OT: Displasia de Cadera en bebes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pasota, 25 Ago 2005.

  1. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Buenas,
    Ayer el pediatra del niño (2,5 meses) nos dijo que le va a pedir una ecografia de la cadera por que vió un pliegue asimetrico en el muslo y quiere ver si es una Displasia o luxacion de la cadera o no.
    En San google te acojonas buscando cosas pero en algun hilo de foros de bebes ya te calmas al ver que no es tan grave, que a veces esos pliegues no son por nada especial y que en caso de serlo se arregla relativamente facil al ser tan peque.
    Alguno de vosotros ha pasado por este tema ? como lo trataron, si se arregló bien y todo eso.
    Es que con mi costi no quiero hablar del tema, como que no le doy importancia, porque es un poco aprensiva y lo pasa malamente, le da muchas vueltas al tarro.
    Asi que me desahogo con vosotros...:xray: :cry: :fs:

    Saludos
     
  2. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea, pero animo y seguro que no es nada importante.
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Al ser tan pequeños, son muy moldeables y hay posibilidades de arreglar casi todo a nivel óseo. Tranquilo, que verás cómo se soluciona.
     
  4. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Tranquilo a un primito mio le diagnosticaron lo mismo y despues de un par de meses con un aparatillo se le soluciono, son muy pequeños y hasta que se les forme el cuerpo puede pasar cualquier cosa
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguro no es nada a ver si aparece algun experto y te tranquiliza:yawinkle
     
  6. Till

    Till Guest

    Mira, a mi con 28 pirulos me arreglaron el hombro que lo tenía luxando desde hacía 7 años (una vez por mes más o menos), por endoscopia, y quedo casi casi perfecto... y hubiese quedado perfecto si hubiese puesto un poco más de empeño en hacer los ejecicios de recuperación que me mandaban hacer en casa :mus-

    A uno de mis mellizos (ya casi me había olvidado del tema) lo tuvieron que operar de la lengua y del frenillo, que tenía poca movilidad en la lengua por tener el frenillo muy adelante... y nada, a esa edad se recuperan que lo flipas, 2 días con molestias y ya estaba...

    Así que no te preocupes, primero porque hoy día los médicos arreglan tantas cosas y tan bien que chapeau, y segundo porque la capacidad regenerativa de los enanos es muchísimo mayor que de los adultos... esto quedará en una simple anécdota ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te preocupes..... seguro que no es para tanto. Lo peuqños, son máquinas de aprender, de sorprender y de crecer sanotes!!!!
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hasta que no le hagan la eco, tranquilo....
    A mí me pasó algo parecido con el pequeño, cuando tenía 2 ó 3 meses (ahora tiene 19 meses). El pediatra también vio algo extraño en la exploración, y tuvimos que hacerle la eco, al final estaba todo OK.
    Así que de momento intenta no comerte demasiado el tarro. Seguro que todo irá bien.
    Ya nos contarás.
     
  9. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Gracias a todos, ya os contaré cuando tengamos la eco.

    Saludos
     
  10. Mataperros

    Mataperros Guest

    Pues yo debí nacer con luxación de cadera, y la verdad, con un aparato (en mi caso un pañal reforzado porque también nací ochomesina y muy peque...:fs: ) se solucionó todo. Ahora no tengo ninguna molestia debido a eso... asi que tranquilo
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que no sera grave, al ser tan pequeña los huesos son bastante faciles de moldear, no te preocupes ;-)
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    animo y veras que no es nada,
    mi hija mayor tenia un lacrimal cerrado y a los 7 u 8 meses se lo abrieron con un tubito. un dia sin comer para la anestesia de esa de gas y todo arregledo.
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    los peques son impresionantes a la hora de recuperarse.

    si tiene alguna de las cosas que te preocupan, con ejercicios de recuperacion (que le tendreis que hacer vosotros), y con algun aparato para recuperar la forma correcta, todo ok.

    animo y suerte.

    Transmitele tranquilidad a la mamá, la va a necesitar seguro.
     
  14. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Si te refieres a un 'clac' que le hace la cadera (segun el pediatra) cuando le pliegas las piernas al bebé,no te preocupes. Le ocurre a un monton de bebés y suele corregirse con el tiempo en la mayor parte de los casos.
    Mi niña lo tuvo y a los 4 o 6 meses se le quitó sin problemas, tranquilo
     
  15. onca

    onca Guest

    animo y ya veras como se arregla. Es q cualquier cosa q les pase a los bebes nos acojona ... con lo pequeñines q son lo pasamos peor nosotros q ellos !!
    salu2 :tonqe
     
  16. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    No te preocupes ya que es un procedimiento rutinario pedir una ecografía ante cualquier duda en la cadera de los niños pequeños. En la mayoría de los casos no hay ninguna alteración.

