OT Decisiones en la vida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toni77, 15 Jul 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Me vas a dar lecciones a mí? Hombre, a lo mejor tienes más hijos que yo, pero desde luego no hace falta contarme mucho...

    Aunque nos desviemos del tema principal... te lo voy a discutir. Sí, los hijos (porque con 1 aún te arreglas bien) te quitan cosas que echas de menos, en mi caso poder salir con mi mujer, quedar con amigos, ver películas en el cine o hasta en casa, jugar a la consola, poder tomarme 4 horas para dejar el coche impecable... o simplemente tomarte una tarde y DESCANSAR.

    Pero la perspectiva que te da el tener hijos, y las sensaciones desconocidas que experimentas con ellos, como ese lazo irrepetible, orgullo, alegría, compensa más que de sobra el perder algunas cosas... por lo menos en mi caso particular (y mira que se siguen despertando 3 veces por noche los mellizos... #-o ) :) :dan: biggrin
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No pretendia en absoluto darte lecciones, pero creo que no era al recomendacion adecuada, aunque supongo que lo dirias medio de coña, medio en serio. Yo tengo una hija. No he tenido mas precisamente porque no estaba dispuesto a sacrificar mas individualidad personal y de pareja.
    Nos estamos yendo del hilo Till... :roll:
     
  3. Till

    Till Guest

    Sip, lo siento... y sí, lo decía de coña... mi reflejo antes que unirme al llanto :eek:
     
  4. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Espero te ayude:


    El arco, la flecha y el blanco
    Todos somos arqueros de la voluntad Divina. Por lo tanto, es indispensable conocer los instrumentos que tenemos a nuestra disposición.

    El arco
    El arco es la vida: de él viene toda la energía.
    La flecha un día partirá. El blanco está lejos.
    Pero tu vida siempre permanecerá junto a ti, y hay que saber cuidarla.
    Necesitas periodos de inacción; un arco que está siempre armado, en estado de tensión, pierde su potencia. Por lo tanto, acepta el reposo para recuperar tu firmeza. Así, cuando estires la cuerda, tu fuerza estará intacta.
    El arco no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y el deseo del arquero. Sirve para matar o para meditar. Por ello, debes ser siempre claro en tus intenciones.
    Un arco tiene flexibilidad, pero también tiene un límite. Un esfuerzo más allá de su capacidad lo romperá, o dejará exhausta la mano que lo sostiene. Del mismo modo, no exijas de tu cuerpo más de lo que te pueda dar. Y recuerda que un día llegará la vejez, y eso es una bendición, no una maldición.
    Para mantener el arco abierto con elegancia, haz que cada parte dé de sí sólo lo necesario, y no disperses tus energías. Así podrás disparar muchas flechas sin cansarte.

    La flecha
    La flecha es tu intención. Es lo que une la fuerza del arco con el centro del blanco.
    La intención del ser humano tiene que ser cristalina, recta, bien equilibrada.
    Una vez que la flecha parta, no volverá. Por lo que, si los movimientos que te han llevado a través del proceso no han sido precisos y correctos, es mejor interrumpirlo y no actuar precipitadamente sólo porque el arco ya está tenso y el blanco espera.
    Pero nunca dejes de manifestar tu intención si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si hiciste los movimientos correctos, da los pasos necesarios y acepta el reto, abre la mano y suelta la cuerda,. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.
    Si no te arriesgas, nunca sabrás qué cambios eran necesarios.

    El blanco
    El blanco es el objetivo que hay que alcanzar.
    Lo escogiste tú. En eso reside la belleza del camino: no puedes nunca disculparte diciendo que el adversario era más fuerte, pues fuiste tú quien escogió el blanco, y tuya es la responsabilidad.
    Si ves en el blanco a un enemigo, puede que aciertes el tiro, pero no te mejorarás en nada a ti mismo. Te pasarás la vida simplemente intentando colocar una flecha en el centro de una cosa de papel o madera, algo completamente inútil. Y cuando estés con otras personas, te quejarás de que nunca hiciste nada interesante.
    Por eso, tienes que escoger tu objetivo, dar lo mejor de ti para alcanzarlo, tratándolo con respeto y dignidad: tienes que saber qué significa y cuánto esfuerzo, entrenamiento e intuición te ha exigido.
    Al mirar al blanco, no te concentres en él; mira todo lo que sucede a tu alrededor, porque la flecha, al ser disparada, se encontrará con factores con los que no has contado, como el viento, el peso, la distancia.
    El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo. Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual sería una cosa muerta, un sueño distante, una fantasía.
    Así, del mismo modo que la intención busca su objetivo, el objetivo también busca la intención del hombre, pues es él quien da sentido a su existencia: ya no es sólo una idea, sino el centro del mundo de un arquero.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Amén amigo Till.. Aunque no pro hijos, nosotros estamos tan ocupados que no nos queda tiempo para pensar en otras cosas.... También dejamos de existir como ente independiente (subyugados al planteamiento empresarial entre otras cosas, pero funciona, funciona).

