OT:El 90% De Las Inmobiliarias Son Unos Estafadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 28 Dic 2005.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    He Hecho Varias Operaciones Con Inmobiliarias ,alquileres Ventas,etc Y Casi Siempre Me Han Preparado Alguna, La Ultima ,en La Venta De Un Piso Me Dijo El De La Inmobiliaria Que Me Cobraba El 3% ,el Dia Que Me Llamo Para Darme Una Señal De Dicho Piso,yo No Pude Ir Y Mande A Mi Padre,al Cual Le Hizo Firmar La Entrega De Señal Y El Contrato,pero El Muy Cabron Aprovecho Y Puso El 4% De Comision,me Parece Una Verguenza El Dinero Que Se Ganan Por No Hacer Absolutamente Nada(enseñar Un Piso,van Bien Guapos Lo Enseñan Y Ya Esta,que Hay De Trabajo En Eso)cuando El Que Lo Vende Lleva Varios Años Ahorrando Para Pagarlo,cuando Se Lo Dije Me Decia Que Esque Lo Habia Enseñado Muchas Veces Que Esque Tal Y Cual,el Resultado Es Que Me Ha Chuleao Casi 1000 Eur Mas. Y Asi Un Monton De Hazañas De Estos Sinverguenzas ,toy Quemao.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no tengo nada que ver con las inmobiliarias, me jode pagar comisión como a tí, pero creo que el título del hilo es incorrecto. Pon que el 10% de las inmobiliarias son de dudoso proceder, ya que normalmente estos problemas no se dan. Y ojo, que las hay que quieren cobrar hasta un 5%.

    Me se una de un barrio residencial que si le das el inmueble en exclusiva (lo publicita y tal) te pide ese 5% y se queda tan ancha.

    Pero si estan es por algo, tienen su utilidad como todo, auqnue yo también pienso que en función de lo que han subido los inmuebles la comisión debería ser mas baja. Yo he pactado hasta un 2%.

    Saludos,
    Alex
     
  3. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    No generalizemos por favor. Es cierto que hay inmobiliarias que "estafan" y "engañan", pero no todos somos iguales. Nuestro trabajo no es solamente enseñar el piso "bien guapos" como dices, detras de todo esto, por lo menos en inmobiliarias serias y que llevamos años en el mercado, se hace publicidad en prensa que corre a costa nuestra, se publicita en escaparates y por otros medios, por ejemplo en nuestras inmobiliarias hacemos una tirada de 10.000 revistas mensuales donde se publican los ultimos pisos que la gente viene a poner en venta ó alquiler en nuestras oficinas y no cobramos nada por ello.
    Nuestro trabajo no se acaba con la firma de la señal; al comprador, si necesita financiacion se le soluciona sin ningun gasto adicional, se prepara todo para la firma de escritura, no es solo imprimir un papel y listo.
    Es muy facil decir "Son todos unos ladrones", pero por favor, no generalicemos. No todos somos iguales.
     
  4. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    El tema del importe de las comisiones no es en todos los sitios igual. Nosotros, en asturias, SOLEMOS cobrar un 3%, eso si, si hay que bajar, se baja, he llegado a negociar hasta un 1,5%. Eso o perder la venta.
    Y por ejemplo, yo he comprado a traves de inmobilarias en benidorm y cobran a todos SIN EXCEPCION un 5%, si lo queres bien, sino buscate la vida para venderlo.
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    os comento como asesor de la propiedad inmobiliaria, que todos no somos iguales, y en ocasiones, esos porcentajes, aveces ni se cumplen aunque se firmen un porcentaje porque siempre los clientes tiendena regatear y casi siempre salimos mal pagados para no perder una venta, y en mi caso, nosotros llevamos el 3%... y no como los de tecnocasa que se llevan el 6%...

    para que nunca haya error, siempre se le hace firmar al dueño del piso, que si lo vendieramos, le cobrariamos un 3%, para no tener malos entendidos...

    y no todos vamos trajeados, aunque cada uno haga lo que mas o menos desee.... y aunque cada uno piense que llevando esos porcentajes se gana dinero, digo que los que enseñamos pisos, como toda persona, solo cobramos un porcentaje los comerciales sobre una venta, y lo que conlleva el cojer un piso y poder ofrecerlo que no es cosa facil, sino cosa que hay que currarsela al dia a dia y patearse la calle todos los dias para poder ofrecer pisos a los clientes..

    cada agencia es un mundo, pero si digo por mi, que para cada uno, lo que es suyo ni mas ni menos.. es como otro trabajo cualquiera.

    saludos.
     
