OT: Dudas con primera inversión inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 14 Jun 2006.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me voy a meter en la primera inversión inmoviliaria.

    No se si piso o terreno. No se bien, por que no se que gastos o cargas debo sopesar.

    El viernes por la tarde empiezo a mirar cosas y no quiero decir "oh! que bonito" o "no, no me gusta por que se ha construido encima de un cementerio indio" :roll:

    Que debo tener en cuenta? Que debo pedir en las inmobiliarias para decidir si es una buena opción? Que gastos puedo tener al pedir la hipoteca (o bien que debo pedir de trato en el banco). Nu se, un poco de todo...

    Se que es mucho, pero si a grandes rasgos me podeis dar algo de info.

    Gracias ;-)
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Inversión inmobiliaria ahora? taaa loco xa-val....
    Ni borsa ni inmobiliaria , es el momento de sentarse encima del dinero y esperar....
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    deja de buscar piso y comprate un coche de verdad :)
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por una vez opino como Aroa...

    Y al Puyol ni caso... que ya se sabe que su padre le proporciona info privilegiada y quiere quedarse con todo :D :D :D
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se si es el mejor momento para la econoía general; pero para la mía si.

    Y dejadme en paz con lo de un coche de verdad, que suficiente tengo con mi consciencia. QUe no para de decir//Me eso //Mis//Mo
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Pero vas a invertir o vas a ir a vivir ahi?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor inversión, pura y dura, es "suelo"
    El valor de una parcela/finca, viene determinado por el uso y aprovechamiento que pueda hacerse del mismo.
    Vale más una parcela de 3.000m2 con un 12,2% de edificabilidad; que una de 25.000m2 rústica :D
    Si la parcela merece la pena, estoy seguro que encontrarás a algún constructor al que puedas darle la parcela como "aportación", eso significa, que tu pones la parcela, él hace la construcción, y después se vende lo que se ha construído encima.
    Imagina una parcela sobre la cual pudieran hacerse 6 pisos y 2 locales comerciales ;-)
    En cuanto a suelo, hay diversas posibilidades/particularidades pero con carácter general:

    - Si quien vende la parcela es persona física, (que no sea un empresario o profesional en ejercicio de su actividad), se devengaría el 7% I.T.P Impuesto de Transmisiones Patrimoniales aun cuando quien compre sea una sociedad.
    -En el caso de venta por parte de una sociedad que sea sujeto pasivo de IVA, etc y que, por tanto, deba emitir IVA, el tipo de IVA sería el 16% y no varía dependiendo del objeto y demás.

    Súmale aprox un 3% más para gastos notariales, Escritura y otros.

    En cuanto a obtener una hipoteca (financiación) si sólo es sobre el suelo, el máximo sería de aprox el 50%, pero hasta un 80% si se trata de una parcela+proyecto (el dinero se iría entregando a la constructora tras las preceptivas certificaciones)

    Espero que me hayas entendido.
    Esto de aconsejar en 4 líneas es complicado :yawinkle
     
  8. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    De eso nada, hace menos de un año que compramos mi costilla y yo una casa. Y ahora me la han tasado un 56% más que cuando yo la compré. Así que si que vale la pena invertir en inmuebles.

    Salus.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, y así a bote pronto, ¿por qué tras menos de un año has vuelto a "tasar"?
    ¿Refinancias? Sabes que de la tasación contemplan aprox un 80% para la financiación. Si tu "tasación" está tan inflada, yo entendería que necesitas mucho dinero ;-)
    Un saludo.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Que bonito es sentirse rico , eh ?
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    una casa nunca es una inversion es un lugar para vivir.


    un edificio si es una inversion.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena aseveración ;-)
     
  13. onca

    onca Guest

    c**o, y una segunda casa tambien es una inversion , q para un edificio hace falta mucha pasta !!!!
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe... Siempre que se pueda pagar a tocateja, una casa SI es una inversión... vaya si lo es :)
     