    Tendré que ir encargando algún enanillo por si tengo algún minutillo libre :finga:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uff no estoy en absoluto de acuerdo con eso, de hecho procuro hasta donde es razonable seguir el principio de "quien no quiere nada, lo tiene todo" ;-)
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Gus, un pelin "asceta" si que eres no?...:yawinkle
     
  8. Herlinm

    Herlinm Guest

    Solo tu podrás saber cual es el camino que hayas de tomar. Todos en cierta medida podemos "asesorarte". Imagino que tu cabeza está tomando la decisión más "comoda" por así decirlo. Pero tu corazón te golpea el pecho de tal manera que parece un caballo desbocado. Ha salido de tus adentros el Don Quijote que llevas. Tu ahora posiblemente no eres capaz de diferenciar gigantes de molinos. Y te llena una angustia interminable que no se disipa ni si quiera durmiendo. Lo único que se, es que el tiempo te llevará al puerto elegido. Eso si. Si de verdad no quieres arrepentirte nunca de nada, ve de frente. No engañes a nadie. Si no te acostumbraras a la mentira y a la pantomima. Solo así tendrás a tu Dulcinea.
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente deacuerdo con Till en este punto.

    A mi, mis dos hijos y mi fantastica mujer me arreglo la vida y me compensa mas que tener mil caprichos !.

    La familia y la dificultad economica une mucho.

    SAludos
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, menos mal que nunca he pensado siquiera, y por lo tanto mucho menos preocuparme por el que diran biggrin

    Respecto a lo del egoismo........ nunca he estado de acuerdo conque la gente sea egoista por preocuparse por sus problemas, a cada uno le tiene que preocupar una cosa, que en unos casos desde fuera un problema se considere de mayor cuantia que otro no significa nada, ale, tira pa lante majo ;-)
     
  11. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Las cosas por si solas no tienen ningun valor, tienen el valor y la importacia que cada uno les de, por eso no hay pequeños ni grandes problemas (a nivel individual me refiero)
     
  12. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, jamas pensé que me responderiais de esta manera, tantos consejos, experiencias propias.. =D=

    Solo decir, que no quiero ser egoista, ni tomar la postura mas comoda, por supuesto, que la postura mas tranquila, es quedarme tal y como estoy, pero desde luego es la más cobarde, y la que va en contra de mis sentimientos.

    A6969, me dijiste que le diste un vuelco a la situacion... puedo preguntarte como? Fuiste contra tus sentimientos? O buscaste una salida para no ir contra ellos? :fs:
     
  13. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Aunque creo que sabemos de que hablas estas siendo algo ambiguo.

    Si es lo que pienso, solo un consejo como mujer, se completamente sincero, las justificaciones y excusas para no herir acaban haciendo mas daño, si eres valiente para tomar una decision tienes que serlo tambien decir la verdad, si pierdes una pareja al menos no pierdas una persona.
     
  14. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Uffff!! que lio y como nos gusta (me incluyo) complicarnos la vida y la existencia a veces!!

    De acuerdo con practicamente todo lo que se ha dicho excepto un par de cosas: No creo que mirar atras sea nada bueno (los retrovisores en el coche nada mas) mas bien puede ser contraproducente

    Y respecto al egoismo... :-k ya se que os tirareis a mi yugular!! je,je pero a veces pienso que con la perspectiva de una cierta edad...no me importaria haber sido un poco mas egoista, desde el punto de vista de pensar un poco mas en lo mio y no en quedar bien o en el "que diran" o en hacer lo "politicamente correcto" o lo que se espera de ti. :-k

    Pero vamos que es muuuuy complicado y lo tienes que solucionar tu, nadie te va a poder ayudar a tomar una decision

    Ahora, suscribo totalmente esta cita:

    Hay dos tipos de problemas, los que tienen solucion y los que no la tienen, si tienen solucion no deberian preocuparte y si no la tienen pues menos aun deberias preocuparte. :dan: :dan:

    saludos y a no comerse mucho la olla!! que es viernes!!
     
  15. AnaMaria

    AnaMaria Guest

    Cuando yo hablaba de mirar atras me referia a no perder la prespectiva de porque esta en la situacion actual.