    Yo tuve el mismo problema con uno de mis hijos y al final no fué nada. Además la ecografía es una herramienta diagnóstica excelente para salir de dudas en estos casos.

    Saludos. ;-)
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Jirin tambien tuvo un problemilla, estuvo dos meses con doble pañal y ahora corre que se las pela. Seguro que no es nada. Animo y suerte.
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    Mi hija tuvo exáctamente eso, "pliegues asimétricos", no te asustes porque se corrige solo, ahora tiene 18 años y está perfecta y no siguió ningún tratamiento. Creo que durante un tiempo le poníamos 2 pañales para separarle un poco las caderas (por supuesto siguiendo las instrucciones del pediatra)
    Animo y enhorabuena
     
  19. Cristobal

    Cristobal En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues sin querer juzgar sin saberlo a ciencia cierta, puede que tu pediatra fuese de la misma promoción del que vió a mi pequeña con meses. Le dijo lo mismo, eso sí, a ojo de buen cubero, nada de radiografías ni cosas así :ar:

    Resultado final: la peque no tenía nada ;-)
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    Es que es algo que se ve perféctamente sin ninguna prueba especial, simplemente tumbando al crio boca arriba, con las piernas juntas y rectas, se observa que los pliegues de la piel de debajo de las ingles, no coinciden exáctamente las de una pierna con la otra (como si tuviese una pierna un poco más larga que la otra) y por lo que se ve, debe ser algo muy común
     
  21. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Tranquilo, ya veras como enseguida se lo curan

    Un saludo
     
  22. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por cierto, manten avisado al personal, que estas cosillas nos preocupan mas de lo que pensamos.

    saludos.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.149
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que tengas porque preocuparte, seguro que se corrige y teneis final feliz.

    Con mis hijos no he vivido nada de ese tipo (he tenido otro tipo de problemas de salud cn la pequeña, pero casi solucionados ya), pero si me hermano pequeño, que tuvo un "serio" problema con un pie. Le colocaron un "aparato" para corregir la posición y se solucionó completamente (aunque he de decir que lo pasó un poco mal por la molestia del corrector, pero el final fue feliz)
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,los bebes son maleables por lo que enseguida ira todo a su sitio,;-).
     
  25. Noé

    Noé Guest

    No te preocupes Pasota.
    Ten en cuante que en los bebes la masa osea no esta formada definitivamente, es mas "blanda" que en nosotros, los huesos se empienzan a endurecer por el centro, y van creciendo por las hipofisis (el final de ls huesos, vamos, donde encajan con el siguiente) todo esto si no recuerdo mal cuando estudie :mus- . La eco es un procedimiento rutinario, los medicos se curan en salud, se suelen hacer para descartar lesiones, y en el caso de que se diagnostique con un aparatillo seguro que se soluciona.
    Animo y no te preocupes hasta los resultados de la eco.

    Saludos y mantenos informados.

    Un abrazo.
     
  26. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos,
    Pues al final no es nada, ya hemos hecho la ecografia y nada de nada, totalmente normal, asi que el jodio pliege asimetrico lo tiene porque le ha salido de los co------ tenerlo :) :) [:>pray
    Gracias a todos por los animos y a Jorge Mir =D= =D= por su privado, muy reconfortante la verdad.
    Lo dicho, sois geniales.=D= =D= =D= :xray: :xray:

    Saludos
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    me alegro por vosotros y por tu retoño :):) ;-)
     
  28. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Buenas noticias pues. Aunque me imagino que el susto no os lo quita nadie, ahora estareis más tranquilos. Me alegro y ánimo.
     
  29. tarmonio

    tarmonio Guest

    me alegro por los tres

    ENHORABUENA!!!!
     
  30. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es x ser petardo pero me ha dolido mucho leer eso...
    No, no te acuerdas nada bien de cdo. estudiabas....
    La hipófisis es una glándula q se encuentra debajo del cerebro, secreta algunas hormonas guiada x el hipotálamo q está encima de ella.
    Lo q describes en los huesos son las epífisis (extremos) y la diáfisis (parte media).
    Enhorabuena al papá x la noticia. ;-)
     

Compartir esta página