.
    También es verdad que yo no me dedico a la informática como ocio y las necesidade de potencia para un equipo individual para casa ( juegos , edición multimedia etc etc) son mas elevadas que lo que un usuario empresarial necesita.
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    [OT ] Media Center o Portátil + PVR??

    Buenas. Pues como todo en la vida tiene una evolución, hemos comprado una habitación para el peque (12 meses).. el problema (para mí) es que como consecuencia y por temas de espacio, el PC se queda en lo que será su habitación. No es que él sea un genio, y se ponga a utilizarlo :) , pero claro, si él duerme en esa habitación, no es plan tener el PC encendido con él durmiendo( cosas de la mul*a), con su ruido, su subida de temperatura ambiente, etc...Así que he convencido (creo) a mi mujer para pillar otro equipo (mul*a, trabajar un poco mientras el peque duerme...)
    En mi habitación no puedo poner otro equipo, por los mismos motivos y cosas de la decoración rústica+no acabar en divorcio.
    Así que tiene que ser en el salón.La duda que tengo es qué hacer, si pillarme un Media Center (esos Pc que se conectan a la tele, tienes grabador de dvd, PC normal y demás zarandajas multimedia: fotos, música, pelis..) , o bien un portátil, y pillarme un PVR (grabador con disco duro)..

    Opiniones, please, y si cae alguna recomendación de paso ,sobretodo en portátiles, que voy un pco pez, mejor...;-) ;-)
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kevin!

    Pues no he oido muchas cosas buenas del mediacenter, la verdad...
    Si tienes salida de TV en el PC, con conectarlo a la TV lo tienes. Y con una tarjeta capturadora, ya puedes grabar (las ultimas del mercado de TDT graban en HD a buena resolucion).

    Yo tengo grabador con HD y jubiló a mi video en 1 dia. Tengo programadas todas mis series, asi que esté o no en casa, no me pierdo ni una. Este cacharro está muy bien, y de este modo no te haria falta ni tarjeta capturadora, con tu PC y usando la TV como monitor lo tienes; y con el grabador grabas de la TV.

    Yo la verdad, un portatil no está preparado para tenerlo todo el dia encendido con el animalillo ese..;-)
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    En eso tienes razón, aunque antes de que entraron unos cacos en mi anterior piso,:roll: tenía un "santo varón" Fujitsu Siemens que me aguantaba el trote... pero si no, no se me ocurre alternativa...
     
  9. DUR

    DUR Guest

    Cierto...

    Por cierto, ¿Eres Ingeniero Industrial? No creo... Pues entonces me temo que no tienes ninguna autoridad para hablar de coches, como habitualmente haces en este foro, puesto que "como tal, es un proceso de ingeniería, y requiere de cierta formación para hablar con propiedad"...

    A ver si va a resultar que ahora todos somos "enteradillos" en muchas cosas, gracias a las revistillas y suplementos de prensa...

    No pidas propiedad y educación, cuando tú no la tienes...;-)

    SALUDOS!!!
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfa, si no tienes prisa, esperate a septiembre y mirate el Conroe (Core 2 me parece que le llaman), de la linia de sobremesas.

    El prescott y el AMD del que todos hablan han coincidido en tiempo, pero no creo que ahora la comparacion sea adecuada, ya que el Pentium esta muerto. Ahora lo que se tendra que comparar es el Conroe con el AMD, y creo que lo tendras bastante claro, por rendimiento y consumo (y como tal, el ruido de los ventiladores). En un anyo, cuando AMD saque algo nuevo, ya volveremos a comparar.

    Tambien me pensaria mucho el comprarte un portatil con centrino (esto lo tengo clarisimo ;-)) y una docking. Si no quieres jugar, te dara muchisimo.

    Salu2 ;-)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    A ver , podrías por ejemplo citarme mmm digamos 3 posts mios en los que afirme algo tan vehemente como aqui se afirma que un AMD da sopas por bobas a un Intel? me has leido por ejemplo decir el motor 3.0 de bmw da sopas con bobas al audi 1.4 TFSI ,por ejemplo? De hecho precisamente como de coches poco entiendo me callo , leo y aprendo , como mucho podrás leer algun comentario jocoso metiendome con algun modelo.
    A ver si los encuentras.
    I si efectivamente hay muchos enteradillos dando lecciones de coches, informatica y educacion.
    En cuanto a si soy Ingeniero , si , lo soy.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    O un sobremesa con Centrino.
     
