OT.Cuando las barbas de tu vecino....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 12 Ene 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Fomentas que se especule...

    Que se los den al que quiere vivir de alquiler
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues lógico Ariel, lógico tú caso, como el de mucho de nosotros. Pero de eso se han aprovechado y no han puesto freno los que deberian de haberlo hecho. :wink:
    Y ahora, a toro pasado, vamos y entramos como un elefante en una cacharreria y para que reciba mayormente el de siempre. Claro que a lo mejor alguno de esos especuladores que comentas le toca, pero no te preocupes que si son un poco espabilados, ya se encargaran que no sea mucho :nose:
    Entre mangantes no se pisan :LOL: :wink:
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    desde luego será una medida a aplicar sólo a particulares nada de a constructoras que son las que realmente especulan...
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Motivar también para que esos propietarios por ejemplo también pongan en condiciones las viviendas e incluso edificios y no los dejen en estado ruinoso en algunos casos para que vayan al suelo lo antes posible y así poder especular con ese terreno :wink:
    Si soluciones habrá mil, pero como dices, igual no mola nada, no :embarrassed:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Evidentemente se especulara más pero provocaras moviemiento de capital hacia compra de piso para alquiler (que es lo que se quiere) y que la gente quizas alquile mas barato.
    Si subvenciona al que alquila , harás subir el precio de los alquileres.
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno siempre podemos hacer como en venezuala :descojon:
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    ¿ por?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya lo he dicho antes....y me reafirmo
    no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita/gasta...

    si recaudan mas dinero, se lo van a fundir igual que ahora y estaremos igual que ahora, ademas ya se encontraran trucos para saltarse esto...

    Lo que tienen que hacer es optimizar el uso de los recursos y preucparse de que se recauda lo que se tiene que recaudar, no inventarse nuevas maneras de sacarnos los ojos...

    En vez de grabar a los que no alquilen una vivienda, que ayuden a los que alquilan....
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Porque los propetarios sabiendo que alguien ayudara al que paga el alquiler se lo subiran. Es lo mismo que ha pasado con la bajada de los tipos de interés y la facilidad crediticia , la gente puede endeudarse mas los que venden pueden vender mas caro
    Se han dado facilidades crediticas sin acompañarlo con una formación con lo que mucha gente se ha endeudado hasta el culo. Con itnereses mas altos los pisos no habrian subido tanto ni muchíssimo menos
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se puede "subencionar" de muchas maneras..
    ejemplo :reducir/eliminar impuestos sobre ingresos provinientes de alquileres...u otras mil maneras..

    hay mas alquileres de los que se creen

    bastantes son sin contrato..
    que hagan algo para que estos contratos sean legales y todo el mundo tenga derechos y obligaciones...
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hombre, eso está claro, ahí está el ejemplo de años y años atrás, y la proporción de subida que tenia la vivienda. No la burrada y barbaridad de los últimos 10 años que ha sido demencial :mad:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se puede hacer "ayudando" al propietario en vez de al inquilino...

    ademas, aqui por ejemplo, las ayudas que dan a los inquilinos, dependen del tipo de piso y del precio que se paga por él...con lo que se limitan los maximos, evitando subidas
     
  13. scoopy86

    scoopy86 Guest

    En vez de sacarse otro impuesto por arte de magia, lo que tendrían que hacer, si quieren fomentar el alquiler, es dar mayor seguridad al dueño de la casa.

    Y no que si se te mete un moroso en casa, tardas un montón de meses, juicios,...para conseguir echarlo, además de no ver el dinero!:mad:

    Si los dueños tuvieran seguridad juridíca, si el gobierno dijera que si el que se mete en tu casa no paga una mensualidad, lo echan de esa casa en 15 dias, o que si causa destrozos no se va a ir de rositas, entonces sí que la gente se atrevería a poner sus casas en alquiler.

