OT: Consejo laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Primer BMW, 29 Mar 2007.

  1. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buenos Dias a todos.

    Os voy a pedir consejo a ver si entre todos hay alguien que sepa lo que voy a preguntar.

    Mi cuñado trabaja en unas ambulancias, gana mas o menos un sueldo medio decente pero claro, trabaja 10 horas al dia para poder tener este sueldo decente y encima le pagan con un cheque de mala manera casi el dia 10... de forma muy poco profesional. Admeas esta un poco harto de la empresa por que son bastante chapuzas.

    Le ha salido un trabajo de conductor en una funeraria ( se que es poco "atractivo" pero a el le da igual) el caso es que le ofrecen de lunes a viernes de 7 a 7 (12 horas) el mismo sueldo que gana ahora, pero le pagan la comida, y al ser 5 dias libraria dos. El caso es que le han comentado lo tipico que algun dia igual se tiene que quedar alguna hora mas.... que tendra algun viaje de traslado funerario por españa ..... pero vamos que se lo ponen muy bonito.

    Le hacen contrato de 3 meses y luego pasaria a ser fijo si todo va bien.

    En fin Sabeis que tal puede ser el curro???

    Conoceis a alguien de este gremio????


    Alguna opinion que pueda darle para valorarlo???

    Mas vale malo conocido que bueno por conocer????

    Gracias a todos
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El curro en una funeraria, lo bueno que tiene es que el trabajo no va al faltar, por lo que es un curro seguro.

    Yo me cambiaba.
     
  3. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Mi esperiencia me dice, siempre y cuando te lo puedas permitir economicamente y familiarmente, que cuando no estas bien en un trabajo lo mejor es cambiar.
     
  4. Juerrr,, que son 12 horassss,,
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    es que ese es el tema ... que mi cuñado no tiene 20 años precisamente ... tiene 44 y alomejor es mucha tela no????

    aunque si es una jornada tranquila de 12 horas se podria aguantar..

    A ver si alguien nos da mas info!!
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Chico, 12 horas, a menos de que le paguen una pasta me parece un abuso. Para eso, creo yo, que se meta de conductor autónomo y trabajando esas horas se saca una pasta. Amos, a priori no lo veo una gran oportunidad, pero sin mas datos...
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a lo del contrato con 12 horas, me parece una explotación, pero bueno.
    Conozco a alguien que trabaja en una funeraria como conductor. Te acostumbras pronto. Lo peor del trabajo es el rato del entierro. Es ir a entierros todos los dias y ver siempre a gente deprimida, llorando, etc.. Eso es mas dificil que los muertos, que a fin de cuentas, no te molestan nada.
     
  8. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    tengo un conocido que trabajaba en la construcción y se lo pusieron muy bien en la funeraria.
    Estuvo unos meses y ha vuelto a la construcción, según él es un trabajo tranquilo pero tienes que estar siempre localizado A CUALQUIER HORA y se gana menos que trabajando en la construcción.
    Si te digo la verdad las palizas que se pegan en la construcción, trabajando a la intemperie....no entiendo cómo puede ser mejor que estar de conductor en funerarias, pero en este caso es así.
    No te he ayudado mucho, porque tampoco conozco el tema a fondo,l solo te cuento lo que se.
    Un saludo
     
  9. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hola, tengo nuevas noticias, me ha comentado que le pagarian 1800 brutos que vienen a ser unos 1500 limpios/mes ( es lo mismito que gana ahora en las ambulancias)
     
  10. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo...
    Son más horas, pero si va a mejor es lo que cuenta...
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Supongo que seran 12 horas de guardia.. no 12 horas trabajando....
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    :rofl: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    12 horas de guardia son 12 horas trabajando..... Que mal acostumbrados estamos en España :roll:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno Rez.. cada uno decide el camino que quiere seguir en su vida , en mi caso (de guardia casi permanente por mi trabajo) me compensa a otro no le compensará
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Para 12 horas, muy poco
     
