OT ¿Cuando tirais la "basura"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 5 Abr 2005.

  1. Ayer a eso de las 6.30 de la tarde sali a por tabaco . Justo delante del portal de mi casa hay un paso cebra, que normalmete esta medio ocupado por una fregoneta de la tienda de electrodomesticos que hay justo al lado.
    Bien pues ahora en mi barrio nos han puesto contenedores de materia organica, y como las bolsas que nos han facilitado son muy pequeñas normalmente llenas una al dia la tienes que sacar rapidamente. El tema es el siguiente aprovechando que iva a por tabaco mi costilla me dijo "llevate la basura", dicho y hecho (para comer sardinas y menudo pestazo).
    Al ir a tirar la basura, el guardia que estaba multando a la fregoneta me dice que me tiene que multar por tirar la basura a una hora que no corresponde, que tiene que ser a partir de las 9 de la noche. Entre varias escusas le digo que curro de noche,(mentira) y al final no me multa.
    Entiendo que hay normas para ello y hay que seguirlas, la verdad es que me entraron ganas de mandarlo a tomar por cu**, pero hubiera sido peor.
    ¿Que hubierais hecho vosotros?

    Perdon por el ladrillo.
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la suelo tirar por las mañanas cuando me voy a currar pues, al rao pasa el camion.
    Eso del horario de las basuras depende de la orden municipal que haya dictado el ayunamieno de tu localidad pero, como bien dices, si que multan, aunque no se la cuantia.
    Tu imagimate que tienes cerca de tu casa/ventana un contenedor, y que el camion, normalmente pasa temprano y los vacia. Pues si yo y los demas le llenamos despues de dicha hora de recogida, cuando casque el sol, bufff, no quiero ni pensarlo. :eek: :eek:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para evitarme problemas, y solidariamente con los que tienen un contenedor de basura hospedando sus inmediaciones, tiro la basura en el horario establecido en Estepona: entre las 21 y las 23h. Es de madrugada cuando viene el camión de la basura, y muy pronto, en cuanto empiece la temporada veraniega, por las mañanas tempranito viene un camión-lavadora (que lava los contenedores)
    Aquí en la Costa con el calor, además de cívicos, los Ayuntamientos mantienen la limpieza de los contenedores diariamente ;-)
     
  4. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    madre mia.. yo no sabia ni que habia horario.. y aqui en Valencia que horario habrá¿? y multar por tirar la basura, a donde vamos a llegar... con todo lo que pasa en este pais..
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diria que en BCN no hay horario... aunque si horario recomendado ;-)
    Aqui multan por dejarla en el suelo :D

    Salu2 ;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi localidad, supongo que como en todas, hay un horario establecido para depostiar las bolsas en los contenedores.
    Además dicho horario aparece en todos los contenedores (una pegatina con los horarios) para que nadie "se escaquee".

    Yo comprendo que deba de existir un horario, porque imaginaros en pleno agosto a las cuatro de la tarde con más de cuarenta grados que te tiren en un contenedor una bolsa con "cabezas" de sardinas; no habría quien aguantase el olor a las nueve de la noche.
    En invierno el problema no es tanto (de hecho en mi barrio, tácitamente, respetamos escrupulosamente el horario en verano, pero en el tiempo frío somos un poco más "flexibles")
     
  7. pues aqui en mi barrio los contenedores estan guardados y a las 6o7 de la tarde se sacan a la calle para que tiren la basura y se meten por la mañana

    a excepcion del vidrio y papel y carton que supongo (yo lo tiro cuando me acuerdo)
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    A mi pueblecito no han llegado esas sofisticaciones todavía, nos bastamos con los contenedores "normales" y como mucho alguno de papel y cartón[​IMG]
    Pero yo la saco sobre las 10PM, el camión pasa un poco después[​IMG].
    De todas formas, aquí los munipas trabajan hasta las 3 de la tarde solamente, de ahí en adelante esto es una "ciudad sin ley"[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, es de lo más normal como ya habéis dicho lo del horario, aquí es a partir de las 8 de la tarde y el camión pasa de madrugada. Por cierto, es algo que, como no sacarla los domingos por descanso del personal de la empresa de basuras, se respeta y me alegro ;-)
     
  10. Tokoto

    Tokoto Guest

    Yo pongo la misma excusa que tú Enrique y en cierto modo casi es verdad jeje
     
  11. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    sobre las 20.45 h
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    hay horario ;-)

    creo que es de 19 a 23 o de 21 a 23, no recuerdo, pero multar, ya os digo yo que multan :mus-
     

Compartir esta página