OT:El 90% De Las Inmobiliarias Son Unos Estafadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 28 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasad todos por la promoción en la que trabajo, pagamos un 7% de comisión más IVA :)
     
  2. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no creo que sea tan facil ganar tanto, si no, porque no montas una?
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Porqué el mercado ya está saturado, hay una competencia terrible y hay que poner capitales.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te refieres a mi? :roll:
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia Deivid, no había visto el poust ;-) :)
     
  7. Julio César

    Julio César Guest

    Buenas, que manía le teneís al que va de traje y corbata, como si fuera algo raro, pero no os daís cuenta que hay vaqueros más caros que cualquier traje y al revés, no entiendo la manía de calificar a la gente y pensar mal si van de traje, es una ropa de trabajo, como el que le toca poner el mono lleno de grasa, es que por ello este último ¿es mejor persona que el que le toca ir de traje?.
    Saludines para todas y todos
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver joviernini. En mi post de lo único que he dicho algo es de esto:

    Creo que ahí no lo que dices es que no hacen absolutamente nada y que un piso lo enseña cualquiera y que eso no es trabajo. Si lo quieres entender, pues bien, si no, pos también.

    A mí las inmobiliarias me la traen al pairo. Ni trabajo en una, ni ganas que tengo, ni conozco a nadie que trabaje en ninguna. Lo único que te he criticado es que despotriques contra un colectivo por el trabajo que hacen (y no estamos hablando de timos, ni de nada de eso en la frase que te he puesto arriba.)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto de las inmobiliarias es como el timo del sobre lleno de dinero que trae el tonto, que resultan ser estampitas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:donde el "timado" resulta ser más "timador" que el timado :-$

    Veo que es nuevo lo del "asesor" para poner precio a una cosa :D
    La propia envidia hace que si un par de pisos en el mismo rellano están a la venta, ambos habiendo comprado en 10kilos en 1998, y uno de los propietarios lo consigue vender en 30, (desmesurado) el otro seguro que no lo vende por menos de 29. A ver si quien quiera entenderme, así lo haga...

    ¿De la "A" de Alicante y de la "B" de Berenjena? A ver cómo pagamos los 1.000euros extra :)

    Yo os hablo desde la perspectiva de la propietaria (promotora) que vende (a pie de obra) un producto -en mi caso- distinto al "general" (parcelas edificables, raro, ¿verdad? :D) Pero no obstante, sí que veo más profesionalidad en las agencias profesionales, que en las que tienen menos profesionalidad y son menos profesionales. Porque eso se nota, oiga :-s

    Últimamente, eso sí, no hace falta ser "buen vendedor", si no tener una buena financiera/banco que te de el máximo posible de hipoteca sin hacer demasiadas preguntas. Si tienes esa "herramienta" a disposición, serás un gran vendedor ;-)

    Más o menos.
     
  10. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hay raznor raznor

    Raznor, si no has trabajado en una inmobiliaria,no conoces a nadie que trabaje en una ni nada de nada,pos callate c**o y escucha lo que te digo .para enseñar un piso vale cualquiera,te habren la puerta este es el baño esta la cocina y esta la habitacion y tal... ufff que dificil no despotrico por la alta comision que se llevan por hacer poca coa ,sino por engañar e ir a mala fe a sacar lo que pueden y hay estas viendo lo que la gente qaqui esta contando ,escucha un poquito mas, y perdoname si te he ofendido al decir que las inmobiliarias o muchas de ellas no todas,van de mala fe,por que asi lo he vivido y visto mil veces. un saludo.
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo quería puntualizar que no se trata de manías, ya sólo falta ir por el centro aporreando a todo el que va trajeado :-s , simplemente era una descripción más precisa del estereotipo del vendepisos que citábamos.
    Donde trabajo está Gucci y efectivamente tienes toda la razón, unos tejanos pueden costar más que un traje, la corbata y los zapatos juntos ;-)
    Saludos.
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid


    Lo dicho, si no quieres venderselo hay mil formas para que no se lo vendas, insisto que como propietario nadie te puede obligar a vender algo en condiciones que no aceptes.
    sds.
     
