OT: Diseños de fachadas

Ander

Forista
Reacciones
188
Estamos arreglando la fahcada de una casa que tiene mis padrss en un pueblo de Burgos. Despues de tenerla hasta ahra pintada, y ver que salien grietas y demas, parece que el ha dado por forrarla de pieda o algo pro el estilo.

He estado buscando una pagina que en su dia la vi en este foro, en la que salien fotos , imagenes de diferentes estilos de casas, pero no encuentro nada. Si alguno cooceis alguna pagina en donde poder ver fotos de casas con diferentes estilos de fachadas y demas para poder hacdernos una idea o teneis alguna sujerencia, me seria de gran ayuda. Gracias.

Ander

Forista
Reacciones
188
Nadie conoce ninguna pagina dond epoder ver este tipo de diseños? algun arquitecto o algo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Pos ahora mismo no, pero forrada en piedra de cualquier modo la fachada queda genial

S

srd505

Invitado
Forrar la fachada en piedra tiene muchísimos peligros, y o se hace bien o es muy posible que nos dé problemas.

Si lo que te refieres es a combinaciones de colores y materiales en eso no te puedo ayudar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.327
Te subo el post y de paso te muestro esta casa :eek:

post_0039_1.jpg

Ander

Forista
Reacciones
188
Ese tipo de piedra es el que a mi me gusta, aunque la casa no tenga nada que ver :wink:.

Que tipo de peligros tiene forrar la fachada con piedra?. A lo que me refiero es que aun no nos decidimos. Mi padre la quiere forrar entera de piedra, mi madre dice que entera no, que solo partes como la inferior y marcos de ventanas. por eso me gustaria ver fotos y diferentes estilos para hacernos una idea y ver como queda mejor o mas bonito.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.443
¿Y si ponéis un mortero monocapa? Nosotros acabamos de ponerlo en casa y, en teoría, tiene que durar más de 10 años...

Ander

Forista
Reacciones
188
Eso es lo que quiere mi madre, contorneando despues las ventanas y formas de la fachada con piedra.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.443
Ah. Buena opción, sí.

F

fidelmg

Invitado
Esto es una transformacion de pared de granito a alucobon...
La he hecho en 20 minutos....
Si quieres pasame la foto de tu casa y otra foto con el revestimento que quereis ponerle y te hago el chop.... :radar:
Ojo..es un chop chapuzero...pero cuando tienes el tiempo justo cualquier cosa vale... :wink:

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Hola Ander,

Mi empresa se dedica entre otras cosas a la prescripción de obra en el tema de la rehabilitación monumental.
Yo no te recomiendo el Cotegran, es un producto muy rebasado en tecnología actualmente.
Si quieres mándame un privado y te comento.

Saludos

Rafael

J

javierp

Invitado
yo soy arquitecto, si te puedo ayudar en lago...un mp y me dices
un saludo

Ander

Forista
Reacciones
188
Gracias a todos. Os pongo unas fotos de la fachada actualmente y de alguno ejemplos que he enconrado por ay. Todos vuestros consejos y opiniones seran de grana yuda.

SALACIOUS y javierp, que ventajas o desvantajas veis en forrar loa fachada entera rerspecto a forrarla solo parcialmente, que opinais al respecto.

Esrtas son una fotos de la fachada actual. La parte que aun esta en obra en el txoko, pero la parte que se ve de verde tambien ay que forrarla.

Estas otras son de ejemplos de diferente piedra y forraje. a mi las que mas em gustan son las de tonalidades socuras.

Este pìedra esta muy bonita. Es un estilo algo mas pirenaico, pero a mi me gusta.

Esta tampoco esta mal

Ander

Forista
Reacciones
188
Fidelmg, si puedes hacer el chop con la ultima foto de la casa con el revestimiento del 4 ejemplo seria terrible. Si no es mucho trabajao, y empezaras dandole revestimiento solo en la parte inferior de la casa y marcos o bordes de la fachada y otra con la fachada completa forrada, podria apreciar mejor la diferencia entre ambos estilos.

Gracias a todos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
SALACIUS;3885788 dijo:
Hola Ander,

Mi empresa se dedica entre otras cosas a la prescripción de obra en el tema de la rehabilitación monumental.
Yo no te recomiendo el Cotegran, es un producto muy rebasado en tecnología actualmente.
Si quieres mándame un privado y te comento.

Saludos

Rafael

Mejor cuéntalo por aquí y nos enteramos todos.
Es bueno aprender :wink:

Reihesechs;3884495 dijo:
Te subo el post y de paso te muestro esta casa :eek:

post_0039_1.jpg

Si no recuerdo mal es la "Casa de la Cascada", de Frank Lloyd Wright :wink:

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Hola Ander,

Como no debo poner la página web de mi empresa en el foro, te mando un privado.

