OT: Consejos sobre escapadita a Ginebra

• Iniciador del tema yryflow
  • Fecha de inicio
Y

yryflow

Guest
Wolassssssssss

Bueno viendo que por aqui hay mucho nivel en cuanto a viajes, yo he colaborado en algun que otro consejillo , en destinos que conozco. Vengo por la mediante, que dirian los letrados, jejej a pedir consejillos para mi proxima visita a Ginebra.

fecha: 20-22 marzo
2 dias con sus respectivas noches.

El chiringuito de descanso ya lo tengo, pero aparte de los ateliers relojeros (creo que se me ira un poco la castaña porque me empapare, babeare, etc ... con tanta casa relojera :finga: ). Es mi otra gran pasion, junto a los coches.
Pues agradeceria si supieses algun restaurant correcto por la zona, o algun sitio que sea un "must" a visitar. Es fin cosas que me puedan ayudar.

Si alguno ha estado en alguna casa relojera, que me comente impresiones de cuale o cuales serian mas intereseantes a visitar.

Un saludos y gracias por adelantado....

J

jostal

Guest
Pues igual voy yo también en septiembre y la información me irá bién también...

Saludos

Y

yryflow

Guest
que pasa que nadie va a Ginebra.., pense que aqui habian mas relojeros. De todas maneras gracias... Jostal compi ... nos toca ajo y agua jejeje

paramo M power

Forista Legendario
yo he vivido en suiza 9 años el salon del automovil es impresionante en todos los sentidos es gigante y tiene 3 plantas y es impresionante. por relojes no creo que tengáis problemas en ver las relogerias por el centro de ginebra vais a flipar con los relojes los hay de mas de 1millon de euros y mucho mas caros.
No ospuedo dar mas informacion porque cuando yo iva a Ginebra solo era para ir a ver los coches y ya de por si ginebra parece una ciudad de los deportivos porque vereis casi mas Ferraris, Lambos ,porsche,TVR,Aston y un largo ecetera que en el salon de automovil

Rubio!

En Practicas
Si vas no se te ocurra aparcar cerca de un paso de cebra, vamos! y ni por asomo que el paragolpes invada la perpendicular de la última línea blanca... ;-) biggrin
Menuda tuve con un Gendarme de la Corps de Police de Ganève pa explicarle que en España eso no era aparacar en un Zebra´s Pass :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

En el resto no te puedo ayudar... bueno si compra CHO-CO-LA-TE en "MANOR" ;-) de lo mejorcito en variedad (la fruta escarchada-chocolate....:tonqe)

Alexanders

Forista Legendario
Soy Ginebrese (de Ginebra), la de Larios a 40º, no, quiero decir que soy Suizo.

A nivel de visita relojera, sin olvidarte la cámara digital para grabar, el "Musée Pictet" que es el edifício justo detrás de "Musée de Science Naturelles de Genève".

Y para una cena original, el famoso barco-restaurante en la punta del "Pont du Mont-Blanc", orilla izquierda, dónde está el "Jardin Inglés". Está justamente dónde está "L'horloge fleurie", que no es otra cosa que el "reloj de flores naturales", en pleno centro a pie del lago Lemán.

Estarás a tan sólo unos metros de la casa Rolex que hace esquina en frente, y múltiples otras relojerías.

Si te paras en la "Rue du Rhône", entra en el supermercado Coop, que justo en la entrada hay una vitrina con unas trufas caseras praliné que se te va a ir el sentido, esto para endulzar la tarde con buen chocolate Suizo. En la Coop, compra las barritas ecológicas de chocolate, ya para llevarte un recuerdo.

No obstante, si deseas comer una fondue de queso, pasaté por "la vielle ville", que es el casco antiguo, en cualquier restaurante que ponga "Fondue au Fromage" en la puerta, entra y no te arrepentirás.

Relájate paseando, que allí no hace falta coche, en todo caso una tarjeta de autobus de varios recorridos de prepago y listo. Es tan precisa la puntualidad de la red de autobúses, que como mucho se retrasa 30 segundos.