  13. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si

    YA ,pero vas de buena fe a darles a ganar un duro ,y una vez que te la han metido doblada ,ya no hay vuelta atras,no volveras a confiar en esa inmobiliaria,pero ya te la han metido.y jodido quedas.
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    esto es como los restaurantes chinos


    Tio esto es como los restaurantes chinos, no puedes ir pensando todo lo que te cuentan y si vas y lo estas pensando pues pidete un agua mineral y disfurta del paisaje...8-[ 8-[
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo pienso que muchas veces pecamos de lo siguiente: cuando solicitamos el servicio de una inmobiliaria para vender nuestra propiedad, nos fijamos primeramente en cuanto nos van a cobrar ( es en lo primero que pensamos ), si es el cinco, si es el tres por ciento, si, yo lo vendo, pero pago el 1.5%, quiero tanto por la vivienda, no quiero exclusiva, se lo doy a la venta a todas las inmobiliarias, etc, etc.

    Cuando en lo primero que hay que tener en cuenta es: Voy a asesorarme ( que es gratuito ), de esa manera, vas a ver la profesionalidad de las diferentes inmobiliarias, la que te da más garantías, la que sepa responderte sin vacilaciones a todo tipo de dudas y consultas que plantees. No conozco ninguna inmobiliaria que te obligue a darle tu casa en venta, y la que te insista en ello, desconfía.
    las inmobiliarias profesionales están para asesorar, y depositar confianza en el cliente, y el cliente es el que tiene que decidir donde entregar su casa en venta, así de sencillo.

    La mejor manera de vender una casa, no es dandosela a todas las inmobiliarias marcando tu las pautas de venta, si lo pones en manos de profesionales ( y digo profesionales ) deja que ellos hagan la gestión de venta, y seguro que quedarás muy conforme con la gestión.

    Vender una casa, no solo es enseñarla, hay una gran labor detrás, hay que tener en cuenta que el comercial trabaja mucho con un cliente hasta dar con la casa que se ajusta a sus necesiades, y no suele ser la primera que enseña, más la labor de asesoramiento, contratos legales, gestión de prestamos hipotecarios y demás.

    Perdonad por el ladrillo, pero me parece muy injusto lo que se vierte al respecto sobre los que somos profesionales inmobiliarios.

    Saludos
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    la solucion es facil: tu pon el bien a la venta por tu precio, y le dices que la comision se la incrementen.
    Si hay un comprador interesado y quiere negociar, primero que se bajen ellos y luego bajais los 2 a partes iguales.
    Cuando vayas a enseñar tu piso o ellos vayan a verlo para las fotos nunca les firmes nada, ni el justificante de la visita.
    Al final si tienen comprador veras como os arreglais, eso o pierden la venta.....
    Yo siempre lo he hecho asi y sin problema.
     
  17. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Seguro que para eso hay 20 inmobiliarias dispuestas a trabajar así, eso demuestra su falta de profesionalidad, y seguro que al final tendrás problemas.

    Yo prefiero que lo venda el propietario, para eso me remito a lo anterior que he puesto

    Sds.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No Dani,
    el precio de venta del propietario debe incluir la comisión.

    Si normal y habitualmente el propietario ya pide el "máximo" del precio de mercado (a ver quién vende por debajo...), si encima le ofreces a la inmobiliaria aumentar el precio por libre (y con desconocimiento del propietario) tendrás una propiedad sobrevalorada en el mercado, que será (más) difícil de vender.
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues mira hoy en un peridico de Vizcaya pone que el 56% de las inmoviliarias de Bilbao suspende, admite dinero en negro sin problemas y vende pisos de VPO a precios de mercado, aún sabiendolo. El informe es de consumer, lo cual me hace pensar que hay que tener cuidado a la hora de elegir los 'profesionales' del sector porque casi uno de cada dos, no son muy de fiar
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela, el dinero negro va a los propietarios :D y la venta de pisos de VPO -que corren por cuenta de la Administración- deberían estar vigilados por estos mismos ;-)

    Y más me gustaría saber si alguien que compra VPO a "precio de mercado" y tiene que soltar 12kilos en "A" y otros 12kilos en "B", de la procedencia de esos 72.000euros!!!