A los que preguntan sobre el mortero monocapa, os puedo decir lo que me ha dicho el equipo técnico de mi empresa, (yo no puedo hablar con total conocimiento porque soy el director financiero pero lo que os comento está contrastado)
El mortero monocapa, o como lo llaman en mi empresa "monocaca" es un cemento coloreado pero de muy baja calidad. Hace años era una solución muy frecuente para la rehabilitación de fachadas, pero hoy en día eso está totalmente superado, con morteros de cal (no penseis en la pintura de cal de los pueblos que no tiene nada que ver) y luego se acaba normalmente con una veladura de pintura al silicato. Existen muchas maneras, incluso en lo referente a forrar la fachada existe un sistema llamado "trasdosado" que se hace en Alemania que es básicamente hacer una nueva fachada sobre la anterior, y al mismo tiempo aislando de frio y ruidos. Es lo que se ha hecho en Alemania con las casas de la República Democrática tras la unificación. En esto los alemanes al igual que en los coches son los nº 1.

Si quereís información os puedo mandar un privado

Saludos

Rafael

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.443
SALACIUS;3890118 dijo:
Hola Ander,

A los que preguntan sobre el mortero monocapa, os puedo decir lo que me ha dicho el equipo técnico de mi empresa, (yo no puedo hablar con total conocimiento porque soy el director financiero pero lo que os comento está contrastado)
El mortero monocapa, o como lo llaman en mi empresa "monocaca" es un cemento coloreado pero de muy baja calidad. Hace años era una solución muy frecuente para la rehabilitación de fachadas, pero hoy en día eso está totalmente superado, con morteros de cal (no penseis en la pintura de cal de los pueblos que no tiene nada que ver) y luego se acaba normalmente con una veladura de pintura al silicato. Existen muchas maneras, incluso en lo referente a forrar la fachada existe un sistema llamado "trasdosado" que se hace en Alemania que es básicamente hacer una nueva fachada sobre la anterior, y al mismo tiempo aislando de frio y ruidos. Es lo que se ha hecho en Alemania con las casas de la República Democrática tras la unificación. En esto los alemanes al igual que en los coches son los nº 1.

Saludos

Rafael

Cagoenlá... ahora que he terminado la obra de casa me vienes con esto biggrin

Pues nada, lo tendré en cuenta dentro de muchos años (espero!!)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.313
SALACIUS;3890118 dijo:
Hola Ander,

Saludos

Rafael

Yo si quiero un mp, que la mia tambien esta en reforma y lo que durará... :LOL:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
SALACIUS;3890118 dijo:
Existen muchas maneras, incluso en lo referente a forrar la fachada existe un sistema llamado "trasdosado" que se hace en Alemania que es básicamente hacer una nueva fachada sobre la anterior, y al mismo tiempo aislando de frio y ruidos. Es lo que se ha hecho en Alemania con las casas de la República Democrática tras la unificación. En esto los alemanes al igual que en los coches son los nº 1.

Saludos

Rafael

mandame info a mi tambien, que mi madre creo que algo tendrá que hacer con el chalet..... :wink:

gracias

S

salva122

Invitado
yo aun estoy a tiempo...el problema es que el que me lo va a hacer sepa como.
Mandame esa info plisssss:wink:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
y.... en que pueblo de Burgos? biggrin

Los riesgos que entraña forrar una fachada de piedra es que si lo haces mal, te puede abrir la cabeza una piedra cuando se caiga dentro de 2 años.. biggrin
Yo ya se que pagina dices, salió por aqui hace muchihihihihisisisisimo pero era muy muy muy guaapa.
La pena que yo tampoco me acuerdo...

Ander

Forista
Reacciones
188
Muchas gracias SALACIUS, voy a ver lo que veo por la web.

En un pueblo cerca de Briviesca.

Hombre, ese riesgo espero que no se de, ya que mas les vale hacerlo bien. Si que hace bastante que salio esa pagina, y la verdad que se veian verdaderas maravillas. He intentado buscra alguna pagina similar, peor no encuentro nada parecido

J

javierp

Invitado
Ander;3883147 dijo:
Estamos arreglando la fahcada de una casa que tiene mis padrss en un pueblo de Burgos. Despues de tenerla hasta ahra pintada, y ver que salien grietas y demas, parece que el ha dado por forrarla de pieda o algo pro el estilo.

