OT: Duda sobre alquileres inmobiliarios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 5 Jun 2006.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Por cambio de curro voy a poner en alquiler mi casa de Valladolid...pero no tengo ni idea de los trámites a seguir...

    La tengo apalabrada con un compañero del trabajo con el que tengo confianza, pero aún así me imagino que tendremos que firmar contratos y no se si hay que hacer algio "oficial"...alguien me ilustra??

    Alguna página en internet con información?

    Muchas gracias y salu2!!!
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Ve a un abogado , i paga 150 euros para que te redacte bien el contrato.. te evitaras disgustos
     
  3. IsaK

    IsaK Guest

    Ves a un gestor, 1º te puede informar gratuitamente,... luego tu decides. un saludo :)
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Ves a un abogado que te redacte un buen contrato "pro-arrendador" (no hay q considerar las amistades en los negocios jurídicos pq luego vienen los problemas...) y,posteriormente, tendrás q depositar la fianza en el organismo competente q hayan habilitado en Valladolid. saludo!
     
  5. indyber

    indyber Guest

    A esto iba yo...

    Nuestra idea era firmar un contrato entre nosotros con todas las cláusulas que consideremos necesarias, fianzas, condiciones, etc., pero hacerlo "por fuera del sistema", es decir, sin recurrir a hacienda ni similares...

    La duda es...un contrato firmado entre los dos particulares sin "bendición" de hacienda o quien sea...tiene validez en caso de movida?

    Hacienda se queda un porcentaje?
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2

    El contrato entre vosotros tiene total validez en caso de que haya problemas. A hacienda tendrás que indicarle en tu próxima declaración de Renta lo que has cobrado por ese alquiler, para que te cobre los impuestos correspondientes.
     

Compartir esta página