OT : Ebay y aduanas para piezas

• Iniciador del tema Vento_VR6
  • Fecha de inicio
V

Vento_VR6

Invitado
Como funciona el tema de aduanas desde USA? Va por precio de compra, tamaño del envio o q?

Un colega se compro unos colectores de acero inox y para los V6 nuestros no es que abulten poco precisamente, y no pago nada en aduanas.

Tiene algo que ver la suerte tambien?

Es que ando mirando un par de semibackets en tela negra... :radar:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
sobre todo en temas voluminosos, seguro que no te escapas, y te piden que presentes la factura de compra, pago paypal o similar, y sobre eso te aplican los impuestos.

EDITO: Pero nada que ver con el peso, solo con el precio de compra.

Salu2

V

Vento_VR6

Invitado
JAVMAD;3690105 dijo:
sobre todo en temas voluminosos, seguro que no te escapas, y te piden que presentes la factura de compra, pago paypal o similar, y sobre eso te aplican los impuestos.

EDITO: Pero nada que ver con el peso, solo con el precio de compra.

Salu2

Hombre serian 115€ la pareja de asientos y 250€ de envio, me acuerdo que cuando compre la camara de fotos a USA, sobre 360 o 400€ no me acuerdo ahora, tuve q pagar unos 50 o 60€, si van por ahi los tiros, por 115€ seria una mierda lo que habria que pagar, no?

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
Creo que es un porcentaje del valor de compra, 20%, y respecto a que te lo paren en la aduana...pues yo en la experiencia que tengo, unos paran y otros no...

V

Vento_VR6

Invitado
WINGMAN;3690117 dijo:
Creo que es un porcentaje del valor de compra, 20%, y respecto a que te lo paren en la aduana...pues yo en la experiencia que tengo, unos paran y otros no...

Con ese criterio, parece que preparasen a los de aduanas en cierta academia de Jaen :twitcy:

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
Vento_VR6;3690121 dijo:
Con ese criterio, parece que preparasen a los de aduanas en cierta academia de Jaen :twitcy:

Ya, desconozco el volumen de "importados" que manejan en la aduana, posiblemente si controlaran el 100% tus asientos llegarían para las olimpiadas de madrid:twitcy:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.250
Sacado de los foros de eBay:

Al margen de que los envíos que llegan por correo sufren un porcentaje muy inferior de retenciones por parte de la aduana ya que el volumen es enorme y los funcionarios de aduanas en correos escasos, la legislación es la misma ya vengan por este medio a por MENSAJERIA INTERNACIONAL. (DHL, UPS, FEDEX, TNT, ARAMEX, etc)
Si un envio es retenido en la aduana, por norma general debera pagar:
1ª aranceles (Consultar porcentaje en www.aeat.es enlace a aduanas e impuestos especiales, consulta del arancel integrado) para que os hagais una idea la bisuteria un 7% la confeccion hasta un 15%) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.
2ª IVA 16% del valor CIF sumandole los aranceles, (hay tipos del 7% aparatos medicos y 4% libros y medicamentos)
3º Si la mercancia vale mas de 450 euros vais a necesitar un agente de aduanas que os cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no lo podreis despachar como particulares.
4º Algunas mercancias tambien pagan derechos ANTIDUMPING,por ejemplo bicicletas origen CHINA, y muchos otros. estos pueden llegar al 40% del valor segun factura.
5º En algunos casos ni pagando vais a poder recibir la mercancia. (el caso de confecciones origen CHINA, durante el mes de Octubre, puesto que se habian cubierto los cupos de CONTINGENTES arancelarios)despues se soluciono.
6ª los articulos FALSIFICADOS, tampoco pueden despacharse de aduana y los pillan os podeis despedir de ellos.
7ª Los articulos electronicos precisan HOMOLOGACION de la CEE. Si no estan homologados no pueden entrar salvo que solicite la exencion de homologacion y no siempre la aduana lo autoriza.
8º Ningun medicamento puede entrar en la CEE, salvo que disponga del registro sanitario correspondiente, asi que si lo paran en la aduana ni os molesteis.
En fin podria seguir dando mas informacion a este respecto, pero yo creo que con todo esto ya es para que lo tengais en cuenta y valoreis si realmente merece la pena correr el riesgo y comprar en estos paises.
Y si finalmente valorando el costo, mas los GASTOS DE ENVIO, mas el riesgo del pago de impuestos decidis hacer la compra, solicitar que el envio os llegue por correos porque la demora se vera compensada con creces.

Si teneis alguna consulta a este respecto, dejarla en este hilo y tratare de resolverla con mucho gusto ya que trabajo en una agencia de aduanas.

Y por ultimo una petición, he abierto esto solo con el animo de ayudar y no voy a responder a nadie que entre en el para descalificar, insultar , etc, por tanto ruego al que tenga esa tentacion que simplemente pase de el y se dedique a otra cosa.
PD. No aceptare que nadie me pida que le despache nada porque por politica de empresa mi agencia solo trabaja para MENSAJERIAS INTERNACIONALES y no para PARTICULARES
Un saludo para tod@s.

A ver si te vale...

V

Vento_VR6

Invitado
Jodo frodo, menudo lio de numeritos que hay que hacer

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Las compras en países fuera de la CE, pueden salir caras, es decir pasar pasa todo por aduana y es retenido, que no quiere decir que te tengan que mandar aviso para que pases a recogerlo, yo por ejemplo he tenido retenidos los espejos del chino M5, y muy anteriormente el alerón , que era una cajita pequeña, osea que no tiene que ver que sea grande o pequeña l mercancía para que te manden aviso de aduana. Si te llaman, tendrás que presentar como te han dicho factura de compra de Ebay, o de donde lo hallas comprado y pagar sobre ella el 4,5% de aranceles y el 16% de iva :Randy-git:cacho de putada. :yes:
Suerte

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
vamos que haber si tienes suerte y te los pasan sin cobrarte

M

micro488

Invitado
Muchas veces depende por medio de que tipo de correo viene. Si es UPS, Federal o alguna de esa, y el volumen del envio es un poco grande, te piden facturas y ahi te pueden aplicar el IVA (Putada....)
Para otros casos, puedes tener mas suerte.....

V

Vento_VR6

Invitado
Hombre, la verdad es que si es el 16 o el 20 en este caso que son 115€ pues como que me da un poco igual, por 20€ no se desmadra la compra, que son bastante majetes y al precio de uno solo aqui en total con el envio

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Ójala tengas suerte y pase sin problemas...

V

Vento_VR6

Invitado
tnp69;3690694 dijo:
Ójala tengas suerte y pase sin problemas...

Bueno, es un proyecto a medio plazo, que despues de acabar de montar el mx3 negro y dejarlo andando mas o menos bien, se oyen rumores de un motor klde 2.5 170cv + volante motor aligerado + embrague stage 2 + electronica y unas cuantas pijadillas mas, que me da que me daran mas alegrias que los asientos :twitcy: