OT: Deposito 1 mes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 11 Oct 2006.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Me había juntado con un dinero procedente de unos temas y quería menearlo en los depostitos estos a 1 mes que están tan de moda. Las rentabilidades anuales van al 7-10%, ING, Openbank, Citi, etc, etc
    No es que me vaya a hacer rico pero para un montante de 100.000 EUR le saco un dinerillo al mes sin arriesgar en absoluto. El deposito mensual más alto en estos momentos es en el Citibank. 10% con un máximo de 40.000 EUR.
    Yo me preguntaba si vosotros sabéis si yo puedo hacer una transferencia a mi mujer de 40.000 eur y abrir cada uno , uno por el máximo valor. Al estar casado y sin separacion de bienes imagino que ese dinero es suyo también y hacienda no vería ninguna irregularidad.

    Estamos de acuerdo?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    te aconsejaria hacer alguna donacion a una ong o la cruz roja para que luego hacienda no te meta un palo de narices.
     
  3. chapu

    chapu Guest

    en

    En esos depositos ya te quitan el 15% antes de ingresartelo de nuevo a la cuenta corriente. Creo que Hacienda ya no querrá nada más de eso, espero :cool:
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    huy, yo no te puedo ayudar en esto, pero de hacienda tu fiate que veras
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No te fies de nosotros, hacienda somos todos...:wink:
     
  6. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Los que entendeis de esto, si pones 40000 € durante un año, cuanto puedes ganar?
     
  7. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Ejemplo:

    En ing 40.000€ al 7% TAE (2800€/12) el primer mes te dan 233 €, el resto de meses creo que es un 2,40 TAE (misma formula anterior)
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Cacique no esta mal el interes(pero seguro que tiene algun riesgo)
     
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    similacion a un año:

    MESES DEPOSITO INTERESES
    1er mes 7% 40000 233,333333
    2 mes 2,4% 40233,3333 80,4666667
    3 mes 2,4% 40313,8 80,6276
    4 mes 2,4% 40394,4276 80,7888552
    5 mes 2,4% 40475,2165 80,9504329
    6 mes 2,4% 40556,1669 81,1123338
    7 mes 2,4% 40637,2792 81,2745584
    8 mes 2,4% 40718,5538 81,4371076
    9 mes 2,4% 40799,9909 81,5999818
    10 mes 2,4% 40881,5909 81,76318171
    1 mes 2,4% 40963,3541 81,9267081
    12 mes 2,4% 41045,2808 82,0905615

    Edito: menudo follón de números he liado, si lo quieres enviame por mp tu mail y te paso el archivo exel
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te va a servir de nada lo de la transferencia, el dinero es suyo y a efectos fiscales, esté a nombre de quien esté, si haceis declaración separada el rendimiento generado se divide e imputa en un 50 % a cada uno :wink:
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    En el banco de toda la vida no te dan nada. Riesgo no tienes más que en cualquier otra entidad fisica, puedes disponer de tu dinero cuando quieras. Es la mejor rentabilidad si no quieres arriesgar. Ojo que yo no entiendo de esto, que no soy como el forero Andree :biggrin:
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Esto mismo he intentado yo pero no coló, creo que porque fui de frente, es decir poco sutil. Supongo que si abres las dos cuentas y los dos depósitos en dos sucursales diferentes igual si. Prueba y nos cuentas.
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    -15 % sobre el rendimiento, para hacienda...¿no?
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Sí :rofl:
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Riesgo cero si metes hasta 20.000 euros por cuenta, q es el max. q cubre el fondo de compensación interbancaria en casos de quiebra o descalabro de algún banco...

    Algúna alma caritativa sabe cuántos y cuáles bancos tienen esas cuentas de alto rendimiento? Xq tengo un pico tonto x ahí y rotarlo 1 mes en cada entidad hasta q me acabe todos los bancos en x meses (tantos como bancos haya) se puede sacar un piquillo sin mucho esfuerzo y con riesgo cero.
     
  16. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    informate de las SICAV que solo tributan al 1% y desde hace unos dias las personas fisicas pueden acceder a ellas
     
  17. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    por cierto lo de abrirle una cuenta a la parienta con 40.000, tamos locos o que? :descojon:
     
  18. chapu

    chapu Guest

    es verdad

    es verdad, estamos locos dar esa pasta a la parienta :cool:
    He encontrado otro sitio que dan el 10% tendría que mirar penalización por sacarlo antes

    CAJA DUERO LANZA UN DEPÓSITO EN INTERNET AL 10%
    La Caja continúa jugando fuerte en la ¿guerra financiera¿ por el ahorro [​IMG][​IMG][​IMG]
    20 de septiembre del 2006, CajaDuero

    Caja Duero sigue apostando fuerte en la guerra del pasivo. La pasada semana anunció su compromiso de mejorar cualquier oferta del mercado en depósitos de ahorro.