  6. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Asi mismo es, repito lo que dije antes y dijo RINGO, no todos somos iguales.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    1º.- Al menos pon OT en el post. Esto es un foro de coches.....
    2º.- Intentemos no escribir en mayúsculas
    3º.- Si te parece una verguenza lo que ganan por no hacer absolutamente nada no entiendo a que has ido.... Creo que no hay ninguna ley que te obligue a compraro vender a través de una inmobiliaria...

    Yo tampoco tengo nada que ver con ninguna inmobiliaria pero alucino con la gente que despotrica sobre el trabajo de otro. :roll::roll:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por trabajo coincido muchas veces con ellas y me cuesta decir que hay algunos profesionales serios y tristemente, una casi mayoria de piratas comisionistas buscavidas muy pero que muy peligrosos, este ultimo grupo integrado por gente con ninguna experiencia inmobiliaria o jurídica que se ha apuntado al negocio boyante con el boom inmobiliario, como en su día montaban un video club, ya me entendeis.

    Desde el punto de vista tecnico-jurídico que es de lo que yo entiendo ves cada cosa que alucinas: contratos de alquiler con referencias a la Ley de 1964 (derogada hace 12 años), trasteros "olvidados", embargos, hipotecas, derramas de comunidad que se silencian para cobrar la comisión como sea en fin, pa matarlos.
     
  9. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si si

    si ,yo se que si voy a una inmobiaria se van a llevar una comision,ami parecer muy exagerada pero punto.hasta ahy deacuerdo,pero de eso a que te ENGAÑEN al decirte una cosa y firmar otra ignorantemente es otra cosa,para el que dice que nadie me obligaba a ir. encima de darle un duro a ganar te estafan.no ponemos en entredicho la comision sino el engañar sin escrupulos.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ke no tol mundo es igual de usurero, me explico, en todos los sectores hay piratas, en todos, abogados, medicos, talleres, inmobiliarias, etc.
    En cuanto a lo de los porcentajes te dire que en madrid ciudad va del 3 al 6% en periferia de madrid sobre el 3 excepto algunos piratas que van al 6%. En costa levantina he llegado a ver un 20% (10 para los de la costa y 10 para los de madrid pero captan las promociones a un 20%).
    Luego esta lo de la profesionalidad, los hay con corbata y son mas piratas que barba azul y los hay con vaqueros que son tan profesionales como el que mas.
    Si no estas de acuerdo en lo que cobra una agencia no entres en ella para ver que tiene, buscate la vida y paga menos.
    Y recuerda una cosa, el que tiene la sarten por el mango es siempre el propietario, SIEMPRE, no firmes lo que te ponen delante y arreglao, que cobran un 1% mas de lo pactado se lo cascas y no firmas hasta que venga lo pactado en el documento.
    No todos los agentes son unos enseñapisos y todos los medicos unos matasanos. El problema es cuando no conocemos el trabajo desde dentro del negocio, y no te niego que hay mucha gente que sin tener conocimientos, titulo y demas han abierto una agencia porque les venia bien pero hay muchos profesionales que no hacen mas que ver como sus clientes sacan sus beneficios y no tangan a nadie.
    sds.
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una dilatada experiencia con inmobiliarias y cuando menos, razón no le falta al forero que abre el post. Efectivamente, nadie te obliga a ir a la agencia a comprar un bien necesario que por culpa de estas "entidades" ha sido brutal objeto de especulación y más especulación, pero están detrás de todo bien inmueble que hay a la venta aunque parezca que sea "de particular a particular". No se trata de criticar un trabajo sino de una nueva modalidad de robo a mano armada.
    Donde no le doy ninguna razón al forero es en eso de que van "bien vestidos", llevar un traje no lo es todo.

    Que me disculpen los foreros que realmente sean profesionales del sector pero precisamente ellos saben mucho mejor que yo lo que hay.
     