  16. Txarly

    Txarly Guest

    Si, el estatuto del trabajador y la ley se los pasan por donde quieren........ y luego se quejan que los trabajadores no producen :rolleyes: cuanto nos queda por aprender en esta materia en nuestro querido pais..... :embarrassed:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy con lo de que así nos va... La empresa que te contrata está ahorrándose un sueldo gracias a explotarte a tí, independientemente de que tú quieras ser explotado o no. Desde luego, mientras veamos normal que nos exploten, seguirá pasando
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Nadie le pone la pistola en el pecho obligando a coger ese trabajo, si le ofrecieran 800 netos por 8 horas , sería digamos normal (es lo que pagan en un mcdonalds.. por ejemplo) , pues 1500 por 12... a mi no me parece mal trato.
    Yo nunca me senti explotado... i cobrava mucho menos.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y los sudametricanos que trabajan en la construcción por 500 € tampoco se sienten explotados. Vaya razonamiento el de "nadie te pone la pistola en el pecho" :roll:
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    12 horas de trabajo + 7 horas de desconso suman 19 horas. Te quedan 5 libres.

    Eso no es un trabajo, Es una esclavitud. Para que quieres el dinero si no vas a ver ni a tus hijos.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Des de luego si cobran 500 euros y sin estar asegurados es explotación pura y dura, es un caso distinto.
    Pero la verdad un trabajo sin cualificación 12 horas de guardia 1500 euros... a mi no me parece mal... si hicieras la proporcion (que vuelvo a decir no es lo mismo trabajar que estar de guardia...) son 1000 euros al mes.
    Un trabajo sin cualificar , sin estres por 1000 euros? (recuerda que 1000 euros netos son casi 2000 para el empresario...)

    Seria maravilloso que todos ganasemos 12000 euros al mes.. pero la vaca no da para tanto...
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y dale. Lo tuyo también es explotación, porque va contra la ley. Tú no ves la explotación en lo tuyo y ellos no lo ven en lo suyo. A ver si ahora lo de ser explotado o no depende solo de si tú harías ese trabajo...
    Que lo estás viendo mal. qeu sería explotación aunque ganara un kilo al mes. No se trata de si está bien o mal pagado, sino de que es inhumano trabajar 12 horas al día, ni mas, ni menos. con un trabajo de 12 horas al dia , cuanta 1 hora para ir y volver del trabajo y 45 minutos para desayunar y cenar y te quedan unas 3 horas de vida

    Seria maravilloso que todos ganasemos 12000 euros al mes.. pero la vaca no da para tanto...[/quote]
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    [/quote]
    Evidenemente desconocemos el caso concreto de ese trabajo , en las guardias que yo conozco (de informática) , tu tienes un telefono movil... i esrtas en casa ... comprando ... paseando o haciendo lo que te da la gana.. si te llaman te toca ir a trabajar.... le frecuencia de llamadas es baja.
    En el caso de la funeraria que conozco (es un pueblo) llamana poco... incluso hay dias en que no trabajas nada.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    medio dia entero trabajando y medio para descansar, que asco me dan los empresarios que se enriquecen explotando a los currantes.
     
  25. Jsama

    Jsama Guest

    Los trabajos de 12 horas no son mas que tener a dos donde tiene que haber tres.

    Si trabajas 12 horas eres mas esclavo que kunta kinte, Los expelotadores estos solo piensan en que les sale mas barato pagar dos sueldos de 12 horas que tres de 8. A demas seguro que le piden como minimo el BTP, Y eso ya es estar algo cualificado.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sigues con lo mismo. No se trata de si te llaman poco o mucho, se trata de que estás trabajando. Aunqeu puedas estar paseando, o comprando. Yo sufro lo que es estar de guardia y la verdad, no puedes hacer lo que quieras. No me puedo ir a dar jna velta en moto de mas de 50 km, no puedo ir al cine, no puedo ir a cenar fuera, no puedo beber....
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    y los cualificados tienen los mismos derechos que los no cualificados (lo qeu les cambiará será el sueldo) y si no tienen a tres personas en lugar de dos es porque hay quien haga el trabajo de 12 horas sin ni siquiera sentirse explotado (véase el caso de hommer) y la administración tampoco pone suficiente control en el tema
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno... eso ya es una decisión personal.. yo prefeiria 12 horas de guardia que 8 trabajado... de largo.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Dios me guarde que la administración vele por mi trabajo... igual que la DGT vela por nuestra seguridad.
     
  30. Jsama

    Jsama Guest

    Si estas de guardia estas trabajando, Ni mas ni menos.

    Si te suena el movil y estas echando un polvo te jodes.

    Si estas viendo el partido clasico del siglo te jodes.

    Si estas jugando con tu hijo en el parque lo dejas y te jodes.
     

Compartir esta página