OT: Consejos para "adaptar" a un cachorrillo!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mize, 12 Jun 2006.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mi pareja y yo decidimos adoptar ayer a un cachorrillo hembra de 3 meses mezcla de Husky (si, ya sabemos que tienen mucho caracter) del albergue municipal. La perrita se paso todo el dia bastante tranquila, juguetona y muy cariñosa, muy bien para ser su primer dia en casa.

    No comio en todo el dia nada de pienso, solo se tomo un trozo de jamon serrano que le dimos para meterle dentro un cuarto de pastilla para los parasitos del estomago. Eso si, beber bebe que da gusto.... (se parece a su "madre" ) :) A ultima hora del dia empezo a llorar y querer morder todo, supongo que le empezarian a molestar los dientes. No hacia mas que quejarse para intentar salir de su habitacion, hasta que a las 4 de la mañana nos la hemos traido a nuestra habitacion y ha dormido algo :-s

    Supongo que sera algo normal para un cachorro que estaba acostumbrado a dormir en la misma jaula de la perrera con otros 20 cachorros (2 de ellas hermanas suyas) lleva muy mal la soledad y sobre todo estara descolocada.

    Esta tarde tenemos que ir a ponerle el veterinario a ponerle el microchip y todas las vacunas para poder sacarla a la calle sin problemas porque le encanta correr y jugar.

    Como habreis podido deducir por el post es nuestro primer perro (cosas de la independencia y no vivir bajo el techo paterno) y necesitamos consejos para que duerma mejor y haga caso. ¿vale la pena comprar libros sobre las razas para adiestrarlo y comprenderlo mejor?

    Esta tarde iremos a comprarla la correa, arnes, casita, alfombra y comida para cachorro.... porque la comida que nos dieron en el albergue creo que es demasiado dura para ella (le costaba masticarla demasiado y por eso creo que le empezaron a doler los dientes. :roll:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como se acostumbre a dormir con vosotros no saldra nunca mas...ella tiene muuuuuuucho mas paciencia que vosotros;-)
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre.... que se acostumbre a dormir en la misma habitacion, pero en su colchon, no me importa.... pero si la dejo en el jardin los vecinos me echan de la urbanizacion porque no paró hasta las 04:00 am y encima tiene buenos pulmones :descojon: :descojon:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino te importa perfecto.....eso si si se sube a la cama se inflexible pq despues no baja mas:):):);-)
     
  5. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    ten en cuenta que es una continua lucha por los limites ;-)
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Entérate todo lo que puedas sobre la raza.
    Del comportamiento, bueno yo tengo gatos, pero te puedo decir que para todos ellos, tienes que ser estricto con lo que no quieres que haga. Hay veces que los muy pillos te lloran, te tratan de convencer y eso, pero debes ser inflexible (ej. si no quieres que entre en el dormitorio, NO LE DEJES NUNCA. Nada de "bueeeeeeno, pero sólo esta noche").

    Sobre estos primeros días, comentarte que tengáis mucha paciencia. Ten en cuenta que, al igual que vosotros, ella es también nueva con respecto a la situación. Tiene que habituarse, conocer su entorno, conoceros a vosotros, tranquilizarse (por el estrés de cambiar de hábitat).

    En fin, paciencia y comprensión. Y si hace algo mal, grítale un "NO" rotundo. Nada de cachetes, ni golpes en general, pues es contraproducente en su educación.

    espero haberte ayudado. Mucha suerte con tu adoptada.
     
  7. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    A eso iba con mi respuesta anterior :)
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    dejale encerrado,a los 3-4 dias se acostumbra
    Te muerde todo porque le duelen los dientes,los mios me redondeaban las esquinas de la casa:descojon:
    Los huskys son perros que hay que estar encima de ellos,son demasiado independientes y en cuanto pueden se escapan.....estete al loro.Eso si,no hay una orden que se resita si tienes una caja de galletas a mano como premio,los mios parecen perros de circo,con multitud de ordenes chorras aprendidas....bueno ahora solo tengo uno el otro murio de viejo hace un par de años:cry:
    Y no te pases con la comida,son propensos a engordar
    un saludo y enhorabuena por coger un perro asi,yo los dos mios los cogi de la calle,me parece una chorrada comprar un perro con la cantidad de ellos que hay abandonados
    un saludo
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto al loro con sacarlo a pasear suelto....puedes pasarte horas hasta que "ellla" decida volver los perros de razas de trineo NO obedecen practicamente nada;-)
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Lo de pasearlo suelto ni se me ocurre..... no solo por que se me escape, sino porque pueda pasarle cualquier otra desgracia!! De momento ayer le pusimos un collar y no se habituaba a que le tiraran del cuello, por eso hoy le compraremos un arnes para no tirar del cuello :dan:

    Encima de nuestra cama nunca.... ella en el suelo en su colchon!