  12. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Es cierto que hay de todo en el sector, pero al igual que en todos los sectores, en todos. Pero no podemos generalizar. Es como si decimos que todos los vendedores de coches son unos ladrones, que todos los fruteros unos estafadores...

    Os gustaria que a todos los de vuestro sector, sea cual sea en que trabajeis, os llamen ladrones o estafadores?????

    Es que ahora esta de moda, por culpa de un puñao de piratas especuladores que, bien es cierto, se aprobechan de los demás, se ponga esa etiqueta a todos.

    Parte de la culpa la tienen quienes vienen a las agencias buscando SOLAMENTE ahorrarse "1.000 €" y que luego por ahorrar esas cantidades les hacen malas gestiones, les ponen documentos "tapadera" para firmar, y claro, luego los estafadores somos TODOS, no solamente los que lo hacen.

    Muchas agencias abren y al mes cierran, despues de hacer 3 o 4 operaciones engañando al projimo y haciendose con un capital no bien adquirido. Pero claro, los que llevamos, como en nuestro, mas de 15 años con SERVICIOS inmobiliarios, digo servicios porque vender un piso no es solo enseñar el piso con traje, firmar y si te he visto no me acuerdo... Nuestro TRABAJO va mucho mas alla que una simple visita al piso.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Siempre estoy en contra de la generalización y esta no va a ser una excepción, pero lamento decir, que mi experiencia coincide con la del autor del hilo. En las transacciones propias y familiares siempre, mire usté, hubo algún matiz, intento de colada o directamente "pistola en pecho" con el asunto agencias en el tema inmobiliario.

    Que hay mucho intrusismo, puede ser, sobre todo en ciertas zonas emergentes (las zonas costeras, por ejemplo, por experiencia familiar). Pero imagino que debe ser difícil ser legal y correcto cuando todo el mundo intenta repartirse una suculenta y abundante tarta sin respetar ninguna regla ni ética.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No es bueno generalizar pero cuando el río suena...y de todas formas, el forero que ha abierto el post (lo siento pero no me acuerdo de su nombre) ha mencionado expresamente "el 90%" lo cual excluye a un razonable 10% de auténticos profesionales. Sin embargo ese 90% es el que yo me he encontrado todas las veces que he llamado a un anuncio y un garrulillo sonrisitas profidén con un traje cutre y zapatos a juego me ha enseñado un agujero asqueroso a precio de palacio mientras me va cantando que "comprar ladrillo es la mejor inversión".
    Me *odería mucho que algún amigo forero se sintiera ofendido por esta pasada de comentario pero ya sabeis que los tiros no van por ahí y es lo que yo me he encontrado en la mayoría de ocasiones.
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo tuve una novia que reservó un piso en una inmobiliaria con otro novio que tenía. Dejaron una señal de 600 euros o así. Pues bien el chico sufrio un accidente y se mató. Ella no pudo hacer frente a pagar el piso y anulo la reserva. Pues bien yo creo que es excusa más que suficiente para que a alguien le devuelvan la señal. Pero estos hijos de su p**a madre no lo hicieron. Hasta el propietario del piso no entendía el por qué. Total que fueron a juicio y ganamos. Los 600 euros más intereses. Vamos una miseria. Pero lo mejor de todo es que cuando pasamos por la inmobiliaria o nos cruzamos con alguno de ellos (está en mi barrio la inmobiliaria) nos agachan la cabeza. Eso si que no tiene precio. Por 600 euros. Fijate que lástima

    Con esto no quiero decir que todas sean iguales, pero algo de buitres todas tienen:)
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hay piratas como en todos los sectores con una diferencia, ahora con el boom se han abierto tantas por gente sin conocimientos que la cosa parece mas escandalosa.
    De todas formas no la liemos diciendo que la culpa de la especulacion es de las agencias... tampoco es eso joes. La culpa de la especulacion es de todos, desde el listo recalifica un terreno, el otro que lo vende a precio de oro, el otro que construye, el otro que lo compra, el que lo compra porque luego lo vende, el del banco con las hipotecas, el ayuntamiento de turno porque vive de los ibis, etc etc... aver si ahora el de la agencia fue el toro que mato a manolete......
    He trabajado en agencia y convivo con ellos a dia de hoy, hay de todo, gente decente y autenticos piratas que se esconden bajo franquicias o trajes aparentes. Pero tambien he visto a medicos robar a una anciana que no tiene mas que la pension 3€ de mas en una consulta. Cobrar a clietnes segun sea su aspecto o acento, talleres que te meten reparaciones inexistentes, grandes marcas que pasan de gente que se ha gastado millones en un coche, bares que reciclan las raciones y aperitivos, etc etc.
    Lo que si es seguro es que la gente es un poco masoca, ( y lo digo convencido y con conocimiento de causa) si pones una cosa barata tiene truco y si la pones en precio eres un carero y un listo.
    sds.
     