  15. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    1 casa es necesidad... a partir de la segunda puede ser inversion.
    y opino que hay que ir con mucho ojo en este momento, que las cosas no estan nada claras, y las subidas de tipos haran que: 1. la gente se lo piense mucho mas antes de comprar; 2. alguno que haya entrado a ultima hora justito justito puede tener problemas para pagar. eso puede hacer que los precios bajen.
    lo dicho, momento delicado
    PD las tasaciones son segun lo que pidas, ya que mi piso vale menos que el del vecino, siendo similares y comprados en el mismo momento... mis ahorrros hicieron el resto.
    saludos
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Por fin alguien coherente.
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no, yo ya era coherente en mi rspuesta, le he dicho lo del coche en coña, pero comprar una casa ahora no creo que sea "invertir".
    pero bueno, los temas economicos no son lo mio.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe ¿Yo no soy coherente? 8-[
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    No si te respuesta era de la coherentes.. total si se equivoca comprando un coche no pasa nada ,pero como pille en inmobiliario lo pagará durante años.
     
  20. onca

    onca Guest

    pos nada , nos compramos un edificio en vez de una segunda casa 8-[
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a veces, como todos, tienes un punto de lucidez :)
     
  22. onca

    onca Guest

    Little , si compra una segunda casa como inversion , y la alquila , ya le dara igual q suba el euribor q los intereses se los pagara otro ...
    si tiene pasta ahora y quiere hacer algo, sabiendo los riesgos de una subida de tipos ....
    no se puede saber a ciencia cierta q los tipos subiran mas del 4.50% , si se estancara o no el mercado , q es lo mas probable claro, si podra adquirir algun chollo de algun apurado mas barato q ahora , etc ...
    pero si quiere entrar para alquilar por ejemplo, siempre sera rentable ... mas o menos rentable , pero lo sera, a no ser q se pinche la hipotetica burbuja inmob ...
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    ahora no es buen momento de invertir en ladrillo, los tipos estan subiendo y el prestamo hipotecario a corto/medio plazo te puede asfixiar
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El mercado inmobiliario es AHORA una GRAN MENTIRA,,,,,,,,,,,,,,,,, la compra de una casa supone en muchos casos una asfixia familiar ya que se compra para vivir y no para invertir,,,,,,,,,,,,,, invertir lo hacen los especuladores.

    Es bien conocido la cantidad de casas que estan siendo compradas por las inmobiliarias y escondidas a la realidad del mercado para que los precios no empiecen a bajar,,,,,,,,, aqui en Madriz esta ayudando mucho la compra de casas por los extranero que si no,,,,,,,,,,,,,, esto empieza a acojonar a mas de muchos!!!!!!!
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo me iria a por algun piso en construccion....
    si te viene bien, estupendo y si no, lo intentas vender antes de escriturar....

    otra cosa que al menos no funciona mal aqui es comprar un piso para reformar y venderlo reformado, pero claro eso ya se complica...
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguiré el hilo...

    El primer pensamiento era un piso para alquilarlo. Comentar que vivo en casa de mis padres y en un futuro no muy lejano toca ya emanciparse.

    Dado los precios de los pisos he abierto el campo de visión a terrenos mas casa de madera; ya que el presupuesto final tampoco es mucho mas allá y me quito de los inconvenientes de una comunidad de vecinos.

    El caso del solar + casa de madera sería ya como vivienda.
     
  27. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ves a La Cerdanya que alli encuentras lo que quiers para luego alquilar en temporada.La hipoteca de tipo fijo.Pero nunca en La Caixa.que siempre acaban dandote:ANAL:
     
  28. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    honbre, si lo que quieres es mover el dinero disponible y que te de rentabilidad, puedes probar con los locales comerciales, compras uno baratito y lo reconviertes en vivienda, me parece que el ayuntamiento de Barcelona concede alguna ayuda.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Si lo compras para ir a vivir NO es una inversión , i si compras como inversión... yo no lo haria.
    Pero Spain is different i aqui no pasara nada hasta que pase.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Sabes la possible conflictividad que tiene el alquiler de un piso y ademas nuevo? jooooder , como pilles un mal inquilino , las passaras p*tas , pero p*tas p*tas.
     

Compartir esta página