OT: Cuidado estafa Vodafone con DictaSMS

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
A ver, Vodafone ha vuelto a hacer otra estafa, de esas que afecta a millones de usuarios, de los cuales muy pocos denuncian por que sólo son 20 céntimos.

Nos han activado el servicio DictaSMS sin pedir consentimiento, no se si a todos o a solo unos miles, da igual, el caso es que eso es ilegal.

Si poneis DictaSMS en cualquier buscador podeis saber más sobre el tema:

Vodafone realiza otra activación masiva del servicio DictaSMS sin preguntar al cliente - 20minutos.es

El motivo de este post es que aviseis a los llamais y tengan este servicio, para que lo descativen, ya que lo pagamos los que llamamos.

Se desactiva marcando #203*1#

También es importante saber que si no queremos que nos cobren la llamada cuando llamemos a un Vodafon y nos salga este servicio, es que no nos costará un centimo si colgamos ántes de escuchar el Bip.

Más información sobre el funcionamiento del servicio en:

Vodafone: Gestión de Llamadas - Dicta SMS

chancle

Forista
Reacciones
0
No tenia ni idea, esta bien saberlo. Las operadoras no saben como engordar mas sus ya abultadas cuentas de resultados, mientras tanto a cobrar por un servicio no solicitado:butthead:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
A mi me pasó con vodafone hace un tiempo. Llame para que lo quitasen. Las cosas no se hacen así[-X

franco87

Forista
Reacciones
4
esta informacion no es cierta. yo dispongo del servicio y no pago nada por dictasms.

esto está sacado de la web de vodafone.
¿Cuánto cuesta?

Sólo se cobra al cliente que deja el mensaje, según el precio de llamada que tenga en su Plan de Precios. Se cobra el mensaje que grabe a partir de que pulse 1 o que grabe en el caso de 115.
en la noticia de 20minutos aparece muy claro que el servicio es gratuito lo que denuncian es que se activa indiscriminadamente a los clientes.

A ver si comprobamos las fuentes antes de dar la voz de alarma...

3

320td M///

Invitado
matajos de ladones son esto de potafone no tienen otro nombre a mi me a llegado una factura de 210 euros y la mayoria de mensajes que te mandan ellos y otras cosas que ni sikiera que yamado.

y ellos no solucionan nada solo dicen que ya lo miraran no tiene verguenza esta gente.

J

jrsoft

Invitado
Yo vi esta noticia hace tiempo, así que desactivé el servicio antes de que me los activaran (raro, ehh). Me salió un SMS de error diciendo que no me lo podían activar porque no estaba activo...

...a fecha de hoy no he recibido mensaje de activación. Supongo que se han dado por enterados.

A mi padre si se lo activaron sin consentimiento, así que tuvo que desactivarlo, menos mal que es sencillo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
franco87;6353049 dijo:
esta informacion no es cierta. yo dispongo del servicio y no pago nada por dictasms.

esto está sacado de la web de vodafone.
en la noticia de 20minutos aparece muy claro que el servicio es gratuito lo que denuncian es que se activa indiscriminadamente a los clientes.

A ver si comprobamos las fuentes antes de dar la voz de alarma...

Kamala;6352453 dijo:
El motivo de este post es que aviseis a los llamais y tengan este servicio, para que lo descativen, ya que lo pagamos los que llamamos.

Ya estaban comprobadas las fuentes, lee tu bién, yo he dicho claro que paga el que llama a quién tiene el servicio activado, e igualmente e incluido la fuente completa de Vodafone.

El motivo del post es avisar de como dar de baja el servicio, ya que te lo han activado sin permiso y de como evitar que te cobren si nos salta a los que llamamos, ya que eso sólo provoca que la gente que no sabe se espere hasta que suena el bip, y entonces le cobran.