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Yo conozco alguna inmobiliaria seria, de las que lleva mucho tiempo en el mercado, que le intentó colar un piso a un amigo mio que tenía ya order de derribo, lo cual no hubiese estado mal, si se lo hubiesen dicho, cosa que por su peusto no hicieron.Estó será como todo una mala inmoviliaria dara mala fama a todo el sector. Pero es un negocio donde hay mucho trapiccheo. Cuando estube mirando psio llame a más de una con promociones nuevas y sin eplos en la lengua me decían tranquilamente y en directo que el 10% del rpecio tenía que ser en negro y sin aval, hombre si esto es seriedad...
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Joes con lo mismo, que el de la agencia en la mayoria de los casos no es el promotor, son unicamente los que comercializan la promocion. Y si el promotor quiere cantidades en B pues chico que se le va hacer.
    Insisto, son piratas muchos pero no son los culpables de to en la vida.
    sds.
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    o sea que si un tipo comercializase coches robados a muy buen precio, sabiendo qeu son robados, que se le va ha hacer que el no los roba [-X [-X
     
  20. Furius

    Furius Guest

    De entrada deberías suponer que muuuchos foreros seguro se dedican al tema y llamar al 90% de foreros estafadores me parece muy presuntuoso.

    A lo que yo añadiría razonando igual:

    - El 90% de las petroleras pactan los precios y nos timan
    - El 90% de las compañías telefónicas son unas timadoras
    - El 90% de los talleres son unos estafadores
    - El 90% de la industria farmaceútica es una estafadora
    - El 90% de los médicos están vendidos a recetar lo que les dicen los laboratorios
    - El 90% de la gente baja productos copyright por internet
    - El 90% de los políticos engañan
    - El 90%....

    Mira, estamos en un mundo y un país gobernado donde el FIN justifica los medios y lo que es peor, no puedes salir de esa cadena, o pisas o te pisan, o eres más listo que la competencia o te quedas sin pan para llevar a casa, así funciona el mundo, quien no te la clava no es porque no quiera sino porque no puede dime que tú no actuarías igual cuando sino lo haces se te come la competencia que sí lo hace y tienes que cerrar.

    Y no hablemos de especular, que me hace mucha gracia, entonces el particular que venda 20 o 2 años más tarde el piso al precio que lo ha comprado.

    Aquí especular especulamos TODOS, con las acciones vendiendo cuando está el valor altito, con el coche sacando la mayor tajada posible, con la finca del abuelo que no nos hace falta, o si estuviese en nuestra mano con la salud ( un anti-retroviral para el VIH se vende 3.400 veces más caro que lo que cuesta y al tener la patente nadie puede fabricarlo para darlo gratis a la gente, así que quien no pueda pagarlo que se muera - es lo que ocurre, cosa que no comparto - si queréis hablar de especuladores empecemos por estos ¿no? y aún así, son empresas, son las contras del mundo capitalista que tan buena calidad de vida nos proporciona ).
    Y en fin, el tema de las petroleras y combustibles y cómo compran y ENTIERRAN proyectos como el biodiesel y ecológicos que les hacen pupa es terrible, alimentando al lobby de las petrolíferas que quiso hundir lo de Montreal.

    Señores, Darwin tenía razón: selección natural y estamos condenados a ello
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    no me compares

    No me compares robar un coche con lo de comercializar una promocion con B. Por esa regla de tres (como dice el anuncio) todos ladrones por tener el emule, kazaa, hacer fotocopias, etc etc.....
    Dile tu a la gente que una promocion lleva B y es injusto pero la casa que vendan ellos se la pones como minimo con 5 kiliots en b que es lo que se lleva ahora, total pa que se lo lleve el estao con plusvalias por un lao e impuestos por el otro, los que tienen un piso de proteccion oficial y lo tienen a la venta......
    Pero no es problema..... porque la culpa es de las agencias que son unos piratas....
    sds.
     