  13. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Gracias por las respuestas.
    Lo que busco es un Intel eso lo tengo claro.
    Potente porque aqui siempre estamos en el pc y dandole a las pelis al mismo tiempo y viendo lo que pide el vista nuevo mejor no quedarnos cortos.
    Lo que no tengo claro que es lo que ahora es novedoso y con lo cual se dispara y lo que es mas standard y aunque potente no pagues la novedad.
    Presupuesto entre 800 y 1000e
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Albert, que te nos alteras..... ;-)

    dejad de lado la discusión técnica e id al grano.. alfa seguramente será un cenutrio como yo, por eso aconsejadle algo concreto como has hecho para mi en su momento.. ;-)
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Alfa, partiendo de la base que quieres Intel , si buscas prestaciones esperate a unos meses despeus del verano , será mejor momento para comprar. Yo que no me obsesiono con las prestaciones lo que me compraria ahora es algo así :

    Black Millenium.
    Placa Base P4 945P ATX DDR2 FSB 1066/800
    PENTIUM D 930 3.0GHZ SKT775 ATX FSB800 2,DDR2 1Gb 533Mhz SINGLE-CHANNEL Kingston,
    DISCO DURO 250 GB SATA II,
    Grabador Dvd Negro Doble Capa + software de grabación nero,
    RADEON X1300 512MB PCI-E DVI+HDTV+D-SUB,Audio Integrado,Tarjeta de red integrada 10/100/1000,
    Teclado Multimedia Negro y Wheel Mouse Optical- PS2 Negro Oem, Garantía Estándar VISA (3 años)

    679.50 + IVA

    Esto sin windows xp original , imagino que usaras el del que tienes ahora.
     
  16. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Ok me lo pienso si no me espero ya te dire
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der, el otro dia meti la boca del aspirador por la tapa por que tenia polvo y menuda la que lie:fs: :fs: :fs: se engancho y al estirar me lleve el ventilador del micro:eek: :yield:
    hoy, manos a la obra, he puesto otro, soy un acha:rambo:

    Edito:pD: no metais el aspirador pa kitar el polvo del pc ;-)
     
  18. DUR

    DUR Guest

    Tranquilo potro, que ya sabemos todos que eres Ingeniero... ;-)

    Primero, aprende a escribir bien, luego hablamos de lecciones.

    Y segundo, me alegro de que seas ingeniero, yo no lo soy, y aunque seguramente tenga muchísimos más títulos que tú, no considero sea este el lugar para vanagloriarme de ello. Enhorabuena, "ingeniero".

    Por lo demás, es cierto que no tengo ni idea de informática, por lo que no opino. Pero como sí tengo ciertas nociones de educación (gracias mamá...) pues me permito el lujo de opinar sobre ello...

    De todos modos, zapatero a tus zapatos... (lo digo por mí, no te ofendas de nuevo, "Monsieur l' Ingenieur"... ;-) ).

    SALUDOS!!!
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Carai pensaba que me ilustrarias con esa larga lista de post en los que dices haberme leido hablar sin conocimiento de causa de coches, curioso que no pongas ni ninguno, quizas porque no los has encontrador? o porque despues de tirar la piedra ni tan solo te tomas las molestia de buscarlos.
    En cuanto a lecciones podemos hablar siempre que quieras , yo no pretendo darlas a nadie , cosa en la que creo que diferimos , ya que por lo que veo tu pretendes darlas de educación y de ortografia.
    Releete los post anda y lo que veras es que lo único que pedia es si podian argumentarme las opiniones de manera coherente , con lo que me han respondido que se fian mas de lo que dicen los amiguetes que lo de que digan los "ingenieros" , curiosa manera de tratar un tema la verdad.
    En cuanto a mi titulo de ingeniero si te fijas con detalle ha sido tu el que me has preguntado si lo era a lo que te he respondido, en cuanto a que tienes muchos más titulos que yo no me quedas más que felicitarte y envidiarte con recursos suficientes y tiempo me hubiese encantado coleccionarlos, cosas de ser pobre y tonto , me quede con uno y bastante me costo.
     
  20. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Compis , creo que de esto ninguno de los dos sacara nada bueno , que tal si se zanja el tema aqui y tan amigos como siempre ;-) .
     
  21. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Me estoy agobiando con el post.
    Cada uno es libre de expresar la opnion que quiera y no creo que aporte nada algunos comentarios que leo.
    Por favor vamos a ceñirnos al tema del post si sigue el mal rollito lo cierro y me quedo mas tranqulio que leyendo ciertos ataques personales en los cuales prefiero no entrar.
     