    Pero como no lo van a hacer, los dueños prefieren tener sus casas vacía, pero seguras, antes que arriegarse a ponerlo en alquiler.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esto por desgracia que comentas, le ha pasado a mucha gente con tema alquileres y por eso no quieren volver a saber nada del tema, si :frown:
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Huy leo no digas eso, que te llaman marxista... Limitar un derecho real :wink:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    de toda maneras.. mucho me temo que en breve va haver un autoajuste brutal del mercado inmobiliario. I lo temo porque es posible que nos arrastre a todos.
    La segunda constructora residencial de Cataluña construirá la mitad que el año pasado
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Ops perdón error. Si das una ayuda que es un factor exogeno par controlar un mercado al menos dala para que sirva de algo ,entonces pon los límites.
    El autentico no marxista no quiere la ayuda
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jaja
    bueno, no es limitar estrictamente...
    ponen creo que es un ratio de precio por metro, si se pasa de ahi, no dan ayuda ( en este caso al inquilino )
    entonces, el que alquila sabe el maximo que puede poner si quiere que al inquilino le acepten la ayuda si la pide...
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esa es otra...
    tengo un amigo que dice que solo alquila la casa ( es una castañeja de casa, eso si) a "sinpapeles", asi en caso de discrepancia, sabe que salen de ahi echando leches
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Esa solucion me gusta bastante ¿ donde es?
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pues yo lo veo bien...y siento que todos tengais invertido en esto, pero el que invierte en algo tiene que ser consciente de que puede ganar y tambien perder. Si el precio de la vivienda vuelve a un valor logico no hará falta el guardar casas para darselas de herencia a los hijos...se la podran comprar ellos. Ademas, la gente en lugar de invertir en ladrillos, invertira en cosas que realmente impulsen el desarrollo de esta sociedad y que generen trabajo, que tener 40 millones parados en una casa esperando a que se conviertan en 60 solo beneficia a uno y perjudica a muchos. y la vivienda es un derecho, os gustaria que el gobierno no mediara en por ejemplo el agua y se pusiera a 1€ el litro?
     
  22. DRUSO

    DRUSO Guest

    Menuda tomadura de pelo la mierda de proyecto de ley del imbecil del Madrazo.Nadie tiene derecho a quitarme lo que es mio y que e comprado porque puedo (no lo digo por mi porque solo tengo mi piso y ya me cuesta pagarlo)pero la propiedad de uno no se deberia de tocar.Si quieren que haya pisos,en vez de darselos a las constructoras y que hagan lo que les de la gana deberian de obligar por ley a que la mitad de lo construido fuera de proteccion oficial con precios asequibles (reales) de propiedad municipal y entonces el constructor se veria obligado a bajar los precios de los suyos para poder venderlos.Yo ya os digo que los pisos no cuestan mas que poco mas de la mitad de lo que te piden incluyendo sueldos materiales y sacando beneficio aun,pero se de buena tinta que los constructores(ladrones de guante blanco junto con las telefonicas y los partidos politicos)si no sacan entre un 30 o un 40% de mas por piso no les interesa.Esos son los verdaderos culpables del problema de la vivienda y no el propietario que tenga 2 pisos.:sad:
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Algo parecido a esto es lo que también me parece a mi :wink:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    No me seais intervencionistas..... anda... que los contructores tampoco son tan malos.
    El principal culpable de este escalda actual es la avidez especuladora de la gente + la falsa idea que enterrar dinero en tu vivienda habitual es invertir
    Esto sumado a que se ha dado capacidad crediticia.... ais.. dale cerillas a un niño i veras como se quema.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te olvidas de las petroleras y los bancos...

    no paran de subirnos comisiones y tambien intereses a la par que suben sus bebeficios...
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Albacete, aunque supongo que pasará como pasa con las viviendas VPO de precio tasado..
    seguro que hay mucho negocio negro tambien
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si no digo que se tenga que ser intervencionista ni nada por el estilo, digo o me parece que lo correcto seria que en teoria el que legisla o el que está ahí para que el tema se hubiese enfocado de otra manera, es uno de los culpables (sino el que más en muchos casos, tema ayuntamientos corruptos), de que la cosa vaya como vaya. No se si me explico :wink:
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que he puesto en negrilla, en Castilla-La Mancha ya existe (en suelo urbanizable).


    PD: no hay que confundir constructores con promotores.
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  30. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Buena observación y una posible solución.

    Salus.
     

Compartir esta página