  22. Furius

    Furius Guest

    Y en relación a lo que dice Erchechu de acuerdo.

    Estamos en un MERCADO DE LIBRE COMPETENCIA, si alguien es un chorizo, monta tú lo mismo y sé "legal" y compite contra el chorizo a ver si entonces lo ves tan chorizo o no...
     
  23. amadeux

    amadeux Forista

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Tengo una cuestión sobre este tema

    Mi madre puso un piso a la venta, a traves de cierta inmobiliaria (por cierto, con 5% de comisión). Con el paso del tiempo, cuando faltaba muy poco tiempo para finalizar el contrato y sin ninguna oferta decente (todas eran ridiculas, casi un 30% menos del valor fijado), mi madre se puso a buscar a algun comprador y cuando consiguio uno gracias a mi, entonces fue a comunicar a la inmobiliaria que ya no lo queria vender (evidentemente, para evitar la maldita comisión) y que queria retirar el piso pero "casualmente" al cabo de 2 días, nos llaman y nos dicen que alguien, sin ver el piso ni regatear el precio, ha dado la señal por la totalidad del precio (que, por cierto, lo habiamos inflado).

    Esta claro que es una treta de la inmobiliaria que, con su silencio y complicidad, queria hacernos ver que el piso no se vendia, que no se vendia, que lo teniamos que bajar un 30% (para sus amiguetes), etc etc...Aqui tengo la cuestión ¿por la señal, estamos obligados a venderles el piso? No hemos firmado ningun contrato de arras ni nada parecido.

    Gracias :)
     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Amos a ver, por partes....:
    Si en el documento que les has firmado autorizas a recibir en tu nombre señal o arras de algun tipo Si estan autorizados a pillarlas. Peeeeero insisto que a ti nadie te va a obligar a vender por mucho documento que tengas firmado. Nadie te puede obligar a vender el piso en un precio que no estes de acuerdo.
    Lo de los plazos, aver, todo documento de encargo de venta tiene que tener ciertas cosas, una de ellas es el plazo de validez del mismo, revisa si esos plazos estan en vigor puesto que decias que estaba venciendo y tal .... revisalo, pues en ocasiones te hacen falsas reservas para asi tener la venta del piso mas tiempo, al final ni existe el cliente ni existe el dinero, etc. Si es asi y lo han recibido diles que les has autorizado a recibir las arras pero no a quedarselas, que te den el dinero (No lo pilles pero diselo), entrevistate con el cliente, ese fiera que ha señalizado una casa sin verla...jejejee
    Si el contrato ha expirado estas en tu derecho de venderlo libremente, si lo que quieres es venderlo durante el contrato eso tampoco es justo, pero insisto que nadie te obliga a vender la casa en el precio que no quieres.
    sds.
     
  25. Furius

    Furius Guest

    Lo diré de otro modo: con las inombiliarias puedes firmar dos tipos de contratos si eres tú el que vendes:

    en EXLUSIVIDAD, siendo ellos los únicos que pueden vender y anunciar tu piso y se encargan de todo ( te regalan viajes y cosas por aceptar esto )

    en COLABORACION, ellos simplemente anuncian tu piso sin excluirte de nada pq tu puedes seguir buscando y anunciando y haciendo LO MISMO QUE SIN ELLA porque el % de más se lo inflan la inmobiliaria al comprador, no al vendedor, es la opción que os recomiendo a todos ( claro que si el comprador da con el propietario antes que con la inmob. no le metes ese %, pero para el vendedor es la mejor opción porque busca vender y percibe lo mismo vendiendo él o se lo venda la inmobiliaria )
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    alguno mas

    hay alguno mas....
    -agente unico: tu por libre lo puedes vender pero ellos son la unica agencia
    -exclusiva de cliente: vas por libre pero les firmas que D.xxxxxxx con DNIxxxxxx es cliente suyo cuando lo llevan.
    Y luego estan los contratos que se llaman de forma confusa y el contenido es mas confuso aun...

    Furius tio, donde regalan viajes por dar una exclusiva?????
    Aqui en madrid no conozco ni uno....:-s :-s

    sds.
     