He estado buscando una pagina que en su dia la vi en este foro, en la que salien fotos , imagenes de diferentes estilos de casas, pero no encuentro nada. Si alguno cooceis alguna pagina en donde poder ver fotos de casas con diferentes estilos de fachadas y demas para poder hacdernos una idea o teneis alguna sujerencia, me seria de gran ayuda. Gracias.

Normalmente, cuando uno hace una obra de rehabilitación, conservación ,reforma,etc ...(y más si se trata de fachadas, cubiertas,estructuras,etc...) debe de tener un técnico responsable de la obra, que haya elaborado un proyecto y que asuma la dirección de la obra : él es el que te debe asesorar.
Este técnico que has contratado (si la obra es legal claro) debe de tener estudiado que solución constructiva tendrá mejor respuesta térmica,acústica, económica,estética,etc...modelos disponibles, plazos,etc...

J

javierp

Invitado
srd505;3884447 dijo:
Forrar la fachada en piedra tiene muchísimos peligros, y o se hace bien o es muy posible que nos dé problemas.

Si lo que te refieres es a combinaciones de colores y materiales en eso no te puedo ayudar

Hay muchas formas de forrar una fachada, y muchos tipos de piedra.
Yo no creo que tenga tantos peligros

J

javierp

Invitado
Ander;3888780 dijo:
SALACIOUS y javierp, que ventajas o desvantajas veis en forrar loa fachada entera rerspecto a forrarla solo parcialmente, que opinais al respecto.

Hay muhcas maneras de forrar de piedra y disitintos tipos de piedra (como he dicho antes por ahi) pero lógicamente estas poniendo en competición una piedra adecuada de varios centimetros de espesor, probablemente de mayor densidad,etc...con dos centimetros de mortero monocapa o similar.
Tiene mas masa = mayor aislamiento acustico (mayor inercia térmica problablemente).
Pero eso tambien se podria conseguir con el monocapa si trasdosamos (por dentro) con aislamiento térmico y acustico si hace falta.
La diferecia tambien la vas a encontrar en el presupuesto : la piedra será mas cara.
Se supone que la piedra bien ejecutada es mas durable y el monocapa se ensucia mas facilmente...pero tambien es mas barato...(cuando se deteriore los restauras otra vez)
La decisión muchas veces se reduce a imagen y a prespuesto.
Espero haberte aclarado un poco

Ander

Forista
Reacciones
188
En esa obra de tecnicos 0. Es posible que ni sepan lo que es un tecnico:LOL:. Por esa zona se lleva mucho eltema de contratar una cuadrilla de albañiles (en su mayoria marroquis) y a tirar (hasta el momento nadie a dicho nada).

Como bien dices, exite muchisimos tipo de piedra y distantas formas de ponerla. por eso, ando buscando aqulla pagina que salio hace tiempo. Por que la duda esta mas que nada, en que tipo de piedra poner y si forrarla entera o solo partes como la pate inferior, marcos de ventana, etc.

J

javierp

Invitado
Ander;3897287 dijo:
En esa obra de tecnicos 0. Es posible que ni sepan lo que es un tecnico:LOL:. Por esa zona se lleva mucho eltema de contratar una cuadrilla de albañiles (en su mayoria marroquis) y a tirar (hasta el momento nadie a dicho nada).

Como bien dices, exite muchisimos tipo de piedra y distantas formas de ponerla. por eso, ando buscando aqulla pagina que salio hace tiempo. Por que la duda esta mas que nada, en que tipo de piedra poner y si forrarla entera o solo partes como la pate inferior, marcos de ventana, etc.

Pues el tema de contratar un tecnico viene bastante bien porque es que va a velar por tus intereses: tanto en la asesoria de qué hacer, como en que la "cuadrilla" no te la cuele, ni el del suministro del material, que todo este bien ejecutado,etc...y cuidadito con que se te caiga un tio de un andamio y se abra la cabeza. En ese caso la has liado....
Asi como las obras sin licencia tienen el riesgo de que te pongan una multa y te paren la obra...asi es que vosotros vereis.
Con respecto a lo otro: lo que te entre en precio, yo prefiero todo de piedra pero es mas caro.
saludos

Ander

Forista
Reacciones
188
En principio, aunque no este contratadoi ningun tecnico, la obra si que debe tener licencia, ya que han tenido que pedir los permisos al ayuntamiento. Pero como ya te digo de tecnico no ay nada. El que lleva un poco ese tipo de control es mi padre, que mejor o peor algo hace. Pero bueno, supongo que ya sabras como ese tipo de obras en esos pueblos pequeños.

Yo tambien prefiero todo de piedra, ademas de que le sentaria bien el cambio, llamria la atencion respecto a las demas casas.