OT: Dudas con primera inversión inmobiliaria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 14 Jun 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues yo llevo ya comprados tres apartamentos en la costa, donde yo vivo, ya que tengo un buen amigo constructor y me deja reservarlos y venderlos antes de escriturar, sacandome SIEMPRE un buen pellizco... si a alguien le interesa, que me lo diga. tengos varios amigos haciendo esto tambien, y va de lujo, la verdad, y lo que le queda... por esta zona quedan unos años todavía...
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún día de estos no vas a encontrar al "pellizcable" y te vas a encontrar que tu "buen" amigo te va a obligar a finalizar tu contrato, o a perder tu dinero por contrapartida del tiempo que el apartamento no estuvo en circulación.
    De todas maneras, ojito con la Hacienda pública, no sé cómo lo haces, pero que la misma persona "reiteradamente" esté cancelando contratos de compraventa, sospechoso :yawinkle
     
  3. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues yo creo que invertir en inmuebles siempre es bueno, aunque yo creo que en poco tiempo pueden salir ocasiones bastante mejores que las de ahora, eso si si tienes conocidos, o puedes estar pendiente del mercado. Porque tal como estan subiendo los intereses, mas de uno va a tener que vender mas rapido de lo que quisiera.

    SALUDOS, Y SUERTE EN LA INVERSION
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y hacienda que opina de esto? Cuanto se lleva? o no se entera de esas compras que tu haces? De todos modos eso no tiene nada que ver con la pregunta de LucasM.
    Eso corrobora la frase de Gavira "Sin lio no hay dinero"
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pero no querras haceresa base enterrada por 700 euros/m2 no ?

    Por que e encofrado y la excavacion disparan el coste de esa caseta de madera
     
  6. raxele

    raxele Guest

    En mi opinión, la burbuja inmobiliaria no tardará en estallar, tenemos como antecedentes (en Madrid por ejemplo): Más de 300000 viviendas vacías, un precio que hoy ya supera el límite que una persona normal está dispuesta a pagar, subida de los tipos de interés el próximo año en torno al 4 %, nuevos PAUs que suponen en torno a 40000 o 50000 viviendas cada uno incluso más como en el caso de Valdecarros cerca del Pau de Vallecas con más de 2000000 viviendas, el 30% de las nuevas promociones sin vender, tenemos como ejemplo el caso de Ferrovial que regala un coche si compras uno de sus pisos, cuando hace escasos dos años no te ofrecían nada si querias lo pagabas y si no nada. Tambien tenemos como antecedente el caso de Japón con una situación similar a la nuestra y en la que el precio de los pisos ha bajado adecuándose a su valor real.

    Pero el problema más grave es el del propio dueño del piso que cree que el piso que compra hoy por 240000€ vale mañana 360000 y eso junto con las tasaciones hiperinfladas que hacen los bancos buscando clientes es lo que encarece "en teoría" el precio de la vivienda, pero es en todo caso, un aumento ficticio.

    La explosión va a consistir no sólo en plazos de hipotecas inpagables o en negociaciones con los bancos aumentando los años para pagar una vivienda que ya no vale lo que costó y que supone una disminución ínfima de las letras de la hipoteca pues aumentan de forma exponencial los intereses, sino también en bancos que se quedan con pisos que liquidan en subastas por un precio irrisorio expropiedades de una pareja que se separa y que individualmente o hacen frente a la hipoteca o comen, estos inmuebles caen en manos de quienes pacientemente han decidido esperar a un buen momento para comprar.

    En fin si no queda más remedio hay que comprar para vivir pero mirando bien y buscando ofertas que las hay cada vez más, pero para invertir, mejor otra cosa que este tema está más que explotado.
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pero yo pago el iva del dinero entregado a cuenta, y cuando lo vendo, en "africano", me dan las ganancias...
    de todas formas, con el dinero ganado, no puedo hacer grandes cosas, ya que es en b, pero alguno me quedaré, lo escrituraré, y blanquearé...
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Alguna vez lo hay.... pero j*der como cuesta.
    Por cierto hoy he estao con el de Clase R , dice que si vienes a barna ningun problema si quieres verlo o probarlo.
     
  9. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pero a veces a la constructora le interesa que aportes un capital un poco alto, para asi poder construir, aunque despues te saques tu el beneficio, ellos pueden construir mas desahogadamente, aparte que saben que uno esta vendido, y ya no es su problema, es el tuyo en venderlo. Siempre le sera mas facil vender al construcctor que al particular.
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Si solo por preguntar mira como me han puesto todos estos, imaginate si se enteran que lo pruebo!!!!!!!!

    juassssssss
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahí se pueden ver ejemplos de las casas comentadas
    http://www.chaletmadera.com/

    he de ponerme en contacto también con ésta gente para ver que costes supone. La instalación de éste tipo de construcciones también requieren su proyecto para poder pedir una hipoteca de mas de un 50%?
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    lo dicho por gavira.... hacienda ve que pagas iva por un dinero entregado a cuenta y siempre lo cancelas, .......... atan cabos y luego lamentaciones.