  27. Furius

    Furius Guest

    1 - Agente único es lo mismo una modalidad que lo que yo llamo COLABORACION pero con uno solo.

    2 - Yo entiendo que eso está implícito en lo que yo llamo COLABORACION, lo contrario es hacerles la cama y putear a la inmobiliaria.
    Digamos que se rige por el principio "El cliente pertenece a quien lo encuentra" aunque uf, se podría decir mucho si el piso se demora ¿ cuándo acaba esa exclusividad de cliente ? de acuerdo que son confusos

    3 - En Valencia, abres cualquier periodico o revista de segunda mano y hay inmobilias que lo anuncian así " Viaje a Mallorca para 2 personas si nos deja su piso en exlusiva " lo de exclusiva en letra pequeña.
    Y es lógico, es un chollo tener un piso en exclusiva, lo vendes con el sobreprecio que le puedas/quieras sacar sabiendo que nadie salvo tú puede hacerlo y si el cliente quiere percibir 50 kilos y lo vendes por 55 te has ganado 5 kilitos, aquí lo saben y un viaje a Mallorca son 200 € y la puerta a ganar 5 kilos con "relativa" facilidad
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues aqui en madrid te dan......
    te dan....:moon: jjajjajajajja es broma, pues ahroa en serio.. aqui no dan na de na.
    sds
     
  29. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    raznor tranquilizate

    Haber Raznor,el que ajos come se pica,y se cree el ladron que todos son de su condicion. por ejemplo si yo fuese futbolista por ejemplo diria sin perjuicios que es una vida bastante buena y de ganar muchisimo dinero,pues igual que eso digo: que la gente de inmobiliarias (los propietarios) trabajan poco,hacen muchisimo trapicheo,engañan como pueden y ganan muchisimo dinero, y te lo digo por que he trabajado en 2 inmobiliarias, y te pongo 2 ejemplos o 1000. ejemplo 1 te hacen firmar un papel que pone el piso se vendera en 1o kilos lo demas para la inmobiliaria(te convencen de que solo vale 10,ese señor que se llama asesor inmobiliario) y lo venden en 16 ,6 para el bolsillo,eso es etica porfesional jajja. ejemplo 2 ,si si señora esta totalmente reformado el piso,tuberias viejas sin cambiar ,el tejao cayendose etc etc y como eso 1000 historias ,te lo digo por experiencia una autentica mafia sin escrupulos la mayoria de ellos,(Y NO DIGO TODOS QUE QUEDE CLARO).como no va a pasar luego cosas en el mundo si es para coger y matarlos.eso se llama robar legalmente.
     
  30. amadeux

    amadeux Forista

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Te pondré más detalles para que lo tengas más claro.

    - Efectivamente, en el contrato pone que nosotros le autorizamos a recibir señales/arras en nombre nuestro. Ojo, sólo aceptar, que luego la firma corresponde a nosotros. Ahí nosotros no firmamos nada.
    - El contrato vence en Enero y al encontrar un comprador, hemos acordado que la venta se haría una vez que finalice el contrato con la inmobiliaria.
    - A mediados de noviembre, la agente inmobiliaria nos comunico que habia un interesado pero que solo nos podia ofrecer X cantidad (muy ridicula) y que si queriamos evitar pagar la comisión, que lo podríamos hacer a espaldas de la inmobiliaria, llevandose la agente un pellizco. No paraba de decirnos que era la mejor oferta y que debiamos aceptarlo pq se avecinaban malos tiempos y la caida de los precios era inevitable (bla bla). Al final, nos enteramos de que este interesado era amigo de la agente y que ella estaba siguiendo un doble juego haciendonos creer que no recibiamos ninguna oferta, que la de él era la única que habia recibido hasta ahora.
    - Al comunicarle que ya no queriamos venderlo, parece ser que su plan se les vino abajo y nos quiso "putear" y se saco de la manga una interesada que queria pagar la totalidad de lo que queriamos. Más tarde, nos enteramos de que ella ya quería comprarlo desde hace 4 meses....pero le habian dicho que el piso ya estaba comprometido (¿¿??).

    Espero que haya quedado claro la mala fe de esta agente y espero que no os pase a vosotros esa historia... Cada vez q lo pienso, reviento!
     

Compartir esta página