OT. Distracción del finde, alargando la 5a del golf II

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por coco, 20 Dic 2004.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mas que distracción del finde va a ser la distracción del trimestre:) , ánimo y ya nos seguirás contando.
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, ese finde si lo fue, je je. Pero la cosa se ha complicado porque al desmontar la caja me he encontrado con juego en el secundario, los rodamientos tocados, unos anillos cónicos del diferencial partidos y el alojamiento de un retén de semi-eje del diferencial tocado... vamos un todo un cuadro!!

    No me quiero meter a cambiar rodamientos porque no tengo todo lo necesario, luego hay que ajustar todo con arandelas de ajuste que tardan en llegar, y no las puedo pedir todas de golpe porque vas sabiendo cual necesitas a medida que vas montando. Sólo dos rodamientos ya me valen igual que una caja de desguace, más llevarlo a la prensa a meter y sacar... paso. Como tengo la del diesel que es toda igual menos los engranajes, más otra de GTI por ahí voy a abrir las 3 y montar una en condiciones, creo que es la solución más económica y rápida, a la par que buena.

    Así está el tema:

    El soporte casero.
    [​IMG]

    La famosa 5a
    [​IMG]

    Un util casero para sacar los semiejes del diferencial.
    [​IMG]

    Otro útil casero para abrir la caja de cambios.
    [​IMG]


    Aquí todos los selectores.
    [​IMG]

    Midiendo holguras.
    [​IMG]


    Un extractor casero.
    [​IMG]

    La gracia del extractor se ve aquí, lo finas que son las patas para poder entrar entre los pequeños espacios que hay. En la foto el engranaje ya está bastante sacado, incialmente el espacio para cogerlo es muuuy reducido. Las garras del extractor aguantan bien porque el engranaje queda cogido por el cordon de soladora, que limé y di forma.
    [​IMG]

    Midiendo el desgaste del anillo de sincronización.
    [​IMG]

    Anillo conico del diferencial roto:
    [​IMG]

    Eje secundario
    [​IMG]

    Rodamientos tocados.
    [​IMG]

    El diferencial
    [​IMG]

    El panorama.
    [​IMG]

    saludos.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me cago en todo lo que se menea...... pero que flipao no¿
    y dices que luego el coche va andar? XDDD
    una maquina macho, postrome a sus pies...
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, aquí os muestro casi todas las fotos que tengo para el artículo

    http://www.bmwfaq.net/~carlesf/golf_tranny/golf_tranny.html

    Fijaos en la foto 46, el desgaste de los dientes donde entra la corredera del sincronizador. Al final lo cambié todo. Ahora es flipante, es otra transmisión, las marchas entran de vicio, incluso la 1a se puede meter a velocidades relativamente altas. Es un vicio conducir el golfito, je je je.

    La 5a que puse, pues la aguantaba bien, pero al final volvi a desmontar y poner la normal, aunque vaya más revolucionado lo prefiero pues sino se queda como un coche de 70 CV y ya no estoy acostumbrado a eso, je je je. La comodidad de viaje era indiscutible, el nivel sonoro bajó de forma espectacular, pero en subidas largas tenia que tener el pie a fondo para aguantar un crucero de 140, y si la subida era muy pronunciada había que bajar a 4a, pero entonces quedaba muy revolucionado para ser una velocidad de crucero.
     
  5. endrino

    endrino Guest

    Evaluacion

    No se puede pasar por alto un esfuerzo de tal magnitud, me da exactamente igual que tu golfito ande o no. Que va a ser que si.

    La cuestion es que tu iniciativa, ganas de compartir, inventiva, es admirable.

    Se que no soy nadie pero mi mas sincero agradecimiento por ser como eres y tan solo darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    No te canses nunca.

    Suerte con todo.
     
  6. polloo

    polloo Guest

    UN MANITAS,si señor
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya no me acordaba de este post Coco,pero veo que ya lo tienes terminado,enhorabuena por el trabajo bien hecho,;-).
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me alegro de q t haya salido tan bien ;-) Eres una MÁQUINA [​IMG]
     
  9. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Me alegro que te haya salido todo bien, y la verdad que te felicito por tremendo trabajo.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
     

Compartir esta página