    Por otro lado me parece co**nudo que lo hagas... lo cortes no quita lo valiente.
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    claro, luego eres tu el que tiene que moverse para intentar venderlo, y si por lo que sea no lo vendes, lo alquilas con opción a compra y vas pagando la hipoteca...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te responden los de "chalet madera" :yawinkle
    La diferencia de una construcción con todos los permisos y una que no disponga de ellos, radica en que se pueden encontrar problemas de diversa índole en el municipio, no podrá ser registrada como vivienda en el Registro de la Propiedad y por tanto no tendrá acceso a créditos hipotecarios.
    Si no es hipotecaria (lo que sea más 0.60euribor, por ejemplo) hablaríamos de un "personal" (que además de no desgravarte) te va a salir a un 6% por lo menos:cry:
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - aún no he visto ningún inmueble bajar de precio.
    - como se puede acceder a esos inmuebles en subasta? Puede un particular acceder a ellos?
     
  16. raxele

    raxele Guest

    A mi el tema de la costa tampoco me parece una buena inversión con apartamentos por 20 millones el más barato y sin capacidad de endeudamiento por pago de la hipoteca de la vivienda habitual no se donde está en negocio, antes las hipotecas eran de 10 años máximo por lo que una persona con 35 o 36 años podía meterse de nuevo en una casa en la playa que costaba 7 u 8 millones y la disfrutaba otros 30 o 35 años, hoy por 20 millones veraneo a todo lujo durante los 30 años que me queden de vida con suerte después de pagar la hipoteca de la vivienda habitual y eso es más de lo que voy a disfrutar un apartamento en la playa en toda mi vida y además veo sitios diferentes.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno luego tu me invitas a comer y prometo guardarte el secreto :)
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    El tema hipoteca en estos casos estaba fastidiado, pero parece que ahora ya lo tienen mas claro.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Lucas bajarán , no lo dudes. Aqui en España despues del 92 , bajaron una media de un 25 % , no hace ni 15 años.
     
  20. raxele

    raxele Guest

    No tardarás en verlos, yo ya he visto más de uno, sin ir más lejos en el que habito

    Cualquiera que tenga dinero en efectivo puede acceder a una subasta, son públicas.

    Te diré más dentro de unos años lo que va a tener valor no son los inmuebles sino el dinero en efectivo que cada vez es más escaso.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.630
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Losa de cimentación de canto 45cms, con ferralla, sobre 100m2 de superficie, aprox 10.000 euros.
    Después, ponle 150m2 de vivienda a aprox 700euros, 105.000eurodátiles
    Aunque por "presupuesto", para mí siempre es importante la base, con la "madera" es fácil ampliar más tarde.
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :-s :-s :-s :-s :-s :-s

    no entiendo
     
  23. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    uf... y esas subastas... donde se hacen?
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y la excavacion la haces a ratos libres con pozales no? :)

    y el encofrado lateral de ese sotano?

    y la solera de ese sotano? o lo dejamos de tieerra? y el encofrado superior para que soporte la casa?

    A ese precio ven y hazme un sotano de 3 metros de altura y 100 m2 con encofrados en toda su caja y soleras por ese precio. y te pago las instalaciones aparte.;-)
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Creo que el unico requisito es que tu primer apellido sea "subastero":) :)
     
  26. raxele

    raxele Guest

    Es muy sencillo, cuando los intereses suban y las familias no puedan hacer frente a las letras de la hipoteca, antes que el banco ejecute su derecho y se quede con el piso para subastarlo, será conveniente vender y sacar el máximo posible y quien tenga dinero disponible inmediatamente será quien compre a un mejor precio, a eso me refiero a que no muchos pequeños inversores o meros compradores podrán poner a disposición del vendedor dinero fresco para negociar a la baja por supuesto los precios de sus inmuebles.
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y el que no tenga ese dinero lo pedira en el banco. Lo importante no es tener dinero si no capacidad de endeudamiento.
     
  28. raxele

    raxele Guest

    Hay de todo, yo he acudido a subastas de embargos de la agencia tributaria y es increible los chollos que se pueden adquirir, se subasta de todo, coches, cafeteras, bicicletas, muebles, barcos, etc
     
  29. raxele

    raxele Guest

    Exactamente, el problema es que el trámite con los bancos requiere un tiempo y si bien hoy merece la pena pedir dinero al banco estoy seguro de que dentro de unos años no merecerá tanto la pena precisamente por los tipos por lo que el que tenga líquido en el momento tendrá una clara ventaja sobre el resto.
     
  30. raxele

    raxele Guest

    Pregunta en tu banco, las hay prácticamente cada mes eso si asegurate de tener en efectivo por lo menos el 20% del valor de salida del inmueble por el que vas a pujar, creo que es el 20% lo que tienes que aportar antes de pujar, no me acuerdo bien, lo miro en mis aputes.
     

Compartir esta página