OT: Duda legal - Telefonia Movil - Compromisos de permanencia

Pocas

Forista Senior
Modelo
BMW 320td
Reacciones
19
Tengo pre-pago de orange y quiero pasarme a contrato, pero sin acogerme a ninguna promocion, movil o similares, tratando de evitar compromiso de permanencia. He llamado a atencion al cliente y me dicen que esto no es posible, que acogiendome o no a las promociones debo de estar un minimo de 18 meses y sinceramente esta medida no la veo logica.
es totalmente cierto? o es una artimaña comercial?
hay alguna forma de evitar esa absurda costumbre del compromiso de permanecia?

gracias

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Con móvil liberado, o con el que tienes de prepago pasarlo a contrato, no deberían imponerte permanencia, es una clausula abusiva

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Normalmente lo de los contratos de permanencia es para que el movil te salga tirado de precio. simplemente.

Pocas

Forista Senior
Modelo
BMW 320td
Reacciones
19
ariel;5838968 dijo:
Con móvil liberado, o con el que tienes de prepago pasarlo a contrato, no deberían imponerte permanencia, es una clausula abusiva

claro eso pienso yo, pero me dicen es obligatorio y no lo veo nada justo

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
pregunta en otras compañias a ver .....

S

Seelow

Invitado
si haces un alta sin más no tiene compromiso de permanencia, otra cosa es que si no hay compromiso de permanencia no hay movil de "regalo".

Y por ejemplo me pasé de tarjeta a contrato en Movistar, lo que viene a llamarse "migración". Me regalaron un movil de 200€ pq firmé un compromiso de permanencia de 24 meses. Podría haber hecho un alta sin más, lo único es que no habría teléfono movil de "regalo"

S

Seelow

Invitado
Pocas;5839021 dijo:
claro eso pienso yo, pero me dicen es obligatorio y no lo veo nada justo
Por lo visto no les interesa hacer altas sin más y tienen instrucciones de desviarte a un contrato con compromiso de permanencia.

Porque poder pueden hacer un alta simple.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Exacto, debes poder darte el alta normal sin permanencia. Vete a una tienda fisica...

Otra cosa es que despues te estaran llamando cada 15 dias, como hace Movistar conmigo, para que me ponga permanencia a cambio de un telefono cualquiera...

Salu2 ;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
No te pueden obligar a permanencia salvo que quieras tener un móvil a mejor precio o gratis.

Pero de todasf ormas como te han comentado, yo iría a una tienda física, los operadores como que no se enteran practicamente de nada.

SDS