    En eso opino igual!! Ademas pienso que luego son mucho mas agradecidos!! :fs:
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que nosotros (en casa somos criadores y porm eso hablo en plural) siempre hemos recomendado es poner un despertador de esos que suena el movimiento de la aguja; pues simula el movimiento del corazón materno y les tranquiliza. Amen de poner una pieza de ropa vieja (una camiseta vale) en su cama. Así recordará continuamente tu olor o el de tu pareja.

    En éste caso, casi te recomendaría mas un libro de adiestramiento que de la propia raza (aunque nunca estan de mas los dos, la información es poder), pero piensa que puede tener "vicios" de esos 3 meses con otros perros de otras razas.

    Felicidades por le cachorro. Ponte fotos!! ;-)
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo tuve un husky y son muuuuuuuy muuuuuuuy cabezotas.. no perdonan un solo fallo y como cedas una vez estas perdido.. Por lo demas no tienes que preocuparte.. Siempre he dicho que son mas lobos que perros. Yo al mio lo podia soltar en el parque en casa sin ningun problema, nunca se escapo, ni ruzo la calle ni nada y tampoco era agresivo con otros perros. Eso si, salio guarro el tio y hasta los 6 años cuando le daba la gana te dejaba la casa hecha un asco :cry:. Yo lo intente todo, veterinario, adiestrador, tratamientos para el perro y no hubo manera.. Al final el perro se lo llevo mi hermana a una "finca" y alli esta con otros perros, ha tenido cachorros y esta "feliz" aunque a pesar de todo se le echa mucho de menos y preferiría tenerlo conmigo..

    El problema que yo tuve es que me equivoque al elegirlo, el perro era hijo de perros de tiro, me lo vendio un musher que competia en pirena y tanto sus padres, como sus abuelos, etc, eran perros de trabajo. Yo creo que eso fue decisivo y el perro simplemente no termino de adaptarse a estar en casa, pese a que salia mucho mucho a la calle (incluso me lo llevaba con la bici con su arnes de "competicion" y tiraba de mi)..

    Suerte con tu perra Mize, yo en cuanto pueda repetire y seguramente la misma raza (son unos perros muy muy especiales y se les coge cariño ;-) )
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    De momento estamos jodidillos porque la cachorrita esta esta ingresada en la clinica veterinaria :cry: Esta costipada, con vomitos y con diarrea [-( A ver si mañana nos dicen algo [:>pray [:>pray [:>pray
     
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueeno animo y no te prepcupes.. Al mio lo tuve un par de dias tambien ingresado.. Son bastante "tragones" y el mio se comia cualquier cosa.. Esponjas, muñecos de goma, etc.. y las diarreas eran algo "normal" Un dia se trago una esponja llena de detergente para limpiar la cocina y ni te cuento como se puso.. :descojon:

    Pero tranquilo porque es una raza bastante durilla y no veas tu lo que pueden llegar a aguantar.. ;-);-)

    En un par de dias tendras a la perrilla en casa ya veras..

    Un saludo
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mize, tranqui.
    El problema es que en los perros los probelmas respiratorios nunca vienen solos.

    Que le hagan seguimiento, que revisen que tiene todas las vacunas pasadas y verás como sólo es un bache.

    Sds y para lo que necesites me das el toque; que te podré aconsejar. ;-)
     
  16. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    mize, es un gesto genial el q hayais adoptado un perro de la perrera. Esos perros son fuertes y muy nobles. Es cuanto pasen los primeros meses (q son los más difíciles) será todo mas fácil. Eso sí, no le acostumbreis a dormir en vuestro cuarto...en cuanto lleve varios días en su habitación, se acostumbrará....espero q se recupere pronto...saludos y pon alguna fotillo!!!!
     

Compartir esta página