Pero que sepas que por tan sólo unos días te vas a perder el "78 Salón del automóvil de Ginebra", (pa matarte), mira lo que te pierdes ; 78th International Motor Show, Palexpo-Geneva, 6th to 16th March 2008. World premieres in car industry, international car exposition

Y si te gusta la Opera clásica en unos de los mejores Theatros del mundo, "Le Gran Théatre de Genève" tendrá seguro unas buenas actuaciones para la noche más clásica de tu vida. .:: Grand Théâtre de Genève ::.

Saludos.

Post data ; llevaté una bufanda, gorro y unos guantes, que pela allí tela marinera.

1berto

Forista
Los buenos coches los vas a ver en la calle y seguro que hasta un taxista hindú te propondrá verderte alguno.Los lugares más baratos para saborear un menú completo son los pequeños restaurantes de la calle Lausana en Ginebra. Sirven comida internacional, a precios bajos según los estándares suizos. El self-service Manora es una buena idea para comer barato hasta reventar. Para salir por la noche en Ginebra, lo mejor es la zona entre la estación de tren y el lago, esconde algunos locales interesantes. Las consumiciones te costarán muy caras y cierran a las dos de la mañana menos los sábados. Hay ambientes diferentes, busca el que mejor vaya a tu edad o...a tu grado de alcoholemia, como es España.;-) Y no dejes de visitar el reloj de flores

Y

yryflow

Guest
Señores .... MUCHISIMAS GRACIAS por los comments, pense que en el genreal solo le respondian a los frikis del general, yo como soy un freak del 1, PUES ....

Bueno creo que con esto me va a servir bastante para hacerme una idea. En cuanto a lo del Salon, aqui en Barna tenemos la suerte de tener uno este año, asi que las novedades las mismas, y el precio para viajar en epoca de Salon debe ser sinceramente desorbitante. La semana pasada tuvimos el World Mobile Show y tuvimos que pagarle aun cliente una habitacion a 400 en un NH ... asi que alli no me quisiera ni imaginar.

Ehhh en la opera esa guay ponen regatton, porque sino fijo que mis colegas evndrian, jajajajajaja. Es broma, supongo que no nos podremos acercar llevaremos un trolley de cabina y no cabe el smoking...(vaya finta me he buscado)

Por cierto hay alguna diferencia en el frances que se habla en Suiza que el que se habla en Francia, seguro que si, con variaciones pequeñas tipo belga. Quebequois no svp...(espero queno haya ningun canadiense por aqui). Yo es que estudie en Toulouse, asi que tengo el acento del andalú frances, jejeje

Por cierto ¿¿¿ Se puede ir a los ateliers relojeros entre semana...???

un saludos y graciassssssss

erchechuuu

Forista Legendario
Yo solo recuerdo algunas cosas:

-Un pescado que es muy tipico de allí de los lagos aquellos (recuerdo el sabor suave y como un poco a ¿mantequilla¿?¿?¿... creo recordar) pero no recuerdo el nombre.

-Hay que tener cuidadin con los tranvías si vas conduciendo.

-Un tobogán gigante cerca del centro comercial del barrio de meirin (no se escribe asi pero suena algo así)

-De aquella NO se puede llevar embutidos en ciertas cantidades (un bocata y ya está) pero no te lleves un jamón que no pasa aduana....jajaj

-Y por ultimo, la aduana francesa para salir son muy muy muy muy tontos chulos y prepotentes por no decir que los españoles no les caen muy bien.

erchechuuu

Forista Legendario
yryflow;4660751 dijo:
Señores .... MUCHISIMAS GRACIAS por los comments, pense que en el genreal solo le respondian a los frikis del general, yo como soy un freak del 1, PUES ....

Bueno creo que con esto me va a servir bastante para hacerme una idea. En cuanto a lo del Salon, aqui en Barna tenemos la suerte de tener uno este año, asi que las novedades las mismas, y el precio para viajar en epoca de Salon debe ser sinceramente desorbitante. La semana pasada tuvimos el World Mobile Show y tuvimos que pagarle aun cliente una habitacion a 400 en un NH ... asi que alli no me quisiera ni imaginar.