    Ahora ha lanzado un nuevo producto a plazo con un interés del 10% el primer mes y una TAE anual del 3,76%, una de las cifras más altas del panorama financiero en estos momentos. Este depósito, denominado Net Duero Aniversario, puede contratarse a través de Internet y de la banca telefónica de la entidad. El plazo de duración es de 12 meses, y la cantidad exigida, entre 6.000 y 100.000 euros. En próximas fechas la Caja continuará poniendo a disposición de los clientes productos agresivos con altos tipos de interés.

    El Net Duero Aniversario está especialmente indicado para los clientes que realizan sus transacciones a través de Internet y banca telefónica buscando una alta rentabilidad, dentro del competitivo mercado de las entidades financieras. La oferta de Caja Duero va dirigida a clientes que aporten fondos procedentes de otras entidades.

    Caja Duero, que este año conmemora su 125 aniversario, dio un golpe de efecto la semana pasada al anunciar al mercado su disposición para mejorar cualquier oferta de ahorro. Además, la Caja ha actualizado la remuneración del pasivo con tipos que llegan a alcanzar el 5,60%.
     
  19. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Cierto es -como diria la petarda esa de gh- ni se te ocurra :LOL: que pierdes la rentabilidad
    :biggrin:
     
  20. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Las cosas que hay que oir, todos doctores en economia.
    Cuentas alta rentabilidad ING o entidades serias Patagon,Unoe no problem la primera es lo suficientemente grande y las siguientes son bbva y bsch disfrazados.
    Retención si el 15%, pero eso es a cuenta, es decir si tu tipo en la declaración de la renta es del 40% por ejemplo eso es lo que te quitaran realmente de tus bonitos intereses.

    Un saludo.
     
  21. chapu

    chapu Guest

    bueno

    bueno, aunque me quitasen un 15% y luego un 40% siempre me daría 200 eur limpios o así por no hacer nada ni arriesgar nada. Gasolina para un mes, no me quejo :)
     
  22. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Usted perdone licenciado :wink:
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    lo maximo que cubre el fondo de garantia de depositos es 20000 euros por cada titular de la cuenta
    es decir puedes tener 40000 euros en una cuenta siempre que haya dos titulares, ojo , no un titular y un autorizado a disponer, sino dos titulares
    mas alla de eso es correr riesgos, ya sea en ing , la caixa, banesto
     
  24. MAX

    MAX Guest

    Creo que se están confundiendo los términos. Si abres la cuenta tú solo sin poner a tú mujer, y ella hace lo mismo, podrás abrir dos fondos de 40.000 euros cada uno al 10% (si es ese el interés, que me parece mucho). Lo que puedes hacer es ir haciendo eso en cada uno de los bancos y sacas un interés mayor de todos los que puedas.

    A Hacienda le da igual, ya que tienes bienes gananciales.

    ING está dando ahora mismo un 2,65 % no un 2,40%.

    Saludos.
     
  25. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo ya he pasado la pasta por

    ING 7%
    Citi 10% (transferencias 1€ máximo 30.000€/mes)
    Unoe 8% el primer mes y los 5 restantes al euribor
    Caixa Galicia creo recordar que fue el 8% (transferencias con coste)
    Activo Bank igual que Unoe
    Openbank 7%

    Ahora tengo en mente el ibanesto (7%). El que menciona chapu en cajaduero no lo tenía controlado. A por el también.

    sds
     
  26. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....

    Joer masho, no dejas uno vivo.....:biggrin:
     
  27. mandible

    mandible Guest

    ¿Y en todos estos los puedes tener sólo un mes? ¿O te piden un plazo más largo y te penalizan si lo sacas antes?
     
  28. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    De los que he mencionado solo Unoe y Activo bank eran de 6 meses. Cada uno tiene claúsulas diferentes pero creo recordar que no penalizaban demasiado, en ningún caso te quitan dinero, sino que te abonan menos intereses del nominal ofertado.
     
  29. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Y si conoces algún otro me cuentas, que lo mato también. :LOL:
     
  30. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página