  22. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer... la que se lio por decantarme por Intel.... :roll: :roll:
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Yo tengo un Portatil para mis cosillas. HP Pavilion DV8050ea
    para forear, flashear y liberar moviles y algo que se me pasa...
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ahora que dices que tus preferencias son para un PC de gama media, potente, pues sí, está bien un:

    - 930D de INTEL que es Dual Core y tiene un muy buen precio.
    - Una placa ASUS u otra marca, con el 945 o superior.
    - 1GB RAM DDR2 KINGSTON VALUE, o más si pretendes usar el VISTA, k más que VISTA ES VISA.
    - Una ATI X1600PRO o XT de marca conocida y con refrigeración pasiva mediante heat pipe.
    - Grabadora DVD+-RW NEC 4570 porque están bastante bien.
    - HD de 250GB WD2500KS o similar. (Maxtor no te lo recomendaría, he tocado con mis manos muchos estropeados y todos con el mismo problema).
    - Una fuente de alimentación conocida y decente (no compres genéricas para este tipo de equipos porque sino empezarán los problemas), tipo TAGAN U15, o U22 (valen un pastón pero al parecer son muy fiables y de muy alta calidad).
    - Y no se me ocurre que más, el resto lo dejo pa ti.

    Una gráfica que tiene buena pinta, es por ejemplo esta: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=JAXY23&#tecData

    Mira en esa web k aparte hay muchas más cosas...

    Por cierto, yo entro mucho por el IRC en canales de #hardware y demás, y a veces es cierto que la gente pone el listón muy alto al procesador que tiene.

    Yo diré que tampoco es para tanto. Los A64 en comparación con INTEL P4 es posible que rindan más en algunas tareas, así como los INTEL rinden más en otras tareas. Yo creo que tanto AMD como INTEL están muy a la par en cuanto a rendimiento. Pueden existir diferencias entre unos y otros, pero tampoco es realmente significativa, por lo menos para mi.

    Es como comparar un AUDI con un Volkswagen, son productos similares, o como comparar ATI con NVIDIA.

    Todo depende de la época y sobretodo de los modelos, ni AMD rendirá más que INTEL siempre, ni INTEL rendirá más que AMD siempre, depende como dije, del modelo, y época.

    También es posible que AMD lleguén muchos más estropeados al servicio técnico porque normalmente, opino que esa marca, tiene una cartera de clientes que son más, como digamos atrevidillos o renegadillos, en montarse ellos las máquinas y demás.

    Esto no quita que los de INTEL tambien se atrevan, pero yo creo k es en menor medida.

    Es que no sé expresarlo bien para que no se mal interprete y luego empiece la peña a darse cera por aquí...

    Yo lo que veo por ejemplo en el IRC es que la peña, los que dicen ser "expertos de la informatica", están todo el día que si AMD, AMD por allá, AMD por aquí. Luego la mayoría de esos dicen que usan LINUX por ejemplo, y como no, la mayoría de los linuxeros suele ser AMDEISTA, etc...

    Yo lo veo a mi parecer como una forma de renegar. Los llamo los renegadillos, pq por ejemplo algunos empiezan a poner verde a Windows, a INTEL, a no sé qué, y luego tienen que ser ellos los que hablen con más propiedad.

    Pero no empecéis a echar leña al fuego, ni todo el mundo es PRO INTEL, PRO AMD o PRO algo, ni todos los linuxeros se las dan de listos o son unos renegados.

    Yo tengo un AMD64 3000 y un SEMPRON64 2600, no van mal, y el SEMPRON es muy competitivo para el percio que tiene, pero por ejemplo, veo el 930D de INTEL, que es Dual Core, y digo, joer, chapó por INTEL c**o, que por 200€ te dan un DUAL CORE y con 64 bit, mientras que en AMD se están subiendo a la parra y por esos 200€ no te compras ni un A64 3500 monocore.

    En fin, no sé si me he expresado con claridad...
     
  25. doice

    doice Guest

    Pues por suerte no es tanta la diferencia entre Intel y AMD, AMD si empezó con relativamente pocos recursos y puede que cometiese fallos que no creo que vuelva a realizar.
    Pero su linea de micros actuales es cojonuda y quien no quiera verlo es que está ciego, las fábricas que tiene AMD en Dresden son la cremita y no tienen nada que envidiar a las de Intel (Wafers de 300mm y procesos de fabricación de 65nm en breve).

    Intel seguirá siendo el que más vende por pura inercia, pero yo ya no lo veo tan claro, y sino mirar a Dell...

    como muestra un botón:

    http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/tecnologia/es/desarrollo/650684.html
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Intel/pierde/ventaja/tecnologica/frente/AMD/cdscdi/20060505cdscdiemp_23/Tes/
    http://www.nzherald.co.nz/category/story.cfm?c_id=55&ObjectID=10384088
    http://news.com.com/AMD+market+share+soars+in+PCs/2100-1003_3-6028349.html
    http://www.reghardware.co.uk/2006/05/30/amd_starts_building_fab_38/
     

Compartir esta página