Ehhh en la opera esa guay ponen regatton, porque sino fijo que mis colegas evndrian, jajajajajaja. Es broma, supongo que no nos podremos acercar llevaremos un trolley de cabina y no cabe el smoking...(vaya finta me he buscado)

Por cierto hay alguna diferencia en el frances que se habla en Suiza que el que se habla en Francia, seguro que si, con variaciones pequeñas tipo belga. Quebequois no svp...(espero queno haya ningun canadiense por aqui). Yo es que estudie en Toulouse, asi que tengo el acento del andalú frances, jejeje

Por cierto ¿¿¿ Se puede ir a los ateliers relojeros entre semana...???

un saludos y graciassssssss

La gente que yo conozco no nota diferencia con el frances, de todas formas y aunque ginebra es francofona allí tol mundo habla 4-5 idiomas /frances, ingles, aleman, italiano y aveces español) y no es broma... frances por lo evidente, italia esta al lado, ingles es universal y aleman tambien esta cerca la zona alemana... y aunqeu no lo parezca preguntas en español y te contestan.. despacio pero te contestan... increible.;-)

Fernando530dt

En Practicas
Me viene muy bien toda esta informacion. Posiblemente el 7 me acerque por ginebra a ver el salon del automovil y algun reloj que otro....
El viaje es barato desde Madrid. 95€ ida y vuelta con iberia. El hotel, el mas barato lo he localizado por 440€ 2 noche.
Ya os contare. Las entradas para el salon gratis...

Zuerich

Forista
erchechuuu;4660952 dijo:
-Y por ultimo, la aduana francesa para salir son muy muy muy muy tontos chulos y prepotentes por no decir que los españoles no les caen muy bien.

Corroboro esto

Por cierto si tienes la oportunidad acercate a cualquier chocolatería de la firma Sprüngli,son la bomba.

Ainsss Suiza :cry::cry:

Y

yryflow

Guest
wowwwwwwwwwwwww... ya sabia yo que seria caro el tema del hotel en el Salon , las estacadas por "turismo" de negocios son famosas. A mi me ha salido 500 en total (yo y mi pareja, dos dias con dos noche y avion con Swiss Air, me parecio un muy buen precio. Tambien porque cojo la resaca del Salon. Ya te digo 400-500 euros una noche en Barcelona , por ser lo de los moviles, me parece una cosas desorbitada.
Bueno el tema de los idiomas no me preocupa porque chapurreo unos uantos, pero me hacia gracia saber de antemanos alguna diferencia fonetica o de vocabulario.
Fernado ¿Que casa relojera piensas visitar?

Y

yryflow

Guest
Ire en avion, asi que no debe haber problemas con los tipicos gendarmes "de la France"

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
visita el monumento de la silla de la sede de las naciones unidas (y un espectacular WC que hay delante...vas a flipar...con autolavado y todo....) y el gran chorro de agua que es algo de "eau" que esta en el rio que cruza la ciudad. Si puedes dar una vuelta en barco mejor... ajajaj.

Fernando530dt

En Practicas
Estoy pendiente de confirmacion para ir a ROLEX, Mi ex-mujer trabajo alli hace unos años y espero tener un poco de enchufe. Y me gustaria ver el museo que tiene IWC.

Y

yryflow

Guest
Hay que tener enchufe o pedir dias para hacer visitas, ??? Yo tengo una amiga que trabaja en la central de Patek en España, a lo mejor me seria mas facil el acceso, en caso que haya que pedir dias y tal...

Creo que el chorro de agua se llama Jet d'eau

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
yryflow;4664149 dijo:
Hay que tener enchufe o pedir dias para hacer visitas, ??? Yo tengo una amiga que trabaja en la central de Patek en España, a lo mejor me seria mas facil el acceso, en caso que haya que pedir dias y tal...

Creo que el chorro de agua se llama Jet d'eau

por cierto, veo que somos vecinos.;-)

Y

yryflow

Guest
de donde eres hattori enzo???? de que parte de barna, yo soy de sant andreu de la barca