Ot.: Contrato privado vivienda VPO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 25 Abr 2007.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, resulta que me tocó una vivienda de protección, y ahora me han llamado para escriturar, pero no puedo hacerlo a nombre de mi novia y mio, sólo mio, y quiero que estemos los dos.

    Sabéis que soluciones hay para que estemos los dos? Un contrato privado solo? Donde se hace? Cuando se hace? Cuanto cuesta? A que da derecho?

    Gracias
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    Yo no te puedo ayudar pero ya de primeras enhorabuena por tu suerte! Disfrutula :wink:
     
  3. Puedes hacer el contrato privado si el vendedor accede y posteriormente hacer la escritura pública, otra opción que tienes es una vez que tengas escriturada a tu nombre la casa, le vendes la mitad a tu novia aunque tendría que pagar impuestos, otra opción seria: teniendola escriturada a tu nombre, casarte y posteriormente aportarla al matrimonio, las aportaciones están exentas de impuestos.
    Espero haberte ayudado.

    Salu2
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ostis un paisano :wink:

    Yo la dejaría a mi nombre y firmaría un contrato privado con mi novia, con lo que ella aporta.
     
  5. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo más viable sería el matrimonio en gananciales, lo de venderle la mitad a tu novia no sé yo si será tan fácil al ser una vivienda de protección que te dejen venderla así por las buenas
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para eso nano se tendría que casar antes de escriturar, y no se si eso entra en sus planes [​IMG]

    Si escritura a su nombre antes de casarse sería un bien privativo.
     
  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    NO me voy a casar aun, aparte no me da tiempo, entrego hoy los papeles...yo creo que lo del contrato privado es lo mejor, sabeis como, cuando, cuanto y donde?
     
  8.  
  9. Un contrato privado no se puede registrar, con lo que la finca seguiria estando en el Registro de la Propiedad a nombre del vendedor:mad:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Como te han dicho el contrato privado no se puede registrar.

    Oficialmente serás tú el propietario (a efectos de desgravaciones, etc.).


    El contrato privado sólo serviría como un acuerdo entre vosotros; pero no veo muy claro su utilidad real.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que la otra parte recupere lo entregado en caso de separacion ?
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se yo :LOL: :wink:
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si has accedido a VPO en el organismo correspondiente te habrán computado tus ingresos para ser beneficiario, si los presentaste sólo los tuyos, o la solicitud la hiciste sólo a tu nombre, y eres soltero, por mucha novia que tengas el expediente y la escrituración se hará a tu nombre exclusivamente.

    El contrato privado, desde mi punto de vista, es papel mojado, no sirve de nada.

    Si hubieras estado casado, o no necesariamente, siendo solteros la solicitud de VPO la hacen los dos y los dos compran el 50% cada uno. Este caso de todos modos se da poco y más si trabajan los dos (acaban superando ingresos para ser beneficiarios de VPO).
     
  14. raxele

    raxele Guest

    Por lo que veo vives en Rivas, enhorabuena a un amigo también le ha tocado.
    La mejor opción es hacerte con tu novia pareja de hecho, así podrás escriturar a nombre de ambos, en el ayuntamiento te dirán donde hacerlo, es muy rápido y sencillo.:wink:
     
  15. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Si fuera yo el que lo tuviera que hacer, haría lo siguiente:
    Como te dice alguno te ha tocado a tí y tu figuras en los papeles.Por esa simple razón te lo tendrías que poner a tú nombre .Pero sigo , dices que tienes novia y tu quieres que esté también a nombre de ella, no es por meterme donde no me llaman pero si no lo está ella se enfada o te deja?.Vamos por parte: tu novia es novia, novia, novia o es como las de hoy en día( que uno no sabe lo que son) y el día menos pensado se larga. En caso d eque sea novia novia novia , tal y como está el patio( los matrimonios duran menos que un caramelo en la puerta de un cole) yo no lo pondría tampoco ni loco a nombre de los dos.El piso si es tuyo es tuyo y lo tienes que escriturar notarialmente a tu nombre y después inscribirlo en el Registro tambíén a tu nombre.Siempre siempre como bien tuyo o sea bien privativo.Esa es mi opnión y lo que yo haría.Saludos:wink:
     

Compartir esta página