    Más o menos, como siempre digo.
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    te lo dan las entidades


    Pues por lo que he visto yo te lo dan lo propios bancos, es decir, te lo doy en ventanilla y tu haces con el lo que te da la gana.
    Tambien se suele hacer otras cosillas como decir que el piso esta amueblado y por eso le pagas un plus al tio y si ese plus son 12 kilos pues tanto banco, notario y demas no te pueden decir que no.
    Tambien se de un caso que en la notaria el piratilla del tio que vende la VPO se lo queria vender a un Lolailo de los guenos y despues de contar el dinero el comprador se lo guarda en la chaqueta otra vez, una vez firmado todo le dice el lolailo al vendedor .... Ke te tengo que dar que???????? Claro el otro le decia (mu tenso) que de ahi no salia si no pagaba todo. total una firma tensa tensa, el oficial me lo contaba despelotandose pero otro de la notaria me decia que no sabian donde meterse de lo tensos que se pusieron...jajajajja
    Si sera por firmas tensas.... pasa cada cosa que pake contar....
    sds.
     
  22. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    juassssssssssssssssssssss
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: claro claro tu vas de buena fe a darles a ganar dinero a ellos juasssssssssss, no sera que vas a ver si vendes tu piso con mayor facilidad????????????.Y sobre las comisiones yo no veo ningun problema en que si por ejemplo tu quieres 40millones para ti la inmobiliaria pida 41 o 42 o los que sea, total a ti que te den lo que pides y la inmobiliaria que saque lo que buenamente pueda teniendo en cuenta el margen posible entre el precio que tu les das y un precio al que consideren que lo puedan ellos vender,ahi entra lo agil que sea el vendedor y el comprador, muchos compradores van a las agencias y pagan 1millon mas o 2 por pisos que estan el periodico mas baratos... nadie obliga a vender ni comprar con una inmobiliaria, la inmobiliaria ofrece unos servicios y si quieres la usas y sino no,asi de sencillo.Por otro lado se perfectamente los costes que hay en algunas inmobiliarias de mi ciuidad y te puedo asegurar que las gastos mensuales son de mas 1 y 2millones de pesetas en algunas de ellas "por no hacer nada" como dicen algunos mas arriba, hay que tener en cuenta que se necesita entre otras cosas un local,que a nada que este un poco bien situado es una buena pasta al mes, que la publicidad en periodicos,radio o tv es muy caro y se anuncia mucho,que hay personal al que pagar,desde secretarias a limpiadoras y que se mueven generalmente en un ambiente de mucha competitividad pq muchos de los pisos esta practicamente en todas las inmobiliarias,asi pues no me parece en absoluto poco etico o de estafadores, tu di cuanto dinero quieres tu y la inmobiliaria que se busque la vida y para sacar una comision vendiendo el piso a alguien y si ese alguien no quiere pagar pues que no lo compre o se busque la vida para encontrar lo que busca (cosa que hacen las inmobiliarias leyendo todos los periodicos y llamando por telefono a toda persona que tiene un piso en venta que les pueda interesar para luego ofrecer).

    Sobre el titulo del post tambien te puedo decir que entonces el 99% de bares y cafeterias son estafadores ya que una cocacola no les cuesta ni 30centimos(corroborado por el dueño de un hotel amigo mio que teniendo el precio de las cocacolas mas baratos de la zona decia que el mismo sentia que era una estafa dicho precio de venta al publico) y la venden por 1,20€ o 1,50€ por no hablar de si sales de noche...
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, si está ahora la VPO a 1.000euros el m2 :roll:
    Por mucho que te lo quieran tasar, y el de la ventanilla que te quiera dar, de los 90.000€ de tasación no pasa, y si no eres "buen" cliente, del 80% no recibes.
    La superficie máxima para un piso no supera los 70m2, y normalmente suele haber un garaje y trastero como anejo inseparable, de ahí la cantidad en metros necesaria para llegar a los 90mil de tasación.