    Por ejemplo, supongamos que alguien lleva un tiempo con una pareja, y de repente aparece otra persona que le hace pensar en dejar su actual situacion, hay varias posibilidades, tal vez su relacion actual no fuese del todo bien, tal vez su pareja actual no era lo que buscaba y si lo es la nueva, tal vez solamente ocurra que la nueva relacion le hace revivir esa pasion del comienzo....etc, por eso es mejor tener una prespectiva para no dejarse eclipsar por algo que pueda ser solo pasajero, como se suele decir "que los aboles no te impidan ver el bosque".
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante la ambigüedad notoria, simplemente reseñar que hay que ir con tacto... que después pasa lo que pasa... [​IMG]


    ;-)
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Creo que necesitas unas vacaciones, relajarte, quiza una peque;a juerga.. etc.. olvidate de todo por unos dias y piensa en lo que vas a hacer, que la vida es mas que vivir el dia a dia...

    A veces hay que tomar decisiones que encauzan tu futuro, el problema no esta en tomarlas, si no en no tomarlas....

    Amos digoooooo!!!!!!!

    Suerte y que elijas lo correcto.
    P.D. NO TE IMPORTE LO QUE PIENSEN LOS TERCEROS... ES TU VIDA.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te mando un MP mejor... ;-)
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ánimo amigo, te veo en una época de bajón. Si tienes que hacer algo que cambie mucho tu vida, piénsalo detenidamente varias veces antes de hacerlo, para minimizar el riesgo de que te equivoques.

    Un saludo, y ánimo hombre, que todos alguna vez nos hemos sentido así!!!
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo ;-)
     
  21. belenest

    belenest Guest

    Ni te lo pienses... sigue con la vida. Muchas veces parece que todo es un asquito pero no hay más que seguir aquí ... eso sí pásalo lo mejor que puedas.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Punto.... para Gus =D= , cuando tenga tus años :finga: , espero ya pensar igual, todavia a veces me cuesta, pero como dices, es cuestión de edad.

    y con esto ....te llevas el partido. :dan: . Completisimamente de acuerdo. Si es que al final todo es + sencillo de lo que parece...es problema es verlo y hacerlo. Aunque no coincidamos en "cosillas" en este post toy con Gus.

    PD: La contestación de Joe se sale...mu regüena compañero frutero. :descojon: ;-)

    Mucho animo y suerte en lo que decidas con tu vida Tony, aunque a veces las cosas tb hay que dejarlas reposar y en un par de dias...se quitan esas cosillas o preocupaciones, y si no..... pues a tomar la decisión que consideres + oportuna. Eso ya es personal. ;-)
     
  23. david318is

    david318is Guest

    se feliz y echa un polvo que otros no podemos....#-o
     
  24. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    GRAN VERDAD :xray: :xray: :xray:
    No es que funcione de maravilla como dice Till, pero es que no tienes tiempo ni de pensar en si tienes problemas... y por cierto, con dos es suficiente.
    Ánimo y a salir del bache
     
  25. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Complicado aconsejar cuando no conoces el problema. Si es cierto mucho de lo que por aqui se ha dicho, y que esos problemas que nos creamos (problemas de dinero, trabajo,....) dejan de tener importancia el dia que llega una desgracia (muerte o enfermedad de un ser querido o de uno propio), y que por triste que parezca ese dia empiezas a apreciar las cosas buenas que te va dando la vida y que no siempre consiste en lo que aquello que todos llegamos a desear.

    Casi nadie aprecia el hecho de dar un paseo tranquilo al lado de alguien a quien adora y cuando ves a alguien cercano a ti que no puede hacerlo y que para él, andar seria un milagro entonces empiezas a comprender que tienes un tesoro al poder disfurtar de tantas y tantas cosas pequeñas que te da la vida y que habitualmente no apreciamos por considerarlas normales.

    Lo dicho que intentes ver la vida medio llena y no medio vacia y se que desde fuera todo se ve muy bien

    Animo
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    anamaria...no tengo palabras...:angel:

    es complicado saber el qué se quiere.... si tienes dudas...empieza desechando de tu vida lo q no quieres....;)

    sds
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid

    Eso es como decir, afortunado el que no espera nada, por que nunca sera defraudado.
    Claro que yo mi " des-felicidad " , se la echo unica y esclusivamente a un tema, y no depende de mi, asi que poco puedo hacer .

    P.D. y ahora pa colmo no me dejan ni correr, me terminan de calzar otra multa:rolleyes:
     
  28. Herlinm

    Herlinm Guest

    Carpe Diem
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der, parece k no soy el unico k lo esta pasando mal.. tambien llevo una epoca bastante mala, y aunke si lo analizas tp esta mal, nose.. tengo un piedra en el estomago por todo k no se puede vivir asi..
     
  30. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, he estado leyendo vuestros post desde el viernes, mensajes privados, etc. :eek:
    Supongo que será cuestion de salir como sea de todo esto, creo que debo tomar una decision lo antes posible, evitando asi que sufra mas gente.
    Birdhouse, que es lo que te pasa? :roll:
     

Compartir esta página