    Del tema del dinero declarado como "bienes muebles", pues sí, puedes zarandear otros 20.000euros por mobiliario y enseres. Otra cosa es que te los puedas desgravar como "gastos por adquisición de primera vivienda" :D
    No confundamos "préstamo hipotecario" y "cantidades desgravables por adquisición de primera vivienda"

    Que el precio "tasado" va tanto en una dirección como en otra. Tanto para la compra, como para la venta ;-)
    Por cierto, te hablo desde Andalucía, otra comunidad autónoma diferente :)

    De una forma u otra, y siento discrepar, un VPO se tasa al máximo del VPO, a no ser que haya garantías externas; y aún así, las dificultades son máximas para llegar a un "B" prestatario, más allá de la parte a declarar. Más por nada, porque si el banco ha de ejecutar un "embargo" a ver cuando saque a subasta el piso, de dónde va a recuperar la cantidad adeudada :roll:
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si, veo que la solución, ya que la cosa está tan chunga y los buenos negocios no abundan, cuando vea a dos que se pasan hachis o coca, en vez de no entrar en el tema o denunciarles, les hago guardia por si hay polis para asegurar la transacción a cambio de un pellizco, al fin y al cabo, ellos son los que cometen delito, yo sólo me gano el salario, porque de algo hay que vivir.

    Y yo me hago una pregunta, si un señor quiere vender una VPO en A y B, la inmobiliaria debe de aceptar por narices, buscando comprador y mediando en la transacción? Digo yo que podrá poner sus condiciones también y seleccionar a sus clientes. Ah, y lo de que todos lo hacen y si no, no comemos, no me vale, porque si se entra en el juego habrá luego que apechugar.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por hoy Roberto, para vender un VPO en A y B casi "imprescidiblemente" necesitas de la ayuda por narices de una inmobiliaria, dado que tiene un amplio espectro de "clientes" que tienen ese "B" y que mismamente quieren comprarle a su hijo un piso; o uno de tantos semi-pensionistas del lejano pueblo que quieren "acercarse" a la ciudad cerca de donde vive el hijo, y no le importa dar así o asado el dinero que pudo sacarle a la casita del pueblo ;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero entonces, me das la razón, no sólo la inmobiliaria se implica, sino que según lo que dices, es la única via. Debo entender entonces que si no hubiera inmobiliarias la gente vendería las VPO en su precio (en A)?
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca te he quitado la razón :D
    Estoy "informando!"

    No es la única, pero es la más fácil, directa, fiable, y la que te hace perder menos el tiempo: un cliente de inmobiliaria suele estar filtrado; y un cliente "no adecuado" más que hacer perder el tiempo al dueño del piso, lo que hace es perder el tiempo al agente, que normalmente suele tener un sueldo bajo + incentivos. Si el agente no filtra al cliente bien, lo que hace es desmoralizarse con esa propiedad, o con cualquier otra.

    Yo por ejemplo, en esta empresa, lo que hago entre otras cosas es filtrar "agentes y agencias". Tenemos un producto determinado, gastamos muchísimo dinero en publicidad, marketing y otros eventos. Lo primero que debo hacer es entablecer contacto, para saber si la agencia es "digna" de vender este producto, por ubicación en el mercado, prestigio y precio.
    A veces colaboramos 50/50 con agencias (gastos) en exhibiciones por Europa. No obstante, si es una agencia que busca clientes de "bajo perfil", hemos mal encaminado la gestión.

    Y sinceramente, no hay nada más desagradable (por reputación y trabajo y amor propio) que ver a dos personas recién llegadas del Aeropuerto (el agente y el cliente), aterrizar nuevamente en esta promoción, y que el agente no sepa qué vendemos ni a qué precio, y el cliente precisamente esté buscando apartamentos de 2 dormitorios y nosotros vendemos parcelas :D




    No, te equivocas. Debes entender que si no hubiera inmobiliarias la gente tardaría muchísimo más tiempo en vender la VPO, porque el fondo de todo es el "B", ni unos ni otros ;-)
     
  28. El 90%?? será el 100%, las inmobiliarias si no timan, no ganan, así de simple.
     
  29. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Buena metafora
     
  30. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551

    Me vuelvo a lo mismo entonces sera que el 100% de los bares sino timan no ganan????porque por un producto que les cuesta menos de 30centimos todos cobran sobre 1,20€ o 1,50€... lo mismo que la inmobiliaria, el piso del dueño son 40 millones y lo cobran a 42millones,40 para pagar al dueño y 2 de beneficio(a descontar gastos claro)
     

Compartir esta página